› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Chorrili escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento rápido. Hace 3 años (y 2 meses para mi desgracia) compré por amazon una tele TCL de 43 pulgadas HDR y tal, gama media 270 euros. Le he dado un uso muy normal durante este tiempo, sólo para jugar a la ps5 y en alguna ocasión conectar el móvil para enviar algún directo de youtube, pongamos un uso semanal de 10/15 horas aproximadamente. Pues bien, el día de los game awards envío la señal a la televisión y se queda colgada, la dejó un par de minutos a ver si responde y nada, obviamente tiro del cable y ya está. Al conectarla ya no se ve nada, la pantalla está en negro y el piloto led de standby ni se enciende. Según la conectas este mismo piloto hace un parpadeo y ya se queda en negro.
Como ya dije antes y para mí desgracia, la maravillosa garantía terminó hace 2 meses así que escribí a TCL a ver que posible solución tenía y me remiten a un servicio técnico que por sus opiniones parece la chatarrería Manolo.
También he llamado a amazon a ver si rascaba algo, aunque fuese un cupón de descuento para la siguiente porque me temo que me va a tocar comprar una nueva, y es que les compro todo a ellos y nada, que ellos ya no tienen nada que hacer.
Así que eso básicamente, que le ha dado un flashazo y ya está no? Empiezo a contar monedas?![]()
Un saludo
tzadkiel2 escribió:Chorrili escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento rápido. Hace 3 años (y 2 meses para mi desgracia) compré por amazon una tele TCL de 43 pulgadas HDR y tal, gama media 270 euros. Le he dado un uso muy normal durante este tiempo, sólo para jugar a la ps5 y en alguna ocasión conectar el móvil para enviar algún directo de youtube, pongamos un uso semanal de 10/15 horas aproximadamente. Pues bien, el día de los game awards envío la señal a la televisión y se queda colgada, la dejó un par de minutos a ver si responde y nada, obviamente tiro del cable y ya está. Al conectarla ya no se ve nada, la pantalla está en negro y el piloto led de standby ni se enciende. Según la conectas este mismo piloto hace un parpadeo y ya se queda en negro.
Como ya dije antes y para mí desgracia, la maravillosa garantía terminó hace 2 meses así que escribí a TCL a ver que posible solución tenía y me remiten a un servicio técnico que por sus opiniones parece la chatarrería Manolo.
También he llamado a amazon a ver si rascaba algo, aunque fuese un cupón de descuento para la siguiente porque me temo que me va a tocar comprar una nueva, y es que les compro todo a ellos y nada, que ellos ya no tienen nada que hacer.
Así que eso básicamente, que le ha dado un flashazo y ya está no? Empiezo a contar monedas?![]()
Un saludo
Explica algo mejor esto porque es OBVIO que NUNCA se tira del cable.
Puede que necesites sustituir el cable de alimentación si te has pegado tres años y dos meses tirando de él, y bastante te ha durado si es el caso.
Oscarv escribió:Lo mejor es que busques tu modelo en internet tu modelo exacto porque gamas tan básicas es probable que haya más usuarios con ese problema. Por lo demás sin desmontarla es imposible que nadie pueda decirte que problema tiene. Al igual que es muy distinto que realmente no encienda nada o que si encienda pero no de imágen. Si no hace nada podría ser la fuente de alimentación....pero claro, por poder ser podría ser hasta la placa. Pero si tienes unas nociones básicas desmóntala y mira la fuente, aunque sea solo ver si hay algún componente quemado. Supongo que también habrás probado a dejarla unas horas desconectada de la red eléctrica y evidentemente con otro cable.
Dicho esto, por ese precio aunque fuese la fuente, salvo que cambiases tu los componentes, seguramente ni compense el riesgo de comprar una nueva para probar y que luego pueda cascar otra cosa.
Oscarv escribió:Vaya que cutre, incluso las teles baratas normalmente se puede quitar el cable. Desmontar y mirar si el cable está suelto será muy sencillo, pero si no lo has doblado ni forzado, que de repente deje de funcionar, es muy improbable. Siempre puedes conectarla y probar a ir moviendo el cable por tramos y ver si la tele hace algo, pero como digo, si no lo has forzado (que es cuando se puede partir el cable o el conector interiormente) es casi imposible que sea eso.
Y si no enciende nada, ni el led que te avisa que está conectada, fuente o placa. Vamos que si no tienes ni idea, lo mejor es tirarla porque solo comprar la pieza te va a salir como media tele....y que luego pueda tener algo más o que la líes al montarla por no saber lo que haces.
tzadkiel2 escribió:@Chorrili Es una búsqueda sobre como actualizar o instalar el firmware
Puedes intentarlo, aunque normalmente tienen que poder encenderse ....
Y lo del cable puede bastar un solo tirón ...
tzadkiel2 escribió:@Chorrili Poco o nada has visto del enlace, se puede reinstalar por USB descargando el archivo, aunque puede que para ello necesite estar en funcionamiento o para hacerlo haya que hacerlo por otros métodos, que normalmente implicarían abrir la TV.
Lo primero que yo miraría es lo del cable; y que se te pueda haber quedado colgada por precisamente S.O. y sus normalmente escasas memorias ...
tzadkiel2 escribió:@Oscarv Supongo que @Chorrili puede probar una reinstalación de firmware por si le suena la flauta y tiene algún puerto USB la TV por el que hacerlo, y se te olvida aunque diga que no, pero indica que tiró del cable puede que sea o cable o fuente o placa (y puede que fuente y placa sean lo mismo) y esta manía no se suele quitar por más que se indique que la desconexión siempre es desde el enchufe nunca desde el cable..
Abrir la TV no debería de tener muchos problemas y comprobar el cable no debería de darle muchos problemas, a no ser que vayan soldados a placa y aún por estas, y si es el cable pues lo mismo es la reparación barata.