Twitter estaría en conversaciones con Google, Microsoft y Salesforce para una posible venta

Twitter busca quien le compre y parece que en la mesa de negociación ya tenemos a varios candidatos sentados. Según informan CNBC y TechCrunch, las compañías interesadas en la red social serían Google, Salesforce, Microsoft y Verizon, aunque esta última quizás ahora mismo está demasiado ocupada con Yahoo.

De los cuatro nombres el más sorprendente es el de Salesforce. Esta compañía con base en San Francisco se dedica al CRM o marketing relacional, una estrategia de negocio orientada a fidelizar los clientes, ofreciendo a la empresa información sobre ellos con el objetivo de optimizar las relaciones entre ambos y obtener una mayor rentabilidad. Sin duda alguna los datos que administra Twitter podrían ser de mucha utilidad para Salesforce.

Twitter no sería la primera red social en la que se interesase Salesforce, cuyo nombre se encontraba entre los potenciales compradores de LinkedIn, que finalmente se quedó Microsoft por 26.200 millones de dólares. Si la compañía quisiera quedarse con Twitter pagando en efectivo debería desembolsar 13.300 millones de dólares, cifra que podría aumentar si se consolida la subida del 20% de las acciones de la red social a raíz de los rumores de compra. Sería la mayor adquisición de Salesforce después de abonar 2.503 millones de euros por la plataforma de e-commerce Demandware.

El interés de Google (o Alphabet) y Microsoft por Twitter es más evidente. En ambos casos no solo son los datos que cada día ofrecen los más de 300 millones de usuarios de la red social y las sinergias que pueden crear con su buscador. Google y Microsoft podrían encontrar en Twitter la posibilidad de tener éxito en las redes sociales.

Pero aún es pronto. La CNBC informa que los pretendientes de Twitter estarían ultimando sus ofertas antes de pasar "pronto" a una propuesta formal. Si alguna de las compañías tiene éxito se espera que el acuerdo se cierre antes de que termine el 2016.
Mala señal si quieren vender, pasará como con Tuenti.
Preferible Google a Facebook. Si la compra esta 2ª, adiós a mi cuenta.
coyote escribió:Preferible Google a Facebook. Si la compra esta 2ª, adiós a mi cuenta.


Por? Ambas son malas opciones.. Una pena, es la red social que más me gusta.
iloveoizo escribió:
coyote escribió:Preferible Google a Facebook. Si la compra esta 2ª, adiós a mi cuenta.


Por? Ambas son malas opciones.. Una pena, es la red social que más me gusta.

Google no es que sea buena opción pero Facebook es aun peor, aunque con la privacidad de la nueva criatura de Google (Allo) dicha privacidad casi se pone a la altura (o supera) a la de Facebook.

Sea como sea, a Twitter tal y como la conocemos tiene los días contados.
Siempre he dicho que el tipo y cantidad de datos que maneja Twitter son muy valiosos y nunca han sabido explotarlos. Si se la quedase Salesforce sería la forma de que la red fuera mucho menos modificada que el resto. No tienen ninguna experiencia con usuarios on-line pero tendrían el producto funcionando y podrían empezar la explotación estadística de forma sencilla.
(mensaje borrado)
Pero twitter no lleva perdiendo dinero desde que se creo?

Costaría 14.000 millones o mas (si se cuenta la subida de las acciones) y encima después de la compra solo te seguiría generando perdidas.
Pues me da que se lo lleva Microsoft, no se si conseguiran rentabilizar Twitter, yo creo que sera otro muerto mas.
Elkri escribió:Pero twitter no lleva perdiendo dinero desde que se creo?

Costaría 14.000 millones o mas (si se cuenta la subida de las acciones) y encima después de la compra solo te seguiría generando pérdidas.

Estas en lo correcto, se la pasan perdiendo dinero, pero igual vive del amor de otros. Microsoft no es bueno con la integración de twitter. Google hubo un tiempo en que se alió con Twitter y lo integró muy bien en el buscador.

La gente piensa que google solo hace malas redes sociales por lo de wave... Pero se les olvida que tienen la màs grande de todas, youtube.
Voy a ver si tengo suelto y les hago una oferta XDD
Si la compra Google os podéis despedir de los clientes oficiales de Windows Phone, Blackberry OS, Tizen, Firefox OS, Windows 10... Espero que no pase. }:/
Paté de gato escribió:Si la compra Google os podéis despedir de los clientes oficiales de Windows Phone, Blackberry OS, Tizen, Firefox OS, Windows 10... Espero que no pase. }:/

Pues como obliguen a usar la Web si o si, soy el primero en irme, sobre todo si cierran la API a cal y canto y le corta el acceso a los desarrolladores de apps. Odio usar estos servicios vía web. (Con lo majo que es Corebird en GNU/Linux).
Paté de gato escribió:Si la compra Google os podéis despedir de los clientes oficiales de Windows Phone, Blackberry OS, Tizen, Firefox OS, Windows 10... Espero que no pase. }:/


Eso mismo he pensado yo, si cae en Google, discriminación a todo lo que no sea Android /Apple..
salesforce ?.... que bien elegido el nombre, suena completamente inofensivo [hallow]
irrololsie escribió:Siempre he sentido que sería buena idea que Twitter fuera comprada por google. Trabajo en redes sociales desde hace unos 8 años... Sería lo mejor, Twitter no ha sabido adaptarse pero del todo no va nada mal. Facebook ya es un 9gag pero Twitter sigue siendo una red social. Les dejo mi nueva cuenta, 13,000 followers y contando. [bye] Irrolol Lastima que EOL solo lo usa como feed :(

Buenos seguidores si señor
Twitter se va al garete !
irrololsie escribió:Siempre he sentido que sería buena idea que Twitter fuera comprada por google. Trabajo en redes sociales desde hace unos 8 años... Sería lo mejor, Twitter no ha sabido adaptarse pero del todo no va nada mal. Facebook ya es un 9gag pero Twitter sigue siendo una red social. Les dejo mi nueva cuenta, 13,000 followers y contando. [bye] Irrolol Lastima que EOL solo lo usa como feed :(



Imagen
Sería un movimiento para Google igual o mejor que cuando compraron YouTube.
Hombre, esta claro que la que tendria que comprarla seria google, la prueba es que google no puede permitirse otra cagada como lo de dejar escapar el Wassap, ademas con la compra tendria un 2x1 ya que tendria por fin una red social con bastantes usuarios y para rematar tendria una verdadera competencia hacia Wassap, ya que mucha gente usa Twitter como mensajeria. A MS solo le interesaria la parte social (la mensajeria ya la tiene con Skype) y Salesforce a saber para que quieren la red social. Ademas asi nos ahorramos ese movimiento que quiere convertir a Youtube en red social
¿Qué haría SalesForce con Twitter? Ya tiene una especie de red social/foro y no creo que algo como Twitter encaje.

No creí que leería/opinaría algo sobre SalesForce fuera de la oficina.
Podrian cerrar Twitter y seguiria utilizando Internet tal cual lo hago ahora ... hice una cuenta para el negocio y ha sido la perdida de tiempo mas grande que he hecho en mi vida. No me extraña que pierdan pasta ... no tiene sentido como esta planteado.
Hay q ver lo q valen nuestros datos y costumbres......
Que la compre google y haga cambios como dios manda, cojones!
irrololsie escribió:Siempre he sentido que sería buena idea que Twitter fuera comprada por google. Trabajo en redes sociales desde hace unos 8 años... Sería lo mejor, Twitter no ha sabido adaptarse pero del todo no va nada mal. Facebook ya es un 9gag pero Twitter sigue siendo una red social. Les dejo mi nueva cuenta, 13,000 followers y contando. [bye] Irrolol Lastima que EOL solo lo usa como feed :(

¿Como puedes tener 13000 followers mientras solo has hecho 2 Tweets y sigues solo a 8.
¿que interesa de ahi a los 13000? ¿o es que son todos bots? [qmparto]
Lloyd Irving escribió:¿Como puedes tener 13000 followers mientras solo has hecho 2 Tweets y sigues solo a 8.
¿que interesa de ahi a los 13000? ¿o es que son todos bots? [qmparto]


Son más falsos que la sonrisa de Albert Rivera. Lo peor de todo es que alardea de ello. [carcajad]
No soy muy fan de ellos, pero ojalá la compre MS.
No se cual es peor...

Por ejemplo, Salesforce apoyó el polémico tratado CISA, de intercambio de información de empresas privadas y gobierno pasándose la privacidad por el forro, con perdón. Pero bueno en general todas se pasan por el forro la privacidad.

Salu2
Edy escribió:Podrian cerrar Twitter y seguiria utilizando Internet tal cual lo hago ahora ... hice una cuenta para el negocio y ha sido la perdida de tiempo mas grande que he hecho en mi vida. No me extraña que pierdan pasta ... no tiene sentido como esta planteado.


Yo soy propietario de un estudio de diseño gráfico desde hace casi 10 años... en Twitter mostramos lo que hacemos, forma parte esencial de nuestra imagen en internet de cara a los demás. Es la prueba de que estamos activos y seguimos la actualidad, nos relacionamos con otros estudios y con las cuentas de nuestros clientes, hemos hecho nuevos contactos, ponemos cosas que nos inspiran... en fin, me parece mucho más que útil.

El problema de Twitter es que no es una red para todo el mundo, en Twitter tienes que aportar contenidos actualizados e interesantes para los demás si quieres conseguir formar parte de una comunidad o ser relevante.

No tiene sentido estar en twitter para poner fotos de tus hijos y memes, por eso Twitter nunca podrá crecer como Facebook.
Si lo compra Google, y hace lo mismo que con Google+, forzándolo, sí o sí, podría volver a comentar en YouTube. Jo, que maravilla, pero no quiero que Twitter caiga en manos de Google.

Por filosofía inicial de Twitter, y el enfoque actual de promoción de Tweets a base de talonario, SalesForce sería el mejor candidato. Al fin y al cabo, Twitter ha sido siempre proyectar que estás haciendo, y eso, para la descripción de la empresa que ha dado Benzo, encajaría muy bien y podría mantenerse la funcionalidad y filosofía actual porque lo que interesa es la interrelación entre clientes y empresas y eso lo cuidarían.

Microsoft... no, gracias, no. Le podría ir muy bien para la integración con LinkedIn... pero no, gracias.

Y Verizon... no sé que pensar.
JohnH escribió:Si lo compra Google, y hace lo mismo que con Google+, forzándolo, sí o sí, podría volver a comentar en YouTube. Jo, que maravilla, pero no quiero que Twitter caiga en manos de Google.

Por filosofía inicial de Twitter, y el enfoque actual de promoción de Tweets a base de talonario, SalesForce sería el mejor candidato. Al fin y al cabo, Twitter ha sido siempre proyectar que estás haciendo, y eso, para la descripción de la empresa que ha dado Benzo, encajaría muy bien y podría mantenerse la funcionalidad y filosofía actual porque lo que interesa es la interrelación entre clientes y empresas y eso lo cuidarían.

Microsoft... no, gracias, no. Le podría ir muy bien para la integración con LinkedIn... pero no, gracias.

Y Verizon... no sé que pensar.


¿Puedo saber por qué Microsoft no?
Pues, en realidad, por la misma razón que Google, no quiero que caiga en sus manos. Además, con la obsesión de crear un ecosistema único, como Apple, lo metería con calzador en todas partes.

Tampoco veo a MS como gestor de una red "social" como Twitter.

Bueno, y que viendo el resultado de la última migración de la plataforma de correo..., mejor que no caiga en sus manos.

Cualquiera dirá que te lo tomas como algo personal, pidiendo explicaciones ;) @kenshin_spirit y yo sólo doy mi opinión como usuario de los diferentes servicios.
Paté de gato escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Como puedes tener 13000 followers mientras solo has hecho 2 Tweets y sigues solo a 8.
¿que interesa de ahi a los 13000? ¿o es que son todos bots? [qmparto]


Son más falsos que la sonrisa de Albert Rivera. Lo peor de todo es que alardea de ello. [carcajad]


Hola, no, no alardeo de ello, NO son falsos. [360º] Los followers no son comprados. ¿En serio se les hace tanto 13 k de followers? Como te digo he estado en las redes sociales desde que Twitter nació, me ha tocado platicar con @Laura y uno de los creadores de Twitter. Se como funciona.Y les voy a contar como hice followers REALES y con intereses adecuados y qué no es la gran cosa. Se llama SEM es como el SEO de las redes sociales.

Se trata principalmente de encontrar en Internet, no solo en redes sociales intereses que vayan de acuerdo a lo que tienes en mente y de ahí encontrar a personas que vayan contigo. Esa cuenta en especial, digo que es "nueva" ya que anteriormente la estuve nutriendo con otra temática. Fue un experimento para ver que tan rápido podía llegar a 10 K sin que Twitter me dijera algo o me penalizara la cuenta. Alcance los 10 k en aproximadamente 2 meses y luego la deje morir por 2 años, para ver si las personas que tenia en esa cuenta desaparecían y solo se fueron 600.
Ahora, en la otra vida de esa cuenta empezó siendo una cuenta de memes, y aunque iba rápido (unos 300 followers nuevos diarios) no era lo que tenia en mente. Quise ir más adelante con ello para ver si podía aumentar la velocidad de los followers (Siempre reales) y ya no me importaba si esa cuenta moría en el intento (Con unos 3 k de followers aprox). Empece a pensar que es lo que quieren ver las personas en las redes sociales...

Llegue a la conclusión de que como seres humanos, hay un lado animal que siempre esta latente en nosotros, no importa si sólo vas a la biblioteca, te fijas en la bibliotecaria aún cuando vas a buscar un libro de teorías sobre física cuántica... BINGO. Me di cuenta que la bibliotecaria también debe de fijarse en mi. A primer vistazo para ver si soy una persona segura, luego si puedo ser un buen partido para procrear. Es algo instintivo, que creo no se puede evitar y seguí con esta teoría. Tome unas cuantas fotos de mi, de una manera totalmente casual.

Con esas fotos podría buscar a mujeres, ó hombres, en efecto, los hombres también ven a otros hombres. Ya sea para ser amigos, ver que tan confiables son ó incluso para imitar, envidiar, admirar, amar. Hice la prueba más rápido con una cuenta clon a esa en modo espejo. En una eran fotos de mi y empece a seguir a hombres homosexuales y en la otra a mujeres heterosexuales. Los hombres son más propensos a buscar contacto físico y las mujeres a buscar sentimientos y seguridad. La cuenta de los Hombres fue brutal, me impacto como muchos querían ser mis amigos (No soy un galán) y con las mujeres era fácil hacer followers pero eran más precavidas, quieren entablar una relación a primera vista. Seguí con eso y ya no solo compartía fotos de mí, sino que empece a usar fotos de otros hombres apuestos y ahí esta el resultado 14 k de followers reales. Y en la otra cuenta de mujeres 12 k de followers reales.

¿Quien soy en redes sociales? Soy muchas personas. He trabajo con famosos, he hecho famosos en internet, marcas... Y todo empezó por puro ocio.Tengo muchas cuentas como esa, no estoy alardeando, si quieren puedo enseñar más cosas de SEM. Todo es real. Sí por mi fuera le proporcionaba una cuenta con varios K a los editores de EOL sólo por el hecho de ser editor en EOL aunque no me paguen xD. Amo EOL estoy aquí desde hace más de 10 años creo, estuve aquí cuando Dark Alex era Dark Alex, estuve aquí cuando ya no era Dark Alex... Me hice amigo de Waninkoko (Le encanta tears for fears igual que a mí) incluso en el caso de Waninkoko debería de decir que el cambio mi vida, me enseño lo que es la tecnología, la música y me abrió los ojos. Aunque ya no nos tratemos. Recuerdo esas peleas con Marcan xD... (Por si Waninkoko lo llega a leer). ¿Qué puedo decir? EOL me cambio la vida. Saludos a todos. [bye]
Space Lord escribió:
Edy escribió:Podrian cerrar Twitter y seguiria utilizando Internet tal cual lo hago ahora ... hice una cuenta para el negocio y ha sido la perdida de tiempo mas grande que he hecho en mi vida. No me extraña que pierdan pasta ... no tiene sentido como esta planteado.


Yo soy propietario de un estudio de diseño gráfico desde hace casi 10 años... en Twitter mostramos lo que hacemos, forma parte esencial de nuestra imagen en internet de cara a los demás. Es la prueba de que estamos activos y seguimos la actualidad, nos relacionamos con otros estudios y con las cuentas de nuestros clientes, hemos hecho nuevos contactos, ponemos cosas que nos inspiran... en fin, me parece mucho más que útil.

El problema de Twitter es que no es una red para todo el mundo, en Twitter tienes que aportar contenidos actualizados e interesantes para los demás si quieres conseguir formar parte de una comunidad o ser relevante.

No tiene sentido estar en twitter para poner fotos de tus hijos y memes, por eso Twitter nunca podrá crecer como Facebook.


Si, se a lo que te refieres, de hecho hicimos cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google + y no se si alguna mas .... y la unica ... Facebook. De ahi que tantas y tantas empresas hagan de su imagen de marca, su pagina de facebook su principal web de contacto o seguimiento.
irrololsie escribió:[...]Todo es real.[...]


El problema de tu método es el dilema de siempre y del que no se dan cuenta, no sé si los community managers como tú, los de marketing en general, las empresas, o qué, y es que la calidad de del target es mínima.

Siguiendo tu ejemplo, de nada vale traer 12000 hombres por un lado y otras tantas mujeres por el otro, con un falso mensaje de contenido sexual, cuando lo que quieres atraer realmente es personas con interés en la tecnología (hablando por EOL).

Sí, vale, les estás colando noticias y les puedes atraer en la web, pero la audiencia, y con interés real, que puedas atraer, realmente es mínima. Para ello has engañado en el mensaje inicial a 26000 personas.

Y luego nos quejamos del "click bait"...

Pero de qué me sorprendo. Mandan los números y el dinero.
JohnH escribió:
irrololsie escribió:[...]Todo es real.[...]


El problema de tu método es el dilema de siempre y del que no se dan cuenta, no sé si los community managers como tú, los de marketing en general, las empresas, o qué, y es que la calidad de del target es mínima.

Siguiendo tu ejemplo, de nada vale traer 12000 hombres por un lado y otras tantas mujeres por el otro, con un falso mensaje de contenido sexual, cuando lo que quieres atraer realmente es personas con interés en la tecnología (hablando por EOL).

Sí, vale, les estás colando noticias y les puedes atraer en la web, pero la audiencia, y con interés real, que puedas atraer, realmente es mínima. Para ello has engañado en el mensaje inicial a 26000 personas.

Y luego nos quejamos del "click bait"...

Pero de qué me sorprendo. Mandan los números y el dinero.


Estas en lo correcto y en lo incorrecto a la vez. En este caso en especifico lo hice como un experimento. En efecto esta mal moverlos por la vía sexual, y esa cuenta quiero hacerla mi cuenta personal. Pero así como puedes obtener personas que estén orientados simplemente por el instinto animal, también lo puedes hacer de tecnología... de gatos, música, de lo que quieras. No hay limites realmente.
Aún tendrán suerte si los compran y no cierran, porque la de pérdidas que llevan durante años...

En fins, que si desaparece tampoco me dará penita. Aunque ya me la veo integrada en G+. [sonrisa]
Tú tienes la experiencia, @irrololsie, pero, desde mi error, permíteme opinar que dudo mucho del éxito con temas tecnológicos, sin usar alguna treta.
El único que sabe hacer dinero con esto es google, no me estraña que lo vendan.
Greenbow escribió:El único que sabe hacer dinero con esto es google, no me estraña que lo vendan.


Bueno, más bien quien compra es Google, ya que con su red social no acaba de despegar. Tal vez para cosas técnicas y tal aún hay movimiento, pero ya está. Pero si la compra Google, seguro que la sabe monetizar mucho mejor.
PussyLover escribió:
Greenbow escribió:El único que sabe hacer dinero con esto es google, no me estraña que lo vendan.


Bueno, más bien quien compra es Google, ya que con su red social no acaba de despegar. Tal vez para cosas técnicas y tal aún hay movimiento, pero ya está. Pero si la compra Google, seguro que la sabe monetizar mucho mejor.


Sería la 4ª red social con la que lo intentan (Orkut, Wave, Google+ y Twitter si la compran). No estoy yo seguro de que vayan a saber rentabilizarla.

Y como he dicho antes, una putada también para los que tengan móviles o tablets que no lleven Android o iOS, que muy seguramente se quedarán sin clientes oficiales si la compra Google.
Paté de gato escribió:
PussyLover escribió:
Greenbow escribió:El único que sabe hacer dinero con esto es google, no me estraña que lo vendan.


Bueno, más bien quien compra es Google, ya que con su red social no acaba de despegar. Tal vez para cosas técnicas y tal aún hay movimiento, pero ya está. Pero si la compra Google, seguro que la sabe monetizar mucho mejor.


Sería la 4ª red social con la que lo intentan (Orkut, Wave, Google+ y Twitter si la compran). No estoy yo seguro de que vayan a saber rentabilizarla.

Y como he dicho antes, una putada también para los que tengan móviles o tablets que no lleven Android o iOS, que muy seguramente se quedarán sin clientes oficiales si la compra Google.


Toma combo entonces. [beer] [sati]
JohnH escribió:Tú tienes la experiencia, @irrololsie, pero, desde mi error, permíteme opinar que dudo mucho del éxito con temas tecnológicos, sin usar alguna treta.

No tienes error alguno, es sólo la visión que tienes del SEM. Cuando empecé en las redes y el SEM fue por una Campus Party, es como la Euskal. Ahí me hice amigo de varios nerds como yo e hice una web de tecnología. Ahí llevaba la tecnología de una forma fácil para las masas, tutoriales, vídeos, incluso memes, cosas nerds pero vistas desde un lado cool, osea geek. Creces una cuenta así y sacas contactos, te patrocinan, te invitan, si pagas a facebook tienes una cuenta con muchos likes pero con Twitter no es así. Aplica a todo [bye]
irrololsie escribió:es sólo la visión que tienes del SEM


Ahí has dado en el clavo ;)

No tengo más que añadir a lo dicho por tí o por mí.
Twitter no levanta cabeza y puede ser su única salida
Pues la opción menos mala es Microsoft, sin duda.

Google y Facebook no inspiran confianza alguna en temas de libertad de expresión y respeto a la privacidad de los usuarios. Se cargarían Twitter a la de 3.
48 respuestas