Sexy MotherFucker escribió:¿Estoy pidiendo mucho?
En 2018 puede que sí. No sé si la scene del cubo a avanzado desde que le perdí la pista, pero entre 2004-2005 salieron varios modchips para la consola, uno de ellos (en realidad dos, porque habían dos versiones del mismo) era el
Qoob, que es el que tengo yo. Te permitía cargarlo todo, sin mediar con ningún disco de carga, te permitía forzar el modo progresivo (480p) en juegos
PAL, que no tenían soporte para esa resolución, además de los juegos NTSC que ya de por sí la tenían. Y diría que incluso también podías cargar algunos juegos en modo 480p que no tenían soporte ni en su versión NTSC.
Los problemas que te vas a encontrar ahora son dos:
- A estas alturas ese modchip está descatalogadísimo. No sé si existen otros chips o métodos modernos que permitan hacer lo mismo. En aquella época ya te digo yo que NO. Quizás la scene haya avanzado y lo haya conseguido, no estoy al día.
- El segundo problema es el cable por componentes. El cable de Cube no es como el de Wii, sino que incluye hardware en su conector (DAC o algo así se llamaba), razón por la cual
no existen cables por componentes third party. El precio de ese cable, a día de hoy, está por las nubes. Hay otro cable, el D-Terminal, para una conexión que solo se usa en japón. Había gente que compraba ese cable y lo modificaba para adaptarlo a VGA. Pero seguramente las dificultades para encontrarlo serán las mismas.
La opción más barata para disfrutar Cube en progresivo a día de hoy es con una Wii U y Nintendon't. Con la Wii original creo que también se puede. La app permite forzar el modo progresivo, pero olvídate de los discos, tendrás que acceder a la app por menús y no estoy seguro que la calidad sea la misma (no me he puesto a comparar). En cualquier caso, creo que se aleja de lo que quieres
Edit: Uno de los últimos (o el último) modchip que salió para Cube es el Xeno GC:
http://www.modchipcentral.com/store/xen ... dchip.htmlPermite cargar cualquier cosa de cualquier región, pero no creo que pueda forzar el modo progresivo en los juegos PAL. Aún así, siempre puedes jugar a los juegos NTSC a 480p. Eso sí, si consigues el dichoso cable, que ya te digo que no es fácil.