TV para ps4

Buenas, debido a una carambola me tengo que comprar una tele para la ps4 y como que no tengo ni idea no se que parámetros hay que mirar si únicamente la quiero para la consola.
Decir que no soy exigente ni me quiero gastar un dineral, ahora usaba una Samsung de 26” que compré hace unos 15 años y jugaba encantado, es para que os hagáis una idea de mi exigencia 😂

Lo que pasa es que ya que tengo que comprar una pues me gustaría saber en qué fijarme para elegirla y qué características del producto dan igual para la ps4, voy a mirar una de 32” que es lo máximo que puedo meter en la habitación donde juego.
He visto que hay de led pero las veces que he visto una tele de led en marcha me da la sensación de que va acelerada respectó a una tv normal, es como si fuese todo a velocidad 1,5 y hasta te agobia 😂 no se si estás de led serán recomendables para la play o mejor una lcd normal.

Gracias y un saludo.
@Fumeles
Lo de la aceleracion a mí me pasaba con mi led 4k de Samsung.
En unos días dejarás de verla.
Sobre lo de elegir tv, pues depende del precio, de si estás pensando en pasar a PS5...
Delfian escribió:@Fumeles
Lo de la aceleracion a mí me pasaba con mi led 4k de Samsung.
En unos días dejarás de verla.
Sobre lo de elegir tv, pues depende del precio, de si estás pensando en pasar a PS5...


Pasar a ps5 más adelante si que pasaré, pero estamos hablando de un par de años mínimo, ahora mismo no tengo interés en hacerlo.
Más que modelos yo necesito que me guieis un poco sobre qué aspectos tengo que mirar de la tele al ser solo para la consola y qué aspectos no debo mirar porque dan igual.
4K, HDR 10+, un buen contraste de negros e input lag bajo.
Al menos para mí.
Y pensando en PS5, pues HDMI 2.1.
Di tu presupuesto para ayudarte mejor
Van Buuren escribió:Di tu presupuesto para ayudarte mejor


Pues no he pensado presupuesto la verdad, no tengo limitación pero sinceramente quiero gastarme lo mínimo posible porque como que me duele gastarme dinero en la tele, he visto que entre 200 y 250€ hay teles de 32” de primeras marcas tipo Xiaomi, LG, Toshiba y cosas así, pues más o menos eso, ni loco voy a gastarme 400€ en una tele para jugar a la consola, cualquiera de estas que digo seguro que mejora mi Samsung de 26” y 15 años que uso ahora 😂

Ahora ya se que debo buscar puerto hdmi 2.1 y 4K, supongo que ambas cosas serán pensando en el futuro para la PS5.
Muy muy a grosso modo, buscar que tenga soporte 4k (aunque en ese tamaño poco partido le vas a sacar y menos si no es una PS4 Pro), HDR y para mi lo más importante, un input lag lo más bajo posible. Si vienes de una tele antigua lo vas a notar muchísimo, porque todo el postprocesado de imagen lo lastra una barbaridad (incluso poniendo modo juego). Yo pasé de una BlueSens de hace 12-14 años a una Samsung SmartTV de 2016 y pensaba que era defectuosa del pedazo de retraso de imagen que tenía.
En cuanto al panel, si es pantalla LCD tendrá peor imagen, menos ángulo de visión pero menor input lag (se suelen usar para competitivo), una IPS tiene una imagen bastante mejor, sobre todo en cuanto a colores se refiere, pero mayor input lag. OLED y demás creo que no entran en tu rango de precio y no se si quiera si las hay de ese tamaño.

Si solo vas a jugar a PS4 no hablaremos de Hz, V-sync ni cosas similares (además de que subiría mucho el precio).

Dicho todo lo anterior, creo que es un poco incompatible decir que buscas tele para PS4 con especificaciones para jugar pero que tu presupuesto son 200 euros. Así que creo que al final lo mejor será comprar un tele que se adapte a tu presupuesto y acabar adaptándote.
@Fumeles
200€ y las especificaciones que te hemos dicho, olvídate.
Si tienes pensado pasar a una PS5 a corto/medio plazo, una de 32 no te va a apañar nada.
Te diría que mínimo 40, pero nos faltan un montón de datos:
- Presupuesto máximo.
- Pulgadas.
- 2.1 va a estar jodido en ese rango, por no decir imposible.
- 4k (independientemente de para que la uses, es posible)
- Imput lag no será tanto problema

Pero si respondes a las 2 primeras preguntas, te guiaremos mucho mejor.
@neko555 @Delfian

Fallo mío que no me he sabido explicar. Quizá si explico mi situación se entenderá mejor lo que quiero decir.
Yo no busco una tele gamer por decirlo de algún modo, lo que pasa es que se ha muerto la tele de una habitación de mi segunda residencia, entonces ya que debo gastarme el dinero en comprar una he pensado que mejor me llevo allí mi vieja tele de la play y la nueva que me compré me la dejo para la play, ya que supongo que aunque no sea de gama alta mejorara mi vieja LCD casi seguro.

De ahí que preguntase qué aspectos hay que tener en cuenta al mirarla, y añadía que solo era para jugar a la consola, para dejar claro que todos aquellos aspectos que no afecten al juego me dan igual, por ejemplo, me da igual si tiene para meter apps tipo Netflix y todo lo relacionado con este tema ya que no lo voy a usar.

Respecto al presupuesto pues esque no se lo que vale una tele la verdad, primero quiero tener claro qué datos técnicos son los que importan para jugar a la play y luego veré hasta donde llego, por ejemplo, ahora se que lo ideal es 4K, pero si veo que se sube el precio pues me quedaré en el segundo escalón que si no me equivoco es FULL HD.
Lo mismo con el hdmi, ya veo que lo ideal es 2.1 pero si el precio sube mucho pues bajaré un peldaño al hdmi normal o como se llame.

Eso es lo que en realidad busco, datos técnicos que debo mirar y cuál es el nivel recomendado, a partir de ahí bájate peldaños si veo que el precio se dispara hasta donde vea bien y compararé esa tele con mi vieja LCD, si es mejor me la quedo y sino pues sigo con mi vieja Samsung.

De momento veo que los datos importantes son 4K y hdmi 2.1. Decís que debe tener un input lag bajo, ¿que dato de la tele me dice cuál sería su input lag?
Respecto al tamaño imposible subir más, el despacho donde juego es pequeño y más de 32” es imposible meter ahi, estoy demasiado cerca de la tele.
@Fumeles
Mejor que ésta y a este precio no vas a encontrar nada:

Oferta del día: Toshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa https://www.amazon.es/dp/B09L8N8JNW/ref ... UTF8&psc=1

Olvídate de 4K en 32".
Delfian escribió:@Fumeles
Mejor que ésta y a este precio no vas a encontrar nada:

Oferta del día: Toshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa https://www.amazon.es/dp/B09L8N8JNW/ref ... UTF8&psc=1

Olvídate de 4K en 32".


Perfecto, voy tomando nota, esque en esto de las teles no tengo ni idea. Me olvidó del 4K y me quedo con el full hd, mi vieja Samsung creo que es HD Ready ósea que ya solo con esto seguro que noto mejora.
El tema del input lag que comentáis es lo que no me queda claro, ¿que característica de la tele determina este aspecto? Así luego comparo esta Toshiba, por ejemplo, con mi tele actual y con otras que vaya mirando.
En 32" los fabricantes ya apenas sacan modelos solo gamas bajas. La mayoría de modelos son 720 o 1080. Si puedes subir a 40-43" ya puedes optar a algún modelo más decente.
Cloud13 escribió:En 32" los fabricantes ya apenas sacan modelos solo gamas bajas. La mayoría de modelos son 720 o 1080. Si puedes subir a 40-43" ya puedes optar a algún modelo más decente.


Imposible subir tamaño, el despacho donde juego no da para mas 😂😂
La Toshiba que me ha pasado el compañero me gusta, luego miraré el modelo de la que uso ahora y compararé pero seguro que mejora mi actual tv en mucho.
Lo que me ocupa ahora es el tema del input lag ya que no termino de entender que característica de la tv lo determina, a ver si alguien lo sabe y puedo ver este aspecto también antes de elegir una.
@Fumeles cualquiera de hoy en día será mejor. El input lag si no lo dice el fabricante tendrás que buscar en alguna página que le hayan hecho la prueba. Igualmente con activar el modo juego no deberías tener problema
Cloud13 escribió:@Fumeles cualquiera de hoy en día será mejor. El input lag si no lo dice el fabricante tendrás que buscar en alguna página que le hayan hecho la prueba. Igualmente con activar el modo juego no deberías tener problema


Ah genial genial, pensaba que el input lag venía determinado por algún dato técnico del aparato.
Vale pues ya lo tengo todo más o menos claro, ya sé por donde van los tiros y que debo mirar.

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! 😙😙
@Fumeles
No te calientes la cabeza con lo del input lag.
Si vienes de una HD Ready vas a flipar en cuanto a calidad general.
Siento llevar la contraria con el input lag. Yo incluso sacrificaría algo de calidad de imagen con tal de no tener uno muy alto. Y como ya he dicho previamente. Viniendo de una tele de esa época las a notar el retraso incluso con el modo juego, que no te engañen, aunque probablemente a medio plazo de cabras acostumbrando (yo personalmente me he medio acostumbrado pero me sigue tocando las p*****s)
Si no recuerdo mal suelen especificarlo tal cual, como retraso de imagen o algo similar. Aunque es verdad que, en general, se dan bastantes pocos datos técnicos de los televisores incluso por parte del propio fabricante. Lo más fácil y recomendable es buscar el modelo concreto en Google + input lag.

Te has planteado comprar un monitos en lugar de una tele? Van a ir más dirigidos al gaming, siempre van a tener mejores especificaciones que una tele para ello. Y si quieres ver TV también no tienes más que añadirle un TDT, un fire tv o lgo similar por HDMI y listo.
@neko555
Ya, pero es que parece que vaya a ser injugable, y para un usuario "medio" (entiéndase bien lo que quiero decir), ni lo va a notar (igual que no lo nota el 90% del foro)
Aunque ya sé que aquí todos tenemos ojos biónicos y un contador de frames en el ojete.
@Delfian parece que has venido aquí a faltar más que a otra cosa con este último mensaje. Ni tengo ojo biónico ni cuento fps. Como puedes leer arriba juego en una Samsung normalucha de 2016, limitada, como toda TV normalucha, a 60hz/fps. Juego con mi PS3, mi PS4 y mi PC con una GTX 960. Como comprenderás mucho fps no cuento.
Si tu no eres capaz de apreciar el input lag (nada que ver con el refresco de imagen, por cierto) no sé si me alegro por ti o lo contrario, pero no significa que el resto le vaya a pasar lo mismo que a tí.
Quizás no has tenido ese salto de TV antigua a moderna lo suficientemente grande o simplemente no has sido capaz de apreciarlo pero, como ya he dicho varias veces, yo si, y te aseguro que todo el mundo que conozco y lo ha probado lo ha notado.
El usuario a venido a preguntar, doy mi punto de vista y listo, sin tirar por tierra la opinión, de nadie, solo recalcando que MI OPINIÓN es esa.
Así que nada, gracias por tu aportación.
Yo creo que cualquier modelo hoy en día tendrá un input lag medio decente. Ahora tengo una LG c1 en modo juego y con el modo de baja latencia activado y jugaba igual de bien con mi anterior LG led gama baja en modo juego incluso en otros modos iba muy bien.
@neko555
No pretendía faltarte al respeto, ni mucho menos.
No, mira, en mi caso, que siempre he jugado en consola, antes no apreciaba entre 30-60 fps (jugando desde la NES ya ves lo que nos importaba eso entonces...).
Con el tiempo y las generaciones de consola lo he ido notando, pero no es algo que me preocupase demasiado (supongo que en ese momento es cuando aparecían los jugadores de pc y se volvían locos contando frames)
Lo que quiero decir con ésto es que no creo que Fumeless vaya a notar nada. Más allá de que flipará en colores si pasa de una HD Ready a una Full HD (como me pasó a mí en su día al cambiar el euroconector por el hdmi, por ejemplo. Que fué un "hostia puta!!"...) [+risas]
@neko555 La verdad es que no me planteo comprar un monitor, no me digas por que, se que es una tonteria pero quiero una tele de toda la vida, manias XD XD

@Cloud13 @Delfian
Os molesto a los tres por ultima vez, he reducido la busqueda a dos modelos, la Toshiba que me paso Delfian:
https://www.amazon.es/dp/B09L8N8JNW/ref ... UTF8&psc=1

Y esta Phillips que he visto en Carrefour y tiene el mismo precio:
https://www.philips.es/c-p/32PHS6605_12 ... -tv-led-hd

¿Cual de las dos me recomendais?
A mi las dos me parece que tienen muy buena pinta la verdad, no se por cual decidirme, la Phillips veo que es led y eso me da un poco de miedo, he leido por ahi que lo malo de las de led es que se te puede morir un pixel y luego van cayendo todos los de alrededor tipo efecto domino y eso me da un poco de miedo...
Por otro lado estoy viendo que la resolucion de la Phillips es 1366 x 768p y la de la Toshiba es 1920 x 1080, entiendo que tendra mejor imagen esta ultima.
@Fumeles
Yo he tenido varias led y nunca he tenido un pixel vago en ninguna de ellas.
Pero por resolución, te recomiendo la Full HD.
Dentro de lo que puedes encontrar, en ese rango de precios, es de lo mejor que hay.
Además, tiene Android 9.0, por lo que podrás bajar apps desde la tienda.
Para ti, la veo la mejor elección.
Delfian escribió:@Fumeles
Yo he tenido varias led y nunca he tenido un pixel vago en ninguna de ellas.
Pero por resolución, te recomiendo la Full HD.
Dentro de lo que puedes encontrar, en ese rango de precios, es de lo mejor que hay.
Además, tiene Android 9.0, por lo que podrás bajar apps desde la tienda.
Para ti, la veo la mejor elección.


Pues ya la tengo pedida. Muchas gracias por la ayuda!
@Fumeles
De nada.
Ya comentarás qué tal cuando la pruebes.
@Fumeles las dos son led que es como se ilumina el panel.

Lo de los píxeles muertos puede pasar con cualquiera pero hoy día es muy raro. Lo que me ha pasado con una LG gama de entrada es caersele los difusores de los led y se queda el círculo de la luz directa del led.

Con respecto a tu primer post de que te dan la sensación de que va acelerada será porque tienen el interpolador de fotogramas activado. Es algo que se puede quitar y cada marca le pone su nombre. trumotion, motionflow...
@XboxoX
Ya solo en resolución la Toshiba le pasa la mano por la cara...
He visto alguna otra led que no está mal, pero el compañero ya se la ha comprado.

Espero que sea una buena compra.
Que @Fumeless comente cuando la pruebe.
@Delfian

Ya la tengo instalada y la he podido probar un poco, pues un pepino de tele la verdad. Noto muchisima mejora respecto a mi vieja tele tanto en imagen como en sonido, parece mentira la mejora que se nota en los dos aspectos.
Estoy muy contento con la compra, ahora he de investigar un poco las funciones de imagen que trae a ver si activando o desactivando cambia para bien o para mal pero asi de entrada ya se nota que la mejora es enorme.

Por decir algo malo, el mando a distancia es gigantesco y muy feo XD , es una chorrada pero lo cierto es que para ser un modelo de 2021 el mando parece de hace 20 años XD, quitado de eso todo lo demas esta muy muy bien.

Muchisimas gracias por la recomendacion, estaba bastante perdido con este tema y gracias a tu recomendacion creo que he dado justo en el clavo sobre lo que yo buscaba. Mil gracias!!
@Fumeles
Me alegro mucho.
Echaré un ojo a ver qué opciones de imagen lleva y te comento.
A veces el modo juego no es la mejor opción (al menos para mí), pero bueno, todo es que vayas probando.
Si ves que el día de mañana se queda corta en sonido, compra una barra de sonido (las hay baratas y con muchas opciones, aunque yo no uso ninguna)
Si ya por ese precio te dan un mando "premium"... [sonrisa]
Delfian escribió:@Fumeles
Me alegro mucho.
Echaré un ojo a ver qué opciones de imagen lleva y te comento.
A veces el modo juego no es la mejor opción (al menos para mí), pero bueno, todo es que vayas probando.
Si ves que el día de mañana se queda corta en sonido, compra una barra de sonido (las hay baratas y con muchas opciones, aunque yo no uso ninguna)
Si ya por ese precio te dan un mando "premium"... [sonrisa]


Oye pues no te digo que no me pille una barra de sonido, no para obtener mas calidad de sonido que la tele sino simplemente por tener una fuente mas que emita sonido, por rellenar un poco.
Recuerdo que en su dia, creo que era la PS2, la tenia conectada a una minicadena y oia los juegos por la tele y por los 2 altavoces de la cadena y aunque no eran gran cosa me gustaba bastante.

He visto alguna barra economica que me apañaria y que se conecta por mini jack y usb a la tele, esta tele tiene ambas conexiones pero supongo que si la conecto asi el sonido solo saldra por la barra y los altavoces de la tele dejaran de sonar, ¿correcto?
Porque si es asi no me sirve ya que yo quiero que suene todo, barra y tele. Si no me equivoco para que suene todo junto la barra deberia conectarla por la salida que tiene la tele llamada "SPDIF Optic. OUT"
Y ya para rizar el rizo, supongo que esto ya es ciencia ficcion XD , ¿si lo conecto por la salida esta "SPDIF Optic. OUT" cuando yo baje el volumen de la tele no se bajara el de la barra tambien verdad? Por aquello de que vayan sincronizados y no deba estar ajustando dos volumenes a la vez, pura vagueria vaya XD
@Fumeles
En barras de sonido no estoy muy puesto, no sé si podrás conectarla a la tv por hdmi (eso sí), o directamente a la PS4 con salida óptica (en la Fat).
Me gustaría echarte una mano, pero se escapa a mis conocimientos. [+risas]
Si usas una barra y la tele a la vez lo más seguro es que se te escuche con eco al adelantarse uno al otro aparte de que sonarán totalmente distintos. Lo mejor HDMI a la barra y esta a la tele o por óptico (spdif)
Delfian escribió:@Fumeles
En barras de sonido no estoy muy puesto, no sé si podrás conectarla a la tv por hdmi (eso sí), o directamente a la PS4 con salida óptica (en la Fat).
Me gustaría echarte una mano, pero se escapa a mis conocimientos. [+risas]


Nada hombre, bastante me has ayudado ya con la tele :) :)


Cloud13 escribió:Si usas una barra y la tele a la vez lo más seguro es que se te escuche con eco al adelantarse uno al otro aparte de que sonarán totalmente distintos. Lo mejor HDMI a la barra y esta a la tele o por óptico (spdif)


Entiendo, entonces lo dejare así porque la verdad es que con el sonido de la tele ya voy bien, era un poco por la frikada acordandome de mis tiempos cuando usaba la tele y los altavoces de la minicadena XD

Gracias!
Delfian escribió:@Fumeles
200€ y las especificaciones que te hemos dicho, olvídate.
Si tienes pensado pasar a una PS5 a corto/medio plazo, una de 32 no te va a apañar nada.
Te diría que mínimo 40, pero nos faltan un montón de datos:
- Presupuesto máximo.
- Pulgadas.
- 2.1 va a estar jodido en ese rango, por no decir imposible.
- 4k (independientemente de para que la uses, es posible)
- Imput lag no será tanto problema

Pero si respondes a las 2 primeras preguntas, te guiaremos mucho mejor.


Sin irte de madre, qué precio bueno hay para un monitor de 32”?
@El primito
¿Qué te parece un precio bueno?
De todas maneras, el tema monitores no controlo.
Tv sí puedo recomendarte.
También depende de tu tope de gasto y de qué características busques...
Delfian escribió:@El primito
¿Qué te parece un precio bueno?
De todas maneras, el tema monitores no controlo.
Tv sí puedo recomendarte.
También depende de tu tope de gasto y de qué características busques...


Pues algo así en 400 euros no se si sería buen precio ¿como lo ves?
@El primito
Pues muy buen margen.
¿Y la quieres de 32?
Porque por ese precio hay de más tamaño bastante decentes.
Delfian escribió:@El primito
Pues muy buen margen.
¿Y la quieres de 32?
Porque por ese precio hay de más tamaño bastante decentes.

Sería 45” la siguiente no?
@El primito
39, 40, 42, 43"...

En 43" y justo en el precio que pones, está ésta, que me parece bastante buena:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08J417XC ... B08Y598M7G

Y, también en 43", aunque un poquito más cara, éste modelo de 2021:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08PKKHTP ... B08Y598M7G

Yo tengo una Samsung de 55" y la verdad es que no tengo ninguna queja.
Delfian escribió:@El primito
39, 40, 42, 43"...

En 43" y justo en el precio que pones, está ésta, que me parece bastante buena:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08J417XC ... B08Y598M7G

Y, también en 43", aunque un poquito más cara, éste modelo de 2021:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08PKKHTP ... B08Y598M7G

Yo tengo una Samsung de 55" y la verdad es que no tengo ninguna queja.


Muchas gracias, voy a echar un ojo a lo que me mandaste
@Fumeles
Después de un tiempo y pasada la "fiebre" inicial de la tv nueva, ¿qué tal todo?
¿Te has acostumbrado bien a ella?
Delfian escribió:@Fumeles
Después de un tiempo y pasada la "fiebre" inicial de la tv nueva, ¿qué tal todo?
¿Te has acostumbrado bien a ella?


De autentico lujo, me parece un pepino de television, aun hay veces que me pongo a jugar a la play y pienso "joder que bien se ve" XD XD
La verdad es que estoy encantado con ella, casi que me alegro de que se me rompiera la de mi segunda residencia y me viese obligado al cambio XD XD
@Fumeles
Pues me alegra hacer acertado con la recomendación.
[oki]
44 respuestas