Twitter haciendo el trabajo del juzgado

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... necesitan/

Resumen rápido: otra historia de hostelería. Chaval le pregunta a su jefe que por qué no ha cobrado los dos últimos meses (además de una miseria, 700€ por 12h diarias). Jefe se pone chulo, y no solo lo insulta, sino que amenaza, y justifica que no ha pagado porque no ha hecho los 30 días mensuales. Efectivamente, el chaval faltó 4 días: 3 por baja médica (se había cortado un tendón), en lugar del mes que el médico recomendó, y otro para ir a ver a su padre moribundo de cáncer en Madrid.

Pero la historia ha tenido final feliz. La familia ha visto el twit de soy camarero, y se ha liado la de dios es Cristo. El hijo del dueño pagando 4 sueldos INMEDIATAMENTE, y de 1080. El padre del dueño, disculpándose y diciendo que su hijo se va a tomar por culo del restaurante.

La cosa es: ¿Por qué tiene que arreglar esto la presión mediática de Twitter, y no un juzgado? Si tu hijo es un hijo de puta, lo sabes, no te enteras por un twit. La reacción "no sabíamos nada" me huele raro. No obstante, si se soluciona el problema, almenos avanzamos.

¿Que os parece? Suelo ver esta cuenta, pero este caso me ha parecido suficiente especial como para compartirlo
@ElSrStinson El apaleamiento en la plaza del pueblo siempre ha sido más rápido que la justicia formal.
Seguramente un juzgado arreglaría esto pero el problema es la burocracia que retrasa mucho los procesos y mas tratándose de estos casos laborales.

En Twitter es mas inmediata la cosa y la presión social es muy grande.
En esa cuenta se publican miles de casos y ninguno suele tener reacción por parte de los denunciados públicamente. Por eso y por la reacción tan rápida y tan contundente yo sí me creo que el padre se haya enterado ahora de los modus operandi del hijo.
@Tito_Mel porque tampoco son casos tan gordos. La mayoría son condiciones abusivas, de horarios infernales y sueldos basura. Aquí va más allá: insultos, amenazas (ya no solo al chaval sino a la familia), y más cosas de un auténtico perturbado. Ese hombre, por lo que se ha retratado en 2 tristes capturas, es un psicópata que necesita cárcel
Cómo sería el pieza del jefe para que ni su familia lo trague...
Pero vamos a ver... acaba de leer la conversación de wassap y ni final feliz ni ostias.
Un final feliz es que metan a ese impresentable en el trullo, por negrero de mierda y amenazas.
Y ya no digo nada de partirle las putas piernas, que es lo que merece.
El final es prometedor desde la perspectiva de que pinta a que las cosas van a ir a mejor para el chaval. Por supuesto, habrá que ver que le sucede al malnacido este
que a los locales de hosteleria les hace mucho daño las reseñas negativas (bueno, a cualquier negocio pero en la hosteleria la incidencia ya sea positiva, o negativa, de las reseñas, es bastante importante). y a dia de hoy (afortunadamente) uno de los motivos mas potentes para que las reseñas negativas de un sitio se diseminen, es por la denuncia de los abusos laborales.

ademas en este caso concurren factores que tocan la patatilla del lector. no es solamente el tema de trabajar 30 dias 12 horas por un salario de mierda. es que encima la excusa para pagar un salario aun mas mierda sea que el trabajador faltara 4 dias de esos 30 por motivos absolutisimamente justificados como para mas bien haber trabajado 4 dias de los 30 o menos. uno para tener permiso laboral y el otro para tener directamente baja todo el mes.

sidenote: yo acabo de volver de DOS MESES de baja laboral (bueno, no han sido 2 meses, pero si 4 semanas + posteriormente vacaciones + 2 semanas teletrabajando) por una operacion de hernia abdominal por via laparoscopica en la que me han puesto malla tras la pared abdominal y se ha alargado porque una de las heridas de via de entrada de laparoscopia (un circulo de menos de 1cm de diametro) retiraron los puntos demasiado pronto, se abrio y ha tardado en cerrarse (de hecho lleva para 6 semanas y aun no se ha cerrado del todo)... no me quiero ni imaginar la baja por el corte de un tendon. [agggtt]

y van y le reducen sueldo por haber faltado 3 dias habiendo trabajado 26 de 30? [tomaaa]

respecto a "que la justicia es lenta" el mayor problema de la lucha contra el abuso laboral es que, en la practica, los trabajadores en empresas donde no hay comite sindical estan mucho mas desprotegidos frente a cualquier abuso. y lo normal en pequeñas empresas y mas aun en sectores como la hosteleria, es que no haya comite sindical ni se le espere, y los trabajadores abusados, frente al abuso, simplemente muchas veces se van, pero no denuncian. al final el 99% de denuncias son a posteriori de despido y por disonancia en la liquidacion... con lo cual, en muchos casos en que se producen abusos, estos abusos se continuan produciendo sencillamente porque nadie los denuncia.

ademas hay otros problemas. el proceso judicial es lento (puede demorar meses o mas de un año, segun casos) y en ese periodo de tiempo el abuso puede continuar ocurriendo. ademas el proceso no es anonimo con lo cual la posibilidad de represalia es alta. eso y la elevada precariedad dificultan que efectivamente llegue a haber denuncias y que estas sean efectivas contra el empresario abusador.

por estos motivos y algunos mas en diversos sectores el nivel de abuso de los trabajadores es tan alto. :-|
Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).
JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).

La verdad, suena a peli de superhéroes, no ya por eso, sino por todo el numerito, desde los tendones mágicos que se reparan en tres días al jefe carbón que sigue a un tuitero que denuncia a los jefes cabrones y se cae del caballo.
Si la historia es real es normal que la familia hiciese eso. Por escrito había dejado muy retratado a su hermano (jefe de policía) y a él mismo. Vamos, que se iba a cargar varias familias: la suya, la de su hermano, la de su padre y la del resto de los hermanos que también se iba a ver afectada de una u otra manera.
Más falso que un billete de 3€. Esos whatsapps son imposibles. Uno siendo Santa Teresa de Calcuta pidiendo perdón por existir y el otro dando todos los datos para que se sepa todo lo que hace mal. Solo le faltó decir tu tienes que estar aquí de 11 a 11 de lunes a domingo mientras yo violo adolescentes y llevo el narcotráfico.
Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.


Ho!
Sabio escribió:Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.


Ho!


Efectivamente, el día en el que estemos de acuerdo con que las cosas se arreglan "en la plaza del pueblo" será el día que cada uno se tome la justicia por su mano...
JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).


yo no lo descarto. la soberbia es muy mala.
GXY escribió:
JasonTodd escribió:Yo creo que es fake. No me creo que haya alguien que diga esas cosas (que las piense no lo descarto, pero que sea tan idiota de ponerlas por escrito…).


yo no lo descarto. la soberbia es muy mala.

Soberbia sí pero contarle detalladamente las ilegalidades sin venir a cuento no me lo creo ni loco. Y ya lo de decir la tontería de tu padre... Hay que ser muy inocente en el mundo actual de las fake news como para creerse estas cosas. No que no sucedan ojo sino que el malo sea el malo malísimo que tiene que contar lo malo que es para que le quede claro al triste inocente que solo le puede decir "jo creo que no es justo jefe..." Y con todo eso solo se le ocurre compartirlo anónimamente a un twittero... Jo que chupi, gracias a ti me pagan más y echan al jefe, si lo hubiese denunciado a la policía no sé qué pasaría... Ah sí, que el hermano del malo malísimo es el jefe de Policía! Chachanchancháaaaan Es para descojonarse, ni una telenovela de los 80.

Pero eh, otras cosas con nombre y apellidos y dirección, la gran aventura no, es que el pobre Pardillo me pidió que no se supiese...
no sabemos lo que haya podido estar pasando "detras de camaras".

si es cierto que todo tiene una pinta muy "teatrera" pero puede haber sido que el jefecito en cuestion primero se hubiera pasado abusando y luego haya tenido que recular del modo mas obvio posible.
"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"

Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€ [qmparto]

Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas :) ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella
ElSrStinson escribió:https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5169517/0/un-empleado-muestra-las-amenazas-su-jefe-traves-soy-camarero-termina-dandole-las-gracias-muchos-gremio-te-necesitan/

Resumen rápido: otra historia de hostelería. Chaval le pregunta a su jefe que por qué no ha cobrado los dos últimos meses (además de una miseria, 700€ por 12h diarias). Jefe se pone chulo, y no solo lo insulta, sino que amenaza, y justifica que no ha pagado porque no ha hecho los 30 días mensuales. Efectivamente, el chaval faltó 4 días: 3 por baja médica (se había cortado un tendón), en lugar del mes que el médico recomendó, y otro para ir a ver a su padre moribundo de cáncer en Madrid.

Pero la historia ha tenido final feliz. La familia ha visto el twit de soy camarero, y se ha liado la de dios es Cristo. El hijo del dueño pagando 4 sueldos INMEDIATAMENTE, y de 1080. El padre del dueño, disculpándose y diciendo que su hijo se va a tomar por culo del restaurante.

La cosa es: ¿Por qué tiene que arreglar esto la presión mediática de Twitter, y no un juzgado? Si tu hijo es un hijo de puta, lo sabes, no te enteras por un twit. La reacción "no sabíamos nada" me huele raro. No obstante, si se soluciona el problema, almenos avanzamos.

¿Que os parece? Suelo ver esta cuenta, pero este caso me ha parecido suficiente especial como para compartirlo


Antiguamente esto se arreglaba escopeta en mano, o visitando al jefe con unos colegas xd
sadistics escribió:
"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"

Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€ [qmparto]

Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas :) ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella


y eso segun tu es culpa del que las cobra?
ElSrStinson escribió:La cosa es: ¿Por qué tiene que arreglar esto la presión mediática de Twitter, y no un juzgado? Si tu hijo es un hijo de puta, lo sabes, no te enteras por un twit. La reacción "no sabíamos nada" me huele raro. No obstante, si se soluciona el problema, almenos avanzamos.

¿No van a saberlo? Lo saben perfectamente, yo actualmente si acabase en paro, uno de los últimos sitios donde buscaría trabajo es la hostelería y creo que lo buscaría en burger kings y similares que yo creo que será de los pocos que respeten la ley laboral irónicamente, el día que se ponga el gobierno a hacer inspecciones a cascoporro en este sector al día siguiente en toda España quedan tres bares y cuatro restaurantes abiertos y las arcas del estado llenas de los multazos que pondrían
todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.

y no solo eh hosteleria. como he comentado anteriormente, hay varios sectores (logistica, seguridad, telecos...) donde el abuso laboral y las trampas empresaurias estan a la orden del dia.

yo mismo he estado en varios de esos sectores, y en informatica de sistemas y redes y me he visto cada pelicula de terror, que ni la puerta roja.
GXY escribió:
sadistics escribió:
"Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan"

Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€ [qmparto]

Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas :) ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella


y eso segun tu es culpa del que las cobra?

de ambos, uno por ofrecer esa mierda cuando no quiere o puede permitirse pagar un sueldo normal, siendo ademas ilegal esa jornada y ese sueldo
y de la persona con supuestamente 21 años por cogerlo, si

o entró sin saber lo que iba a cobrar? pues peor aun [qmparto]
Aunque fuese fake, todo lo que sea promulgar el rechazo social a ese tipo de abusos bienvenido sea, sin generalizar, porque hay jefes de todo tipo.
Sabio escribió:Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.


Ho!


Es fake pero en ese sector pasan cosas terribles o peores como esa.
Sabio escribió:Quitando que suena todo muy poco creíble. En el caso de que sea verdad, soy de los que piensa que estos temas se solucionan debidamente en el juzgado, no así. Ya hemos visto muchos otros ejemplos del mal uso que algunos hacen respecto al poder de las redes sociales y las malas reseñas.


Ho!

No digo que no, pero en cuanto a tiempos no le ha ido mal.
Dando por cierta la historia, con un par de tweets le han solucionado los impagos.
¿Cuánto hubiera tardado por vía judicial?
sadistics escribió:
GXY escribió:
sadistics escribió:Si, lo que no necesitan es gente como tú, echando 12 horas por 700€ [qmparto]

Si fuese real estaría trabajando 12 horas al día * 30 días (para cobrar según capturas :) ) da un total de 360 horitas al mes, vamos que estaría currando por menos de 2€ la hora, flaco favor a los que realmente viven de esa profesión y luchan por ella


y eso segun tu es culpa del que las cobra?

de ambos, uno por ofrecer esa mierda cuando no quiere o puede permitirse pagar un sueldo normal, siendo ademas ilegal esa jornada y ese sueldo
y de la persona con supuestamente 21 años por cogerlo, si

o entró sin saber lo que iba a cobrar? pues peor aun [qmparto]


en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.

es un argumento del nivel de "la culpa es de ella por llevar falda corta"
Es una bonita historia, pero le ha faltado aliens.
GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.

es un argumento del nivel de "la culpa es de ella por llevar falda corta"

Hombre si te dicen que vas a currar 12 horas por 700 y lo coges yo creo que si eres responsable de que abusen de ti y no, no seria el argumento de "la culpa es de ella por llevar la falda corta" sino mas bien seria "la culpa es de ella que se la cogió y se la metió en la boca"...

Otra cosa es todo lo de después porque el notas sea un personaje y le diga que no le paga 2 meses por faltar 4 días...
Si aceptas el primer abuso ten seguro que va a haber mas, hasta donde digas basta.
Es lo que hay.

Es que hay que joderse, a ti te dicen que te subas a un andamio a 10 pisos de altura pero como no hay dinero por presupuesto de la empresa han prescindido de la linea de vida y los arneses y te subes? vamos no me jodas... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si aceptas menos de los limites legales, parte de la culpa siempre va a ser tuya, ya sea por desconocimiento o por querer ignorarlo por tener un ingreso.
Estos linchamientos públicos cada vez más habituales a veces salen bien, pero como todo, tiene un lado muy malo ya que hay cientos de historias de gente a la que le han arruinado la vida por un fake y aquí no ha pasado nada.

En algún momento se va a tener que legislar esto por que en otros países han llegado a linchar a gente en la vida real por un bulo, y no hay pocos casos.

Si es una historia con final feliz bien, pero este "sistema" actual tiene un doble filo extremadamente peligroso.
sadistics escribió:
GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.

es un argumento del nivel de "la culpa es de ella por llevar falda corta"

Hombre si te dicen que vas a currar 12 horas por 700 y lo coges yo creo que si eres responsable de que abusen de ti y no, no seria el argumento de "la culpa es de ella por llevar la falda corta" sino mas bien seria "la culpa es de ella que se la cogió y se la metió en la boca"...

Otra cosa es todo lo de después porque el notas sea un personaje y le diga que no le paga 2 meses por faltar 4 días...
Si aceptas el primer abuso ten seguro que va a haber mas, hasta donde digas basta.
Es lo que hay.

Es que hay que joderse, a ti te dicen que te subas a un andamio a 10 pisos de altura pero como no hay dinero por presupuesto de la empresa han prescindido de la linea de vida y los arneses y te subes? vamos no me jodas... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si aceptas menos de los limites legales, parte de la culpa siempre va a ser tuya, ya sea por desconocimiento o por querer ignorarlo por tener un ingreso.



a ver. por ponerte un caso propio.

a mi, siendo empleadillo de subcontrata de subcontrata, me dijeron a las 8 de la tarde de un viernes, ve a un alcampo y sustituye un switch de comunicaciones. (esto fue en diciembre del 2021, yo habia empezado en ese puesto de trabajo en octubre y los 2 años anteriores desde diciembre del 2019, habia estado en paro. esto lo digo para ponerte en situacion previa).

resultó que el switch de comunicaciones en cuestion estaba en el falso techo de un pasillo de servicio a 4,5 metros de altura y que lo que me proporcionaban para subirme a hacer el cambio era una escalera de tijera corriente y moliente. grandecita, como para tener el plano de trabajo a 4 metros a la altura del pecho. pero corriente y moliente.

no habia ningun responsable o supervisor, ni por parte de alcampo ni de la cadena de empresas por la parte que yo iba, que atendiera el telefono en ese dia y hora, solo servicios de "CAU" 24/7 que nadie ahi tenia puta idea de qué hacer al respecto.

yo me plante y dije que no hacia el cambio. pero era consciente que me estaba jugando el puesto, porque es una denegacion de tarea asignada de manual. me estaba negando a hacer la tarea que me habian asignado y que yo estaba trabajando en esa empresa para hacer (entre otras) esa clase de tareas.

finalmente mantenimiento del alcampo me puso a disposicion un andamio elevador, para el cual yo no tenia cualificacion de manejo, pero otro currito de otra subcontrata si, asi que me subi al andamio en cuestion con el currito en cuestion, manejaba el la maquina, y yo pude acceder y hacer el cambio (y afortunadamente, porque subido en una escalera aunque fuera larga como para llegar, hubiera sido imposible)

a lo que voy es que en el supuesto caso de que no me planto, si me subo a la escalera, sale mal, me caigo y me parto la cadera NO ES CULPA MIA, YO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO Y ESTOY CUMPLIENDO EL MOTIVO POR EL QUE SE ME HA PUESTO AHI. si ocurre un accidente es por la irresponsabilidad de al menos otra persona que no ha dispuesto las herramientas o medios adecuados para que yo pueda hacer mi tarea, pero NO ES MI RESPONSABILIDAD.

si por yo negarme me despiden, me hubiera comido de entrada un despido objetivo por denegacion de funciones, que en juicio a lo mejor el juez determina que efectivamente se estaban fregando los huevos con la mitad del reglamento de riesgos laborales y que en consecuencia el despido es improcedente (o nulo), pues tal vez, pero en esa situacion el despido y los x meses de desempleo ya me los hubiera comido.

asi que "no". la culpa no es del empleado NUNCA. (en situaciones donde hay una deficiencia de responsabilidad de otro, que es la que produce la situacion).
Lo veo poco creíble, no hace falta inventarse fakes para hacernos saber que la hostelería es una basura, lo sabemos todos.
sadistics escribió:
GXY escribió:en mi opinion el trabajador no puede ser culpable de un abuso laboral nunca.

es un argumento del nivel de "la culpa es de ella por llevar falda corta"

Hombre si te dicen que vas a currar 12 horas por 700 y lo coges yo creo que si eres responsable de que abusen de ti y no, no seria el argumento de "la culpa es de ella por llevar la falda corta" sino mas bien seria "la culpa es de ella que se la cogió y se la metió en la boca"...

Otra cosa es todo lo de después porque el notas sea un personaje y le diga que no le paga 2 meses por faltar 4 días...
Si aceptas el primer abuso ten seguro que va a haber mas, hasta donde digas basta.
Es lo que hay.

Es que hay que joderse, a ti te dicen que te subas a un andamio a 10 pisos de altura pero como no hay dinero por presupuesto de la empresa han prescindido de la linea de vida y los arneses y te subes? vamos no me jodas... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si aceptas menos de los limites legales, parte de la culpa siempre va a ser tuya, ya sea por desconocimiento o por querer ignorarlo por tener un ingreso.

En la teoría sí. Teoría en tanto que tu te niegas a hacer la faena. Inmediatamente la empresa reconoce su fallo, te pagan una indemnización por los posibles daños causados y mientras estás recibiendo el cheque, todo muy de buenas, llega una inspección de trabajo y multa para la empresa. Dinero que además es utilizado para construir una guardería pública de niños con discapacidades motrices.

En la práctica, según el nivel de especialidad del trabajo/trabajador, o la empresa rectifica o te vas a la calle y contratan a otro por menos dinero.

Es cierto que si la gente se negase a ir a esas empresas todas se verían forzadas a cumplir la ley (trabajadores => ley), pero precisamente los trabajadores de estos dilemas suelen ser trabajadores poco especializados que necesitan el trabajo para subsistir. Es un pez que se muerde la cola ya que aceptan el trabajo porque sino no tienen otra fuente de ingresos y la empresa se aprovecha de ellos porque pasan por el aro, pero si no pasan por el aro no tienen otra fuente de ingresos por lo tanto la empresa se aprovecha de ellos y así pasan por el aro ya que si no pasan por el aro [...]

Así que no creo que la solución sea del tipo: "estás triste? pues no estés triste".
Pues creo que esto hace flaco favor a la presunción de inocencia y, es también, un delito.

No sé si es verdad o no lo que ha sucedido, si al camarero le ha sucedido eso o no... pero sienta un precedente muy malo para que se pueda apalear a cualquier persona, aun siendo inocente, y no ha sido la primera vez cuando se hace un daño irreparable a la reputación de una persona/empresa en base a mentiras.

Nosotros en nuestra empresa hemos tenido un caso en el que un antiguo trabajador se fue de la empresa, nos denunció por despido improcedente, algo que se demostró en la vista del juicio que no era verdad, no se le había despedido si quiera y, finalmente puso una empresa igual a la nuestra porque, según sus palabras, la empresa era él.

Lo que sucedió después es que fue hablando a todos nuestros clientes mal de nosotros y diciendo que no le pagábamos, o le pagábamos menos de lo establecido, y que hinchábamos los precios... muchos clientes nos dieron la espalda y teníamos que ir con las nóminas perfectamente firmadas, así como el resultado de la vista del juicio a ellos para demostrar que era mentira lo que iba diciendo... y tuvo consecuencias muy nefastas (a nivel psicológico) para mi madre.

Tras los años, se ha impuesto la verdad, no sin mucho sacrificio, y nosotros seguimos operando y mejorando nuestra empresa día a día (con sus altibajos como cualquier empresa), mientras que ese antiguo trabajador ahora va mendigando trabajo, estando en un local al cual le debe el alquiler (conocemos al dueño) después de haberse trasladado en dos ocasiones...

Pero el daño que ha hecho está ahí, y no se puede ir calumniando así porque así a la gente y, menos, escudarse en el anonimato de internet para hacerlo.
GXY escribió:a lo que voy es que en el supuesto caso de que no me planto, si me subo a la escalera, sale mal, me caigo y me parto la cadera NO ES CULPA MIA, YO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO Y ESTOY CUMPLIENDO EL MOTIVO POR EL QUE SE ME HA PUESTO AHI. si ocurre un accidente es por la irresponsabilidad de al menos otra persona que no ha dispuesto las herramientas o medios adecuados para que yo pueda hacer mi tarea, pero NO ES MI RESPONSABILIDAD.

si por yo negarme me despiden, me hubiera comido de entrada un despido objetivo por denegacion de funciones, que en juicio a lo mejor el juez determina que efectivamente se estaban fregando los huevos con la mitad del reglamento de riesgos laborales y que en consecuencia el despido es improcedente (o nulo), pues tal vez, pero en esa situacion el despido y los x meses de desempleo ya me los hubiera comido.

asi que "no". la culpa no es del empleado NUNCA. (en situaciones donde hay una deficiencia de responsabilidad de otro, que es la que produce la situacion).

Ya bueno, la culpa es de paco porque en el bar no tenia café y entonces al no tomar café por la mañana no pudiste pensar por ti mismo y exigir el material y las medidas de seguridad necesarias para ejercer dicha tarea...

Empresa de reparto en Galicia necesita entregar un paquete urgente en Sevilla
Empresario: quiero que entregues este paquete y antes de 12 horas estés aquí
Empleado: ok mi capitán iré a 240km/h pero si me salgo de la carretera y me mato es tu culpa


Neo_darkness escribió:En la práctica, según el nivel de especialidad del trabajo/trabajador, o la empresa rectifica o te vas a la calle y contratan a otro por menos dinero.

Bueno me iré a la calle pero con la conciencia tranquila y la salud intacta
Neo_darkness escribió:Es cierto que si la gente se negase a ir a esas empresas todas se verían forzadas a cumplir la ley (trabajadores => ley), pero precisamente los trabajadores de estos dilemas suelen ser trabajadores poco especializados que necesitan el trabajo para subsistir. Es un pez que se muerde la cola ya que aceptan el trabajo porque sino no tienen otra fuente de ingresos y la empresa se aprovecha de ellos porque pasan por el aro, pero si no pasan por el aro no tienen otra fuente de ingresos por lo tanto la empresa se aprovecha de ellos y así pasan por el aro ya que si no pasan por el aro [...]

Si puedes estar 2 meses sin cobrar teniendo 21 años no creo que te haga tanta falta el dinero, entiendo el punto pero no es el caso.

Aquí parece que nadie conoce la grabación de llamadas/conversaciones, emails, whatsapps, etc y mas en el tema de curro...
Yo te curro lo que quieras pero hasta el punto en el que el curro pone en riesgo mi vida y no me das las medidas de seguridad necesarias.

Teméis mas a perder el curro que la vida

Al final lo mejor para todos es ceñirse a la ley en estos temas y no aceptar nada que esté por debajo.

Sigo con el punto de que un empresario te puede pedir el oro y el moro pero está en tu mano aceptar el riesgo que conllevan ciertas situaciones o la bajada de pantalones en cuanto a derechos, si te los bajas una vez, por norma general, el que se aprovecha no lo hará una medida puntual sino normal.


Parece que a algunas personas por pensar les cobran...
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.

¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.


GXY escribió:y eso segun tu es culpa del que las cobra?

Algo tendrá que ver, cuando es ilegal trabajar por menos de 8 euros y pico. Que el SMI es bueno, y parafraseando el "si no puedes pagar el SMI cierra la empresa" al que se es tan aficionado por aquí, "si no te pagan más no trabajes" es el corolario adjunto.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.

¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.

Que te avisen de que te van a hacer una inspección de trabajo X día no ayuda
angelillo732 escribió:Estos linchamientos públicos cada vez más habituales a veces salen bien, pero como todo, tiene un lado muy malo ya que hay cientos de historias de gente a la que le han arruinado la vida por un fake y aquí no ha pasado nada.

En algún momento se va a tener que legislar esto por que en otros países han llegado a linchar a gente en la vida real por un bulo, y no hay pocos casos.

Si es una historia con final feliz bien, pero este "sistema" actual tiene un doble filo extremadamente peligroso.

El delito de calumnias ya existe :-?

De hecho a la ministra Montero le pusieron una multa de 20.000€ por calumniar a un padre.
sadistics escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.

¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.

Que te avisen de que te van a hacer una inspección de trabajo X día no ayuda

Entonces es inútil y se puede cerrar.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:Estos linchamientos públicos cada vez más habituales a veces salen bien, pero como todo, tiene un lado muy malo ya que hay cientos de historias de gente a la que le han arruinado la vida por un fake y aquí no ha pasado nada.

En algún momento se va a tener que legislar esto por que en otros países han llegado a linchar a gente en la vida real por un bulo, y no hay pocos casos.

Si es una historia con final feliz bien, pero este "sistema" actual tiene un doble filo extremadamente peligroso.

El delito de calumnias ya existe :-?

De hecho a la ministra Montero le pusieron una multa de 20.000€ por calumniar a un padre.


Eso es algo individual, en la realidad hay auténticas cazas de brujas con efectos gravísimos que no han acabado con ningún detenido, y tan importante como detener, es mostrar que se detiene, que la gente vea que impulsar acoso en redes tiene sus consecuencias.
sadistics escribió:
Neo_darkness escribió:En la práctica, según el nivel de especialidad del trabajo/trabajador, o la empresa rectifica o te vas a la calle y contratan a otro por menos dinero.

Bueno me iré a la calle pero con la conciencia tranquila y la salud intacta

La conciencia tranquila depende de tu situación. Con 21 años y que el trabajo signifique salir de fiesta, pues conciencia tranquila como el que más. Renunciar al trabajo con 40 años en una CCAA donde el paro está por las nubes y que todo el sustento familiar dependa de tu paupérrimo sueldo no es consciencia tranquila sino todo lo contrario. No todas las situaciones son idílicas, que lo estás pintando como si la gente fuese a trabajar por gusto, porque no tiene otra cosa que hacer. Y hoy estoy aquí y si me mandan a paseo no hay problema porque esa misma tarde encuentro 3 empleos donde me pagan más y mejor.

También te digo que los accidentes ocurren de formas muy tontas. No todo es una línea perfectamente pintada en el suelo y un "suba a ese rascacielos sin arnés de seguridad".

sadistics escribió:
Neo_darkness escribió:Es cierto que si la gente se negase a ir a esas empresas todas se verían forzadas a cumplir la ley (trabajadores => ley), pero precisamente los trabajadores de estos dilemas suelen ser trabajadores poco especializados que necesitan el trabajo para subsistir. Es un pez que se muerde la cola ya que aceptan el trabajo porque sino no tienen otra fuente de ingresos y la empresa se aprovecha de ellos porque pasan por el aro, pero si no pasan por el aro no tienen otra fuente de ingresos por lo tanto la empresa se aprovecha de ellos y así pasan por el aro ya que si no pasan por el aro [...]

Si puedes estar 2 meses sin cobrar teniendo 21 años no creo que te haga tanta falta el dinero, entiendo el punto pero no es el caso.

Con 21 años y una situación acomodada soy el primero en renunciar si el trabajo no cumple con unos mínimos. Pero no todos tienen esa edad ni todos tienen una situación donde puedan permitirse una ausencia de ingresos.

sadistics escribió:Aquí parece que nadie conoce la grabación de llamadas/conversaciones, emails, whatsapps, etc y mas en el tema de curro...
Yo te curro lo que quieras pero hasta el punto en el que el curro pone en riesgo mi vida y no me das las medidas de seguridad necesarias.

Teméis mas a perder el curro que la vida

No sé si alguna vez has sido participe de una denuncia laboral. Sólo te diré que ni son rápidas ni son fáciles. No es tan sencillo como enseñar un wassap y todo arreglado. Ojalá fuese así, pero no lo es. De hecho por qué crees que la gente larga su situación en internet y no en comisaria? O porqué hay tan poco video de algo que es sabido por todos?

sadistics escribió:Al final lo mejor para todos es ceñirse a la ley en estos temas y no aceptar nada que esté por debajo.

Sí, pero es que el foco de esa situación está en el empresario, no en el trabajador. De la misma forma que quien debe cumplir la ley es el violador, no el violado. Culpando al trabajador de aceptar un trabajo que por obligación está obligado a aceptar lo único que consigues es blanquear al delincuente. Quéjate de las condiciones, no de la persona que acepta esas condiciones porque ten por seguro, que a él le toca más los huevos aceptarlas que a ti. Me pregunto si en tu día a día eres igual de intransigente y poco empático. Yo! Yo! Yo! Y lo mío!

sadistics escribió:Sigo con el punto de que un empresario te puede pedir el oro y el moro pero está en tu mano aceptar el riesgo que conllevan ciertas situaciones o la bajada de pantalones en cuanto a derechos, si te los bajas una vez, por norma general, el que se aprovecha no lo hará una medida puntual sino normal.

Yo sigo con el punto de que el empresario ha de cumplir la ley. Y si el trabajador pasa por el aro la ley no exime su responsabilidad. Es que de aquí a permitir y defender el trato de blancas hay menos de un paso. T_d_s p_t_s que bien que se subieron al barco.
Neo_darkness escribió:La conciencia tranquila depende de tu situación. Con 21 años y que el trabajo signifique salir de fiesta, pues conciencia tranquila como el que más.
Renunciar al trabajo con 40 años en una CCAA donde el paro está por las nubes y que todo el sustento familiar dependa de tu paupérrimo sueldo no es consciencia tranquila sino todo lo contrario.
No todas las situaciones son idílicas, que lo estás pintando como si la gente fuese a trabajar por gusto, porque no tiene otra cosa que hacer.
Y hoy estoy aquí y si me mandan a paseo no hay problema porque esa misma tarde encuentro 3 empleos donde me pagan más y mejor.

[qmparto] yo lo he pintado así? joder, ahora renunciar a un curro en el que no se cumplen las normativas es currar por gusto, pues si que está mal la cosa no?

Neo_darkness escribió:También te digo que los accidentes ocurren de formas muy tontas. No todo es una línea perfectamente pintada en el suelo y un "suba a ese rascacielos sin arnés de seguridad".

Pues claro una cosa es que te pase un accidente tomando todas las precauciones y otra muy distinta que juegues a la ruleta rusa con un revolver por decisión de tu pagador porque te hace falta el dinero...

Neo_darkness escribió:Con 21 años y una situación acomodada soy el primero en renunciar si el trabajo no cumple con unos mínimos.
Pero no todos tienen esa edad ni todos tienen una situación donde puedan permitirse una ausencia de ingresos.

Por que no puedes permitirte ausencia de ingresos? Por vivir en una CCAA llena de paro y que tu familia dependa de ti?
Estas diciendo que porque tu familia dependa de ti tienes que aceptar la esclavitud y no intentar cambiar la situación de otra manera?


Neo_darkness escribió:No sé si alguna vez has sido participe de una denuncia laboral. Sólo te diré que ni son rápidas ni son fáciles. No es tan sencillo como enseñar un wassap y todo arreglado. Ojalá fuese así, pero no lo es. De hecho por qué crees que la gente larga su situación en internet y no en comisaria? O porqué hay tan poco video de algo que es sabido por todos?

Si y aprendí varias de esas cosas a la fuerza

Neo_darkness escribió:Sí, pero es que el foco de esa situación está en el empresario, no en el trabajador. De la misma forma que quien debe cumplir la ley es el violador, no el violado. Culpando al trabajador de aceptar un trabajo que por obligación está obligado a aceptar lo único que consigues es blanquear al delincuente. Quéjate de las condiciones, no de la persona que acepta esas condiciones porque ten por seguro, que a él le toca más los huevos aceptarlas que a ti. Me pregunto si en tu día a día eres igual de intransigente y poco empático. Yo! Yo! Yo! Y lo mío!

Culpando al trabajador no, en este caso hay un contrato de por medio, en una violación no. Es un ejemplo malísimo pero se ve que ahora todo se compara con violaciones, menuda modita
Si tu aceptas un abuso en una relación laboral en la mayoría de casos no se va a quedar ahí y menos si el abuso es en algo tan básico como la remuneración
Si, soy tela de poco empático, gracias

Neo_darkness escribió:Yo sigo con el punto de que el empresario ha de cumplir la ley. Y si el trabajador pasa por el aro la ley no exime su responsabilidad. Es que de aquí a permitir y defender el trato de blancas hay menos de un paso. T_d_s p_t_s que bien que se subieron al barco.

Si, lo mismo es decir con total seguridad que si aceptas un abuso por parte de un empresario que sepas que va a haber mas que decirle a una notas que le pagas el billete y ponerla a prostituirse, igualito
Iba en el sentido de que si aceptas que te pague menos, te va a pedir otras cosas como horas extras, no vacaciones, que curres en festivo, que hagas cosas que no son competencia de tu trabajo

creo que tan difícil de entender no era...
Manint escribió:@ElSrStinson El apaleamiento en la plaza del pueblo siempre ha sido más rápido que la justicia formal.


En algún momento tendrá que dejar de serlo...
Estoy leyendo ahora "1984" de Orwell y, joder, es que vivimos su distopía.
GXY escribió:todo el sector sabe que si el tema inspecciones se pusiera realmente duro (tanto laborales, como de hacienda, como de sanidad), el 90% de negocios se comen multa y mas de la mitad cierran.

y no solo eh hosteleria. como he comentado anteriormente, hay varios sectores (logistica, seguridad, telecos...) donde el abuso laboral y las trampas empresaurias estan a la orden del dia.

yo mismo he estado en varios de esos sectores, y en informatica de sistemas y redes y me he visto cada pelicula de terror, que ni la puerta roja.


Totalmente de acuerdo, es mas en un empleo que tuve hace años de hosteleria me dijeron que para las de sanidad avisaban antes, con lo cual daba tiempo a dejarlo todo bien limpio.

Como si te avisan con 15 dias de antelacion que vas a tener un examen sorpresa xD
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:@ElSrStinson El apaleamiento en la plaza del pueblo siempre ha sido más rápido que la justicia formal.


En algún momento tendrá que dejar de serlo...
Estoy leyendo ahora "1984" de Orwell y, joder, es que vivimos su distopía.

Tú, a la habitación 101.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no lo hace? Si la ministra es comunista, no me dirás que les dice que hagan la vista gorda. O están en el ajo, o son inútiles, a cual peor.


no tiene nada que ver con el comunismo de la ministra.

la respuesta a la pregunta es: "no hay suficientes inspectores". los cuales son trabajadores publicos (funcionarios), por cierto.

es decir, que la solucion al problema es mas trabajadores publicos -> mas gasto -> mas estado. "lo que no quereis".

eso, o privatizarlo y poner a las zorras a cuidar a las gallinas. a lo mejor esa solucion te gusta mas. sobre todo si no eres gallina. :o

sadistics escribió:Ya bueno, la culpa es de paco porque en el bar no tenia café y entonces al no tomar café por la mañana no pudiste pensar por ti mismo y exigir el material y las medidas de seguridad necesarias para ejercer dicha tarea...

Empresa de reparto en Galicia necesita entregar un paquete urgente en Sevilla
Empresario: quiero que entregues este paquete y antes de 12 horas estés aquí
Empleado: ok mi capitán iré a 240km/h pero si me salgo de la carretera y me mato es tu culpa


al rico moñeco de paja.

no te estoy diciendo que no me parezca bien que el trabajador se plante. de hecho como expuse en mi ejemplo, yo me planté. lo que te estoy diciendo es que no se le tendria que poner en la tesitura de tener que hacerlo. ¿se entiende la diferencia?

sadistics escribió:Bueno me iré a la calle pero con la conciencia tranquila y la salud intacta


y en paro. con lo que conlleva.

has estado 2 años en desempleo? sabes lo bien que se pasa en esa situacion? echando curriculums, haciendo entrevistas, formandote, acudiendo cada tanto al SEPE/Servicio de Empleo Autonomico por la causa que sea, y ver que estas viviendo un dia de la marmota y otro y otro y otro mientras todas las instancias van por el mundo pasando de ti y tu te desangras lentamente viviendo una situacion de la que encima, bastante gente considera que la culpa es tuya? :-|

no. creo que en esa no te has visto. :o

sadistics escribió:Si puedes estar 2 meses sin cobrar teniendo 21 años no creo que te haga tanta falta el dinero, entiendo el punto pero no es el caso.


ciertamente no parece una situacion muy desesperada. sobre todo porque probablemente el chaval de 21 años sigue viviendo en casa de los padres.

sadistics escribió:Teméis mas a perder el curro que la vida


es que a veces perder el curro te puede acercar bastante a, si no perder la vida, si empeorarla bastante.

sadistics escribió:Al final lo mejor para todos es ceñirse a la ley en estos temas y no aceptar nada que esté por debajo.


lo mejor seria que la legislacion, la inspeccion y los empleadores no pusieran a los trabajadores en esas situaciones. lo cual, por desgracia, no se cumple en muchos casos.

sadistics escribió:Sigo con el punto de que un empresario te puede pedir el oro y el moro pero está en tu mano aceptar el riesgo que conllevan ciertas situaciones o la bajada de pantalones en cuanto a derechos, si te los bajas una vez, por norma general, el que se aprovecha no lo hará una medida puntual sino normal.


y yo sigo con el punto de que cuando pones espalda a la pared y cuchillo en la garganta al trabajador en esa situacion, el responsable es el que pone el cuchillo o tal vez el que puso la pared, pero nunca el que pone el cuello.

sadistics escribió:Pues claro una cosa es que te pase un accidente tomando todas las precauciones y otra muy distinta que juegues a la ruleta rusa con un revolver por decisión de tu pagador porque te hace falta el dinero...


y repito de nuevo... ¿que culpa tiene el pobre diablo que se ve metido en esa situacion?

sadistics escribió:Por que no puedes permitirte ausencia de ingresos? Por vivir en una CCAA llena de paro y que tu familia dependa de ti?
Estas diciendo que porque tu familia dependa de ti tienes que aceptar la esclavitud y no intentar cambiar la situación de otra manera?


prueba a no pagarle al casero un mes de alquiler. ¿de eso que opinas?

sadistics escribió:Si, soy tela de poco empático, gracias


creo que simplemente no estas teniendo todas las variables del asunto en la misma sintonia que neo_darkness o que yo.

sadistics escribió:Iba en el sentido de que si aceptas que te pague menos, te va a pedir otras cosas como horas extras, no vacaciones, que curres en festivo, que hagas cosas que no son competencia de tu trabajo


y de hecho es una situacion muy habitual. y mucha gente "traga". segun tu, culpa suya.

y la comparacion con violacion a mi me parece un poco excesiva, pero no es mala. segun tu, como se ha firmado un contrato, se asume que todo ok, no? ya el contrato o convenio protege de todo mal, ya el empleador es imposible que abusa y si lo hace basta con que te pongas digno que nada malo te ocurrirá, etc.

lo dicho, no estas evaluando las variables del mismo modo que el compañero o que yo. y creo que las estas evaluando mal. no eres el primero que lo hace aqui en eol, ya me he visto el caso mas veces.

a los 2 post, con otras palabras, lo mismo que te ha contestado @Neo_darkness
"¡Me da igual el cancer de tu padre! ¡Echad más niños a la trituradora! ¡Y apalead a ese bebé pingüino de ahí!"

Venga, hombre xD
La justicia es lenta pero sistemática. Todas las denuncias y querellas se tramitan y siguen exactamente el mismo procedimiento hasta acabar delante de un juez en un juicio si procede.

Las pataletas de las redes son aleatorias y si no tienes la suerte de que tu caso se viralice, pues te comes los mocos.

Eso sin entrar en el tema de derecho a la defensa, garantías procesales, etc.
70 respuestas
1, 2