Uber vuelve a operar desde hoy en Madrid

popen123456 escribió:@Picahielos muy bonito y muy bien lo que dices pero el 98 % de los trabajadores no venden su puesto de trabajo (aka licencia) por mas de 100.000 euro cuando van a jubilarse.....
el 98 % de los trabajadores que le dan una hernia de disco no puede permitirse dejar de trabajar y sacar mas de 100.000 euros por su puesto de trabajo
la mayoria se tienen que conformar con una prejubilacion a la baja y sin ese complemento que te da poder vender tu puesto de trabajo

A todo esto para pagar 1.2 euros en uber prefiero pagar 1.5 en un taxi la verdad
Probablemente los mismos 100.000 que desembolsó cuando compró la licencia. Quizás menos, quizás más. Para mucha gente es una Jubilación que, ojo, ya pagó por adelantado y con intereses, en su día.

Sobre el precio:
Ese precio, por cierto, está relacionado con la rentabilidad que se le presupone a una licencia. En mi ciudad no valen eso y en otras se piden 300.000 euros. El precio sube y baja en consonancia con la situación económica y eso, en ciudades que se permitió que una sola persona aglutinase varias licencias dio pie a la especulación. Eso en mi ciudad por suerte ya no es posible. (Otro tema que da para hablar)


Pero vaya, da igual, yo estoy de acuerdo en que no se pueda trapichear con el permiso. En mi primer mensaje está implícito, pero para deducirlo es cierto que igual hay que hilar fino. Me explico:

Cuando propongo opositar por una licencia de taxi, se da por sentado implícitamente que NO se puede trapichear con las licencias de taxi, que a fin de cuentas son un permiso municipal, ¿Qué sentido tiene que se venda un puesto por al que accedí opositando? Sería absurdo... Total: ¿Apruebas? Te la dan. ¿Te jubilas? Te la quitan. Parte de los problemas del taxi vienen por el hecho de que por cada licencia que hay en la calle activa, hay una deuda detrás contraída para obtenerla, así que no hay manera flexible y barata para almodar el número de licencias necesarias para una ciudad.

P.D: Gracias a los compañeros por el apoyo.

Edit:
@abaroja:

Tu post ya de base falla en el hecho de que estás comparando dos economías que tienen poco que ver. Pero vaya, así y todo, te lo desmonto en dos imágenes:
Tarifa de Nueva York: http://i.imgur.com/ulB3LX7.png?1
Tarifa de Madrid: http://i.imgur.com/WdN3dpy.jpg?1

Eso de que el taxi en Nueva York es muy barato en comparación al español, es de opinar al bulto sin más. Lo peor de todo es que encima en USA pagan menos impuestos.
@Picahielos estoy deacuerdo contigo compañero yo tambien creo que el problema de los taxis son las licencias pues e pecado en el mensaje anterior generalizando y todos los taxistas no tienen la licencia del taxi y muchos son asalariados (igual que cualquier currante de cualquier gremio)
en mi anterior mensaje me queria referir a esos taxistas con licencia que su jornada es de 3 o 4 horas y el resto del dia el taxi andando con un asalariado.....
esos son para mi la cangrena del taxi
En todo caso es competencia. Y la competencia, si se cumple la legislación, nunca es mala. Cada uno que escoja lo que prefiera.
En Londres hay taxis normales y taxistas
Autónomos con su licencia y nadie se ha muerto aquí el tema es la mafia del tráfico de licencias

Pero querer culpar a Uber porque no tienen que pasar por el aro del traspaso de licencia no tiene sentido

Si un taxista ha pagado por su licencia lo que debería haber echo es denunciarlo a ver qué pasa

En cuanto haya una sentencia anulando la venta del licencías se acabo el rollo

No tiene ningún sentido que una licencia se pueda nominativa se pueda traspasar comercialmente
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si no trabajan tmb en negro, no le van a sacar rentabilidad
A ver señores, es que en España la transferencia de licencias no solo es legal, sino que además es prácticamente la única manera de meterte a taxista. Como digo la culpa es de las administraciones que han permitido esto. Lo normal hubiera sido jubilarte y que tu licencia la cogiese el asalariado que fuese más antiguo de la flota, tan simple como eso.

Peeeero como tanto los ayuntamientos como Hacienda (fijaros hasta que punto es legal) pilla pasta de la transferencia, pues se han permitido estos chanchullos, hasta llegar a la situación que estamos.

Otra cosa os digo, que ya os sonará. La competencia es buena siempre que sea leal. Si se abren las puertas a los tiburones y al viva la pepa, cuando los tiburones se coman a los peces pequeños (Y pueden hacerlo, porque estas multinacionales pueden permitirse estar sin ganar beneficios en un país pequeño durante X tiempo) Cuando ellos se queden solos, ellos pondrán sus precios, los que le de la gana, sin regulación, formándose así una cosa muy mona que se llama oligopolio.

¿No me creéis? Adivinad un sector muy importante que fue liberalizado hace no mucho.
.
.
.
¿Ya?

Os lo digo: Las eléctricas. Si alguno de vosotros no vive con sus padres y paga sus facturas, sabrá lo que ha pasado en estos últimos años.


Y el que venga a decir que nosotros somos un monopolio, o mafia, que se mire bien lo que es un monopolio. Nosotros no ponemos los precios ni hacemos con ellos lo que nos da la gana, como sí haría alguien que estuviese en esa posición de monopolio. Tenemos unas normas que vienen de arriba. Con sus ventajas (Tienes unas garantías mínimas de seguros y precios) e inconvenientes (Poca flexibilidad e innovación. Eso debería venir impulsado desde arriba, tocando unos elementos concretos de la ordenanza, no echándola abajo. Otro tema sesudo)

En todo caso diré que sí somos un gremio que no se ha adaptado a los nuevos tiempos (Se trabaja igual que en 1995 prácticamente) pero ese tipo de cosas tiene que venir desde el Ministerio correspondiente, o al menos debería ser así. Somos un servicio público, al menos en teoría. Nosotros no tenemos el mismo margen que una empresa privada para cambiar nuestro servicio, más allá de hacerle a título personal un favor a alguien, o hacer tú la guerra por tu cuenta, pero existen unas normas que no puedes saltarte. El taxímetro hay que ponerlo y corre lo que corre. Ya os digo que para las administraciones somos el último mono para todo, y si estos años venideros vamos a mejorar nuestro servicio con apps y más facilidades para el cliente, va a ser pagado de nuestro bolsillo.

Uber tiene ideas buenas que yo adoptaría para el taxi, pero ellos hacen de esas ideas una praxis muy muy abusiva. Nosotros NUNCA vamos a multiplicar x8 nuestros precios porque haya pocos taxis disponibles. No pretendo meter miedo en el cuerpo de nadie, pero si esta gente quita de enmedio el gremio del taxi y vais a usar, por ejemplo Uber, en días señalados, lo vais a pagar, literalmente, con creces.
txeriff escribió:Taxis ilegales con gente que no declara a hacienda y un seguro de coche particular que no te va a cubrir en caso de accidente.

Al final cuando uber arruine al sector del taxi (que conste que no lo defiendo) entonces subiran precios y seguiran usando estos taxistas encubiertos.

Que los taxis son caros? Si, en todas las ciudades del mundo. Si no te gusta el precio coge el autobus.

Lo que es ilegal es que esta bola de ratas llamados taxistas se pase por el forro el uso del taximetro.Aqui en mi ciudad y país se la pela el taxímetro,y si no te gusta te aguantas porque todos son asi.


Un claro ejemplo de estos lacras y gente mierda que se hacen llamar taxistas.Ejercen como una puta mafia.
https://www.youtube.com/watch?v=GAXKoOqUkoc

Se merece que los metan a la cárcel.
Buenos días.

Pongamos un poco de sentido común en este tema tan manido y visceral en ocasiones.

Primero tengo que declarar mi respeto por el gremio de los taxistas y adelantar que tengo un conocimiento profundo del tema, ya que tengo dos familiares taxistas desde hace más de 20 años.

Estoy de acuerdo en la mayoría de los planteamientos del compañero Picahielos, pero con matices y el problema del gremio del taxi precisamente son los matices.

Hablar del gremio del taxi y hablar de trabajar en negro es casi connatural a la explotación de la actividad, así como las jornadas interminables de trabajo, para poder sacar un sueldo que en la mayoría de los casos es mucho más que digno.

Es un trabajo que es duro y provoca como muy bien dice el compañero secuelas tanto físicas como mentales. Pero no lo, es más, que muchos de los trabajos que por desgracia abundan en el mercado laboral de este país. Tanto en las horas de trabajo como en las secuelas que provoca su dedicación. No tanto en lo económico.

Es un gremio que por tradición nunca ha tenido épocas de bonanza, siempre tiene perdidas y parece que eternamente está en crisis. Cosa que por cierto los cercanos al gremio no apreciamos por la ingente cantidad de bienes inmobiliarios que de forma tradicional atesoran como valor refugio los que se dedican a esta actividad.

Hablar del gremio del taxi es hablar de la casi imposible posibilidad de saber el resultado neto de la explotación de la actividad. Nunca se traslada a la opinión publica el sueldo neto de un taxista, solo se publicitan los gastos, el coste de licencia, los riesgos y la cantidad de horas trabajadas, y eso en el currito de a pie toca bastante la moral.

Cosa que por cierto no justifica la sacralización del gremio y de sus profesionales, por la gran mayoría de la sociedad. Vuelvo a estar de acuerdo con los argumentos del compañero Picahielos.

La crisis del gremio del taxi viene provocada en gran medida, por la caída del mercado inmobiliario que como ya he comentado anteriormente es un valor refugio de muchos de los profesionales del sector.

El gremio del taxi tiene que hacer frente si quiere sobrevivir, primero a una limpieza de imagen haciendo transparente la rentabilidad real de la actividad, provocando con ello que el común de los mortales deje de verlos como los ogros, llorones, peseteros y amargados que hoy por hoy se les considera.

Para hacer posible esto, es necesario pagar impuestos y por desgracia en este país lo de trabajar en negro ya se sabe que está demasiado arraigado, siendo esto además una costumbre no solo endémica del gremio del taxi, no lo olvidemos.

Ser taxista es duro, implica muchas horas, desgaste personal y físico junto con una cierta lacra social de la cual los propios taxistas son responsables, y si señores, además de todo esto está bastante bien pagado punto que a veces al gremio se le olvida.

Una vez puesta en clara mi posición, paso a argumentarles de una forma clara y somera el problema de futuro que se les plantea.
El gremio del taxi no puede sobrevivir en términos reales de economía no sumergida. Explotar un taxi de forma legal en cuanto a impuestos no es rentable, o mucho menos que la mayoría de los trabajos.

El futuro del taxi pasa por dejar de depender del servicio tradicional y empezar a dar servicios de valor añadido. El esquema de callejeo buscando clientes, acudo a estaciones, aeropuerto/tren en horas clave, acudo a las salidas de los bingos y me quedo en las paradas en los horarios valle está completamente, obsoleto y desfasado.

El futuro pasa por la paquetería a domicilio, las tarifas planas y los transportes a los lugares de trabajo y por supuesto antes o después terminar trabajando para empresas como Uber.

Todo esto centralizado y de una forma trasparente informatizada y asumible por el mileurista tradicional español en cuanto a tarifas.

Mientras que el uso del taxi no sea asumible por el mileurista, está abocado al fracaso siempre que la protección estatal y el monopolio junto con la facturación en b no lo impidan, y esto cada vez se está poniendo mucho más complicado.

Las empresas ya saben desde hace tiempo que facturar muchos a poquitos y de forma continuada, junto con una presión fiscal reducida es el futuro del negocio.

Y desde luego una cosa esta clara, las empresas llegaran y para quedarse.

Muchas gracias por la atención y siento el tochazo.
nunca fui de uber,pero viendo esos precios,creo que lo tendre en cuenta por si acaso lo necesito ya...y encima mas barato
[erick] escribió:Me parece un error, lo siguiente va a ser que cualquier pueda hacer una operación de corazón


Para ser doctor tienes que estudiar una carrera de 5 años mínimo.
Para ser taxista, mucha pasta para la licencia.

[sonic5202] escribió:El minuto se cobra a 0,10 €
El kilómetro a 1,20 €

Tardan 12 minutos en hacer 1 kilómetro? nada más que desir


Vas mal encaminado. No es que tarden 12 minutos en hacer 1 Km, sino que por cada minuto subido al taxi, te cobran 0.10 y por cada Km recorrido 1.20.
Si haces un trayecto de 20 minutos y 40 Kms, entonces pagarías 2€ por los 20 min y 48€ por los Kms recorridos.
Lo que los taxistas no entienden es lo que se llama progreso: o te adaptas, o mueres
Yo estaría buscando otro trabajo desde ya, no solo se les viene UBER encima, también los coches autónomos y ahi si...adios gremio del transporte
No es que tarde 5 o 10 años en suceder...VA A SUCEDER mas temprano que tarde
Muy caro para lo que es...

El problema del taxi es toda la gente que chupa por en medio, por motivos de curro tuve que pillar muchos taxis al aeropuerto durante el año pasado y he conocido muchos taxistas.

En primer lugar las hostias que meten las emisoras, directamente yo instaría a todo el mundo a usar mytaxi que es una aplicación adecuada a los tiempos que corren.

Por otro lado tanto medioambiente, y por cojones un taxi tiene que ser de 5 plazas y en el mejor de los casos un prius+gas, pudiendo haber smart electricos totalmente funcionales para llevar menos personas ...

Esto se tiene que modernizar, pero no sé si la solución es abrir a uber, o dejar otras alternativas mas verdes de transporte de pasajeros en las ciudades.
61 respuestas
1, 2