U3 Cruzer Micro & others: PSgroove port ?

1, 2
Hacia ya que no habria un hilo xd.. [reojillo]

Es solo una duda que planteo de cara a un posible porte de PSGroove a aquells dispositivos tipo pendrive's con buena disponibilidad... XD Advierto antes de nada ante "posibles", que poca idea tengo de lo que expongo y si es o no factible,
por lo que agradeceria que no me fustigueis en todo caso. :)

Un ejplo, U3 Cruzer Micro de Sandisk podria ser un buen candidato, pues tiene algunas caracteristicas y se protege con contraseña...De serie viene con un soft autoinstalable llamado LaunchU3.exe el cual tambien emula una unidad lectora virtual.

Imagen

Tambien he he encontrado un soft que podria ser una tool de repogramacion (hablo desde la ignorancia)
En todo caso aqui esta Aqui

U3 es la compañía responsable de la creación y desarrollo del software propietario U3.
El mismo es un conjunto de herramientas de software que permiten la ejecución automática de aplicaciones desde una memoria USB.[1]

Los dispositivos de memoria USB que poseen la funcionalidad U3, son denominados USB smart drive, éstos dispositivos difieren
de las memorias USB convencionales dado que poseen preinstalado el software U3 Launchpad, el cual brinda la posibilidad de
interacción con las funcionalidades de la tecnología U3 mediante una interfaz gráfica similar a la del Menú Inicio de Microsoft Windows.[2]

Los USB smart drive sólo son compatibles con las versiones más nuevas del sistema operativo Windows (7,Vista y XP).
Poseen un formato especial, por lo que son reconocidos por este sistema operativo como dos unidades de disco, una es una
unidad virtual de CD de sólo lectura, desde donde se autoejecuta el U3 Launchpad; mientras que la otra es una unidad de disco flash standard (FAT), que posee un directorio oculto con las aplicaciones instaladas. PDF


A ver si los entendidos pueden opinar sobre este aparatejo xd ! :)
Un saludo.

+ info
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues mira, yo tengo uno, y me vendría de muerte... juegos, pelis, musica, softwarwe y psgroove todo en uno!.
Yo también tengo uno y me vendría de perlas la verdad, aunque dudo mucho que se pueda hacer algo...
PDNKED escribió:Pues mira, yo tengo uno, y me vendría de muerte... juegos, pelis, musica, softwarwe y psgroove todo en uno!.


pues yo tambien tengo uno y seria la mejor noticia en cualquier centro comercial hay u3 disponibles xD
No habia caido, un pendrive u3, no es un pendrive normal, llevan un emulador de cd, y si no mal recuerdo podias modificar el cd que cargabas, eso significa que la controladora que lleva es algo mas compleja que la que puede llevar un pendrive comun, lo que no se es si se podra reprogramar
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JdR escribió:No habia caido, un pendrive u3, no es un pendrive normal, llevan un emulador de cd, y si no mal recuerdo podias modificar el cd que cargabas, eso significa que la controladora que lleva es algo mas compleja que la que puede llevar un pendrive comun, lo que no se es si se podra reprogramar


El programa que incluye el compañero en el primer mensaje permite configurar hasta el color de los calcetines de bob esponja. Yo creo que si se podría intentar algo. Mi U3 está a disposición, igual que mi iphone, mis 2 psps, mi flexo, mis 3 monitores y hasta el reloj casio que me encontré de pequeño.
Por dios lo que hay que oir y leer.
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Pero si has puesto una foto de un chip FLASH!!!!
Y se ha dicho mil veces que en un pendrive normal no se puede hacer el PSGroove, que se necesita un chip programable (MCU/PIC)!
DZeros escribió:Por dios lo que hay que oir y leer.
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Pero si has puesto una foto de un chip FLASH!!!!
Y se ha dicho mil veces que en un pendrive normal no se puede hacer el PSGroove, que se necesita un chip programable (MCU/PIC)!


http://en.wikipedia.org/wiki/U3#U3_disk_mounting:_hardware_emulation

Antes de exaltarte tanto comprueba lo que dices es cierto

¿Hay alguna documentacion para programar para esto?

Edito: yo tengo uno con el u3 quitado y no puedo ponerselo ahora mismo, que alguien pase la salida con un pendrive con u3 en un ordenador con linux del ls -vvv
(mensaje borrado)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ternerito escribió:lee bien antes de criticar payaso, estan diciendo que ese chip puede ser programable


No es necesario faltar...

Volviendo al tema, hablo de suposiciones... pero creo que se podría intentar algo, el pendrive con los archivos publicados por este caballero en el primer mensaje son imprescindibles para meter mano al U3. De hecho, yo por lo pronto trasteando he conseguido que el led parpadée como una discoteca :D
Pues aver si se consigue algo,yo el que tenia muro por accidente [+risas] y no puedo hacer nada..................
Yo tengo uno por ahí de 8 gigas. Lo voy a buscar por si acaso. Está a completa disposición. Saludos
DZeros escribió:Por dios lo que hay que oir y leer.
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Pero si has puesto una foto de un chip FLASH!!!!
Y se ha dicho mil veces que en un pendrive normal no se puede hacer el PSGroove, que se necesita un chip programable (MCU/PIC)!


DZeros escribió:Me han comentado, que es un USB normal, solo que tiene varias particiones internas FAT32. Y datos ocultos dentro de ellas. Me recuerda mucho a una bateria pandora (PSP?). De ser así se podría clonar "fácilmente".

Mande? [hallow]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para evitar esperas de 4shared lo he subido a mi servidor para quien quiera probar.

http://brutalrealm.sytes.net/descargas/CBM2093_UMPToolV3.3.6.9.rar

EDITO: Puede utilizarse en pendrives SAMSUNG, SAN DISK, TOSHIBA, INFINEON, DISPOSITIVOS INTEL (no se cuales).
yo tengo este lapiz, pero no sé si es el que decis

Imagen
chofo_260 está baneado por "Spammer"
yo tengo uno de 16 gb!! decir que se puede usar y buaa!!! me dais un alegrazo
edito: miento tengo dos el de 2gb y otro de 8gb como el de la imagen de arriba
chofo_260 escribió:yo tengo uno de 16 gb!! decir que se puede usar y buaa!!! me dais un alegrazo
edito: miento tengo dos el de 2gb y otro de 8gb como el de la imagen de arriba


entonces el pendrive que estais diceindo es el de la imagen que he puesto? esque el que yo tengo es ese pero no sé es un pendrive normal, no traia ni CD ni nada ni ningun archivo dentro
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Carlooss15 escribió:
chofo_260 escribió:yo tengo uno de 16 gb!! decir que se puede usar y buaa!!! me dais un alegrazo
edito: miento tengo dos el de 2gb y otro de 8gb como el de la imagen de arriba


entonces el pendrive que estais diceindo es el de la imagen que he puesto? esque el que yo tengo es ese pero no sé es un pendrive normal, no traia ni CD ni nada ni ningun archivo dentro

si si ese tambien valdria si en un suponer valdria! si pone u3 o cuando lo conectas sale como un programa si es
yo tengo desistalado el u3 ese pero tengo en el pc el setup para ponerselo en cualquier momento :D
Lo encontré. El mio es este. No se si servirá. Pero vamos que si no sirve voy a comprar otro ahora mismo xD

Imagen
Le he mandado a Mathieulh por twitter el datasheet del chip del pendrive y le he preguntado, vamos a ver si contesta
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
POLUX1980 escribió:Lo encontré. El mio es este. No se si servirá. Pero vamos que si no sirve voy a comprar otro ahora mismo xD

Imagen


Ese es el que tengo yo y no me ha puesto pega ninguna para retocarlo con el soft
chofo_260 escribió:
Carlooss15 escribió:
chofo_260 escribió:yo tengo uno de 16 gb!! decir que se puede usar y buaa!!! me dais un alegrazo
edito: miento tengo dos el de 2gb y otro de 8gb como el de la imagen de arriba


entonces el pendrive que estais diceindo es el de la imagen que he puesto? esque el que yo tengo es ese pero no sé es un pendrive normal, no traia ni CD ni nada ni ningun archivo dentro

si si ese tambien valdria si en un suponer valdria! si pone u3 o cuando lo conectas sale como un programa si es
yo tengo desistalado el u3 ese pero tengo en el pc el setup para ponerselo en cualquier momento :D


a mi no me venia ningun programa ni nada, dice que es U3 pero me venia como un simple pendrive sin nada mas, cuando lo conecto sale como un pendrive normal y no tengo ningun setup ni nada, juraria que es plug&play
Imagen
El mio es ese el Cruzer Blade... no se si es lo mismo que decis porque no me venia nada pa instalar ni na de CD ni leches XD... me vino como un simple USB normal.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi no me venia ningun programa ni nada, dice que es U3 pero me venia como un simple pendrive sin nada mas, cuando lo conecto sale como un pendrive normal y no tengo ningun setup ni nada, juraria que es plug&play



El software que instala el LaunchU3.exe lo puedes encontrar en la web de sandisk. Y el de configuración a más nivel en el enlace que he puesto antes y/o en el del primer mensaje.
PDNKED escribió:
POLUX1980 escribió:Lo encontré. El mio es este. No se si servirá. Pero vamos que si no sirve voy a comprar otro ahora mismo xD

Imagen


Ese es el que tengo yo y no me ha puesto pega ninguna para retocarlo con el soft


Gracias compañero. A ver como sale el invento xD. Saludos
Me encanta.....se pregunta si se puede con un tipo de usb y empiezan a salir gente preguntando si el suyo puede valer siendo distinto,lastima pero veo otro hilo chorra con especulaciones y post que no conducen a nada.
Yo tengo uno de 16Gb. Aquí está para hacer las pruebas que hagan falta.

Saludos!
Ya puestos a pensar .... y los moden estos tan de moda hora xd , los huawei e156 (en mi caso) , llevan para meter una sd pero aparte cuando lo ponias lleva como los driver en una particion o vete tu a saber .....
Haber yo tengo ese pendrive desde hace ya de 8 GB

el unico confirmado (el que tengo yo) que itene unidad aparte es ESTE:


http://images01.olx.com.mx/ui/5/59/62/1 ... recios.jpg


y aqui os dejo como se ejecuta y aprace este dispositivo ;)

http://img827.imageshack.us/img827/598/dibujoyi.png
Yo tengo este Cruzer micro de 4GB muerto de risa,si alguien sabe como desmontarlo mando una foto del chip...
http://fotos.subefotos.com/849ed4d8d3ed ... 5de6fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/608126727f29 ... d59d9o.jpg
El mío lleva el chip del primer post y es exactament ese, pero no me lo detecta el programa. ¿Qué ocurre?
Y con un kingstom de 8 gb no vale ?¿= xD si vale este invento que creo que no :S
covillano escribió:Y con un kingstom de 8 gb no vale ?¿= xD si vale este invento que creo que no :S


estamos igual ya podria valer con el data traveler 100 de 8gb
Haber yo tengo ese pendrive desde hace ya de 8 GB

el unico confirmado (el que tengo yo) que itene unidad aparte es ESTE:

http://images01.olx.com.mx/ui/5/59/62/1 ... recios.jpg

y aqui os dejo como se ejecuta y aprace este dispositivo ;)

http://img827.imageshack.us/img827/598/dibujoyi.png
A ver, gente. Siento deciros que eso no os va a valer.
El chip no es programable, ni tp tiene las capacidades que se necesitan.

Lo unico especial de ese USB es que trae un software "de serie" que permite hacer ciertas cosillas con el USB (montar discos, etc). Y ese software, para no ser borrado, se monta en una unidad CD emulada, y con autorun. Nada más.
Por cierto:
Proprietary format / closed platform
The U3 platform is a "closed" platform / proprietary format, and unavailable for developers.[8] SanDisk, the rights holders for U3, ask for a 5% royalty from USB flash drive manufacturers who wish to implement the platform on their products.

No se quien va a programar para eso, si no hay info de como funciona siquiera.

PD: Y si me cuoteais de posts de hace 2 semanas, en donde la gente decia que es PSJ era un usb programable. No vais a hacer que por eso sea cierto.
DZeros escribió:A ver, gente. Siento deciros que eso no os va a valer.
El chip no es programable, ni tp tiene las capacidades que se necesitan.

Lo unico especial de ese USB es que trae un software "de serie" que permite hacer ciertas cosillas con el USB (montar discos, etc). Y ese software, para no ser borrado, se monta en una unidad CD emulada, y con autorun. Nada más.

PD: Y si me cuoteais de posts de hace 2 semanas, en donde la gente decia que es PSJ era un usb programable. No vais a hacer que por eso sea cierto.

Y recalco; lo hace TODO por software, no es mas que un puñetero pendrive normal y corriente con un software especial, asique dejad de ilusionaros con haceros un psj con un frigorifico usb o similares
AlvaritoO_94 escribió:Haber yo tengo ese pendrive desde hace ya de 8 GB

el unico confirmado (el que tengo yo) que itene unidad aparte es ESTE:

http://images01.olx.com.mx/ui/5/59/62/1 ... recios.jpg

y aqui os dejo como se ejecuta y aprace este dispositivo ;)

http://img827.imageshack.us/img827/598/dibujoyi.png

Pero eso ¿es el soft que trae el pen de la casa no? es que yo se lo borré. ¿Puede que por eso no me lo detecte la aplicación para reprogramarlo?

Saludos!
(mensaje borrado)
yo tengo un cruzer de 32 GB y si hay que despiezarlo me niego a hacerlo xDD
Javi5 escribió:
AlvaritoO_94 escribió:Haber yo tengo ese pendrive desde hace ya de 8 GB

el unico confirmado (el que tengo yo) que itene unidad aparte es ESTE:

http://images01.olx.com.mx/ui/5/59/62/1 ... recios.jpg

y aqui os dejo como se ejecuta y aprace este dispositivo ;)

http://img827.imageshack.us/img827/598/dibujoyi.png

Pero eso ¿es el soft que trae el pen de la casa no? es que yo se lo borré. ¿Puede que por eso no me lo detecte la aplicación para reprogramarlo?

Saludos!


Si. Mira yo este pen lo suelo usar para cargar SO en netbooks, modificando la imagen.
Lo que tienes que hacer es ir a la web del fabricante y bajarte una utilidad que hay para restaurar el pen a U3. Hecho esto ya puedes usar el soft del compañero.
He descargado de la pagina de sandisk el archivo que me habeis dicho, pero me sale lo siguiente al intentar instalar:

La unidad inteligente U3 actualmente conectada no es compatible con Sandisk. Este instalador solo funciona con unidades inteligentes U3 compatibles con Sandiks.

Yo no entiendo lo que dice, pero es el pen que he peusto antes, el Sandisk Cruzer 16GB..
EsTiLeTe escribió:yo tengo un cruzer de 32 GB y si hay que despiezarlo me niego a hacerlo xDD


Yo el otro día abrí el mío de 16Gb para empezar a despiezarlo XD. Le quité el led, ya que para ver pelis en la oscuridad molestaba batante.

Saludos!
Carlooss15 escribió:He descargado de la pagina de sandisk el archivo que me habeis dicho, pero me sale lo siguiente al intentar instalar:

La unidad inteligente U3 actualmente conectada no es compatible con Sandisk. Este instalador solo funciona con unidades inteligentes U3 compatibles con Sandiks.

Yo no entiendo lo que dice, pero es el pen que he peusto antes, el Sandisk Cruzer 16GB..


Me autocito porque he descubierto algo nuevo, mi sandisk es un SDCZ36-016G y parece ser que el controlador que me he bajado es para otra version, pero en la pagina web no está el exe para mi versión... alguien sabe algo?
Pues yo encontre un sitio donde esplica como modicar El U3
Espero k esto no ayude un poco
http://www.raymond.cc/blog/archives/200 ... hack-tool/
como se pueda hacer con esto nos sale muy rentable jejejeje
Ya he encontrador la primera pega, el sdk no esta por ningun lado, y con la documentacion que hay dudo que se pueda hacer algo
No he leido todo el hilo por que me parece super pesado. Me quedé a la mitad. Necesitais saber el fundamento de lo que estais hablando.

Los pendrive de este tipo no incluyen un microcontrolador. Lo que tienen de especial es que tienen un autoboot y punto. Cuando metes el pendrive arranca por que el PC busca dentro del pendrive si tiene auto arranque. Intentad que arranque el programa en linux o en PS3 a ver que ocurre.

En sí es un pendrive normal. Tiene una memoria flash en la que se almacena la información incluido el programa de arranque. No es programable. No encontrareis SDK por que sencillamente no existe. No es autónomo, no va solo ni iria solo aunque le pusierais pilas. Por si solo no es capaz de ejecutar nada por que no tiene MCU.

Ningún pendrive normal puede servir. Y dejará de ser un pendrive normal cuando tenga MCU y entonces dejara de ser un pendrive y será otra cosa.

Un saludo!
Que quede bien clarito y que corra el aire

Yo he abierto este hilo por la curiosidad que me da tener un pendrive con el sistema U3 integrada en un Cruzer Micro U3.
El hecho de que dicho sistema, y recuerdo U3, inice automaticante al conectarlo aplicacones ,he creido que era una buena
razon para solicitar informacion a los mas entendidos. Yo no quiero entrar en que si es un pic o un poc, solo quiero apurar
opciones antes de tener que dejarme los jurdones en algo que de por si tenia que haber nacido free desde un principio.

El que lleve a buen port, (nunca mejor dicho) o no, eso el tiempo lo dira; Y si es otra idea disparatada tambien...
Aunque lo ultimo no me quita el sueño.

Y si nen, te quoteo para que veas y entiendas que lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco; Y a las pruebas me remito.
Un Saludo.

@ Se20
Ok tio, ya veo que tu eres entiendes del paño...Entonces lo de crear una unidad lectora virtual como se masca?

Imagen
Repito, no tengo ni idea, explicamelo en easy mode... :)
boticario escribió:Que quede bien clarito y que corra el aire

Yo he abierto este hilo por la curiosidad que me da tener un pendrive con el sistema U3 integrada en un Cruzer Micro U3.
El hecho de que dicho sistema, y recuerdo U3, inice automaticante al conectarlo aplicacones ,he creido que era una buena
razon para solicitar informacion a los mas entendidos. Yo no quiero entrar en que si es un pic o un poc, solo quiero apurar
opciones antes de tener que dejarme los jurdones en algo que de por si tenia que haber nacido free desde un principio.

El que lleve a buen port, (nunca mejor dicho) o no, eso el tiempo lo dira; Y si es otra idea disparatada tambien...
Aunque lo ultimo no me quita el sueño.

Y si nen, te quoteo para que veas y entiendas que lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco; Y a las pruebas me remito.
Un Saludo.


Todo eso está muy bien, pero...

No se puede hacer nada ni con este pendrive ni con cualquier otro normal

Como bien ha dicho Se20, es una cuestión de hardware, no hay que darle más vueltas ni hacerse ilusiones, no se puede.

Por cierto, ¿por qué está el título del hilo en inglés?, creía que esto era un foro en español.
65 respuestas
1, 2