TXT2SNES -Lector de TXT para Super Nintendo-

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F.A.Q


Que es TXT2SNES?

TXT2SNES es un lector de archivos txt para SuperNintendo

1.-Como funciona?

El código escrito en ensamblador se encarga de mostrar el texto y realizar el scroll por todo el documento.
El programa escrito en C se encarga de leer el archivo TXT , generar una tabla con los tiles que corresponden a cada letra añadirla al código fuente en ASM y ejecutar el ensamblador para obtener la ROM.

2.-Como se usa?

Primero descomprime el archivo y entra en la carpeta TXT2SNES , después entra en la carpeta con nombre idéntico(TXT2SNES).
Después entra en el directorio de la versión que corresponde a tu Sistema operativo (GNU/Linux o Windows).
*Asegúrate de dar permisos de ejecución a todos los archivos binarios (TXT2SNES/wla-65816/wlalink)

El archivo txt que va a ser incluido en la Rom es el que se encuentra dentro de la carpeta "src" con el nombre de text.txt, para incluir tu propio documento simplemente edita el texto del archivo o sustitúyelo por tu documento(pero se tiene que llamarse text.txt).

Por ultimo simplemente vuelve al directorio anterior y ejecuta el archivo TXT2SNES/TXT2SNES.exe , se generara automáticamente el archivo text.sfc
que es la ROM que contiene tu archivo de texto.

*Si no funciona en Windows simplemente ejecutarlo desde el CMD y no tiene porque haber problema alguno

3.-Que limitaciones tiene?

*No esta implementada la carga de el documento en mas de un banco de memoria en caso de que ocupe mas de uno , por lo que en un principio están soportados los textos de hasta 30000 caracteres.

*No están soportados los caracteres especiales(a.k.a acentos)

4.-Que utilidades tiene esto :-? ?

El programa se ha hecho para aprender , por lo que no es excesivamente útil , aunque se le puede buscar usos bastante buenos , como por ejemplo
crear roms con listas de códigos gameshark , gamegenie , trucos , manuales , etc.. , para que los usuarios de las flashcards tengan esta información disponible desde la propia SuperNintendo.
Si se lanzan futuras versiones mejoradas incluso puede servir para hacer una fanzine offline retro ( pero retro retro :awesome:).

5.-Que licencia tiene el código?

El código correspondiente a mi programa escrito en ASM es de dominio publico.
El código del programa que se encarga de introducir el texto en la ROM no va a ser publicado por que simplemente es tan básico y deleznable que no vale la pena.(Si escribo un sustituto de una manera que considere aceptable o con algunas mejoras sin duda publicare el código).

Van a haber nuevas versiones?

De momento no porque no tengo tiempo , por lo menos hasta después de septiembre.
Me encantaría llegar a conseguir algo parecido a las revistas de Satellaview incluyendo imágenes en el texto!

Otras cosas:

Agradecimientos a:

-wiki.superfamicom.org
-magno
-Iceguy
-Bazz

[b]*Los símbolos especiales no están implementados por la sencilla razón de que no tengo una fuente de texto de 8x8 organizada según el código ASCII , si alguien tiene una por favor que me la pase por MP.[/size]
no has pensado en una licencia que protega algo mas el codigo pero que mantenga la libertades como una gpl3 ?
Chungo en snes hacer cosas asi, felicidades
luthors escribió:no has pensado en una licencia que protega algo mas el codigo pero que mantenga la libertades como una gpl3 ?


El problema es que no creo que merezca la pena poner ninguna licencia a esto , como mucho el código puede servir para que otros que estén empezando aprendan y de momento poco mas.
felicidades, muy buen trabajo.
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