TV Samsung Q80t y barra de sonido Q70R

Hola, no sé si este es el lugar para este post, si no que algún admin me corrija o lo mueva porfa...
El caso es que tengo la Q80T con la barra Q70R (con los altavoces traseros) y no soy capaz de sacar sonido 5.1 de la PS5... Tengo la barra conectada al HDMI eARC y la consola al HDMI 2.1... Con la PS4 no tenía problema, seleccionaba salida de audio HDMI y todo bien, ahora no doy con ello por más que modifico todo... Perdón por la chapa y gracias! 😉
Te va a tocar conectar directamente la ps5 a la barra, yo lo tengo así y si va el 5.1. Pierdes el hdmi 2.1, pero desde mi conocimiento que es totalmente noob, creo que eso era para 4k y 120fps, no creo que lleguen a eso en ps5, o solo algún juego indie.
@gorkas123 Compañero has probado a seleccionar salida HDMI en amplificador AV y poner los canales en 5.1?

Te paso enlace de la configuración por si fuera de utilidad: https://www.ign.com/wikis/playstation-5 ... ter_System
@spirewal sí claro, y solo decodifica 5.1 si es en Dolby Digital o DTS, el problema es que en estas dos opciones va con casi un segundo de retraso... Con PCM linear directamente saca stereo, muy raro todo... He probado como dice @techuzo y va perfecto, la verdad es que lo de los 120Hz tampoco me preocupa... Gracias a los dos 😉
@gorkas123

Tengo la misma barra que tu con los altavoces traseros, conectada por HDMI eARC a la TV ( una sony 75XG95) y la ps5 a una entrada hdmi 2.0 y no tengo ningún problema. No he notado ningún retardo en el sonido, aunque tambien es cierto que no veo contenido a traves de la ps5 (solo juegos)
4 respuestas