O´Neill escribió:Los del amarillo: Repasa las soldaduras de la placa del cañon
Lo que tiembla imagen: voltaje mal en la línea +b o del rectificador de alterna.
Revisaré con calma la placa del cañon, me ha parecido ver que no hace buen contacto con el tubo de rayos.
Sobre la linea +B o el rectificador de alterna, tengo que mirar el diagrama porque no se ni cuál es.
Actualización:
Duda, teniendo en cuenta que apenas hay recambios, y menos aún talleres que se dediquen a estas TVs...
He descargado la TV y he revisado los puntos de soldadura de la placa del cañón, salvo 1, que efectivamente estaba suelto, le puesto estaño nuevo y eso bien, sigue dando el mismo tono amarillo que antes, en cuanto a al voltaje de la linea +B del flyback no se ahora mismo localizarla, y en caso de cambiar el flyback... He encontrado algo en AliExpress, pero no se. No me inspira confianza 😅
Actualización 2:
He revisado detenidamente la placa del caño, limpiado y mirado soldadura una a una, suerte que me pille hace un tiempo un microscopio digital en
aliexpressque se ven las soldaduras de maravilla, he limpiado algunas y vuelto a estañar, todo lo demás no se aprecia nada raro, al menos visualmente, he aprovechado y limpiado el cañon, contactos...
La placa, he revisado la línea +B, me da:
Arranca cerca de 130–133 V.
Se mantiene estable ±2 V.
He cambiado un transistor "BF871" que estaba con las patas oxidadas y tenia ademas una grieta.
y un de condensador de 47mF 50V
Algunas mejoras que notado, el tono amarillo se ha reducido, pero no eliminado, el temblor de la imagen se ha reducido bastante, estoy mirando ademas, porque desde el menu servicio no encuentro como corregir la caída en los lados superiores, quizá ajustando el "SCREEN" en la flayback?