aclaraciones de mi mensaje anterior:
1.- no es una trollada, ni es una gilipuertez, ni nada parecido.
2.- yo no he dicho que "el futbol" asi dicho por las buenas, sea un bien publico. he dicho que LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL es un bien publico. y lo es.
3.-
todo bien publico debe ser gestionado en todo momento por entidades publicas. precisamente, entre otros motivos, para evitar la especulacion y des-universalizacion del bien/servicio asociado a su privatizacion. aqui cuando aparece un hilo de que el gobierno decide privatizar << whatever cosa publica >> se enciende todo dios, pero por lo visto todo el mundo esta de acuerdo en que toda la television, futbol y cualquier forma de entretenimiento deben ser privadas y de pago.
4.- ya se que aqui nadie se va a preocupar de eso, pero un factor relevante en mi opinion para el tema del futbol en abierto en television es la calidad de la retransmision, los medios y los comentarios. Tal vez los de tve no sean muy buenos, pero comparado con los de a3media o mediaset son supremamente superiores, asi que puestos a elegir, prefiero que la concesion la coja quien tiene mejores medios y va a hacer una mejor retransmision.
5.- hace años que pienso que en la declaracion de la renta deberia haber una pagina detallando en que cosas si y en que cosas no se desea destinar el dinero recaudado. lo que ya hay para iglesia y fines sociales, pero extendido a otros muchos mas ambitos. uno podria ser por ejemplo la television publica, igual que se podrian añadir otros por ejemplo para subvenciones culturales, cine, etc.
asi cada uno que pague impuestos podria elegir hasta cierto punto a donde se encamina su dinero (en la practica permitiria a los ciudadanos determinar a que partidas el estado podria asignar mas o menos dinero)
6.- mantener que "no quiero que se pague television y futbol con dinero publico porque quiero que se utilicen para otras cosas mas necesarias o utiles" me parece muy licito y estupendo. tambien me parece de la avenida de la golosina del pais de la gominola, pero totalmente licito y valido.
yo por preferir, prefiero que se destine dinero publico a television y a futbol, a que se destine, por ejemplo, a ayudas al credito y subvenciones para empresas privadas que quieren el dinero para montar chiringuitos con los que seguir practicando explotar a trabajadores y vender productos y servicios a precios elevados que la mayoria no nos podemos permitir... pero eh, cuidadin, que en españa la pyme es sagrada y hay que protegerla de todo mal, la haga quien la haga.
que la haga un currito que invierte los 2000 euros de su liquidacion o que la haga un empresaurio que ya tiene otras 60 empresitas funcionando en plan entramado es indiferente. las dos son pymes y las pymes son el motor de la economia y del empleo y de la fabricacion de gominolas.