Twitch ajustará el precio de las suscripciones al país de residencia del espectador

OOQQ escribió:VPN alla vamos

Ya te digo, si no estuviese Bezos detrás me darían hasta pena ...
_Frank_ escribió:Yo flipo con la cantidad de comentarios con superioridad moral que hay en EOL, la verdad.
Yo pago por Twitch, qué c*jones os importa lo que hago con mi dinero?


Yo también.

Y siempre a gente pequeña la cual me gusta su contenido y es una forma de ayudarles o animarles a que sigan. Se puede ver sin pagar, pagar no te hace nada, es simplemente apoyar algo que te está gustando. Como cuando das las propinas en cualquier lugar en el cual te has sentido satisfecho con los servicios recibidos.

Lo de ajustar el precio al país ya miedo me da....
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.


No lo intentes explicar en un foro donde la edad media es de 35 para arriba, no lo van a entender.
Kosuke Atami escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Pagar esto mientras nos quejamos del online en consolas, de los dlcs, de los micropagos...
Anda que yo iba a pagar por ver a un garrulo hacer tonterías frente a una cámara.


Cada uno paga por el entretenimiento que quiere y le gusta. En todo caso, en Twitch no tienes que pagar por ver todo el contenido. Quien decide suscribirse lo hace para apoyar a un streamer en concreto.
Twitch es como Youtube pero ultra lucrativo y con lootboxes por doquier.
JoseAtk escribió:hay que ser tonto pero tonto para pagar a esa gente... pero tonto tonto!



Buenas.



Seguro que en el día a día a lo largo de tu vida has pagado por cosas tontas, pero tontas, y nadie te ha puesto por tonto por ello. Pero desgraciadamente esta todo tan polarizado en las redes que últimamente da bastante asco leer las mismas tonterías de los mismos que ven la paja en el ojo ajeno pero nunca la viga en el tuyo, pero insultar es tan jodidamente gratuito que...


En fin, que vida más triste la de algunos para que tengan que criticar la de los demás con lo que hacen o dejan de hacer con su dinero. Realmente triste.
¿El que paga tiene alguna ventaja o simplemente paga "la voluntad"? Si es lo segundo no le veo mucho sentido cometer fraude con una VPN pudiendo dejar de pagar directamente.
DarkMessiah escribió:
JoseAtk escribió:hay que ser tonto pero tonto para pagar a esa gente... pero tonto tonto!


Madre mía hijo, viendo tu historial de mensajes, se ve que odias TODO en este mundo. Un poquito más de alegría por dios, que te va a salir una hernia [carcajad] .

Imagen

Imagen

Imagen

Media de 0.25 mensajes al día y el 99% son para decir que "algo" (métase ahí compañía, juego, consola, app, web...) es una mierda, dios [carcajad] [carcajad].

Eso sí, lo que se saca en claro, es que pirateas todo lo que puedes, CODEX lo tienes tatuado en el pecho, todo correcto. [carcajad]


El troll de toda la vida, vamos [burla2]
Mrs. Propper escribió:A muchos streamers españoles se los han cargado... Muchos tienen gran parte de sus suscripciones de Latinoamérica... A cuanto lo van a poner en Bolivia? En Argentina?

Twitch no para de cagarla y cosas que están claras que debería arreglar, no lo hacen

Por suerte las chicas del Hot Tub tienen mayoría de suscriptores de América. A ellas no les afecta.


Segun, igual ahora se suscriben mas y compensa. Es lo mismo que el precio de las peliculas o videojuegos, supongo que se habra hecho un estudio de mercado para poner el precio que de mas beneficios, no creo que esos precios sean aleatorios
No me parece mal, pero lo que deberían de hacer es que Twitch se quede menos porcentaje :-|

A los que no entienden porqué se les "paga/dona" a los Streamers, no es muy difícil de entender, es una forma de apoyar al canal que da un entretenimiento para que éste siga haciendo directos. Sin suscripciones, ni donativos, bits etc... solo unos pocos podrían ganar algo tirando de anuncios, si no consumís ningún contenido de este tipo pues normal que lo veáis "raro".

Después podríamos debatir a quien darle una suscripción o donativo, algunos tienen pasta para "jubilarse" y no currar mas en toda su vida, otros ni llegan a los cientos de suscriptores y también se lo "curran" a diario, pero esto ya es según preferencias y cada cual hace lo que quiere con su pasta, si en mi caso tengo que darle mi suscripción de Twitch "gratuita" (de Amazon Prime) prefiero dárselo a un canal mediano-pequeño
bainomamueles escribió:¿El que paga tiene alguna ventaja o simplemente paga "la voluntad"? Si es lo segundo no le veo mucho sentido cometer fraude con una VPN pudiendo dejar de pagar directamente.


Yo sigo a un chaval que habla de música que le doy mi suscripción que tengo con prime, y no hay ninguna diferencia entre estarlo o no, al final solo es una forma de premiar el curro que se pega, hay quente que lo hace a través de patreon, yo aprovecho el prime.
No sabía que costara dinero...
LaFera escribió:
bainomamueles escribió:¿El que paga tiene alguna ventaja o simplemente paga "la voluntad"? Si es lo segundo no le veo mucho sentido cometer fraude con una VPN pudiendo dejar de pagar directamente.


Yo sigo a un chaval que habla de música que le doy mi suscripción que tengo con prime, y no hay ninguna diferencia entre estarlo o no, al final solo es una forma de premiar el curro que se pega, hay quente que lo hace a través de patreon, yo aprovecho el prime.


Por eso. Es que lo veo como el que usa una VPN para comprar los juegos en GOG Rusia para ahorrarse cuatro cochinos euros. A ver: son juegos DRM-free que estoy seguro que si buscas en Google en el primer enlace te encuentras un link para descargar exactamente el mismo instalable que te bajarías de la página oficial. Si uno tiene mentalidad de fraude, ¿qué sentido tiene tirar de VPN para ahorrarse pongamos un 50% si está la opción pirata de ahorrarse un 100%? En el caso de Twitch encima no es opción pirata, es perfectamente legal.
Esto para los streamers que tenían sobre 600 - 1000 subs y se podían dedicar a ello por los pelos, va a ser una putada.

Por que la mayoría de las subs vienen de tener Amazon Prime, y ahora tendrían que multiplicar por 3 o 4 las subs para seguir ganando lo mismo, cosa que no va a suceder. Los streamer se llevan menos del 50% ya que tambien se les descuenta el IVA, salvo los mas grandes que tienen sus contratos especiales con twitch.
Vaya putadón la verdad. Para los streamers españoles va a ser una verdadera putada [+risas]
Ya veremos aunque no creo que cambie mucho para mi, lo veo mas enfocado a países con una cantidad importante de espectadores como la India,México o Brasil.

La ventaja es que puedes crear una comunidad muy personalizada-unida entre el streamer y los espectadores, eso hace que los espectadores quieran donar para apoyarlos y ahí esta el negocio, como la mayoría son niños o jóvenes supongo que le sera bueno para que se animen a regalar suscripciones.
nxname escribió:De verdad que alguien paga por twith?

Enora buena a los pagadores..


yo pago gustosamente por un contenido que me parece de calidad.

uso el prime con mi favorito, que aunque no le vea me gusta poder recompensar su trabajo, y a otra chica que cuando me coincide le doy.

y yap.
El dia que me plantee pagar por estas cosas que alguien me corte la fibra optica por favor
To estoy subscrito a hololive (el japones, no la cosa esa en ingles)en youtube.
Pain peko https://m.youtube.com/watch?v=RNjNgVDw1i8

Me parece bien que hagan eso. Ojala hicieran lo mismo con los juegos(microsoft lo hace). Algunos servicios ya lo hacen. Crunchyroll cuesta menos de un dolar por estos lares
La putada es que los que pagamos Prime y aprovechamos esa sub que tenemos mensual para "colaborar" con algún streamer de nuestro agrado, vamos a ver mermada la aportación que le hacemos... a ver cómo queda la cosa.

Me hace gracia ( @Benzo ) que saques a colación lo de pagar por el fútbol, que se ha conseguido después de 27 años y con una ley a medida (de mano del PP en el 97) de las productoras audiovisuales, que está haciendo más mal que bien a los clubes. Y más ahora que los chavales que suben, pasan del fútbol (sobre todo, de pagar por verlo).

Y ya me da la risa con lo de pagar por Netflix, cuando es algo que se ha venido pidiendo desde siempre: un acceso legal y con un precio asequible a contenidos bajo demanda, lo mejor contra la piratería audiovisual. Pero como siempre, una idea cojonuda es pervertida por los cuatro encorbatados que quieren un plus del 200% cada año, mil suscripciones para y por todo, pagos extra dentro de las suscripciones (hola Disney+) y así, hasta el infinito...

Pues a seguir tirando de galeón y parche, mientras se pueda. Al igual pago Prime + 5 pavos de alquiler 24 horas para ver WW84 o 9,99 por Godzillla Vs Kingkong, si es lo que cuesta ir al cine a verlas (cuando se pueda volver, claro).
yo eliminaba intermediarios de todo esto... si quieren pagar y cobrar me parece bien, pero que alguien que gana un euro cotice en un pais que ni siquiera sabe donde esta...

quien va a pagar las pensiones a los viejetes como nosotros... Oooh
No falla, no ha tardado ni dos comentarios.
MikeFg escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.


No lo intentes explicar en un foro donde la edad media es de 35 para arriba, no lo van a entender.

Pues yo lo que veo es que la edad media igual es 35, pero la edad mental no es ni la mitad...

Mucho cuñado veo.

bainomamueles escribió:¿El que paga tiene alguna ventaja o simplemente paga "la voluntad"? Si es lo segundo no le veo mucho sentido cometer fraude con una VPN pudiendo dejar de pagar directamente.

Paga la "voluntad".
Ventajas tienes, pero más que ventajas son agradecimientos.
Lo más común son los emoticonos. Un streamer puede añadir emoticonos personalizados, que la gente que se suscribe puede usar en el chat (no sólo en el chat del streamer que ha metido el emoticono, puedo usarlo en cualquier chat).
Otra ventaja es el chat de modo suscriptores, y es que un streamer, si quiere, puede activar que en el chat sólo puedan participar los suscriptores.
En la mayoría de los casos lo activan cuando hay una cantidad enorme de gente y quieren limitar el número de mensajes.
Y luego están los anuncios, que siendo suscriptor no te los comes. Pero esto es lo que menos, ya que no los pone Twitch sino el propio streamer, y además de que Twitch los limita bastante, casi nadie pone muchos, por no decir ninguno.
Yo he estado viendo a gente durante 2 horas o más y como mucho ha tirado uno. Y yo en mis streams sólo pongo un anuncio cuando voy a mear, y el 80% de las veces ni me acuerdo.
Lirathyra escribió:
hyrulen escribió:Yo, hay algo que no entiendo de las suscripciones.
Imaginad que un streamer tiene 200 suscriptores, a 5€ cada uno, son 1000€. Pero de esos 1000€, cuantos van directamente al streamer? Segurísimo que una parte se la queda Twitch, por lo tanto, no es mejor que se le de directamente los 5€ al streamer (donaciones, paypal, etc) y así, el se queda con los 1000€ íntegros?


El streamer se queda un 50 o 70% del importe de las subs de normal aunque puede ser menos (depende de como rellenes la info con twitch y/o si eres partner entre otras cosas). Para los streamers sería mejor que fueran integros para ellos claro.. pero twitch no deja de ser una plataforma y quiere su parte del pastel...


Yo hice stream durante 1 año y llegue a tener 103 subs.

Si se suscriben con Twitch Prime de los 5€ que costaria la sub me llegaba 2,50... y si pagaban sin el prime me llegaba 2,15.
Los Bits si que es dinero neto. 100 bits = 1€ 1000 = 10€ y así... Conseguí durante ese año unos 650-700€.
Lo deje porque hay mucho curro detrás a medida que vas creciendo y ya tengo un trabajo... como para tener 2. (ahora vendrán los sabiendas a decir "si solo te pones delante la pantalla a jugar"). Si alguien piensa eso, npi tiene.
Cada uno es libre de emplear su dinero en lo que quiera, la explosión de los juegos electronicos es en gran medida por sus retrasmisiones gratuitas, de ahi que las nuevas generaciones esten pasando olimpicamente de deporte historicamente masivos en pos de estos. Con no pagar uno va a camino.

Saludos eolinos.
Kosuke Atami escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Pagar esto mientras nos quejamos del online en consolas, de los dlcs, de los micropagos...
Anda que yo iba a pagar por ver a un garrulo hacer tonterías frente a una cámara.

Pues no veas a un garrulo haciendo tonterias y mira gente que hace cosas realmente interesantes
Estoy leyendo muchos comentarios de carácter despectivo/sorpendido sobre que haya gente que paga voluntariamente a los creadores de contido por su trabajo en Twitch y solo os puedo decir una cosa: Oléis a rancio que alucináis.
yeong escribió:
Kosuke Atami escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Pagar esto mientras nos quejamos del online en consolas, de los dlcs, de los micropagos...
Anda que yo iba a pagar por ver a un garrulo hacer tonterías frente a una cámara.

Pues no veas a un garrulo haciendo tonterias y mira gente que hace cosas realmente interesantes

Yo solo veo los documentales de La 2
esta claro que esto algún día reventará... o lo regularan, claro.

pero la verdad es que no adaptarse al mundo moderno, le hace oler a rancio a más de uno... [+risas]
@Kosuke Atami No me lo creo, no te veo capaz de entenderlos
Con el dinero que saquen podrían comprar ropa a las streamers, no se vayan a resfriar [hallow]
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Yo por lo que llevo viendo desde que estoy en este foro es que hay una buena parte de la comunidad que está anquilosada en cualquier tema que salga de su satus quo y todo lo que salga de ahí es de degenerados como poco.
Maes Hughes escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Yo por lo que llevo viendo desde que estoy en este foro es que hay una buena parte de la comunidad que está anquilosada en cualquier tema que salga de su satus quo y todo lo que salga de ahí es de degenerados como poco.


Se creen especiales y rebeldes, y las chorradas que preguntan las respuestas ya lo saben, pero se creen especiales tal como dije.. ridiculos.

Hay mucha gente que espero que tuviera un plan B por que con 500 subs antes quizás podia vivir ahora no.. Y si quitan el prime, ni te digo, mucha gente se va a arruinar
Pues a la gente se le ve que le sobra el dinero.
A los que dicen que tal, yo tengo mi suscripción por el prime y no me cuesta nada dársela mensualmente a algún canal que genere un contenido que me guste, de hecho llevo 32 meses suscrito al mismo canal, y de vez en cuando le suelto algunos bits.

Suscribirse al rubius lo mismo si es "tirar el dinero" pero hay mucho canal pequeño que les haces un mundo apoyándoles.
Kosuke Atami escribió:
Benzo escribió:Mucha gente no pensaba que iba a pagar por el fútbol, pero a día de hoy ni LaLiga ni la Champions son en abierto.
Mucha gente no pensaba pagar por series y películas para verlas en TV, pero a día de hoy Netflix suma más de 200 millones de suscriptores
Mucha gente no piensa en pagar por Twitch pero....

Los contenidos te pueden gustar o no, pero de una forma u otra hay que pagarlos.

Pagar esto mientras nos quejamos del online en consolas, de los dlcs, de los micropagos...
Anda que yo iba a pagar por ver a un garrulo hacer tonterías frente a una cámara.


Esto es el típico comentario de alguien que habla sin tener ni puta idea. No todo el mundo es un "garrulo" y hace tontearías delante de la cámara. Hay mucha gente que crea contenido de calidad y se lo curran un montón, os pensáis que hacer streaming es ponerse delante de una cámara y hacer el gilipollas y eso no es así. Muchas veces se requiere de tiempo y planificación y eso cuesta bastante por lo tanto es normal que de alguna forma se le recompense.

Que haya unos cuantos que han tenido suerte y haciendo un poco el "idiota" delante de la cámara se hayan ganado un publico pues es eso... suerte y sobre todo tener labia para que la gente se quede viéndole y no se vaya a los 5 minutos.

Sinceramente cada vez que veo un comentario de este palo a la única conclusión que llego es que se tiene una envidia hacia los streamers por que pensáis que se ganan la vida sin hacer nada o haciendo el garrulo. Me gustaría ver a mas de uno ponerse a hacer directos sin preparación o editar horas y horas de video.

La gente que hace streamer es gente que genera contenido audiovisual y al igual que en la televisión hay "programas" que son serios y interesantes y otros que son chorradas pero todos requieren un tiempo y esfuerzo que de alguna forma tienen que sacar sustento para poder seguir haciendolo.

Saludos!
nxname escribió:De verdad que alguien paga por twith?

Enora buena a los pagadores..


Yo pago una suscripción (chiclana and friends).

Todos los días me pongo de fondo 2 de sus directos. Parece una tontería, pero...

Netflix lo paga mi esposa junto a su familia, igual el Disney. Hbo y Prime Vídeo lo tengo con el plan de Vodafone. Solo pagaba Crunchy Roll pero ya no porque me va fatal en la app en una caja Xiaomi con Android TV.
Parece que la gente no conoce el mecanismo de Twich

Hasta donde yo se, hay dos tipos de contenidos, los directos y los diferidos.

Los directos son gratuitos y todo el mundo puede verlos, y los diferidos si asi lo configura su creador, solo pueden verse si eres abonado a su canal, ya que hay creadores que tampoco cobran por ver diferidos.

La otra diferencia es durante el directo, los suscriptores pueden chatear con el creador de contenidos, mientras que el resto de no suscriptores no. Aunque eso tambien es a criterio del creador de contenido, que puede dejar el chat abierto a todo el mundo.

Asi pues basicamente la gente que se sucribe lo hace por ver diferidos cuando no puede acceder a los directos, y por poder hablar en el chat.

Respecto a la medida, para el que tenga interes en saber detalles de la comunicacion oficial, la empresa considera que las bajas suscripciones de algunos paises europeos, asiaticos y sobre todo sudamericanos, es debido a que el coste era el mismo que para EEUU cuando el nivel de vida y los sueldos no lo son. Asi pues consideran que bajando los precios habrá mas suscriptores de pago y la larga el creador de contenidos igualara o mejorará sus ingresos debido al aumento de suscriptores por la bajada de precio.

Personalmente veo la medida acertada, yo soy suscriptor de Spinecard, canal del video juego retro en español con un toque bastante acido de humor, y espero que con esta rebaja se suscriban muchas mas personas y el canal pueda crecer.

Saludos
Es muy dificil encontrar buen contenido en twitch, es como la telebasura de las plataformas de vídeo, es entrar y ver a alguien con un disfraz o directamente en pelotas, haciendo tontearías, poniendo dinámicas con ruidos tontos cada que interactúan, colores, gifs, stickers... todo saturado, parece lo peor de la tv.
Comprendo que es gente que todos los días la tiene que hacer de "payaso" o "probador de bikinis" para entretener a los que tengan tanto tiempo libre como para mirarlos existir durante horas y horas literalmente.
Bueno, cada quién hace lo que quiere con su tiempo y dinero, algunos jugamos videojuegos, que tampoco es precisamente algo productivo.
Mrs. Propper escribió:
Galigari escribió:
Mrs. Propper escribió:A muchos streamers españoles se los han cargado... Muchos tienen gran parte de sus suscripciones de Latinoamérica... A cuanto lo van a poner en Bolivia? En Argentina?

Twitch no para de cagarla y cosas que están claras que debería arreglar, no lo hacen

Por suerte las chicas del Hot Tub tienen mayoría de suscriptores de América. A ellas no les afecta.


Ahora es cuando yo que paso como de la mierda de estas cosas te pregunto que son chicas de Hot Tub y es cuando miro la vpn para Turquia XD XD XD XD


Muchachas que se pegan 5 horas al día en bikini en una piscina.

Si pagas suficiente se pone tu nombre en el pecho, la frente, el brazo o en un flotador (cuanto más pagues o más regales subs).

Si se suscribe suficiente gente se cambia de bikini o hace sentadillas. Obviamente con planos suculentos.


Xvideos for free

vs

Pagarle los caprichos a una pedorra para que te enseñe el culo en bikini (porque entiendo que no irá a más por la política de Twitch)

=

Xvideos wins


Nah, en serio, es que yo todo esto de pagarle a peña que ya se está forrando con los visionados y acuerdos de patrocinadores, onlyfans y demás mierdas, me alucina. Se nota que me hago mayor, y no es coña.

EDIT: De todos modos, la noticia me parece un acierto. La pena es que generalmente en estos ajustes suelen poner precios idénticos para toda la zona euro, como si ganásemos en promedio lo mismo que un francés o un alemán...
90 respuestas
1, 2