Twinkle Star Sprites: sus versiones

Hola chavales:

Quiero hacer un pequeño análisis de las distintas versiones de este juego. Parto del supuesto de que habeís visto el juego (ya digo que no es en profundidad) y principalmente quiero comentar las distintas características de cada versión para aquellos que tengaís ocasión de probarlas todas decidaís cuál es la vuestra.

Pasemos pues al tajo:

NEO GEO
======
El juego nació originalmente en NeoGeo / arcade. Como sabeís se trata de una adictiva combinación entre shooter / puzzle. Como en todo puzzle de estas características el objetivo es ir derrotando adversarios a base de echarles "basura", solo que esta vez la basura se le echa a base de matar blancos, al mismo tiempo que esquivamos la que él nos tira (he aquí su parte de mata mata).

Gráficamente el juego es muy colorista y la música acompaña muy bien, aunque cabe mencionar algunas ralentizaciones que sufre cuando la pantalla se llena. Dispone de 3 modos de juego:

- Modo historia: en él juegas con la protagonista (LoadRan) y tu objetivo es conseguir la Twinkle Star (vamos derrotar a todos).
- Modo personaje: similar al anterior, pero con cualquier personaje, a elegir entre 9. La historia es menos elaborada.
- Modo vs: adivina...

Gran juego, pero es el más veterano y se nota.


NEO GEO CD
=========
Básicamente nos oferta el mismo juego que en NeoGeo. Los mismos personajes, los mismos modos...Pero hay un par de diferencias:
- Incluye una Art Gallery no disponible en NeoGeo.
- La música ha sido remezclada en calidad AudioCD y se nota una gran mejora.

A pesar de su similitud con la versión NeoGeo las pocas mejoras (sobre todo el AudioCD) la colocan algo por encima.


SATURN
======
Sin duda la joya de la corona si este juego te gusta. La mejor y más completa de todas. Es la única que dispone de 2 "versiones" del juego:
- Modo Arcade: en este modo tienes la versión NeoGeo CD, con sus mismos personajes, modos (arcade, personaje, vs) fases y músicas.
- Modo Saturn: un modo exclusivo con numerosos alicientes. Incluye los 3 modos conocidos (arcade, personaje, vs) pero mejorados. En todos ellos los diálogos son hablados (la única versión donde lo son) con algunas voces francamente graciosas (esos cerdos...).

El elenco de personajes se estira hasta 14 nada más y nada menos, incluyendo un personaje oculto (Meirin) que nos desafiará aleatoriamente durante el modo historia. En el modo personaje los 14 (incluida Meirin) son seleccionables.

Tiene un opening exclusivo, y el ending está bastante mejorado respecto a las otras versiones.

En el aspecto técnico tiene la misma calidad que la versión NeoGeoCD, con sus músicas remezcladas y sufriendo las mismas ralentizaciones.

Incluye un 2º CD para sibaritas con Art Gallery, karaoke y mensajes de los personajes.

Sin duda es la mejor versión de todas, aunque muy difícil de conseguir. Si puedes, hazte con él.


DREAMCAST
=========
Podría decirse que la versión Dreamcast es la NeoGeo + NeoGeoCD. En modos de juego, personajes y fases es similar a las de NeoGeo, y tan solo aporta un par de novedades:
- Música seleccionable, ya sean las originales de NeoGeo o las remezcladas de NeoGeoCD.
- Modo de CPU: original (con sus ralentizaciones) o Dreamcast, donde desaparecen todas las ralentizaciones (aunque en mi opinión una ralentización de vez en cuando ayuda a esquivar ;-) ).

La 2ª mejor versión tras la de Saturn, aunque sabe a poco comparada con la otra. Su único punto a favor es que resulta más fácil de conseguir.


RESUMIENDO
=========
Que es gerundio, este es el ranking de versiones:
1) Sega Saturn
2) Dreamcast
3) NeoGeo CD
4) Neo Geo

La única realmente destacada es la de Saturn. En las demás las mejoras entre sí son como habeís podido ver pequeñas.

A disfrutarlo.
Muy buen analisis, felicidades [beer]. Ahora solo falta la version de PS2 que acaba de salir, que se ve que trae muchas novedades jugosas...
Esa debe correr a vuestro cargo, no tengo PS2 ;-).

Busquemos el análisis a ver qué tal está.
Mola el analisis...es uno de los juegos ke tengo ke conseguirme para mi aes...forma parte de mi trio maravilla xDDD(blazing-pulstar-twinkle)

La de Saturn no la he probado pero ahora ke tengo una japonesa si lo veo lo pillaré a ver ke tal pk el juego en AES me mola cantidad y contra una persona es una pasada lo ke pica xD
prepara unos 550€ minimo ;P

a mi me gusta un huevo, y es mu chungo ;( o soy malo
Emm, la versión AES no costará esos 550€ ¿no? Me parece más que excesivo.

Respecto a la versión PS2 a ver si alguien nos saca de dudas, pq en Famitsu la han acribillado (poco más de 6).
5 respuestas