TV para jugar PS2

Estoy en la busca de una tv para conectar mi vieja e infalible ps2 de nuevo, me recomendais alguna en especial? O cualquiera de tubo sirve. La verdad que no me importa demasiado, solo quiero que sea jugable como antes. Me venden una lg flatron de 29 pulgadas por 10e. La veis buena opcion? A mi me parece algo grande
@Wilimen2 Depende del espacio que dispongas para ubicarla. Si que es cierto que 29” es un poco grande, aunque por 10€...en cuanto a Lg a priori es una buena opción si la tv funciona bien y no está el tubo cascado...yo tengo una Sony Trinitron de 20” para mis clásicas y con 30 añitos a sus espaldas sigue funcionando... [jaja]

Saludos.
Leoncete70 escribió:@Wilimen2 Depende del espacio que dispongas para ubicarla. Si que es cierto que 29” es un poco grande, aunque por 10€...en cuanto a Lg a priori es una buena opción si la tv funciona bien y no está el tubo cascado...yo tengo una Sony Trinitron de 20” para mis clásicas y con 30 añitos a sus espaldas sigue funcionando... [jaja]

Saludos.


Aun por 10e me parece que no voy a aprovechar muy bien el espacio. Creo que optare por una de entre 14-20 pulgadas
Wilimen2 escribió:
Leoncete70 escribió:@Wilimen2 Depende del espacio que dispongas para ubicarla. Si que es cierto que 29” es un poco grande, aunque por 10€...en cuanto a Lg a priori es una buena opción si la tv funciona bien y no está el tubo cascado...yo tengo una Sony Trinitron de 20” para mis clásicas y con 30 añitos a sus espaldas sigue funcionando... [jaja]

Saludos.


Aun por 10e me parece que no voy a aprovechar muy bien el espacio. Creo que optare por una de entre 14-20 pulgadas


Intenta hacerte con una Trinitron en buen estado, son la mejor opción...no te arrepentirás...
@Leoncete70 Gracias compi lo tendre en cuenta [oki]
Para PS2 y demás contolas retro, con la de 29" no tendrás problemas; de hecho yo tenía una Black Trinitron de 29" en el salón.
Ahora bien, esas teles ocupan mucho y es cierto que una más pequeña te sirve igualmente; de todos modos, yo no bajaría de 20".
Hola para jugar con la ps2 te recomiendo una tv que tenga entradas por vídeo componente (Y, Pb, Pr) la imagen mejora muchísimo con respecto al cable amarillo de vídeo de toda la vida o si no por lo menos que tenga RGB o scart .
Mi recomendación si solo vas a jugar juegos de ps2 jugar con cable por componentes, pero si vas a jugar ps2 y psx tener el cable RGB scart
Saludos
A mi me dio el otro día por sacarla la cononectéecte a una sanyo bastante flojita y se veía fatal, la puse en una grunding megatron de 25 añosy no veas que cambio.
Así que como dicen cualquier tubo de calidad de marca conocida te funcionará.
Yo Tengo Una LG de 21" (RP - 21FB32) y La Tengo Hace Mas de 10 Años, en las 2 Entradas AV Se Ve Muy Bien, Ahí Conecto PSOne y Gamecube, Pero el PS2 lo Conecto Por Cable Componente... y No Se Mira Muy Bien, En Algunas Partes de la Pantalla los Colores Se Ven (no se como decirlo)... Borrosos Digamoslo Asi, Siento Que Talvez le Hace Falta Una Buena Limpiada, Talvez Por Dentro las Entradas Tienen Sarro u Óxido, Me Prestaron Una Panasonic Que No Me Gusta el Modelo, es de 21" También, y la Verdad No Pude Creer Como Se Miraba, Una Calidad Impresionante, Nunca Pensé Que el PS2 en una CRT Se Viera Tan Bien, Una Definición y Unos Colores y Una Nitidez, (antes jugaba en una tv/monitor samsumg 22" pero se me quemo)... y Ahora Que Quise Jugar lo Mas Retro Posible Me Encontré Con Que Mi LG No Se Mira Bien Por Componentes, lo Raro es Que Consegui Una Igual a Buen Precio y Se Mira Igual, y Después Recordé Que Una Prima Que Se Fue a USA Hace 8 Años Tiene Una Igual Guardada en Casa de Su Mamá, Así Que le Dije Que Si Me la Prestaba Para Calarla y Talvez Se la Compraba, y Yo Bien Emocionado Porque Consegui Una Igual y Practicamente "Nueva"... Pero Se Miro Igual, No Se Si Con el Tiempo También Se Dañó, o Asi Se Ve Ese Modelo, Para Que Me Entiendan Un Poquito Mejor, Si Enciendo Mi LG en AV la Pantalla Se Mira Completamente Negra, y al Encender el PSOne Todo lo Negro Se Mira Bien, Pero Si Enciendo la LG en Componente, Se Ve la Pantalla Negra, Pero al Encender la PS2 Se Pierde Ese Negro Profundo, Cuando Salen las Letras Blancas de PlayStation 2 y el Negro Se Convierte en Mas Claro, Como Un Tono Verde Muy Oscuro, (eso no pasa en la. panasonic, sigue negro profundo) y Ese Efecto Que Comento de Colores Borrosos o Inestables, (siento que no hace bien contacto) No es Tan Visible, de Hecho lo Noté Como al Cuarto Día de Jugar Yakuza... Ahorita Ando Cazando Una Sony Triniton (KV - 34FS17/5) o Una LG Flatron (CP-29q54a) Pero Sino Creo Que Me Quedaré en las 21 Pulgadas, Jugando PSOne y Gamecube en Mi LG y PS2 en la Panasonic Que Me Prestó Mi Prima, Que Prácticamente Me la Regaló Porque No la Usan y le Estorba, Talvez Me Haga Con Una Sony Triniton Wega 21" True Surrond, No Valen Caras y de Esas Hay Muchas Por Aquí...
@EduardoTzuke

¿Existe Algún Motivo Especial Por El Que Escribas Tan Raro? Es Que No Resulta Muy Cómodo De Leer Que Digamos. Usa El Doble Intro Para Separar Los Párrafos Y Darle Otro Aspecto Al Texto. Los Usuarios Del Foro Te Lo Agradecermos.
Para Separar Existen las 'comas',,,,,,,,,,
Por lo Menos en Mi País es Normal...
Talvez los "Especiales" Sean Ustedes...

... Así Está Bien?

(voy a borrar mi cuenta así que no podré leer sus respuestas...)
EduardoTzuke escribió:Para Separar Existen las 'comas',,,,,,,,,,
Sí, y también tienes el punto (aparte y seguido), y el punto y coma, por poner un par de ejemplos.

Por lo Menos en Mi País es Normal...
Talvez los "Especiales" Sean Ustedes...

... Así Está Bien?
No, no está bien; pero si en tu país dices que escribís así (poniendo en mayúscula la primera letra de cada palabra y haciendo parrafadas enormes sin doble interlineado), por mí estupendo.

(voy a borrar mi cuenta así que no podré leer sus respuestas...)
Haz lo que consideres oportuno.
@EduardoTzuke

Dejame adivinar...eres de centro america o america del sur yendo al caribe?

Por que son los unicos que he visto que escriben de esa forma.


Yo tengo una de 50'' y conectada la PS2 por componente y utilizo el GSM para subir la calidad,los dientes de sierra aparecen pero no en todos los juegos,aun no he tenido tiempo para conseguir una componente de tubo,cuando lo tenga ...adios LED [bye] [bye]
XEstebanEdgeX escribió:@EduardoTzuke

Dejame adivinar...eres de centro america o america del sur yendo al caribe?

Por que son los unicos que he visto que escriben de esa forma.


Yo tengo una de 50'' y conectada la PS2 por componente y utilizo el GSM para subir la calidad,los dientes de sierra aparecen pero no en todos los juegos,aun no he tenido tiempo para conseguir una componente de tubo,cuando lo tenga ...adios LED [bye] [bye]

en lo personal, una de tubo con componentes lg Flatron y una pantalla de 32" se ven igual de bien, solo que la de tubo soportará máximo 720i (como mi Flatron) o 480p.
lo digo por si usas GSM. [oki]
@B_Fly

En la de tubo no usaré GSM,la tendré normal por que esa es la calidad de la PS2 y es donde mejor se ve,en una de tubo por componentes.

En la de 50" tampoco es que me queje,pero prefiero verla como corresponde con cada píxel donde debe estar jeje.
Cualquier tv crt de consumo domestico de ultima hornada que no tenga procesado digital de la imagen (como las ultimas WEGA) son perfectas para la PS2. Si puedes usar RGB o Componentes ABSOLUTAMENTE mejor.

Las Sony Triniton y las Panasonic Panablack estan en el podio de muchos. Lo del procesado digital de la imagen, viene a cuento ya que segun muchos, añade un input lag minimo, que si eres muy "sensible" puede joder un poco (Como por ejemplo juegos de lucha).
Yo estaba igual que tu, me ha dado ahora por disfrutar de la ps2 en una tele de tubo. Me pillé una Sony Black Trinitron KV-21t1e. Es de 21 pulgadas, de sobra e ideal de tamaño para mi cuarto. Se ve de escándalo y estoy contentísimo con la compra, por 15€...

Yo te recomiendo algo similar, que no sea de 100hz ni de pantalla plana, y que acepte rgb 60hz.

La he configurado en el modo servicio yo mismo para adaptar el margen de la pantalla y sin problema. Se ve genial tanto ps1, como ps2, wii y mega drive por rgb.

Si el espacio no fuera problema me iba a por la de 29: tambien te lo digo, pero yo estaba dudando con una de 14, al final me he arriesgado con la de 21 y contento.
Y en una tv de hoy en dia esta generacion no se disfruta en condiciones? no se os hace raro jugar en una de tubo despues de estar acostumbrados a lo de hoy en dia?
Yo siempre he dicho de emular las cosas, que si mejor y demas, pero la verdad, se disfruta mucho jugando los videojuegos en su plataforma original, ¿que pensais?
alexdro escribió:Y en una tv de hoy en dia esta generacion no se disfruta en condiciones?

Yo sí, tanto en la LG Full HD de 42" como en la LG HD Ready de 22" (que son lo más cercano a TV de hoy en día que tengo).
De hecho, si llego a saber antes que la calidad de imagen sería ésta, antes hubiera jubilado mi vieja Black Trinitron de 29".
Neo Cortex escribió:
alexdro escribió:Y en una tv de hoy en dia esta generacion no se disfruta en condiciones?

Yo sí, tanto en la LG Full HD de 42" como en la LG HD Ready de 22" (que son lo más cercano a TV de hoy en día que tengo).
De hecho, si llego a saber antes que la calidad de imagen sería ésta, antes hubiera jubilado mi vieja Black Trinitron de 29".

Con cable de componentes lo mejor no? los rollos esos para convertir en hdmi y demas no merecen la pena verdad?

por cierto algunos juegos de la consola eran 16:9 y los viejos 4:3 no?
alexdro escribió: Con cable de componentes lo mejor no? los rollos esos para convertir en hdmi y demas no merecen la pena verdad?

Sí, con el cable de vídeo por componentes ganas en definición y contraste, pero también aumentan los dientes de sierra.
Yo uso el cable de vídeo compuesto porque, la verdad, no soy muy exigente en estas cuestiones.

Y, bueno, otra opción es la conexión RGB, que incluso puede ofrecer una imagen más satisfactoria que la de componentes.

En cuanto a los conversores, el mayor inconveniente que les veo es que no sólo convierten la señal, sino que cambian la relación de aspecto, adaptándola a las teles actuales. A mí no me gustan, pero cada persona es un mundo.


por cierto algunos juegos de la consola eran 16:9 y los viejos 4:3 no?

Sí, y algunos juegos te permiten elegir la relación de aspecto en el menú del mismo.
@Neo Cortex Por ahora solo tengo rca (rojo blanco amarillo) y lo veo fataaaaal jajaja.
Veo los juegos terriblemente mal, y como a un framerate terrible.
alexdro escribió:Por ahora solo tengo rca (rojo blanco amarillo) y lo veo fataaaaal jajaja.

Es que depende de muchos factores: el tratamiento de la imagen que haga la tele, el propio juego, el tamaño del televisor, la distancia de visionado, el criterio de cada cual...
Neo Cortex escribió:
alexdro escribió:Por ahora solo tengo rca (rojo blanco amarillo) y lo veo fataaaaal jajaja.

Es que depende de muchos factores: el tratamiento de la imagen que haga la tele, el propio juego, el tamaño del televisor, la distancia de visionado, el criterio de cada cual...

Hice alguna foto, mirad, no lo veo nada normal...haber si descubro donde esta el cable de componentes, pero no creo que haga magia.
https://ibb.co/r2Cr77z
https://ibb.co/sVp1x3m
https://ibb.co/4gnCRyV
https://ibb.co/zrLNB40
https://ibb.co/fpGXfVT

La gamecube mismamente, se ve a años luz, tanto el metroid prime 1 como el mario sunshine, que son los que he probado.
@alexdro

¿De qué tamaño es la tele? ¿Eliges el Modo Juego del menú de imagen de la tele cuando usas la consola?
Sobre el cable por componentes, ya te digo que mejorará bastante la imagen; y el RGB, también.
@Neo Cortex No, no habia usado el modo juego, es de 32 pulgadas, si lo voy a comprar en aliexpress cual mejor, rgb o componentes? saludos
alexdro escribió:(...) cual mejor, rgb o componentes?

Cada cual tendrá su opinión, pero yo no encuentro grandes diferencias en la imagen, salvo que componentes soporta el escaneo progresivo en los juegos que incluyan dicha opción; y RGB no lo soporta.

Hasta puedes comprar ambos, porque tampoco supone un gran desembolso, y decidir tú mismo.
@Neo Cortex Veo que por aliexpress los tengo, guay, lo unico que hace falta paciencia, hasta que llegue...
alexdro escribió:(...) por aliexpress los tengo, guay, lo unico que hace falta paciencia, hasta que llegue...

Sí, ahí salen baratos, pero el plazo de entrega es largo; de todos modos, tampoco es algo especialmente urgente.
Y, bueno, yo para estas cosas prefiero Retrocables, que me inspiran más confianza aunque tenga que pagar algo más.
Neo Cortex escribió:
alexdro escribió:(...) por aliexpress los tengo, guay, lo unico que hace falta paciencia, hasta que llegue...

Sí, ahí salen baratos, pero el plazo de entrega es largo; de todos modos, tampoco es algo especialmente urgente.
Y, bueno, yo para estas cosas prefiero Retrocables, que me inspiran más confianza aunque tenga que pagar algo más.

Pues ya lo tengo y lo he probado, la diferencia es notable, pero he notado algo con todos los juegos que he probado, y es que hay un granulado extraño en general, si te acercas un poco se ve mucho, ¿es normal, porque sera?
@alexdro

Sí, las texturas y los colores cambian un poco; y también los contornos, aumentando los dientes de sierra.
@Neo Cortex Hola, encuentras una diferencia especial entre una black trinitron curva y una de las wega plateadas planas? hablando de ps2 claro.
ninjaman69 escribió:Hola, encuentras una diferencia especial entre una black trinitron curva y una de las wega plateadas planas? hablando de ps2 claro.

Ni idea. Yo tuve una Black Trinitron de 29" hasta que se fastidió y ahora uso la PS2 en una LG Full HD de 42".
En ambos casos, estoy satisfecho con la calidad de imagen, básicamente, porque no es algo que me preocupe demasiado.
ninjaman69 escribió:@Neo Cortex Hola, encuentras una diferencia especial entre una black trinitron curva y una de las wega plateadas planas? hablando de ps2 claro.


Yo tengo una Trinitron Wega plateada plana de 29" y no puedo estar más contento.
Claro que no puedo comparar con las otras Trinitron porque yo venía de una Sanyo de 25" que se veía fatal.

Importante también usar cables de calidad. Para mi sorpresa he descubierto que mis dos cables RGB no eran tales. Me he pillado uno nuevo en RetroGamingCables y se nota mucho la diferencia.
nowan escribió: Para mi sorpresa he descubierto que mis dos cables RGB no eran tales.

Sí, los falsos cables RGB que se venden como "reales" es un problema que hemos sufrido muchos.
Quizá porque hay mucho espabilado suelto por la vida.
Si te vas a una CRT recomiendo de pleno una Sony Trinitron o una Philips, para la época fueron la caña.
isaacx0 escribió:Si te vas a una CRT recomiendo de pleno una Sony Trinitron o una Philips, para la época fueron la caña.


Gracias @isaacx0, ahora mismo estoy en busca de una Trinitron de las negras. Principalmente por tenerla como backup para el futuro.
¿de Philips hay algún modelo en concreto que sea especialmente interesante?
nowan escribió:Importante también usar cables de calidad. Para mi sorpresa he descubierto que mis dos cables RGB no eran tales. Me he pillado uno nuevo en RetroGamingCables y se nota mucho la diferencia.


Podrías explicar como te diste cuenta de que no eran RGB reales? El único método que conozco es el de probar un juego NTSC, poner el canal RGB y si se ve en color entonces es real, pero tenéis algún otro método para saber si es RGB real o Compuesto sobre Scart?

Hace poco compré un cable RGB Scart que incorpora una caja con las 3 salidas RCA Compuesto, cuando selecciono en el botón del mando el canal AV veo la calidad en Compuesto y los juegos NTSC en blanco/negro y si le vuelvo a dar al botón del mando para cambiar a RGB entonces sí se ve mucho mejor los colores, nitidez y los juegos NTSC en color, entonces salvo que se me escape algo que no sepa, quiero pensar que es RGB real pero como lo compré en el bazar chino dudo que tenga la misma calidad que en páginas dedicadas a cables como la que mencionas y no creo que esté mallado ni tenga sync-on-luma :-|
extremorpg escribió:
nowan escribió:Importante también usar cables de calidad. Para mi sorpresa he descubierto que mis dos cables RGB no eran tales. Me he pillado uno nuevo en RetroGamingCables y se nota mucho la diferencia.


Podrías explicar como te diste cuenta de que no eran RGB reales? El único método que conozco es el de probar un juego NTSC, poner el canal RGB y si se ve en color entonces es real, pero tenéis algún otro método para saber si es RGB real o Compuesto sobre Scart?

Hace poco compré un cable RGB Scart que incorpora una caja con las 3 salidas RCA Compuesto, cuando selecciono en el botón del mando el canal AV veo la calidad en Compuesto y los juegos NTSC en blanco/negro y si le vuelvo a dar al botón del mando para cambiar a RGB entonces sí se ve mucho mejor los colores, nitidez y los juegos NTSC en color, entonces salvo que se me escape algo que no sepa, quiero pensar que es RGB real pero como lo compré en el bazar chino dudo que tenga la misma calidad que en páginas dedicadas a cables como la que mencionas y no creo que esté mallado ni tenga sync-on-luma :-|


Pues tengo conectados a la TV (Sony Trinitron) una Gamecube y una PS2.

Una de las opciones de la tele se llama Centrado RGB. Bueno pues esta opción estaba disponible para la GC pero deshabilitada para la PS2... ummm,.... que raro...

Luego descubrí que al cambiar de canal, en la esquina de la pantalla aparecen (o no) tres puntos al lado del AV1, AV2 dependiendo de si la señal conectada es RGB (o no). Pues la GC tenía los tres puntitos y la PS2 no los tenía.
Cambio los conectores entre sí y los tres puntos al lado de AV1 ahora salen al lado de AV2, luego no es cosa de la tele.

Con el nuevo cable RGB que he comprado ya si me aparecen los tres puntos en la entrada de la PS2.
extremorpg escribió:El único método que conozco es el de probar un juego NTSC, poner el canal RGB y si se ve en color entonces es real (...)

Así me di cuenta yo, al probar un juego NTSC de PSX en una consola chipeada y ver que la imagen salía en blanco y negro.
Pues no sé que decir.
Juegos como el Xenosaga 1 o el Tales of the Abyss se me ven bien con ambos cables.
@nowan La Philips que yo tuve hace años estaba MUY bien, no sé el nombre en concreto pero era gris y de unas 25-28 pulgadas. Yo buscaría una lo más similar posible
@nowan @Neo Cortex Muchas gracias por las respuestas [oki]
Tal y como dicen muchos compañeros una sony trinitron de entre 14" y 20" conectada por rgb y a funcionar. Lo ideal sería una edtv de tubo que tenían entrada por componentes y modo progresivo, pero en España se vieron pocas y si se ve alguna por la red está a precio prohibitivo.

Saludos.
Yo tengo una de 14" y se ve muy bien,marca bluesky
44 respuestas