Ubisoft atribuye a un error técnico la aparición de publicidad emergente en Assassin’s Creed

1, 2, 3
La publicidad en los videojuegos o la interfaz de la consola no es algo nuevo, pero que aparezca un anuncio de Black Friday mientras estás explorando la Antigua Grecia en Assassin's Creed Odyssey no es una experiencia aceptable. Sin embargo, esto es lo que ha pasado a un usuario de Xbox, que ha compartido un vídeo de lo sucedido en Reddit. La comunidad no ha tardado en indignarse y otros usuarios, incluyendo algunos de PlayStation, afirman haber visto la misma ventana emergente. Ubisoft ya se ha pronunciado y lo atribuye todo a un error técnico.

“Hemos sido informados de que ayer algunos jugadores se encontraron con anuncios emergentes mientras jugaban a ciertos títulos de Assassin’s Creed. Esto fue el resultado de un error técnico que abordamos tan pronto como fuimos advertidos del problema”, dice Fabien Darrigues, portavoz de Ubisoft, en una declaración enviada a The Verge.

Imagen

Ubisoft no ha explicado el error técnico, pero como indican los usuarios de Reddit un juego no tiene la capacidad por sí mismo de mostrar anuncios con una ventana emergente. La publicidad es de Black Friday, sirve para anunciar un descuento en Assassin’s Creed Mirage, la última entrega de la saga, y aparece jugando a Assassin's Creed Odyssey, que se puso a la venta en 2018. Está claro que alguien en Ubisoft ha tenido que crear el anuncio e introducirlo de alguna manera en el juego para que se activase en un momento determinado. En este caso fue cuando el jugador quería acceder al mapa. Lo que no sabemos es si es una prueba o hay algo más.

Si es una prueba, ha salido bastante mal. Cuando un jugador paga 60, 70 o más euros por un juego lo último que espera es que le salga una ventana emergente con publicidad. Es una experiencia que incluso es difícil de ver en juegos free-to-play de cierta categoría. Varias entregas de la saga NBA 2K muestran (o mostraban) publicidad que no se puede omitir en las pantallas de carga, una práctica que en su momento levantó la indignación de los usuarios. Ahora Ubisoft ha dado un paso más allá al mostrar anuncios mientras se juega.
Claro que sí, en la semana del Black Friday aparece por accidente un anuncio por el Black Friday para nada preparado en un juego del 2018 [qmparto]

Que error técnico más curioso, que funciona con una precisión técnica milimétrica. Ya podrían desarrollar los AC con el mismo empeño.
Lo próximo que nos espera es esto, anuncios intercalados, como en los teléfonos, paga suscripción si no quieres verlos.
Me parece que alguien de Ubi le ha caído una bronca importante...

Se ríen de la comunidad como quieren, juegos sin optimizar y con rescalados...remasters y remakes que no vienen al cuento...ahora anuncios ingame...no se que va a ser lo siguiente pero...que miedo de industria
Les deseo una pronta bancarrota.
(mensaje borrado)
Ya van enseñando la patita de lo que quieren hacer con los juegos, convertirlos en la nueva TDT.

O esto se para en seco, o en unos años te pones a jugar y cada vez que quieras mirar el mapa del mundo te comes un anuncio de 45 segundos, sin posibilidad para omitirlo, que vaya desde lavadoras hasta comida para gatos.

Mucho CUIDADO con esto. Ni un paso atrás.
Pues se juega en modo offline y problema resuelto
Miedo me da dentro de 5 años cómo estarán estas cosas. Mientras Steam aguante todo bien, porque EA y Epic irán a muerte con estas mierdas. Pero oye... siempre quedará piratear como protesta el día que nos la metan doblada, que ya nos han colado este año los juegos a 70 pavos, los juegos mal optimizados....

El día que Steam levante el pedal y permita estas cosas abusivas será el fin, pero confiamos en Steam y su comunidad, y en GOG también.
Esto en la edición de los mares del sur no pasa... si es que .... entre el denuvo, anticheat, "only ssd"... nos empujan oiga, nos empujan...
Si los cojones error técnico.
Es como si estoy jugando al gta5 y por un error técnico al abrir el mapa me carga el gta6.

Alguien ha tenido que hacer eso, no puede ser magia.
Error técnico juuuusto en esta semana, claro claro... bugisoft jaja
Error técnico, si claaaaaaro.
Vamos, tiene pinta que tenían que hacer una prueba y ver cual era la respuesta. Tenían la excusa ya buscada.
Nuevo modelo de negocio.
Fallo técnico .. no exime de responsabilidad
Si fuera F2P tendria "logica" pero en modelo premiun?

Anda a cagar Ubisoft [+risas]
La publicidad será lo siguiente cuando bajen los precios de los juegos digitales, con la excusa de poder seguir haciendo juegos. Juegos digitales a 50€ con publicidad. A disfrutar del futuro del gaming.
Cuando la comunidad actual de gamers ha aceptado, sin reparo alguno, pagar por ser beta testers de juegos de 100 pavos lleno de bugs y a veces injugables; pagar por juegos con conexión permanente, y lo peor, defender esos abusos como si de eso dependiera su vida, es lo que da como premio estos "errores técnicos"....Como he dicho en varias oportunidades, este hobby se ha prostituido a niveles impensables, que dan vergüenza y asco. [buaaj]

Saludos. [beer]
Jajjajaja claaaro que sí. Ubisoft jamás haría algo así a sabiendas jajjajaja

Saludos! [bye]
Ubisoft si que es un error técnico...
El día en que esto se estandarice, me bajo del barco. Me descargué hace poco PvsZ 2, y no recordaba una publicidad tan invasiva. Y sin posibilidad de "comprar" el juego. Así que desinstalé. Así como no disfruto de que me interrumpan una película 3 veces, no voy a aceptar eso con mi hobby. Si está debe ser la última gen que disfrute, que así sea
Cuando todo sea juego en la nube. Nos vamos a reir. Por no llorar claro esta... Suscripciones tipo Netflix. Standard con anuncios xx€. Premium sin anuncios xxx€
Dauragon85 escribió:


Jajajajjajaa [qmparto] [plas]
Mal, mal,... no le ha salido la publicidad. Si todos los foros se han hecho eco del "error técnico" desde Reddit y publican la imagen/video de la oferta, es publicidad gratis, ¿no?

Pero sí, es una putada para los usuarios que están jugando a sus juegos.
Los NBA2K ya hace tiempo que la incluyen de fábrica...
Hablando desde la experiencia personal. Actualmente estoy jugando Ac mirage via ubi + y no me ha saltado ninguna publicidad.

El banner en cuestion si lo vi en la pantalla de inicio de Valhalla, una ventana en la esquina donde muestran las novedades. Tampoco me ha salido dicha imagen mientras juego.

Podría aceptar que apareciera el pop up al abrir la tienda de objetos de pago ingame pero no al abrir el mapa o irse a algún menú.

Yo si creo que ha sido un error, porque si no, nos hubiera aparecido a todos. Es como los bugs escandalosos de los juegos que uno lo graba y se hace viral pero de los que jugamos a ese juego la situación que allí se muestra no nos ha pasado a casi ninguno, sin embargo un caso puntual se aplica injustamente a una situación que generalmente no se da.

Y espero que un error se quede y eso jamas pase en un videojuego.
Aunque ya estamos viendo maniobras en ese sentido como los banner a pantalla completa al encender la xbox. A mi me ha aparecido el de CODMW3 2 veces, uno de ellas ralentizando un par de minutos el arranque de la consola, se me quedo pantalla en negro con un circulo dando vueltas, ya me estaba preocupando y al rato apareció el banner.
Yo me enteré hace poco que hay gente que cuando le da al gestor de archivos de su movil le aparece publicidad, entre eso y los que pagan Netflix y ven anuncios, ya me lo creo todo en este tema
Ubisoft hace juegos grandiosos pero es un poco agresiva con sus tácticas de publicidad.
Hay que ser muy, muy pero que muy patoso para que algo así sea un error.

Y si lo es, pues menuda compañía es Ubi este tiene bugs hasta el la publicidad XD

Lo mires como lo mires, es una cagada bien gorda.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Un error técnico..¿y cuando llegará el error técnico de desbloquearnos el Ubisoft + para jugar a sus juegos en PS5?

Estos de Ubisoft saben más que el hambre por tal de promocionar toda la morralla que sacan.
Y a cuánto pagan cada anuncio que te tragas?

Ubisoft.......modo Rabbids total!! [carcajad]
Ahora le echaran la culpa a chatgpt, que le pidieron código de fundido, y genero código publicitario [qmparto]
Globo sonda de manual.
Xbox metiéndote anuncios en el dashboard de su consola; los F1 en el menú de inicio; Ubisoft escudándose en un "error"...

Nos vamos a la mierda como se imponga esto.
Perkes_ escribió:Xbox metiéndote anuncios en el dashboard de su consola; los F1 en el menú de inicio; Ubisoft escudándose en un "error"...

Nos vamos a la mierda como se imponga esto.

A ver, en el inicio muchos te ponen anuncios de sus juegos mas nuevos y cosas así, pero que estas jugando ya, abras el mapa, y te salte un anuncio, eso es ir demasiado lejos ya !!!!

Y que conste que me encantan los assassin's, y los juegos de Ubi en general, pero que no se pasen !!!!
654321 escribió:
Perkes_ escribió:Xbox metiéndote anuncios en el dashboard de su consola; los F1 en el menú de inicio; Ubisoft escudándose en un "error"...

Nos vamos a la mierda como se imponga esto.

A ver, en el inicio muchos te ponen anuncios de sus juegos mas nuevos y cosas así, pero que estas jugando ya, abras el mapa, y te salte un anuncio, eso es ir demasiado lejos ya !!!!

Y que conste que me encantan los assassin's, y los juegos de Ubi en general, pero que no se pasen !!!!


Es increíble que salte un anuncio interrumpiendo el Gameplay
Xbox marcando el camino... De la publicidad intrusiva.
Tomo nota. No comprar más juegos de Ubisoft.
La broma empezo con cobrar el online "para dar un mejor servicio" o "solo es una armadura de caballo que nadie te obliga a comprar", y de momento la industria ya esta con globos sonda para meter publicidad como en juegos de movil a AAA de 80€. Y mientras se les permita van a seguir hasta el infinito.

Pero es la mejor generacion de la historia, segun algunos [fiu]
Errores técnicos que se autoprograman y salen a producción solos
Orestes escribió:Cosas de consoleros. Publi en el dashboard, publi en los juegos.

Si la peña come polla hasta la empuñadura es lo más normal del mundo que te la enseñen todo lo que puedan.


Claro, porque Steam no te bombardea con ofertas al iniciar sesion [+risas]
101 respuestas
1, 2, 3