[TVLCD] Samguns serie R7 - Detalles

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Imagen


video demostración

Introducción:

* Nuevo diseño: Bordeaux

* Altavoces integrados.

* ¿Por qué deberíamos considerar actualizarnos a la serie R7?
Bien, el tiempo de respuesta de los paneles LCD ha sido mejorado a 6ms, la relación de contraste ha sido mejorada a 5000:1, y hay un nuevo modo de imágen "Game" que ha sido calibrado para mejorar la experiencia de tu XBOX 360. este modo ha sido desarrollado conjuntamente entre Microsoft y Samsung.

Descripción de los modelos:

R71B = Azul (abajo) + Negro (carcasa)
R72B = Plata + Negro
R73BD = Azul + Negro + DVB - T
R74BD = Plata + Negro + DVB - T
R71W = Blanco

Detalles:

* el contraste dinámico no es un problema, se apaga en modo película.
* si quieres el panel de última tecnología (SPVA) has de irte a la versión de 32" o superior.
* la serie M61 es muy parecido a la R7x, sin embargo la R7x es ligeramente mejor debido a una mayor cantidad de colores.
* 1 entrada HDMI.
* no tiene software Motion Blur (la serie M7x sí).

Fotos del LCD

LE32R71B: Embalada
LE32R71B: XBOX 360: Lost Planet
LE40R73BD: Con soporte pared viendo TV
LE40R73BD: PIP PC y TV
LER3271B: Interfaz XBOX 360
LE32R71B: Viendo Shreck 2
Samsung LE32R74BDX: Impresionante galería de fotos: XBOX 360, DVD, conectores traseros, etc..


Donde comprarlos:

Rebelio.com= 1129€
Pixmania.com= 1149€
Redcoon.es= 1149€


Ayuda:

Cómo desactivar el Dynamic Dimming:

1º Pasar el LCD a modo standby.
2º Presionar los botnes: INFO, MENU y MUTE, en ese mismo orden.
3º Encender el LCD.
4º Elegir (Option Table) en el menu de servicio.
5º En el sub-menu uno puedes desactivar el Dynamic Dimming.


espero que os sirva de ayuda
Y al conectar el deco del d+ por RGB aparecen rallas verticales o no? xD
Musice escribió:Y al conectar el deco del d+ por RGB aparecen rallas verticales o no? xD


he encontrado esto, espero que te sirva de ayuda:

Using the TV with my digital cable TV tuner (scart RGB) is, as expected, a roller coaster ride. LCDs are very critical in terms of signal quality, so channels like CNN will look relatively poor. Good channels will look good, though, and some even semi-astounding. Don't expect miracles, but if you buy one of these to watch analog/digital cable, it might not be the right TV - and you are probably better off with a plasma.


un saludo
Aha, gracias.
A ver si se arregla la mía y sino a cambiarla por ésta, quizás
Mañana mismo tengo pensado pedirla a Redcoon o Rebelio, aunque si alguien conoce un sitio mejor/más barato, pues nada, que avise, jejeje...
Eso sí, no sabía que habían rebajado el tiempo de respuesta a 6 ms. Una gran noticia.

Ya diré cómo va, pero por la imagen que acompaña el hilo, parece que se ve impresionante.

Saludos.
Si señor, con 2 cojoneg, buen post!!!

Yo tengo la LE32R72B (la del reborde plateada) se le podria llamar a todas esos paneles nuevos la serie Bordeaux, son la R-E-P-A-N-O-CH-A.

Lo que me alegra saber esque se ha mejorado el tiempo de respuesta a 6ms, pensando que serian 8 :D

Aun no tengo consola Next-Gen para poder acabar de babear con mi nueva adquisicion, pero vamos, es el post ideal para convencer a mas de uno ;) Si un caso probare la PS2 con salida por componentes a ver como cambia la cosa.

Salu2
¿Que son 6ms. de tiempo de respuesta?, pues, qué buena noticia. Tengo la LE 32R71B desde hace unos días y los juegos se ven de cine (lo demás tb). :-)
¿Qué tal se ve ls PS2/Xbox/GC? Supongo que mal, pero bueno, por probar...
El modelo que yo compraré es el que lleva TDT, porque por un poco más no tengo otro trasto y otro mando dando tumbos, jejejee


Saludos.

P.D: Sí, gran hilo, desde luego.
Satelite, please, edita la imagen y dejala en link para no descuadrar todo el hilo.

yo he pillado la de 26" y me la han traido ésta semana pasada. La he estado probando ayer y hoy con la 360 y la verdad es que me va a costar mucho volver a tener que jugar en un lcd de 17", obligado por cuestiones de logística, porque en la tele se vé IMPRESIONANTE por componentes.

Cuando me llegue el cable vga veré que tál anda de los problemas de perdida de contraste o pureza en los colores.

Del nuevo modo "GAME" no me he fijado. Lo probaré también.

poyo escribió:¿Qué tal se ve ls PS2/Xbox/GC? Supongo que mal, pero bueno, por probar...
El modelo que yo compraré es el que lleva TDT, porque por un poco más no tengo otro trasto y otro mando dando tumbos, jejejee


La cube la he probado un poquito con el resident 4 pero hay que tener en cuenta que estaba conectado por euroconector. Estoy esperando a recibir unos cables de componentes para verlo en progresivo a ver que tal.
así mejor? x)

un saludo
Yo creía que el tiempo de respuesta era de 8ms... estáis seguro de que es 6ms??

Tengo la r71b y no tenía ni idea de eso.

PS2: se ve bastante mal

GC: bien

Xbox360: de p... madre

DVD: bastante bien

SAlu2
son de 6ms al menos los paneles de a partir de 32"

un saludo
Pues no se...

Lo que tampoco entiendo es porque me pone en la pegatina de mi lcd que tiene contraste dinámico 3000:1 y en la página de samsung 5000:1....

Al igual se les ha ido la olla poniendo la pegatina porque no tiene sentido jeje.

Bueno a ver si alguien confirma lo de los 6ms en la le26r71b...

Edito: mirándo la especificaciones de la le32r71 pone la publicidad que la de 26" es 3000:1

Edit2: 8ms.... Samsung
la 26 no utiliza los paneles S-PVA, es decir, por ello es que el contraste no llega a 5,000 sino a 3,000, y quizás por lo mismo puede que el tiempo de respuesta no sea de 6ms sino de 8 ms. lo que has de tener claro es que el modelo de 26" está confirmado que no utiliza el mismo panel que los modelos de 32", 37" y 40", estos si utilizan el último panel.

un saludo
Aquí tienes lo que pone la página:


Gracias al tiempo de respuesta excepcionalmente rápido, con velocidades de hasta 8 ms (milisegundos), el usuario podrá comprobar la notable diferencia que marcan los televisores LCD de Samsung. Estos televisores aseguran que cada una de las imágenes sea tan buena como el objeto real.

Salu2
yo me guio por lo que dicen en avforums.com y por lo que he leído la información que da Samsung en sus diversas webs, por países vamos, no suele ser del todo correcta, por ejemplo el tema de los paneles, en algunas webs pone que los de 26" son Super-PVA y en otras no, y el tema es que tanto Sony como Samsung solo montan paneles Super-PVA en los modelos de 32" para arriba

un saludo x)
Gracias por toda esa útil información satellite. Definitivamente la voy a pedir a Rebelio a ver que tal resulta :)
Me estoy mordiendo los codos de impaciencia, a ver cuando pasa mi envío de pixmania del estado preparación al de envío pq me puede dar fácil un telele.

¿Qué conexiones me recomendaríais para cada cosa?

a priori tengo pensado ponerlo así

PC - Por adaptador de DVI a HDMI
X360 - Por componentes (audio a PC vía SPDIF In óptico)
XBOX - Por VGA (audio ni pajolera)
vermis escribió:Me estoy mordiendo los codos de impaciencia, a ver cuando pasa mi envío de pixmania del estado preparación al de envío pq me puede dar fácil un telele.

¿Qué conexiones me recomendaríais para cada cosa?

a priori tengo pensado ponerlo así

PC - Por adaptador de DVI a HDMI
X360 - Por componentes (audio a PC vía SPDIF In óptico)
XBOX - Por VGA (audio ni pajolera)


cuando la pediste??

un saludo
satellite escribió:
cuando la pediste??

un saludo


el sábado a las 22:45 confirmé el e-mail del pedido

gracias satellite, excelente post y mejor referencia de avforums; allí he visto que es mejor conectar el pc por vga para evitar movidas de reescalado.

m'voi a ZzzZZ
vermis escribió:Me estoy mordiendo los codos de impaciencia, a ver cuando pasa mi envío de pixmania del estado preparación al de envío pq me puede dar fácil un telele.

¿Qué conexiones me recomendaríais para cada cosa?

a priori tengo pensado ponerlo así

PC - Por adaptador de DVI a HDMI
X360 - Por componentes (audio a PC vía SPDIF In óptico)
XBOX - Por VGA (audio ni pajolera)


Bueno, bueno ...

Yo tengo la de 32" en negro desde hace 1 mes más o menos... Las conexiones las tengo así:

Xbox por componentes: los juego (menos el DOA y alguno más) se ven con unos jaggies de la ostia, pero tanto las pelis en divx como las de dvd se ven muy bien. Bastante contento.

Xbox 360 por vga: al lado del VGA hay una entrada de minijack de audio, por lo que he comprado un adaptador para enchufar los rca de audio a la entrada de minijack. Los juegos se ven de muerte, las pelis de muerte, para mí mejor que la xbox por componentes... (para mí los juegos mejoran muchísimo por VGA respecto a componentes, menos jaggies, y calibrando los colores, brillo, contraste, etc. bien se ven las pelis y los juegos de flipar, yo utilicé el dvd de Star Wars, el calibrador de imagen THX)

La tele por analógico: pues una pena (aunque mejor de lo que esperaba), pero vamos en un futuro cercano con el tdt espero que mejore.

El mac mini por HDMI: tengo salida DVI en el mini y con un cable DVI-HDMI se ve de muerte, impagable navegar desde el sofá con el teclado y el ratón por bluetooth en una pantalla de 32".


Conclusión: estoy encantadísimo, vamos como para cambiar ahora a una de tubo...

Saludos


Edito: comparándola con la R51 de mis padres, la mía se ve mejor. Además el mando es más cómodo, el de la 51 tiene una tapita que hay que deslizar para acceder a los controles de tamaño de imagen, posición, etc. En la 71 no, y el mando es más estrecho.
Hola, Estoy pensando en pillarme la Samsung LE 40R73b (2100€) o la Sony KDL 40 S2010 _(2100€) Cual me recomendadis? Tengo solo 3 metros de panatalla a mis ojos ¿Me compro la de 40 o mejor busco una de 37"?
MUCHAS GRACIAS
Conexion HDMI solo tiene una no?
es que ya se podrian estirar un poquillo mas.....
NeoZ escribió:Conexion HDMI solo tiene una no?
es que ya se podrian estirar un poquillo mas.....


Po zí... }:/
Po zí... smile_}:/


es que "necesito" tener 2 entadas HDMI.....ya que la x componentes la tengo "ocupada" y las unicas entradas que dan calidad (Seamos realistas...) son HDMI y por componentes...... y aunque es de los poco LCD´s que me gustan (prefiero plasma) creo que tendré que descartarlo.....

PD: tengo el R51...... de 26" pero compraré una 37" en breve....
En la página web de Samsung España pone que el tiempo de respuesta es de 8 ms en todos los tamaños de pantalla. Me extrañaría que no fuese así, pero todo puede ser.

Por otro lado, ¿qué es el Dynamic Dimming ese que se puede desactivar en el menú de servicio? ¿Se trata del contraste dinámico del que alguien se queja porque no se puede desactivar?

Saludos.
poyo escribió:En la página web de Samsung España pone que el tiempo de respuesta es de 8 ms en todos los tamaños de pantalla. Me extrañaría que no fuese así, pero todo puede ser.

Por otro lado, ¿qué es el Dynamic Dimming ese que se puede desactivar en el menú de servicio? ¿Se trata del contraste dinámico del que alguien se queja porque no se puede desactivar?

Saludos.


eso es, en modo película se desactiva por defecto

un saludo
creo que en temas de configuracion era mejor la serie R51 o M51... en la que en CADA modo podias activar/desactivar el contraste dimanico.
NeoZ escribió:creo que en temas de configuracion era mejor la serie R51 o M51... en la que en CADA modo podias activar/desactivar el contraste dimanico.


Eso dicen, sí. Hay cosas que realmente no se entienden muy bien, pero en fin...
NeoZ escribió:
es que "necesito" tener 2 entadas HDMI.....ya que la x componentes la tengo "ocupada" y las unicas entradas que dan calidad (Seamos realistas...) son HDMI y por componentes......


Comprate un "ladrón" ( o hub ) de componentes para compartir la entrada:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=83&products_id=4088&
y esto no será como los "ladrones" de euroconector?
lo digo por que yo tenia uno en el que si tenias enchufados (ojo no encendidos) los 2 euroconectores al ladron.... se interferia la imagen...
y ya que me voy a gastar la pasta.... en un TV (estoy entre la panasonic PX60 o este samsung R73( R74)) que al menos no tenga que andar con ladrones y cosas varias que NO se el resultado que me daran...... ¿no?
NeoZ escribió:y esto no será como los "ladrones" de euroconector?
lo digo por que yo tenia uno en el que si tenias enchufados (ojo no encendidos) los 2 euroconectores al ladron.... se interferia la imagen...
y ya que me voy a gastar la pasta.... en un TV (estoy entre la panasonic PX60 o este samsung R73( R74)) que al menos no tenga que andar con ladrones y cosas varias que NO se el resultado que me daran...... ¿no?


Esos ladrones de euroconector de los que hablas no deben ser de los buenos, sino de los que no llevan para seleccionar con botones qué fuente quieres ver, y claro, se mezclan las imágenes.
Ese ladrón de componentes sí que lleva selector de fuente, por tanto no debería hacer interferencias ni nada raro, y de hecho leí hace tiempo en eol a bastante gente que lo tenía y estaba muy contenta. No sé si Juanele era uno de ellos.

Saludos.
poyo escribió:
Esos ladrones de euroconector de los que hablas no deben ser de los buenos, sino de los que no llevan para seleccionar con botones qué fuente quieres ver, y claro, se mezclan las imágenes.
Ese ladrón de componentes sí que lleva selector de fuente, por tanto no debería hacer interferencias ni nada raro, y de hecho leí hace tiempo en eol a bastante gente que lo tenía y estaba muy contenta. No sé si Juanele era uno de ellos.

Saludos.


A ver si alguien que lo tenga confirma lo del aparatito este, porque yo tengo el dvd por componentes y la X360 seguramente también la conecte por componentes ... a mi también me vendría de perlas :)
poyo escribió:y de hecho leí hace tiempo en eol a bastante gente que lo tenía y estaba muy contenta. No sé si Juanele era uno de ellos.


SP DurKeN escribió:
A ver si alguien que lo tenga confirma lo del aparatito este, porque yo tengo el dvd por componentes y la X360 seguramente también la conecte por componentes ... a mi también me vendría de perlas :)


Juanele lo recomendó en un hilo sí.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=453011&highlight=adaptadores

Que por cierto para el sonido también se comenta un ladrón para entradas opticas que pinta muy bien. Tengo pensado pillar una, que me hace falta.
Orodreth escribió:


Juanele lo recomendó en un hilo sí.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=453011&highlight=adaptadores

Que por cierto para el sonido también se comenta un ladrón para entradas opticas que pinta muy bien. Tengo pensado pillar una, que me hace falta.


Pues para flipar, pero también me vendría bien un ladrón para entradas ópticas, tengo los GD580, y una coaxial para el dvd, óptica para el pc y analógica para la 360 y me da pena no tener también la consola con la óptica :S XD
bueno, pues ya la he pedido a pixmania.com me ha salido por 1168€ IVA y transporte incluidos, y parece que la tienen en stock, espero que no pase de 48 horas.. pero a saber, porque se como funcionan las tiendas online, así que paciencia xD

un saludo
satellite escribió:bueno, pues ya la he pedido a pixmania.com me ha salido por 1168€ IVA y transporte incluidos, y parece que la tienen en stock, espero que no pase de 48 horas.. pero a saber, porque se como funcionan las tiendas online, así que paciencia xD

un saludo


je, je, je... otro que ha sucumbido [sati]
Enhorabuena y ya sabes, reportaje fotográfico.
Joer, y yo aquí con la pasta preparada y no consigo encontrar la que quiero.
El tema es que la que yo busco es la LE-32 R73, que vale algo más pero lleva el TDT incorporado, pero sólo la tienen en Redcoon y en Ouverland.
En Ouverland me sale unos 180 € más caro que en Redcoon, así que paso, pero es que en Redcoon me da un error en el proceso de compra al elegir ese modelo (con otros puedo comprar sin problemas).
Además, el teléfono que anuncian en su web para consultas no funciona nunca, y en el chat ese no tienen ni zorra de lo que pasa, y sólo saben decir que lo intente más tarde. Así llevo desde el sábado, intentándolo "más tarde".

Pues nada, a ver si suena la flauta de una vez que tengo ganas de probarla ya.
Se os ve la X360 por componentes bien en estos modelos o se producen Jaggies? Estoy pensando en comprar uno de estos LCD pero si realmente se preducen tantos jaggies como dicen como que me voy buscando otros modelos....
En el video dicen 6ms pero luego en la web 8ms

Seria un gran error que no rebajaran el tiempo de respuesta.
Buenas!!

Yo esta semana me quiero encargar por fin la Samsung
LE37R74, al principio dudaba si comprarmela de 37" o de 32", ahora ya me he decidido por 37", espero que luego no se me quede grande. En principio queria el modelo R73, pero en 37" no lo hacen asi que me quedo con el 74, alguien sabe si hay alguna diferencia tecnica entre estos modelos? estetica ya he visto que donde van los altavoces es plata en vez de azul.

Luego tambien me he dado cuenta que en angulo de vision es de 176º/176º y en la de 32" y 40" es de 178º/178º, eso a que se debera? 2º tampoco se notara no?

Tambien he de decir que la web de samsung tiene datos bastante erroneos en las especificaciones tecnicas, y si pone los 8 ms, y no solo en la española si no en otras webs igual.

Al principio dudaba entre JVC, Sony y Samsung, al final parece que me quedo con Samsung.

Salu2!!
Veratron escribió:Se os ve la X360 por componentes bien en estos modelos o se producen Jaggies? Estoy pensando en comprar uno de estos LCD pero si realmente se preducen tantos jaggies como dicen como que me voy buscando otros modelos....


En mi opinión, con kameo por ejemplo o en pgr3 se notaba algún que otro jaggie, aunque no los probé mucho tiempo, pero de todas formas repito que en mi opinión se ven IMPRESIONANTES por componentes.

Probé también condemend, pd0 y doa4 y se veían todos de fábula. ya digo que me va a costar tener que volver a jugarlos en un lcd de 17".

Me queda probarlo por vga cuando me llegue el cable pero de momento estoy muy contento con la compra.

De todas formas, quizás haya gente que aprecie defectos que no veo o no me molestan asi que lo mejor es siempre comprobarlo uno mismo.
Yo probe durante 3 dias una R71 de 32", con mi x360, tanto por componentes como por VGA (con el que puedes elegir resolución), y sinceramente me quedo con el VGA. Tener en cuenta que esta Samsun g no hace el contraste dinámico por la entrada VGA.

Según Microsoft con el Vga se consiguen los colores verdaderos (por componentes son demasiado vivos), con el VGA puedes elegir resolución (ausencia de jaggies), pero lo más importante, es que en escenas oscuras, por componentes apenas puedes diferenciar las formas, por VGA se ve perfectamente. Por ejemplo jugando al PGR3 de noche y con un coche negro, por componentes apenas puedes diferenciar cuando acaba la parte de abajo del coche y empieza el asfalto, por vga ves el coche, la sombra del coche y el asfalto.

Saludos.
gracias por el consejo Bleed x)

joer ahora tengo que mandar un fax a pixmania.com manda huevos, si lo se lo habría hecho antes -_-

un saludo
ntonces para las samsung hay q comprar el VGA??se supone q x componentes eliges 1080i la misma tv lo reescala hasta el tope,no?es q gastarte el dinero en una lcd para despues tener q comprar un cable... [Alaa!]
de verdad por componentes no se ve bien?es necesario el VGA?? y los q la tengan, pueden confirmar el tiempo d respuesta, 6 u 8 en los de 32"??
Buenas, pues desde hace 5 dias tengo la le32r71b, y a falta de que me traigan la 360, por el momento estoy muy contento con sus prestaciones.

x Musice: Te he leido mucho por el foro y tengo q decirte q está tv no presenta el bug de las franjas verticales, por ej: el D+ conectado con scart de los baratos se ve muy bien.

PS2. He puesto el pro5 y el resident4 por vga y la verdad yo no lo vea mal, como dicen algunos.

XBOX1. Solo el dashboard ya es otra cosa juegos como el FORZA o HALO2 mejoran mucho o esa es mi percepción. Sin embargo puse el top spin y la pelota en su recorrido parecia una croqueta.

DVD. muy bien sin problemas raros

360. la tiene el SAT (la quiero ya de vuelta [+furioso] ) ya pondré unas fotos y haré la prueba de si realmente los juegos de la xbox1 se ven mejor en la 360 o si es la tv

Saludos
Yo me he pillado la LE40R73B y es impresionante como se ve - MUSICE esta no tiene el fallo que hablamos en cineol. Y la verdad por VGA se ve de Lujo, ya sacare fotos y os las pongo.
[IMG=Imagen]Imagen[/IMG]
LORDD escribió:Yo me he pillado la LE40R73B y es impresionante como se ve - MUSICE esta no tiene el fallo que hablamos en cineol. Y la verdad por VGA se ve de Lujo, ya sacare fotos y os las pongo.
[IMG=Imagen]Imagen[/IMG]


Hola Lord, ¿la compraste en alguna web? ¿Podrías deir dónde y tal?
Saludos.
Ya está tardando en llegar cagonros...

En el manual de la serie r7 dice que no se conecte el pc via hdmi así q, como decís q por vga la x360 se ve deluxe, voy a tener q usar un splitter para las 2 cosas.
Tengo uno de hama y en el monitor crt q lo he usado daba una señal bastante borrosa. ¿Alguien ha empleado otro y me lo recomendaría?
buah ya me la han enviado, espero tenerla aqui para el jueves o viernes, kk, la espera será dura.. ahora que no habrá nadie en casa jur, aunque el curro lo tengo al lado de casa, espero que al menos llamen o algo

un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511