Twitch cambia su política de reparto de ingresos: dejará de ofrecer 70/30 y el estándar será 50/50

El calvo tiene que estar supercontento, con un canal de youtube con cada vez menos visitas, y em Twotch ahora las donaciones de los lamecalvas valen menos. Se avecina un invierno duro, va a hacer frio.
No creo que cambie en exceso el tema.

Lo normal era tener un 50/50 ya de base. Debía de haber algún contrato 70/30 por alguna condición especial.


Luego los streamers grandes de verdad, vease Ibai, Auron, etc..., tienen contratos especiales con twitch que nada tienen que ver con los contratos genéricos. Aquí hablamos de contratos personalizados que a saber como se reparten, ya no solo las subs, si no tema de publicidad etc.




Lo que sí he notado desde que empezó Septiembre es un aumento exagerado de los anuncios en twitch. Antes eran más circustanciales, ahora no paran de saltar. He tenido que ponerme adblock para poder ver streamings porque es ridículo, casi al nivel televisión.
erderbi escribió:
mp3xplosion escribió:@erderbi
Te lo voy a resumir.. cuando a una persona que gana 18.000 euros le meten un palo de 2.000 euros cada año mas otros le jodes bien (automos de verdad).

Cuando a una persona factura +500.000 euros limpios o más, se monta una sociedad (ibai, rubius, el auroplay, etc etc) donde solo el es el trabajador o suelen meter tal vez al editor, etc etc... para pagar lo minimo (pagan como sociedad o sea una basura) y su facturación cada año es superior y no pueden seguir con eso... se pira de españa...lloran que los persiguen y que no pueden vivir con 3.000.000 millones de euros...--

Si pensais que el 100% de los streamers tochos son autonomos y les pican el 45% de sus beneficios soys del mundo de la piruleta y los unicornios.-

Si buscas en la red ya por el año 14 rubius creo una sociedad audiovisual que gestionaba todas sus ganancias ( o parte de ellas) y pagaria como sociedad una miseria...(por eso estaba en españa) hasta que al final dejo de funcionarle....cuando más ganas cada año al final tienes que empezar a demostrar que la sociedad es como tal y te piras de españa corriendo...(por eso decia que hacienda le investigaba y le presionaba)..por algo será..¿?

ibai no se pira porque el tiene montado lo mismo o varias y pagara tal vez un entre un 1x~2x% de lo que facture del total y si tiene trabajadores pues aun menos..y con lo que gana le debe de dar igual pagar como sociedad un pico..aun le queda para vivir de puta madre.

Lo de que son autonomos y les pican el 45%.. es lo de siempre..un bulo de los que mas ganan.

Sobre twitch...pues lo mismo tienen el grueso de los streamers y quieren más pasta .. amazon no se hizo rica regalando dinero..,sino haciendo lo que hacia MS...comprar/hundir la competencia y luego subir precios.

lo que si es de ser del mundo de la piruleta es ponerse a tirar mierda a los que se van a andorra, y no preguntarse que pasa en el pais del que se van, pero que si, que que malo el rubius joder que no quiere contribuir a 20.000 millones para ciertos ministerios joder puto rubius!!!


Si no hubiese ese ministerio o otro, también se iría.
lovechii5 escribió:50/50 me parece bastante ladron, cuando tu no te curras el contenido.

Es como si telefónica se quedara el 50 de tu tienda online solo por usar la red xD


No les des ideas, que según decían: ¡las redes son nuestras, y los demás se lucran! [qmparto]

Un sinsentido lo de Twitch, que sólo se entiende porque no tienen competencia. Tampoco cuesta tanto montarse (a nivel monetario con los ingresos que tienen) un cluster de servidores para hacer stream a tus seguidores, no tienes que hacerle la competencia a twitch tampoco...
hay que pagar el desastre de los anillos de poder
Arizmendi escribió:Se trasca la magedia [qmparto]




Este dudo que tuviera contrato 70/30. Así que no le afectará.
El declive de Twitch ya tiene fecha [carcajad]
mp3xplosion escribió:@erderbi si no quieres entender que ellos no pagan como autonomos y pagaban bastante menos que el resto de trabajadores autonomos....no es necesario seguir hablando.
Preocupate por pensar lo que vas a tener que pagar tú de todo cuando estes en el mundo laboral (vida real) en vez de proteger a unos ricos que solo querían ser más ricos y cuando las ''trampas'' finacieras no funcionaban se fueron LITERALMENTE por pura avaricia...ojala yo llegará al tramo del 45%..lo pagaba gustosamente porque con lo que me queda viviria de puta madre y ahorraria también.

Pues como haríamos muchos. A ver si te crees que todos tienen que aguantar la presión fiscal de este país por haber nacido en el. Si tienes la oportunidad de irte para mejorar en tu vida, lo haces. Como tantísima gente que se va a Alemania o a UK a buscarse la vida y dejar de contribuir en este país.

Si en vez de Andorra se hubieran ido a Francia, nadie se quejaría.

Ademas, es curioso que estando gobernados por ladrones, nos pongamos a mirar a unos chavales que se van del país, porque nos da envidia que ganen tanto.
Algunos estáis comentando en la noticia sin leerla. ¿Sabéis lo que hay que ganar al mes para que esta medida le afectarán a la mayoría de los Twitcheros?. Unos 7.000 euros mensuales. ¿Qué Twitchero español gana eso?. Ya os respondo yo, cuatro gatos (Alexelcapo, AuronPlay... y poco más) entre seguro que no están alguno de los que habéis comentado.

Según he leido al 90% de los streamers no les afecta.

Así pues, en realidad todo sigue igual.
Misstic escribió:
Dartanyan escribió:
neofonta escribió:Pos fale.

Todos a vivir a Andorra y así recuperan ese 20% de más que se quedará Twitch.


Los que ya estaban en Andorra, pues ahora tendrán menos pasta.

Con la reforma que quieren hacer, a esta gente se les va a acabar el chollo (siempre que sea aprobada).

La ley es solo para la gente que reside y tributa en España.
Es más aunque fuera una ley a nivel Europeo tampoco les afectaría ya que Andorra no pertenece a la Comunidad Europea, así que a los "Andorranos" no les afecta en nada esa ley.
loli777 escribió:Ya quieren ganar mas, no van a ser solo las eléctricas, ya tardaba amazon


lo raro es que a estas alturas todavia den algo y no se lo cobren
si, a los streamers
@KindapearHD que si que si..
Lo vuelvo a repetir pagaban una miseria con respecto a lo que ganaban ya que dudo y mucho que fueran todos full autónomos...porque sería de tontos..
Tal vez tu pagaras más que ellos en relación ganancias impuestos..
Dejar de decir chorradas de que gobiernos o no se que.. impuestos los ponen todos independientemente del color del gobierno.

Y repito dudo que estos antes de irse pagaran como autónomo pelado... el último tramo.

Querían más y más...
Lo de envidia es de comentario de niño de 10 años....
mp3xplosion escribió:@KindapearHD que si que si..
Lo vuelvo a repetir pagaban una miseria con respecto a lo que ganaban ya que dudo y mucho que fueran todos full autónomos...porque sería de tontos..
Tal vez tu pagaras más que ellos en relación ganancias impuestos..
Dejar de decir chorradas de que gobiernos o no se que.. impuestos los ponen todos independientemente del color del gobierno.

Y repito dudo que estos antes de irse pagaran como autónomo pelado... el último tramo.

Querían más y más...
Lo de envidia es de comentario de niño de 10 años....



Que no me cuentes historias, que todo tu comentario viene porque ellos no pagan y tu si, porque ellos se van y tu no. Y eso es claramente envidia, porque por supuesto, hablas sin saber
"dudo que estos antes de irse pagaran como autonomo pelado"
Me dan igual tramos o tramas. Y si han pagado menos de lo que debían estando en España, es hacienda quien tiene que decirlo y hacerles pagar.
Yo cobro un 1% en comparacion y me jode igual o mas que a ellos que te quiten mas del 25% el dinero que TU te has ganado. Y si tuviera la opcion, me iba igual, como tantos que harían lo mismo.
No te preocupes por la gente que no está, preocupate por todos los que tenemos en este país, pero que encima están declarando fuera de el (como hacen tantos futbolistas o politicos con sociedades por ahí por el extranjero), que esos son los verdaderos jetas.
En cuanto salga una alternativa se marcharan en bandadas.
Con lo difícil que es hoy en día subir algo a YT sin que te lo demonetizen, creo yo que a la mayoría de streamers de Twitch les seguirá saliendo rentable seguir ahí.
eR_XaVi escribió:Y nadie se movera por que todos saben que lo que recaudan gracias a la sub por prime nadie lo ofrece.


Cuando quiten lo del las subs con amazon prime, se van a la mierda el 80% de los Streamers.
A ver si hay suerte y pasa eso, y Auron se pone de nuevo a hacer videos de Youtube y trabaja un poco que es mas perro jajaja
Kosuke Atami escribió:El calvo tiene que estar supercontento, con un canal de youtube con cada vez menos visitas, y em Twotch ahora las donaciones de los lamecalvas valen menos. Se avecina un invierno duro, va a hacer frio.


Totalmente de acuerdo,

No entiendo como cada vez, hay mas lamecalvas, sinceramente... Solo hay que escucharlo un momento para que te de la sensación de que tiene un odio eterno al mundo, y en lo calvo se nota el odio de su pensamiento XD
erderbi escribió:
Misstic escribió:Con la reforma que quieren hacer, a esta gente se les va a acabar el chollo (siempre que sea aprobada).

el chollo si [qmparto] [qmparto] pero no te preguntas cual es el problema del que se vayan no? eso no verdad, mejor que malos los 4 youtubers que se van a andorra

que hacienda exprime y oprime es un hecho, pero eso no es lo peor de todo, lo peor son los borregos que defienden el expolio que hacen a los ciudadanos
esos son el verdadero problema.
Al final no son más que otro ladrillo en el muro, como bien decían los PInk Floid.
Pues se me han quitado las ganas de hacerme tuichero.

Na, la verdad es que nunca me ha convencido esa plataforma. O quizá será que no me atrae su contenido. A diferencia de youtube que lo consumo bastante.
Arizmendi escribió:Se trasca la magedia [qmparto]




La inmensa mayoría de los streamers ya se manejan en esa proporción. Solo los más potentes de la plataforma tienen un acuerdo más ventajoso y ese que tu citas está lejos de estar en ese club.
KindapearHD escribió:
mp3xplosion escribió:@erderbi si no quieres entender que ellos no pagan como autonomos y pagaban bastante menos que el resto de trabajadores autonomos....no es necesario seguir hablando.
Preocupate por pensar lo que vas a tener que pagar tú de todo cuando estes en el mundo laboral (vida real) en vez de proteger a unos ricos que solo querían ser más ricos y cuando las ''trampas'' finacieras no funcionaban se fueron LITERALMENTE por pura avaricia...ojala yo llegará al tramo del 45%..lo pagaba gustosamente porque con lo que me queda viviria de puta madre y ahorraria también.

Pues como haríamos muchos. A ver si te crees que todos tienen que aguantar la presión fiscal de este país por haber nacido en el. Si tienes la oportunidad de irte para mejorar en tu vida, lo haces. Como tantísima gente que se va a Alemania o a UK a buscarse la vida y dejar de contribuir en este país.

Si en vez de Andorra se hubieran ido a Francia, nadie se quejaría.

Ademas, es curioso que estando gobernados por ladrones, nos pongamos a mirar a unos chavales que se van del país, porque nos da envidia que ganen tanto.


A mi no me da ninguna envidia el que gane 20 veces mas que que yo y se pire fuera a vivir....., ya que para mi, como en España, no se vive en ninguna parte. A mi me dan envidia los que ganan mas que yo y viven aquí... no los que están en UK ganando 700/1000 € mas que yo y muertos en vida a partir de las 19:00 .... además, por ejemplo, en Escocia..., me fui a pedir un carajillo para desayunar y no sirven alcohol por las mañanas!!!! WTF
El gustazo que me dio volver a España desde UK a las 22 y ver todos los bares petados de peña y gente a saco por la calle... uff, no tiene nombre xD.

Mi cuñado ha estado ganando cientos y cientos de miles de Euros viviendo muchos años en Japón montando plantas fotovoltaicas...., aun se esta recuperando de la depresión que engancho allí por el estilo de vida japonés.... así que mas que envidia..., me suelen dar pena los que se van fuera.

P.D Esto es una opinión super personal eh, para nada quiero decir que sea lo generalizado.
70 respuestas
1, 2