Ubisoft añade NFT a sus juegos empezando por Ghost Recon Breakpoint

Todos sabemos el público que quieren captar y mientras, desde instancias superiores, se permita... estas sanguijuelas camparán a sus anchas. Hay que ser despreciable.
A ver, para los que no entienden que es esto.

Supuestamente el juego tendrán skins y objetos únicos de algún evento, logro o que puedan ganas los jugadores aleatoriamente.

Como si fueran un intercambio de pokemons.

La diferencia es que van a usar blockchain para ello, que es mas seguro para evitar que se produzca una clonacion, o similares.

Pero al igual que siempre, cada uno va a poder pedir o vender sus cosas al precio que quiera.
Me extraña que a estas alturas Ubisoft no comercie con Bitcoin... Más que dedicarse a hacer buenos juegos se limita a explotar todo aquello que dé un beneficio rápido. Veremos donde están dentro de 10 años...
Pues yo prefiero esto y poder conseguir algo de beneficio a un Pay2win
Matando a la gallina de los huevos de oro.

Tenía que ser Ubisoft.
¿Comprar un skin por 20€ y que cuando te aburras del juego esa skin se quede en el olvido para la eternidad por que dicha skin jamás fue de tu propiedad? Bien.

¿Comprar una skin por 20€, que es de tu propiedad, y que cuando te aburras del juego poder venderla quizás por el triple de su precio de salida? Mal.

Cuando daño han hecho los cuñados del mundillo desinformando a la gente.
Menos mal que Nintendo va a su rollo y es incapaz de adaptarse a las "nuevas tecnologías", porque si no me vería Pokémon Legendarios como NFT's [360º].

Se va a crear todo un mercado especulativo alrededor de esto al que se va a sumar muuucha gente (y compañías).

Me debo estar haciendo viejo, pero esta era digital cada vez me da más pereza.
bainomamueles escribió:Si la comunidad mayoritariamente compra juegos en formato digital que se tiene que comer para siempre porque no se pueden revender, acepta despropósitos como los parches del día uno, los DLCs o el always online incluso para jugar al single player, no me cabe duda de que pasará por el aro de esta mierda.

Es más, en unos años el que critique el NFT será visto como un dinosaurio intransigente.

Creo que debemos diferenciar las tecnologías del uso que se le da. Es curioso, pero una cosa útil que se podría realizar con la tecnología tras los NFTs es la reventa de bienes digitales. Si los videojuegos, películas, o música digital fueran NFTs serían un bien único (no una licencia) e inclonable, por lo que no habría razón para no tratarlos como un bien físico a la hora de permitir intercambios.

Si esas ideas no se les pasan por la cabeza a las distribuidoras no es por desconocimiento, sino porque tratan a los jugadores como tragaperras con patas, sea cual sea el medio o la tecnología. Sólo hay que ver lo que hizo Nintendo con Super Mario 3D All-Stars (limitado en digital para forzar la escasez de la versión física) para ver que todo puede retorcerse en manos equivocadas.
Prefiero mil millones de veces esto a lo que lleva haciendo CIG desde hace 10 años con las naves de Star Citizen y el asqueroso greymarket que le rodea (aunque ellos lo camuflen como "financiación"). Al menos aquí pagas por algo que, aunque sigue sin ser material y sólo es digital, tiene un valor real que después, si así lo deseas, vas a poder vender de forma legal y controlada. Y además lo haces para juegos que existen y son jugables, no solo pagas por "promesas" que aún no puedes ni saber si se haran realidad.

Ya, aquellos que compren, vendan, especulen y decidan pagar lo que otros digan de forma absolutamente arbitraria por un contenido digital, sabrán lo que hacen con su dinero, que como muchas veces se ha dicho, cada cual lo gasta como quiere.

Las empresas cada vez son más grandes, con más estudios y más trabajadores, y los desarrollos cada vez más largos y caros... y este mundo de los videojuegos cada vez mueve más dinero, siendo ya el principal motor de entretenimiento mundial. Esto de los NFT no es la primera forma de obtener dinero adicional, ni va a ser la última.

Cada uno que decida en función de sus preferencias.
@MQC mejor dicho imposible.

Mientras exista público que quiera pagar por articulos digitales exclusivos existirá el nft. Igualmente ubi no te obliga a pagar por esto.

Si nos vamos a los clasicos juegos NFT por lo general te piden comprar para poder jugar y hablamos de montos que superan los 100euros.
momin escribió:A ver, para los que no entienden que es esto.

Supuestamente el juego tendrán skins y objetos únicos de algún evento, logro o que puedan ganas los jugadores aleatoriamente.

Como si fueran un intercambio de pokemons.

La diferencia es que van a usar blockchain para ello, que es mas seguro para evitar que se produzca una clonacion, o similares.

Pero al igual que siempre, cada uno va a poder pedir o vender sus cosas al precio que quiera.


Blizzard en su día cerró su tienda por especulación extrema y porque era insostenible. Steam lleva haciendo lo mismo desde hace ni se sabe y sin permitir potenciales esquemas ponzi.

El tema del NFT es humo, y encima perjudicial para el entorno por su consumo energético.
Ark0 escribió:¿Comprar un skin por 20€ y que cuando te aburras del juego esa skin se quede en el olvido para la eternidad por que dicha skin jamás fue de tu propiedad? Bien.

¿Comprar una skin por 20€, que es de tu propiedad, y que cuando te aburras del juego poder venderla quizás por el triple de su precio de salida? Mal.

Cuando daño han hecho los cuñados del mundillo desinformando a la gente.

Comprar un skin por 20€... si es que da la risa nada mas pensarlo [qmparto] . Para ricos y especuladores esto.
Los NFTs no son malos en si, pero a base de usarlos para microoagos de cosas chungas van a acabar con muy mala fama
*//Melkaia\\* escribió:Menos mal que Nintendo va a su rollo y es incapaz de adaptarse a las "nuevas tecnologías", porque si no me vería Pokémon Legendarios como NFT's [360º].

Se va a crear todo un mercado especulativo alrededor de esto al que se va a sumar muuucha gente (y compañías).

Me debo estar haciendo viejo, pero esta era digital cada vez me da más pereza.


No des ideas, que ya cobraban la aplicación del banco Pokémon de 3ds para poder pasar tus Pokémon de un juego a otro cuando simplemente se podría hacer importando la partida.

De aquí a poco Pokémon Shinny NFT, no nos quepa duda.
19K dislikes... y subiendo

Menuda basura de industria... me duele, la verdad, ver como una de mis pasiones ha terminado así... DLCs chorras a precio de oro, paytowins, micropagos, skins a precio de oro, juegos a 80 pavos, ediciones "coleccionista" de dudosa calidad a más de 200€, especuladores comprando ediciones coleccionista y revendiendolas a precio de oro, juegos rotos hechos sin cariño con parches de día 1 de más de 20gb... en fin.

Como se echa de menos aquella época donde comprabas el juego, ibas a casa, lo ponías y ale... donde como mucho, al cabo de unos años tenías una expansión la cual casi doblaba las horas de juego...

En fin, ahora nos tocan las mierdas estas que encima contaminan que da gusto.
Menos mal que nos quedan las empresas indies... las únicas que parecen más preocupadas por sacar productos innovadores y con cariño y no putas tragaperras hechas a toda prisa.
Darumo escribió:Quién compre estás mierdas es que está mal de la azotea. Francamente.


Pienso igual. O eso o pardillos
Hilo cuñado del año. [facepalm]
@ArielArashi Shhh, no digas nada que se salga del odio oficial a los NFTs. Casi nadie llega más allá de NFT = malo, sin saber ni lo que son.
supremegaara escribió:
momin escribió:A ver, para los que no entienden que es esto.

Supuestamente el juego tendrán skins y objetos únicos de algún evento, logro o que puedan ganas los jugadores aleatoriamente.

Como si fueran un intercambio de pokemons.

La diferencia es que van a usar blockchain para ello, que es mas seguro para evitar que se produzca una clonacion, o similares.

Pero al igual que siempre, cada uno va a poder pedir o vender sus cosas al precio que quiera.


Blizzard en su día cerró su tienda por especulación extrema y porque era insostenible. Steam lleva haciendo lo mismo desde hace ni se sabe y sin permitir potenciales esquemas ponzi.

El tema del NFT es humo, y encima perjudicial para el entorno por su consumo energético.


Yep, tendrá cosas malas.

Pero algún día tenemos que co seguir llegar a un punto donde la cosa empiece a funcionar. Si hacemos juegos a los que una comunidad puede jugar por 10 años y crear contenido, de alguna manera esas almas deberían de poder sacar algo de apoyo económico.

No soy un fan de esto de los NFT ni de coña xD pero tampoco del todo gratis, y menos que me vaya a creer que la gente que puede crear cosas mas guapas (que son los que tienen curros más exigentes o en general tienen mas curro) sd vayan a poner a hacer de gratis obras maestras para comunidades online gratis.

(ejemplo que conozco de un diseñador 3D que es buenísimo, y todo lo que hace lo vende en webs de modelos 3D, dice que le gustaría hacer mods y tal, pero no puede porque si le echa el tiempo a eso y no veni un duro de vuelta al final su fondo económico no le da pars vivir bien)

También hay suerte de que algunos mods se han llegado a comercializar pero son casos raros, y cosas entre mucha gente.
momin escribió:
Pero algún día tenemos que co seguir llegar a un punto donde la cosa empiece a funcionar.


Eeeeeh no? Cero necesidad de esto en el mundillo más allá de que los ejecutivos nos quieran exprimir más y más.
Madre mia el cuñadismo ....
Es poner nft en cualquier parte y ya salen los de la contaminación, los del esquema ponzi, ¡oh dios mio especulacion! ...
Falta que unan los nft con los del 5g y ya tendríamos a todo el cuñadismo junto.
Te puede gustar o no gustar el movimiento de ubi, en mi caso sus juegos llevan sin llamarme bastantes años, pero para eso esta el propio mercado, para darle una ostia si no encaja y punto, no entiendo el hate constante siempre a todo.
El humo y el daño al planeta que representa el NFT.
Cuando pensabas que parte de la industria estaba en la mierda, nos siguen sorprendiendo.
Ubisoft intentando meter mierda para sacar pasta al usuario? no me lo puedo creer
Completamente exclusivo y único.

Imagen
supremegaara escribió:
momin escribió:
Pero algún día tenemos que co seguir llegar a un punto donde la cosa empiece a funcionar.


Eeeeeh no? Cero necesidad de esto en el mundillo más allá de que los ejecutivos nos quieran exprimir más y más.


Pero me supongo que no eres diseñador, entiendo. Conozco a unos cuantos y todos coinciden en que algo así tiene que surgir. Y de que la mayoría de la gente en su industria están también con lo mismo.

Otra cosa es que un niño rata y tres compañías chupa sangres lo vayan a usar mal. Pero eso no quita lo otro.
momin escribió:
supremegaara escribió:
momin escribió:
Pero algún día tenemos que co seguir llegar a un punto donde la cosa empiece a funcionar.


Eeeeeh no? Cero necesidad de esto en el mundillo más allá de que los ejecutivos nos quieran exprimir más y más.


Pero me supongo que no eres diseñador, entiendo. Conozco a unos cuantos y todos coinciden en que algo así tiene que surgir. Y de que la mayoría de la gente en su industria están también con lo mismo.

Otra cosa es que un niño rata y tres compañías chupa sangres lo vayan a usar mal. Pero eso no quita lo otro.


Lo de los diseñadores es otro cuento. Estos se están apuntando porque creen que van a proteger sus diseños, cuando lo que hay es un vacío legal al respecto que hace que yo, sin diseñar nada, pueda robarle el trabajo a otro y hacer un NFT de este como si fuese mío. Ya está pasando.

Insisto, como fotógrafo, esto es una estupidez el usuario medio que está en NFTs son niños rata a los que le están estafando.
supremegaara escribió:
momin escribió:
Pero me supongo que no eres diseñador, entiendo. Conozco a unos cuantos y todos coinciden en que algo así tiene que surgir. Y de que la mayoría de la gente en su industria están también con lo mismo.

Otra cosa es que un niño rata y tres compañías chupa sangres lo vayan a usar mal. Pero eso no quita lo otro.


Lo de los diseñadores es otro cuento. Estos se están apuntando porque creen que van a proteger sus diseños, cuando lo que hay es un vacío legal al respecto que hace que yo, sin diseñar nada, pueda robarle el trabajo a otro y hacer un NFT de este como si fuese mío. Ya está pasando.

Insisto, como fotógrafo, esto es una estupidez el usuario medio que está en NFTs son niños rata a los que le están estafando.


No eso solo pasa en el mundo 2D.

Cualquier diseñador 3D o animador estaria protegido. Que es el ejemplo que estoy poniendo, y que son precisamente los que hacen los curros creando Mods.
momin escribió:
supremegaara escribió:
momin escribió:
Pero me supongo que no eres diseñador, entiendo. Conozco a unos cuantos y todos coinciden en que algo así tiene que surgir. Y de que la mayoría de la gente en su industria están también con lo mismo.

Otra cosa es que un niño rata y tres compañías chupa sangres lo vayan a usar mal. Pero eso no quita lo otro.


Lo de los diseñadores es otro cuento. Estos se están apuntando porque creen que van a proteger sus diseños, cuando lo que hay es un vacío legal al respecto que hace que yo, sin diseñar nada, pueda robarle el trabajo a otro y hacer un NFT de este como si fuese mío. Ya está pasando.

Insisto, como fotógrafo, esto es una estupidez el usuario medio que está en NFTs son niños rata a los que le están estafando.


No eso solo pasa en el mundo 2D.

Cualquier diseñador 3D o animador estaria protegido. Que es el ejemplo que estoy poniendo, y que son precisamente los que hacen los curros creando Mods.


No hay ninguna protección. Los NFT son utilizables 100% por terceros y no son reconocidos por ningún sistema legal a la hora de reclamar que están usando lo tuyo.

De momento es humo de especuladores
@supremegaara Que no tio xD

Que los hay que son 100% utilizados por terceros sí.

Pero también los hay que el contenido está protegido y solo el dueño tiene acceso a él.
Ark0 escribió:¿Comprar un skin por 20€ y que cuando te aburras del juego esa skin se quede en el olvido para la eternidad por que dicha skin jamás fue de tu propiedad? Bien.

¿Comprar una skin por 20€, que es de tu propiedad, y que cuando te aburras del juego poder venderla quizás por el triple de su precio de salida? Mal.

O sea, que los de Ubisoft son tontos, y si un Skin empieza a subir de precio no van a sacar NFTs nuevos con esa Skin, para que el precio se mantenga y llevarse ellos el dinero, en su lugar van a dejar que los usuarios se forren !!!!! [qmparto]

Respecto a la propiedad del Skin, quien lo garantiza ? Si el dia de mañana Ubisoft quita esa Skin por alguna razón, y te quedas sólo con el NFT, a quien le reclamas ? Con arte digital es diferente, si haces un backup esto no puede pasar, pero con assets de juegos, uffff

Esas 2 cosas que dices, son lo mismo, pero lo segundo igual vende mas precisamente por la ilusión de que vas a poder venderlo y ganar dinero. En cuanto la gente empiece a vender sus NFTs, Ubisoft sacara nuevos NFTs con precios cada vez mas bajos ... ellos tienen el control sobre los precios pq tienen el grifo.

Bueno, hay otra diferencia seguramente, que tengas que crearte un monedero Tezos en algun lado para poder comprarlos.
654321 escribió:
Ark0 escribió:¿Comprar un skin por 20€ y que cuando te aburras del juego esa skin se quede en el olvido para la eternidad por que dicha skin jamás fue de tu propiedad? Bien.

¿Comprar una skin por 20€, que es de tu propiedad, y que cuando te aburras del juego poder venderla quizás por el triple de su precio de salida? Mal.

O sea, que los de Ubisoft son tontos, y si un Skin empieza a subir de precio no van a sacar NFTs nuevos con esa Skin, para que el precio se mantenga y llevarse ellos el dinero, en su lugar van a dejar que los usuarios se forren !!!!! [qmparto]

Respecto a la propiedad del Skin, quien lo garantiza ? Si el dia de mañana Ubisoft quita esa Skin por alguna razón, y te quedas sólo con el NFT, a quien le reclamas ? Con arte digital es diferente, si haces un backup esto no puede pasar, pero con assets de juegos, uffff

Esas 2 cosas que dices, son lo mismo, pero lo segundo igual vende mas precisamente por la ilusión de que vas a poder venderlo y ganar dinero. En cuanto la gente empiece a vender sus NFTs, Ubisoft sacara nuevos NFTs con precios cada vez mas bajos ... ellos tienen el control sobre los precios pq tienen el grifo.

Bueno, hay otra diferencia seguramente, que tengas que crearte un monedero Tezos en algun lado para poder comprarlos.


¿Cómo van a quitar algo que no tienen ellos? La propiedad es tuya 100%, no hay manera de que Ubisoft quite algo que no pueden tocar. Sería como que un alemán te robe el coche por telepatía siendo tu de Albacete.

El control del precio no lo tiene Ubisoft, lo tienen los jugadores. Depende del jugador cuánto quiera pagar en una subasta.

Y no, lo que digo no es lo mismo, a día de hoy ni los videojuegos digitales son de tu propiedad, el NFT si.

Y claro que vas a necesitar tener un wallet, ¿si no donde almacenas tus NFTs?
@Ark0 No has entendido los NFT, una misma Skin la puedes vender varias veces, cada venta es con un NFT.
Si sacas nuevos de NFTs de la misma skin, los NFTs viejos de esa skin se devaluan, tu puedes pedir lo que quieras por el NFT, pero si Ubisoft ofrece lo mismo mas barato, salvo que engañes a alguien no te lo van a comprar.

Y sí, el NFT es de tu propiedad, pero no garantiza el asset, ya hay gente que ha comprado NFTs y se encuentran que apuntan a 404 error.

Basicamente, lo que nos intentan vender Ubisoft y otros es en que se podrian convertir los NFT en un futuro, usando un fideicomiso que garantize el Assert, que no se van a acuñar mas NFTs de ese aseet, etc, pero actualmente no es así. Lo que estan haciendo segurasmente dañe a los NFTs y lo que se pueda hacer con ellos en el futuro, como ya ha pasado con cosas como los SMS premium que se usaron principalmente para estafas.

En serio, antes de llamar cuñaos a la gente, estudiate un poco mas el tema.
654321 escribió:@Ark0 No has entendido los NFT, una misma Skin la puedes vender varias veces, cada venta es con un NFT.
Si sacas nuevos de NFTs de la misma skin, los NFTs viejos de esa skin se devaluan, tu puedes pedir lo que quieras por el NFT, pero si Ubisoft ofrece lo mismo mas barato, salvo que engañes a alguien no te lo van a comprar.

Y sí, el NFT es de tu propiedad, pero no garantiza el asset, ya hay gente que ha comprado NFTs y se encuentran que apuntan a 404 error.

Basicamente, lo que nos intentan vender Ubisoft y otros es en que se podrian convertir los NFT en un futuro, usando un fideicomiso que garantize el Assert, que no se van a acuñar mas NFTs de ese aseet, etc, pero actualmente no es así. Lo que estan haciendo segurasmente dañe a los NFTs y lo que se pueda hacer con ellos en el futuro, como ya ha pasado con cosas como los SMS premium que se usaron principalmente para estafas.

En serio, antes de llamar cuñaos a la gente, estudiate un poco mas el tema.


Si sacas nuevos de NFTs de la misma skin, los NFTs viejos de esa skin se devaluan


Por eso mismo hay NFTs con números de serie, y nombre de propietarios. No va a costar lo mismo el NFT #1 que el NFT #1000, y tampoco va a costar lo mismo el NFT #50 que lo ha tenido Pepito, al NFT #500 que lo ha tenido una persona famosa.

En serio, antes de llamar cuñaos a la gente, estudiate un poco mas el tema.


Creo que con lo que te comento arriba se soluciona lo que crees que decía. Estoy mas informado que los que dicen que los NFT son una estafa, pero no saben decir dónde está la estafa.
Ark0 escribió:Por eso mismo hay NFTs con números de serie, y nombre de propietarios. No va a costar lo mismo el NFT #1 que el NFT #1000, y tampoco va a costar lo mismo el NFT #50 que lo ha tenido Pepito, al NFT #500 que lo ha tenido una persona famosa.

Ya veremos que diferencia hay, cuando juegas la gente solo ve el Skin ... no miran tu certificado.

En los items físicos de coleccionista, suele jugar un papel muy importante el estado de conservacion, ya me veo que dentro de poco meten desgaste a los Skins, para que no lo uses [qmparto]
654321 escribió:
Ark0 escribió:Por eso mismo hay NFTs con números de serie, y nombre de propietarios. No va a costar lo mismo el NFT #1 que el NFT #1000, y tampoco va a costar lo mismo el NFT #50 que lo ha tenido Pepito, al NFT #500 que lo ha tenido una persona famosa.

Ya veremos que diferencia hay, cuando juegas la gente solo ve el Skin ... no miran tu certificado.

En los items físicos de coleccionista, suele jugar un papel muy importante el estado de conservacion, ya me veo que dentro de poco meten desgaste a los Skins, para que no lo uses [qmparto]


Ya veremos que diferencia hay, cuando juegas la gente solo ve el Skin ... no miran tu certificado.


Pero el coleccionista si. El mercado NFT no está creado para la gente que solo quiere una skin y ya está, el mercado NFT está para los que les gusta coleccionar items y presumir de ellos, pero esto es así en Ubisoft Quartz y fuera de Ubisoft Quartz.

ya me veo que dentro de poco meten desgaste a los Skins, para que no lo uses


Eso está hace una década en CS:GO y nadie se ha quejado jamás.
Lo de comprar en boutiques "exclusivas" de toda la vida... :D
Imagen
87 respuestas
1, 2