Twitter ya triplica sus pérdidas en el tercer trimestre del año

A veces el éxito puede resultar un espejismo, y si no que se lo digan a la gente de Twitter. La red social de microblogging, que en tan sólo 140 caracteres ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, sigue acumulando pérdidas en el tercer trimestre de lo que llevamos de año.

Según los datos presentados por la propia compañía en un documento remitido al regulador bursátil estadounidense (SEC), la cifra asciende a 64,6 millones de dólares (47,8 millones de euros). Esto supone un triple incremento en las pérdidas respecto al mismo periodo del año 2012, en el cual se alcanzaron los 21,6 millones de dólares (16 millones de euros) en pérdidas. Actualmente las pérdidas se encuentran un 89,3% por encima de los "números rojos".

Al parecer, la compañía no consigue equilibrar la balanza y sigue teniendo menores beneficios que los gastos que le provocan sus departamentos de I+D, así como de marketing y el departamento comercial.

Twitter acumula ya la friolera de once trimestres consecutivos con pérdidas. Pero a pesar de esto, la empresa ha duplicado su facturación en el tercer trimestre del presente año, alcanzando los 168,58 millones de dólares (125 millones de euros), un 104% más respecto al 2012.

El número de usuarios sigue creciendo de forma exponencial con 230 millones de usuarios mensuales activos en el tercer trimestre, lo cual supone un 6% más respecto al trimestre anterior. Pero no nos engañemos, esto supone una ralentización del crecimiento, ya que en el trimestre anterior el incremento fue del 7% y en el primer trimestre del año fue del 10%. Para que nos hagamos una idea, la red social Facebook tiene unos 1.200 millones de usuarios únicos activos cada mes.

¿A quién pertenece Twitter?

Twitter también ha revelado algunos de sus mayores accionistas en el documento facilitado a la SEC. Destaca la firma de capital riesgo Rizvi Traverse Management que tiene un 17,9% de la compañía, seguida del banco JP Morgan que posee un 10,3% del capital, en lo que a organismos se refiere.

Imagen

El pasado día 4 de Octubre, Twitter realizaba una solicitud formal de cotización en bolsa de la que nos hacíamos eco. Además reveló que su principal accionista individual es Evan Williams, el cofundador de la compañía y que actualmente tiene el 12% de la empresa. Mientras, Jack Dorsey, otro de los fundadores y actual presidente, tiene un 4,7%. El CEO de Twitter, Dick Costolo, sólo tiene 566.000 acciones de las 472 millones que componen la compañía, pero posee opciones que le darían el control del 1,6% de la empresa.

Cotizará en la bolsa de Nueva York, no en el Nasdaq

La cotización de Twitter se realizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y no en el mercado rival Nasdaq, tal vez alertados por el fiasco del debut en bolsa de Facebook en 2012. Además, la empresa cotizará en Wall Street con el símbolo "TWTR".

La red social esperaba recaudar unos 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, aunque no detalla cuántas acciones pondrá en el mercado ni cuál será el precio de las mismas. La salida a bolsa de Twitter es la más importante de una compañía de Silicon Valley desde que lo hizo Facebook el año pasado.

No sabemos a ciencia cierta qué futuro le esperará a la red social, pero estamos seguros de que sus accionistas y creadores no dejarán que se hunda en el fango de las deudas para siempre.
A ver si lo cierran antes de que me cree uno :D
Que quieren que les diga, a mi esta "red social" se me hace una de las cosas más inútiles que pueden existir en el mundo, así que si cierran mañana pues por mi mejor.
vrash escribió:Que quieren que les diga, a mi esta "red social" se me hace una de las cosas más inútiles que pueden existir en el mundo, así que si cierran mañana pues por mi mejor.


Gracias por pensar en los que si la usamos y la encontramos útil.

Sobre la noticia, a mi me gustaría saber en que se gastan tanto dinero como para tener perdidas. En personal no será, creo que son poca gente.
+1 ¿como son posibles esas pérdidas? si alguien puede ampliar información muchos estaremos agradecidos.
A mi me parece más inútil Facebook y todo lo que trae detrás que Twitter, que lo considero la herramienta de información más rápida que existe hoy en día.
acojonante teniendo en cuenta que es el programa de moda desde hace tiempo, todo es twitter por todos lados, no se como pueden gastar tanto, a mi me parecia una tonteria hasta que encontre lo util que es para mantenerte informado de noticias de sitios y tenerlo todo centralizado
Ami Twitter me parecía una mierda pero luego me di cuenta que está mucho mejor de lo que me imaginaba
Twitter se volvió un basurero de contenidos, ya no es lo que era y la información relevante es sepultada bajo toneladas de información irrelevante.

Es natural, ya le está pasando su cuarto de hora
En mi caso las redes sociales cuanto más lejos mejor.
Benzo escribió:
vrash escribió:Que quieren que les diga, a mi esta "red social" se me hace una de las cosas más inútiles que pueden existir en el mundo, así que si cierran mañana pues por mi mejor.


Gracias por pensar en los que si la usamos y la encontramos útil.

Solo es una opinión sincera y personal, que yo se que aunque a mi me parezca de lo más inútil, habrá quién si lo use y le parezca útil.
altbrian escribió:Twitter se volvió un basurero de contenidos, ya no es lo que era y la información relevante es sepultada bajo toneladas de información irrelevante.

Es natural, ya le está pasando su cuarto de hora


El contenido que ves en twitter lo eliges tu, así que, si decides seguir el camión de la basura, no te quejes luego del olor.
Benzo escribió:
altbrian escribió:Twitter se volvió un basurero de contenidos, ya no es lo que era y la información relevante es sepultada bajo toneladas de información irrelevante.

Es natural, ya le está pasando su cuarto de hora


El contenido que ves en twitter lo eliges tu, así que, si decides seguir el camión de la basura, no te quejes luego del olor.


En mi caso no he podido encontrar algo 100% especializado que no traiga basura.

Además, Twitter es tan comercialmente sobreexplotada que ya hasta la gente de a pie la aprovecha para publicitar marcas, productos y servicios (que no me interesan).

Seguiré siendo fiel a los RSS filtrados
Personalmente lo odio, pero bien usado ha conseguido muchos clientes a mi empresa.

Para ver noticias prefiero una web/foro.
No se ni como funciona,es como todo lo que sube baja.la gente se cansa pronto De estas cosas y yo veo tan absurdo comentar un millón De comentarios inutiles
Que no sirben para nada.un saludo
altbrian escribió:
En mi caso no he podido encontrar algo 100% especializado que no traiga basura.

Además, Twitter es tan comercialmente sobreexplotada que ya hasta la gente de a pie la aprovecha para publicitar marcas, productos y servicios (que no me interesan).

Seguiré siendo fiel a los RSS filtrados


Si no encuentras algo a tu gusto no es el problema de twitter. Solo es una plataforma, no ofrece contenido, este lo generan los usuarios. Sobre la parte comercial yo usando TweetDeck nunca he visto un tweet promocionado y en la versión web normal no recuerdo cuando fue el último que vi.

Repito que Twitter puede o no gustar, pero hay mierda si quieres verla. Si sigues a gente interesante no habrá contenido estúpido. Si buscas hacer de Twitter un RSS en mi opinión estas equivocado.
Yo le doy uso cada dia !!! Me entero de un montón de cosas XD
La noticia está mal, habéis puesto: "que en tan sólo 120 caracteres" y no es así. En realidad son 140 caracteres.

Y aún me sobran 27 XD
Antonio José Ruiz escribió:en tan sólo 120 caracteres


no són 140?

apenas la uso, pero juraría que son 140 :D

[bye]
Son 140 caracteres no 120.
(mensaje borrado)
Creo que hace poco lo bajaron a 120 si introducias un link, si no, son 140. Esta mal la noticia.
EDIt: Ya esta corregido.
Twitter lo conoce todo el mundo, a la puta calle el departamento de marketing y verás como solucionan esas pérdidas.
No me gusta twitter. Si quiero enterarme de noticias me entero mejor e igual de apido en los foros. Lo veo simplemente una red social para sibaritas en las que suben sus fotos con filtros y comentan lo que estan pensando. Util? No. Tengo cuenta en twitter y no la uso nunca.
hkg36e escribió:No me gusta twitter. Si quiero enterarme de noticias me entero mejor e igual de apido en los foros. Lo veo simplemente una red social para sibaritas en las que suben sus fotos con filtros y comentan lo que estan pensando. Util? No. Tengo cuenta en twitter y no la uso nunca.


Más que noticias, la puedes usar para seguir a gente 'importante' digamos (en mi caso, programadores, alguna compañia Indie, gente que pone documentación y cosas útiles que no ves en los foros, etc).

Yo para noticias no lo uso, lo uso más bien para ver que hace cada persona, así (en muchas ocasiones) te enteras antes de todo y del por qué, no solo una simple noticia mal escrita.
Por mi podían cerrar todas las redes sociales ya mismo.

Lo siento por obama y cia [+risas]
Twitter es para mí la mejor red social de todas y lamentaría mucho que por culpa de seguir con pérdidas tuviera que desaparecer. A mí no me hace gracia lo de que salga a bolsa porque al final es otra empresa con accionistas que miran única y exclusivamente el dinero (son inversores: ponen pasta donde ganan pasta), y de esta forma podrían tomarse decisiones que modificasen mucho esta red social, convirtiéndola en otra cosa. Y a mí me gusta tal como es.

Supongo que el dinero se lo dejan en publicidad para hacer popular la red social. A mí por ejemplo me parece increíble que en los programas de televisión, sobre todo los de debate político, se ponga siempre un hashtag arriba. Que vale que el programa sale beneficiado porque así tienen a la gente interesada, pero me da a mí que en todo eso hay también maletines.
Lo tienen fácil: que cada twitero pague un euro (o lo que sea) al año para mantenerlo...

Verás lo pronto que deja de ser útil..... para mucha gente....
Tampoco es que la utilice demasiado.. más bien casi nada... pero entiendo que es un medio genial por ejemplo para enterarse instantaneamente de noticias que por otros medios tardarían más.
Viéndolo de esa manera resulta interesante.
Parece increíble que algo que utiliza tantísima gente diarimente... no resulte un modelo de negocio rentable.
Benzo escribió:
altbrian escribió:Twitter se volvió un basurero de contenidos, ya no es lo que era y la información relevante es sepultada bajo toneladas de información irrelevante.

Es natural, ya le está pasando su cuarto de hora


El contenido que ves en twitter lo eliges tu, así que, si decides seguir el camión de la basura, no te quejes luego del olor.



Os dejo su twitter para que le sigais ;)

https://twitter.com/losbasureros
Pues si las compras que ha hecho últimamente twitter forman parte de estos datos no me extraña nada, supongo que en cuanto dejen de comprar empresas volverán los beneficios
Y digo yo. ¿en que cohonex se gastan estos tíos el dinero?
Por mi como si desaparece. [Ooooo]

Seguro que empiezan a poner publicidad entre tweet y tweet para tener ingresos. Si no tiempo al tiempo. [carcajad]
Es una de las pocas redes sociales que me agradan, sigo a poca gente y me resulta cómodo para enterarme de noticias, espero que remonten esas pérdidas.

En cuanto al asunto de que es una red social donde se cuela todo tipo de información no fiable, yo lo planteo como los periódicos y revistas convencionales, tod@s tienen su parte de información subjetiva, unos más y otros menos, al igual que uno elige que prensa en formato físico leer, también lo puede hacer en su cuenta de twitter. Lo "malo" es que resulta muy cómodo darle al botón de Seguir a una cuenta, si fuera gastar unos céntimos por leer dichas cuentas (lo comparo así con gastar unos euros en comprar prensa) los usuarios serían más críticos con a quien seguir y esto quizá haría a las cuentas de noticias e información ser más estrictos con que poner. Aun así, no me gustaría en absoluto que fuera de pago, prefiero elegir a quien seguir sin dar un duro y elegir según mi gusto que leer.
Pues la verdad, creo que es una pena. Es la única red social que uso en realidad, y gracias a ella he conocido a personas bastante interesantes. Me parece una pena la situación actual, y un tanto arriesgado lo de salir a bolsa precisamente ahora que las cosas no le van demasiado bien...
Es lo que tienen las empresas creadas a partir del humo, que no generan $$$ [poraki]
altbrian escribió:Twitter se volvió un basurero de contenidos, ya no es lo que era y la información relevante es sepultada bajo toneladas de información irrelevante.

Es natural, ya le está pasando su cuarto de hora


Eso es inherente a cualquier medio que se masifica, pero no quiere decir que el medio en sí sea malo.

Nadie te obliga a seguir ochocientos mil contactos, que lógicamente te van a inundar tu cuenta de mil cosas interesantes y cien millones de chorradas.

Yo tengo ciento y pico seguidos, y ya me parecen demasiados.

Pero como método para compartir información en forma de links de forma ágil, twitter es lo mejor.

Nunca he entendido la fascinación por las redes sociales, a pesar de tener una cuenta de tuenti, facebook y twitter. Pero de todas ellas, la única que me parece interesante es twitter (algo así como un RSS más ágil y específico para móviles y tabletas, es la forma en que yo lo veo)
Pues me parece que están dando perdidas para evadir impuestos o dan dividendos a los accionista cada año o bien están comprando otras sociedades como bestias. Esto no es normal con 230 millones de usuarios que dice la noticia que tiene.

No es bueno que cierren estas empresas, cosa que sería imposible por otro lado, pero creo que seguiré sin usarla.
La única red social que veo útil y que no alimenta tanto a cotillas, espero siga creciendo y que equilibren esa balanza.
Qué uso le dáis?
Es la red social que menos asco me da por su aspecto minimalista. En mi ignorancia lo veo como un minifacebook.

Si sigo a tal porqué me aparecen también tuits de cual?
Desde luego las cifras son sorprendentes, considerando que los beneficios aumentan, aunque las pérdidas lo hacen con aún mayor velocidad ¿qué estará desarrollando el departamento de I+D, a Skynet?
Bienvenidos a la burbuja tecnológica.
Personalmente no le encuentro la gracia a esta red social pero es sorprendente que tenga pérdidas con la de usuarios que acumula.
VySe escribió:A mi me parece más inútil Facebook y todo lo que trae detrás que Twitter, que lo considero la herramienta de información más rápida que existe hoy en día.


Dixit


De todas las redes sociales en las que estoy, es la más útil de todas. Facebook en grandes rasgos solo sirve para cotillear.
Es la red social más "impersonal" por así decirlo, por no haber perfiles tan completos ni detallados como en las demás y por su propia base. Aunque por supuesto también depende esto del uso que le de cada uno, pero como eliges tú mismo que contenidos te interesan y cuales no, es fácil tener un TL limpio e interesante.

Precisamente su impersonalidad y agilidad en cuanto a movimiento de noticias (también de hoax claro) y contenidos, es por lo que me parece la mejor de todas las redes sociales, y de hecho es la única que utilizo, pese a tener un facebook más abandonado que la xbox en japón eso sí. Por tanto, esta noticia me crea cierta inquietud, porque no entiendo un agujero tan grande y prolongado en el tiempo. Pero bueno, mientras no cierren, ni tan mal. Y si cierran ya saldrá algún clon que recoja todas las ansias microbloggeras de esos 230M de usuarios xD
Espero que logren superar esta crisis, ya que me gusta mas tener twitter en mi telefono movil que el facebook.

Ademas con Twitter sigo a mis angeles de Victoria's Secret y mis DJ preferidos XD entre otros noticias.
Y quiere salir a bolsa???. Traduzco, se van a deshacerde ella a un precio inflado para recuperar algo.
Al parecer nadie aprendio nada con la burbua de las .com
Benzo escribió:
vrash escribió:Que quieren que les diga, a mi esta "red social" se me hace una de las cosas más inútiles que pueden existir en el mundo, así que si cierran mañana pues por mi mejor.


Gracias por pensar en los que si la usamos y la encontramos útil.

Sobre la noticia, a mi me gustaría saber en que se gastan tanto dinero como para tener perdidas. En personal no será, creo que son poca gente.



Pues creo que la ultima cifra que recuerdo son 706 empleados, asi que son gente, es mas, en muchos programas de MTV hay veces que cantantes famosos, visitan las oficinas y se ven muy wapas. Esperemos que no les afecte porque parece un lugar acogedor.

Saludos.
Me uno a la pregunta de como son capaces de tener esa cantidad de gastos para ese tipo de empresa.

Respecto al uso de Twitter, a mi me resulta muy útil, sigo a varias páginas especializadas en el mundo de la informática y a gente de ese mundillo y no leo ninguna basura, al contrario casi todo es información útil y de primera mano.
No entiendo Twitter como la típica red social de "subo fotos para presumir de lo guay que es mi vida" (que mucha gente si, eso está claro) y los que tienen tanto asco a las redes sociales me da que es por llevar la contraria simplemente porque siempre TÚ eliges a quien tienes, quien tienes de amigo, a quien sigues o lo que sea, como todo hay mucha mierda pero en cuando filtras un poco y buscas bien no hay problema así que la excusa del contenido basura no me vale (que muchos dicen que consultan foros, pues anda que que no hay mierda también en los foros también...XD).
si mi empresa gama 1 millon ,tengo como gastos 500.000 y me pongo un sueldo de de 750.000 , ya tenemos las perdidas
Yo twitter lo uso muchísimo. Lo que no entiendo es la gente que tuitea su puta vida en directo por esta aplicación.

A mi me sirve para ver noticias, información de tecnología y cosas así.
70 respuestas
1, 2