TV sin señal al conectarla al PC por HDMI

Wenass a todos,

Tengo un pequeño problema al conectar mi PC a un TV por medio de un cable HDMI (recién comprado). He visto que es un problema bastante generalizado por internet pero por más que busco no le encuentro solución.

Realizo lo más básico, conecto HDMI a mi ordenador sobremesa y a mi TV. Pongo la TV en el modo HDMI y en el ordenador (con Windows 7) me voy tanto al menú de pantallas por ver si me detecta la TV. No hay suerte. Pruebo a irme al menú de Nvidia (dentro del menú de "Configurar múltiples pantallas"), y tampoco me lo detecta a pesar de que pruebo la detección rigurosa. Igualmente he probado a reiniciar el ordenador con el cable puesto, y tampoco ha habido suerte.

Hablamos de una tarjeta gráfica Gygabyte GTX570 1280MB y una TV Samsung LE-32B651.

¿En qué fallo?

Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias
FeLLoW escribió:Igualmente he probado a reiniciar el ordenador con el cable puesto, y tampoco ha habido suerte.


¿Lo has reiniciado con el cable HDMI SOLO? Es decir, desconecta cualquier otro cable que tenga la tarjeta (vga, dvi, ...).

Chequea también que seleccionas una resolución lo suficientemente baja como para que la TV la soporte.

Parece una tontería, pero intenta probar otro dispositivo a ese conector HDMI, por si estuviera averiado.

Saludos.
A ver, he puesto la resolución a 800x600 (mínimo disponible) y apagado el ordenador. He quitado el cable del monitor y he dejado solo el del HDMI. He reiniciado y sigue sin funcionar.

He esperado un buen rato, y he vuelto a conectar el monitor (window me ha hecho un sonido de que he conectado un dispositivo). He aprovechado para desconectar el cable y usarlo con mi Xbox y ha funcionado perfecto a la primera. He vuelto a conectarlo al ordenador y Windows no me ha hecho sonido, y sigue como estaba.

¿Y ahora? xD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Algo tienes que tener mal, si al reiniciar solamente con el cable hdmi no se te muestra nada por la tele... Se te debería de activar automáticamente la salida por hdmi. ¿Has rebuscado por todas las opciones de la tv?
FeLLoW escribió:A ver, he puesto la resolución a 800x600 (mínimo disponible) y apagado el ordenador. He quitado el cable del monitor y he dejado solo el del HDMI. He reiniciado y sigue sin funcionar.

He esperado un buen rato, y he vuelto a conectar el monitor (window me ha hecho un sonido de que he conectado un dispositivo). He aprovechado para desconectar el cable y usarlo con mi Xbox y ha funcionado perfecto a la primera. He vuelto a conectarlo al ordenador y Windows no me ha hecho sonido, y sigue como estaba.

¿Y ahora? xD


Cuando oigas el "pitido" es el momento de enchufar el monitor, o el cable de monitor a la TV, y ver si en el panel de control de nVidia ves la TV y puedes configurar algo.
dCrypt escribió:
FeLLoW escribió:A ver, he puesto la resolución a 800x600 (mínimo disponible) y apagado el ordenador. He quitado el cable del monitor y he dejado solo el del HDMI. He reiniciado y sigue sin funcionar.

He esperado un buen rato, y he vuelto a conectar el monitor (window me ha hecho un sonido de que he conectado un dispositivo). He aprovechado para desconectar el cable y usarlo con mi Xbox y ha funcionado perfecto a la primera. He vuelto a conectarlo al ordenador y Windows no me ha hecho sonido, y sigue como estaba.

¿Y ahora? xD


Cuando oigas el "pitido" es el momento de enchufar el monitor, o el cable de monitor a la TV, y ver si en el panel de control de nVidia ves la TV y puedes configurar algo.


¿Qué pitido? Si el pitido solo suena cuando enchufo el monitor... es a consecuencia de enchufar el monitor por lo que suena, igual que cuando conecto una memoria USB.

el_informatico_edu escribió:Algo tienes que tener mal, si al reiniciar solamente con el cable hdmi no se te muestra nada por la tele... Se te debería de activar automáticamente la salida por hdmi. ¿Has rebuscado por todas las opciones de la tv?


Ya sé que algo habrá mal. He mirado, y en el TV no he encontrado nada, más que nada porque generalmente no tengo ni que hacer nada, pero aún así he mirado, y no he encontrado nada relacionado.

Igualmente he probado cambiando la cable HDMI del televisor, pero nada.
FeLLoW escribió:¿Qué pitido? Si el pitido solo suena cuando enchufo el monitor... es a consecuencia de enchufar el monitor por lo que suena, igual que cuando conecto una memoria USB.


.... y como es a consecuencia de enchufar el monitor, igual que cuando conectas una memoria USB, en algún sitio tiene que aparecer ese monitor que Windows ha detectado por haberlo enchufado ....
dCrypt escribió:
FeLLoW escribió:¿Qué pitido? Si el pitido solo suena cuando enchufo el monitor... es a consecuencia de enchufar el monitor por lo que suena, igual que cuando conecto una memoria USB.


.... y como es a consecuencia de enchufar el monitor, igual que cuando conectas una memoria USB, en algún sitio tiene que aparecer ese monitor que Windows ha detectado por haberlo enchufado ....


Ahí está la cosa, que el PC no me detecta nada, por eso cuando me voy al menú de pantallas no me aparece el TV.

He probado también ha actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica por si era eso (he reiniciado y demás con el TV sólo enchufado), pero nada.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues no te deberá de funcionar la salida hdmi. ¿Has probado con otra tarjeta gráfica con hdmi?
(mensaje borrado)
Puede que la tarjeta no entienda los valores EDID de la TV. Estoy buscándote una página con información para soluconarlo, si éste es el problema.

EDITO: En esta página tienes las instrucciones. Se trata de desinstalar los drivers y volverlos a instalar, modificando un parámetro de configuración en el fichero .inf que incluye el paquete de drivers.

http://extreme.pcgameshardware.de/monit ... post407142
10 respuestas