Twitter experimenta con un contador de lecturas en cada mensaje y planea desahacerse de la arroba

Dentro de los continuos experimentos de Twitter con su diseño y funcionalidad tras las malas cifras mostradas en febrero, la red social de los 140 caracteres está pensando en alimentar el ego de los tuiteros con un contador de cuantos usuarios ven cada mensaje. Tal como informan desde The Verge, algunos usuarios de iOS ya pueden observar en la parte inferior de sus mensajes el número de visionados que ha obtenido.

La maniobra parece que tiene como objetivo aumentar el la capacidad de los usuarios para conocer el alcance de sus mensajes aún a pesar de contar con pocos seguidores. Pero por supuesto la nueva característica podría tener el efecto contrario, ya que una gran cifra de seguidores junto a una muy baja de lecturas denotaría una pobre atención por parte de los usuarios apuntados a un perfil.

La funcionalidad todavía no ha sido comentada por Twitter y faltan por conocer algunos detalles como qué clase de lecturas se contabilizan. En todo caso la red social del pájaro tiene por costumbre probar sus nuevas características con una muestra reducida de usuarios antes de hacerlas oficiales y extenderlas a toda la comunidad.

El contador de lecturas surge al mismo tiempo que varios rumores sobre una posible eliminación de la interfaz de los "arcaicos" símbolos de la arroba (@) y la almohadilla (#) en un esfuerzo por "ocultar los andamiajes de Twitter", según palabras de la jefa de noticias de la compañía Vivian Schiller. El CEO Dick Costolo reiteró posteriormente las declaraciones exactas de Schiller dando más fuerza a la posible desaparición de estos símbolos.

La característica de Twitter que sí se ha retirado oficialmente es Twitter #Music, una aplicación para descubrir música mediante la red social que no ha conseguido una cifra suficiente de usuarios. Twitter ha asegurado que seguirá buscando "nuevos caminos" para incorporar la música en la red social con el fin de llevar a los usuarios "gran contenido basado en la actividad que vemos cada día en Twitter".
Lo veo un detalle sin importancia y el arroba costará varios disgustos...
A mí me gustaría que Twitter no añadiese elementos que aumentasen más el ego de sus usuarios. Ya bastante hay con ese concurso invisible de retuits y favoritos (¿le dan algo al que lo gane?), como para encima añadirle lo de las visitas. Además, esto puede contribuir a que la gente se encuentre en el compromiso de responder a tuits, que de momento es de las pocas redes sociales donde no quedas mal si no dices nada, aunque alguien tuitee que se le ha muerto su madre.

Sobre quitar la @, la verdad es que me da lo mismo, pero lo de la almohadilla no me parece bien, ya que tiene una utilidad al convertir una palabra en enlace de búsqueda que favorece leer los distintos topics sin necesidad de hacer búsquedas de esos mismos topics que pudieran no ser exactas (buscar 11M en lugar de 11-M, por ejemplo). Creo que los TT son el principal orgullo de Twitter sobre cualquier red social, y si hacen eso menos accesible perderán valor.
Si hace meses que twitter empieza a dar asco con los malotes anónimos y las atw con sus vidas paralelas, esto ya sería la puntilla para bajarme del barco.
No deberían pensarse en quitar el @ o la # más que nada pork son, por así llamarlo, su símbolo. Es su pilar principal, lleva estando desde que nació y debería estar hasta que muera.

Sobre el contador de vistas realmente me da igual que lo pongan o no.

Un Saludo.
No uso twiter y eliminar la almohadilla me parece un gran error, si escribo #tonteria seguro que todos dais por echo que es un canal suyo, y eliminar una 'marca de la casa' nunca fue de lo mas inteligente.
Lo que deberían incluir son encuestas, algo que se pide desde hace mucho
Con lo del contador podría ser tan odiado cómo YouTube. Y con lo de los caracteres ya están cavando su propia tumba.
Lo del contador me daria practicamente igual.... pero lo de la @ y # me parece lamentable, como bien han dicho antes, son sus simbolos...
Pig_Saint escribió:A mí me gustaría que Twitter no añadiese elementos que aumentasen más el ego de sus usuarios. Ya bastante hay con ese concurso invisible de retuits y favoritos (¿le dan algo al que lo gane?), como para encima añadirle lo de las visitas.



Eso depende de si eres un usuario particular o una empresa/similares. A mi por ejemplo me interesa mucho que la gente retwitee mis trabajos. Pero es eso, depende del caso y estoy de acuerdo en que estas cosas traen a muchos egocéntricos.
NOOO !! Eliminar la @ y la # no !!!!!!!!!!! }:/
Es un gran error, el contador de mensajes hundirá a mas de uno al ver que nadie lee sus mensajes y esta gente abandonará twitter.
Me parece un error, quitar la @ y la #, siendo la base de esta red social. Espero que no lo hagan. El contador me da igual, yo tengo poquísimos seguidores, por lo que ya se que mis tweets se leen poquísimo. No estoy en Twitter para ser leído sino para informarme.
No me gusta la dirección que esta cogiendo Twitter... Si funciona, porque tocarlo?
Waldo64 escribió:Me parece un error, quitar la @ y la #, siendo la base de esta red social. Espero que no lo hagan. El contador me da igual, yo tengo poquísimos seguidores, por lo que ya se que mis tweets se leen poquísimo. No estoy en Twitter para ser leído sino para informarme.



+1 exacto !!!! me pasa lo mismo
Mi no entender...

Si se quita la @y la #, ¿cómo se hace entonces lo que se hacía mediante estos símbolos?
Lo de el cuenteo de visitas como dice la noticia seria agrandar mas el ego. Y no creo que se necesite eso. Twitter al menos en España se ha convertido en un hervidero de gente que utiliza la supuesta libertad de expresion para humillar, insultar, manipular y amanezar a to dios en cada momento. Deberian de poner mas filtros a la hora de registrarte cada persona, cuidar las multicuentas para subir en posiciones los trending y una manera fiable y rapida de poder denunciar todo lo que pasa en esta red social. Sin eso seguira siendo lo mismo que ahora. Un hervidero ..
@Twitter #pierdeidentidad [+risas]

Es horrible, cada vez twitter se parece a facebook, ya no es un medio donde te informas de manera simple.
ExtraP escribió:Lo de el cuenteo de visitas como dice la noticia seria agrandar mas el ego. Y no creo que se necesite eso. Twitter al menos en España se ha convertido en un hervidero de gente que utiliza la supuesta libertad de expresion para humillar, insultar, manipular y amanezar a to dios en cada momento. Deberian de poner mas filtros a la hora de registrarte cada persona, cuidar las multicuentas para subir en posiciones los trending y una manera fiable y rapida de poder denunciar todo lo que pasa en esta red social. Sin eso seguira siendo lo mismo que ahora. Un hervidero ..


Creo que a twitter le interesa que sea un hervidero.
am0k escribió:
ExtraP escribió:Lo de el cuenteo de visitas como dice la noticia seria agrandar mas el ego. Y no creo que se necesite eso. Twitter al menos en España se ha convertido en un hervidero de gente que utiliza la supuesta libertad de expresion para humillar, insultar, manipular y amanezar a to dios en cada momento. Deberian de poner mas filtros a la hora de registrarte cada persona, cuidar las multicuentas para subir en posiciones los trending y una manera fiable y rapida de poder denunciar todo lo que pasa en esta red social. Sin eso seguira siendo lo mismo que ahora. Un hervidero ..


Creo que a twitter le interesa que sea un hervidero.

Tambien Tambien [oki]
Twitter pierde el arroba y Youtube lo gana, que cosas [+risas]
Si con estas medidas piensan mejorar sus cifras...
Quién está al mando de la nueva dirección que está tomando Twitter? Porque no tiene NPI.....
Twitter me parece una red social excelente pero cada vez va a peor. Twitter #Music fuera porque no tiene suficientes usuarios. ¿Por qué será que me entero de la existencia de dicha cosa ahora que lo cierran? Una interfaz más horrorosa cada vez que la actualizan. Y quitar la @ y la # sería el mayor error que podrían cometer, son las señas de identidad de twitter. En muchísimos programas de televisión, por ejemplo hay hashtags para comentarlos y la gente al ver la almohadilla lo relaciona automáticamente con twitter, el presentador no tiene ni que decir que se puede comentar por twitter para que la gente lo haga. También tenemos campañas como el #KeepFightingMichael en apoyo a Michael Schumacher que hasta está en el Mercedes de F1 y que perderían parte del sentido y sobre todo del impacto sin almohadilla. De verdad espero que no pierdan eso.
Mmm bien por las "lecturas" (fb ya lo hizo hace tiempo)

Mal por la pérdida de la @, es su símbolo!
No entiendo el por qué quitar la @.

Si hubieran dejado Twitter como estaba hace tiempo en lugar de sacar tantas actualizaciones estúpidas, alomejor la gente no se habría cansado tanto.
Lo de las lecturas de los tweets pues como que me da lo mismo, pero lo de deshacerse del arroba sea un epic fail. Además de ser útil, es una de sus señas de identidad, cada vez se parece más a Facebook y no estaría mal que se mantuvieran con un poco más de identidad propia u.u
Me sumo a la opinión mayoritaria, el contador de lecturas es algo que me trae sin cuidado (además, a no ser que escribas muy poco, o que te aburras mucho, dudo que la gente se ponga a mirar los tweets que van quedando enterrados para hacerse una idea del alcance real de lecturas), pero lo de deshacerse de la arroba o la almohadilla me parece mala idea además de innecesario.


Ho!
[quote][/quote]A mí esto del contador de lecturas me parece como lo del karma en los foros: una basura. La gente se dedicará a buscar el comentario más polémico o que más apoyo cause, en vez de aportar algo sincero y directo.

Claro que twitter siempre ha tenido algo de eso desde el primer momento, con la locura de la gente por tener más y más seguidores, pero seguir avanzando más en esa linea me parece un error.

En cuanto a eliminar @ y #, lo encuentro absurdo. Son ellos los que popularizaron el concepto del hashtag, ¿¿y ahora se lo quieren cargar??

Si quieren mejorar twitter, podrían hacer que no contasen dentro de los 140 caracteres los links a webs o imágenes que uno inserta.
¿Y cómo coño nombras ahora a la gente? ¿Y al desaparecer la almohadilla desaparecen con ella los hashtags? Esta gente es retrasada, quieren mejorar quitando cosas que no están mal.
No creo que se quieran cargar el funcionamiento actual, por lo que entiendo de la noticia simplemente quieren esconder la arroba y la almohadilla. Ejemplo:
En vez de: "Con @pericodelospalotes viendo la despedida de #AdolfoSuarez"
Imagino que quedaría así: "Con pericodelospalotes viendo la despedida de AdolfoSuarez"


Ho!
Yo creo que la arroba si que podrían quitarla,pero la almohadilla no,ya que para busquedas es muy necesaria.pero vamos que si lo dejan como está tampoco me molesta,es más,me da igual no lo uso mucho,no me gusta demasiado y lo uso para retuitear algo que me interesa y para el Tiki-Taka algúnas noches XD
A mí nunca me gustó, es más, cada día le tengo más asco.
Y estoy registrada en el Facebook, pero ni lo uso.
32 respuestas