Twitter permitirá enviar propinas por Bitcoin y explora el soporte para NFT

Twitter sigue acelerando en su estrategia de captación de nuevos usuarios a través de la monetización con el anuncio de nuevas funciones destinadas a facilitar la generación de ingresos para sus usuarios. Así, tras los Super Follows, la red social ha hecho pública la expansión de su sistema de propinas para dar cabida a nuevas formas de pago.

El anuncio oficial no tiene todavía muchos detalles sobre su disponibilidad por países o cuentas, pero Twitter indica a través de su blog que la función de propinas, simplemente conocida como Tips, ha comenzado a desplegarse "para todos", haciendo posible enlazar en el perfil cuentas de Bandcamp, Cash y Patreon, pero también otras hasta ahora inéditas como9 GoFundMe, PicPay (para Brasil) y Bitcoin.

El uso de Bitcoin para enviar propinas es posiblemente el punto más destacable. Twitter utilizará una cartera Bitcoin Lightning como plataforma para recibir pagos mediante la aplicación Strike, lo que debería resultar en operaciones instantáneas. Al menos en Estados Unidos (excluyendo Hawái y Nueva York) y El Salvador, que son los únicos países donde funciona esta app.

Imagen
Ejemplo de pago con Bitcoin publicado por Twitter.

Se entiende que Twitter irá ampliando las capacidades de envío y recepción de dinero mediante Bitcoin conforme pase el tiempo.

Igualmente, y de nuevo en un guiño a los creadores de contenido, Twitter está trabajando en una nueva característica que permitirá certificar la autenticación de NFT (Non-Fungible Token) a través de la conexión con sus carteras.

Según TechCrunch, esta característica aún está en fase embrionaria, pero la idea es que los creadores (¿y propietarios?) de este tipo de artículos puedan mostrar sus colecciones de forma más visible. Una clase de producto que el propio CEO de Twitter conoce muy bien, puesto que a comienzos de año Jack Dorsey vendió el NFT de su primer tuit por 2,9 millones de dólares mediante una subasta con fines benéficos.

Fuente: Twitter
Cada vez da más miedo la situación en la que nos adentramos.... [mad] [mad]
Os pasó mi Twitter para que me enviéis vuestra propina.
Gracias.
[hallow]
NFT, la próxima burbuja !!!!
Gau escribió:Twitterfans


$Twitter Fan Token!
Ya veo un calvo limosneando por twitter tambien.
654321 escribió:NFT, la próxima burbuja !!!!


NFT ha venido para quedarse, siéntate y disfruta.
Si ponen también propinas por billetes del Monopoly lo petan.
ReZ escribió:Si ponen también propinas por billetes del Monopoly lo petan.

¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:Si ponen también propinas por billetes del Monopoly lo petan.

¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.



Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.
Estamos en plena burbuja de los micropaguitos [qmparto] entre los youtubers, twitcheros, podcasteros, llegan los twitteros
ReZ escribió:
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:Si ponen también propinas por billetes del Monopoly lo petan.

¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.



Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.

En el momento que pase eso que comentas dejarán de tener sentido las criptomonedas , y a lo Segundo que comentas de tener un bien por detrás que lo respalden muchas de ellas ya lo tienen .
DarkMessiah escribió:NFT ha venido para quedarse, siéntate y disfruta.

Las "puntocom" también, y pedazo de burbuja que hubo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
654321 escribió:
DarkMessiah escribió:NFT ha venido para quedarse, siéntate y disfruta.

Las "puntocom" también, y pedazo de burbuja que hubo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.


Efectivamente, nada que ver las puntocom con NFT y Cryptos, pero ese tipo de comentarios, es típico en alguien que no tiene cryptos y habla por hablar, así que ya ni se tienen en cuenta [sonrisa]
DarkMessiah escribió:pero ese tipo de comentarios, es típico en alguien que no tiene cryptos y habla por hablar, así que ya ni se tienen en cuenta [sonrisa]

Hombre, te montas la pelicula, y respondes en base a pelicula que te has montado. Tal como funcionan los mercados financieros, con todo lo prometedor montan burbujas. La siguiente va a ser la del Metaverso.

Por cierto, que yo no digo a la gente que no se meta en las burbujas, si sabes cuando entrar se gana mucho dinero, pero eso, hay que saber que te metes en un burbuja, cuando comprar y cuando vender. Simplemente lo que pasa es que me da un poco de asco como funcionan los mercados financieros intentando pelar a los incautos.

Respecto a las Cryptos, vaticino que se avecina un hostiazo del copón al bitcoin, y un subidón impresionante del Ether antes de estabilizarse.
ReZ escribió:
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:Si ponen también propinas por billetes del Monopoly lo petan.

¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.



Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.

Vamos, que te quedaste fuera, que no tienes idea de lo que va esto ni cómo funciona y haces bromitas propias de quién está fuera y con resquemor xD.
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:
JohnLeeHooker escribió:¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.



Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.

Vamos, que te quedaste fuera, que no tienes idea de lo que va esto ni cómo funciona y haces bromitas propias de quién está fuera y con resquemor xD.

Quien no tiene ni idea eres tu . Su comentario es el mejor de todo el hilo con diferencia, pensado, con base y solidez. Pero que vamos, si tu estas dentro y te forras felicidades por ti.
A mi todo lo que sea virtual y sin generacion de valor me da panico. De hecho el otro dia lei de un juego llamado axiebque te permitia ganar cryptos. Pense en matar algunas horas y sacarme un dinerillo. Pues para empezar a jugar minimo 600 euros y encima para sacarte 400 euros tenias que jugar comonunas 12 h al dia. Por eso me voy a trabajar..
Propina? wtf desde cuando se aceptan propinas en una red social xD
Bieeen! así los niños rata estos que no saben hacer otra cosa que estar delante de un PC contando sus gilipolleces tienen la vida asegurada. Y luego con un poco de suerte quizás te cotizan en España, claro! [qmparto]

Vaya futuro que tenemos a la vista... [facepalm]
DarkMessiah escribió:
654321 escribió:NFT, la próxima burbuja !!!!


NFT ha venido para quedarse, siéntate y disfruta.


¿Por qué algo que cualquiera puede generar de forma irrestricta e ilimitada como un NFT se le da un estatus artificial de escaso o de valor?
Jota182SP escribió:Bieeen! así los niños rata estos que no saben hacer otra cosa que estar delante de un PC contando sus gilipolleces tienen la vida asegurada. Y luego con un poco de suerte quizás te cotizan en España, claro! [qmparto]

Vaya futuro que tenemos a la vista... [facepalm]
¿No se van a ir a Andorra?
Gnoblis escribió:
Jota182SP escribió:Bieeen! así los niños rata estos que no saben hacer otra cosa que estar delante de un PC contando sus gilipolleces tienen la vida asegurada. Y luego con un poco de suerte quizás te cotizan en España, claro! [qmparto]

Vaya futuro que tenemos a la vista... [facepalm]
¿No se van a ir a Andorra?


Es lo que queda mas cerca. [qmparto]
neofonta escribió:¿Propina a cambio de qué?

A cambio de nada, como los que donan en twitch. Es la forma en la que uno apoya a sus creadores favoritos.

Tal como dice el OP, esto sigue la linea de los superfollows para tratar de convertir twitter en una plataforma en la que los creadores puedan difundir sus contenidos.

Ahora mismo un creador de éxito nunca está en una sola plataforma, sino que se nutre y retroalimenta a lo largo de varias plataformas (twitch, patreon, onlyfans, etc). Twitter ahora mismo solamente es una lanzadera a esas otras plataformas.
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:
JohnLeeHooker escribió:¿Dolido por no haber entrado en Bitcoin a tiempo?
Todavía estás a tiempo aunque no lo creas.



Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.

Vamos, que te quedaste fuera, que no tienes idea de lo que va esto ni cómo funciona y haces bromitas propias de quién está fuera y con resquemor xD.


Hombre, a mi me da igual, yo mis inversiones las tengo respaldadas. Podría darle la vuelta a la tortilla y decir que hablas como el tipico que ha metido una pasta y esta cagado por perderla viendo como por ejemplo China se baja del tren.
ReZ escribió:
JohnLeeHooker escribió:
ReZ escribió:

Nah, la verdad es que no me gusta especular.
Esto es lo mismo que el que decia en 2004 que los precios de los pisos no iban a parar de subir, el que decia en 2000-2001 que los portales "punto com" no iban a parar de subir, o cuando decían que invertir en sellos de filatelia era una gran opción.
¿Para que sirve una criptomoneda? Ya te lo digo yo: para generar mas contaminación, consumo eléctrico y sobre todo ESPECULAR. Y como en toda estafa piramidal de especulación similar, todo acaba reventando.
Las criptomonedas entrarán en mi rango de visión inversora cuando haya un organismo oficial o un bien por detrás que lo respalde, mientras tanto estáis especulando con un riesgo elevadísimo.

Vamos, que te quedaste fuera, que no tienes idea de lo que va esto ni cómo funciona y haces bromitas propias de quién está fuera y con resquemor xD.


Hombre, a mi me da igual, yo mis inversiones las tengo respaldadas. Podría darle la vuelta a la tortilla y decir que hablas como el tipico que ha metido una pasta y esta cagado por perderla viendo como por ejemplo China se baja del tren.

Que China ilegalice las criptomonedas ha pasado como 8 veces en los últimos años :Ð y desde que lo ha anunciado la última vez lo único que hace es subir BTC igual que las otras siete veces. De verdad, si no tienes ni idea es mejor que no hables.
Sobretodo para btc lo mejor que puede pasarle es la descentralización y que China salga dela ecuación, como así ha quedado demostrado.

Cagado no puede estar nadie hoy día con btc salvo los que estáis fuera rabiandompor no haber entrado antes.
28 respuestas