TVs y android OS

Saludos Hamijos

En mi caso, tengo una Pentium iv de 2.4 gb con 2gb de ram y nvidia geforce mx4000, una torre que aun conservo desde la universidad y dela que siempre decia que la usaria para armarme una recreativa [fumando] [fumando]

HAce un par de años me consegui una NES mini oficial y la emulacion es decente gracias a retroarch.... hasta cierto punto, muchos titulos de psx van decentes, es su techo [mad]

Sin embargo la realidad es otra, tenia la idea de comprar una raspberry y armar un arcade simple como los de 1up de medio cuerpo y no hasta el suelo para ganar espacio en la habitacion, pero he visto una nueva opcion: TVs con android [beer]

Un colega tiene una y le pude instalar con un pendrive algunos emus y estuvimos jugando snes y psx con mandos genericos bluetooth, asi de sencillo..... y me he cuestionado que tan factible es armar una pc o raspberry y un mueble para jugar, cuando las TVs en si ya son una pc (All in one) y cada vez con mejores procesadores..... estoy planteando comparme una y olvidarme de configuraciones, drivers de video,15 KHZ, armar un mueble, etc etc....

Creo que deberiamos hablar de este tema, porque al parecer es el verdadero futuro que nadie vaticino, saludetes [beer]
Bueno es cuestión de gustos y preferencias, por ejemplo lo que instales en una tv se va a quedar ahí, no vas a ir cargando con la tv de 50" a la casa del colega pa unos vicios, si no vas a casa del colega pues perfecto, la bartop... Pues es otro rollo distinto, algo exclusivo para jugar.

Está muy bien que haya opciones distintas, tv boxs con android, raspis, consolitas chinas... Cada una que se adapte a las necesidades* que tengas.
Una TV con android es lo mismo que una TV sin android + un pincho android HDMI, o con una tvbox. Es una solucion que hace muchos años que está ahí y el hecho de que este integrado no te aporta nada nuevo, al contrario, tienes el sistema montado en esa TV y no puedes usarlo en otra.

Pero sirve, claro. Una TV con Android es una tableta gigante, puedes hacer lo mismo. Y suelen llevar CPUs decentes para poder mover video en 4k, así que hasta dreamcast y quizá gamecube/wii se puede mover bien.
Gracias por las respuestas

1. Respecto a la portabilidad: Solo se necesita un pendrive, se lo dejo al colega y listo, para mi casa preparo otra y asi por el estilo (suponiendo que tengamos tvs con android) [beer]

2. Consumo de energia: Tengo entendido que armar una recreativa (Monitor crt, CPU, parlantes, fuente, etc) es costoso y de alto consumo, la opcion raspberry o TV BOX tambien implica cierto consumo (Mucho menor, pero implica comprar el trasto y tenerlo conectado), en cambio la TV android nada de nada, salvo el pendrive [fumando]

3. Configuracion: ahi veo la parte negativa, la gran mayoria de usuarios no podria configurar retroarch, fondos, roms, bios entre otras cosas..... a mi me costo en su momento y soy alguien que tiene conocimientos basicos a intermedios....

Ahora, veamos otro punto: Cuando recien salieron las smart tvs mencionaban su potencial en antiguos foros, sobretodo por los sistemas operativos, los cuales estan basados en linux...... la pregunta es: Por que los sceners nunca han creado una distro para los OS de estas Tvs?? (WebOS, Tizen, etc)....... en mi caso tengo una LG 4K muerta de risa por lo limitado de sus aplicaciones, sin embargo imaginen una distro linux en pendrive que sea automaticamente reconocido y ejecutado, con mame y otros emus, seria la hostia [chiu] [chiu] ...... siempre me he preguntado por que nunca avanzo esta idea

Gracias, sigamos conversando del tema [fies]
Nvidia shield tv es tu solución. Ni tv box ni raspberry ni nada de eso... He probado todas las posibilidades "baratas" y a la larga, una nvidia shield tv te mueve muchísimas cosas en emulación. De ps2 (no aplica) para abajo funciona todo de lujo.

Y luego ya el resto de cosas por ser un sistema android.

Un saludo.
4 respuestas