Tv/Pantalla para consolas de 128 bits

Buenas! Recientemente me he adentrado en la locura del retro y ya tengo mi Nes, Superfamicom y Megadrive conectadas a un crt Sony Trinitron de 14’, mi pregunta es donde podría sacar la mejor calidad de visualización para la Gamecube, PS2, Xbox, Dreamcast… LCD y por componentes? Tengo una Sony Bravia KDL 37EX500. He visto de todo, desde OSSC hasta cables específicos pero no sé cuál sería la mejor opción, si alguien me podría ayudar le estaría eternamente agradecido.
La regla general es que de Wii para abajo todo lo que puedas en CRT por RGB, y si no, ya se verá.
Si? Crees que se ve mejor una PS2 por RGB que por Componentes?
La regla general de eknives funciona bastante bien.
La dreamcast por VGA se ve muy bien tambien, te permitira poner una resolucion y Hz mayor.
Si necesitas conectarla a un OSSC o Retrotink retrogamingcables tiene cables Scart que sacan mayor resolucion y ahi la tv led lo aprovecharia. (o un pvm que lo soporte).

Yo tengo tambien algunas dudas y lo mismo aprovecho el hilo. Xbox y GC usando RGB + Retrotink se me ven con un entrelazado que no me gusta nada. Luego pondre unas fotos, lo mismo hay gente que podria ayudar con esto.
Lo mejor es lo que ha dicho @eknives evidentemente si consigues un CRT que soporte VGA para Dreamcast ya sería perfecto, pero tampocom e mataría.

Si quieres algo menos complicado, puedes usar una tele moderna con OSSC o Retrotink5X para el primero necesitas sí o sí usar VGA, RGB o Componentes. Para el segundo puedes usar RCA o S-Video, pero lo recomendable sería usarlo con RGB (PS2 y GC), VGA (Dreamcast) o Componentes (Xbox).

Si no te pierdes hackeando consolas y usando la scene, puedes meter la GC en componentes ya que puedes forzar resolución 480p en muchos juegos, pero por RGB no puedes pasar de 240p (creo, que alguien me corrija). Con PS2 hay unos pocos juegos que van a 480p, pero la verdad que no merece complicarse, son estos, la mayoría de perfil bajo o con versión en una de las otras consolas y casi siempre mejor versión también:
ATV Offroad Fury 2 480p

Baldu Force EXE 480p
Beyond Good and Evil 480p
Burnout 2: Point of Impact 480p 16:9
Burnout 3: Takedown 480p 16:9
Burnout Revenge 480p 16:9

Capcom Fighting Evolution 480p Crimson Tears 480p
Destroy All Humans 480p 16:9
Double Shienryu 480p
Dragonball Z Budokai 3 480p

DT Racer 480p 16:9

ESPN NFL 2K5 480p 16:9

Fatal Frame 3 480p
Fatal Fury: Mark of the Wolves 480p

Ghost Hunter 480p 16:9
Ghost In The Shell 480p 16:9
God of War 480p 16:9
Gran Turismo 4 480p 1080i 16:9
Guilty Gear X2 480p
Guilty Gear Isuka 480p

Haunting Ground 480p
The Incredible Hulk 480p

Jak II 480p 16:9
Jak 3 480p 16:9
Jak X: Combat Racing 480p 16:9

The King of Fighters '94 Rebout 480p
The King of Fighters 2002 480p
The King of Fighters 2003 480p
The King of Fighters: NeoWave 480p

Megaman X: Command Mission 480p
Megaman X8 480p
Mortal Kombat: Deception 480p 16:9
MVP Baseball 2005 480p 16:9

NBA 2K3 480p 16:9
NFL 2K3 480p 16:9

Primal 480p 16:9
Prince of Persia: Sands of Time 480p
Prince of Persia: Warrior Within 480p
Pump it Up: The Exceed 480p

Radiata Stories 480p 16:9 Ratchet & Clank: Commando 480p 16:9
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal 480p
Rayman 3: Hoodlum Havoc 480p
Realize - Panorama Luminary 480p
Resident Evil 4 480p 16:9 Rise To Honor 480p 16:9
Robotech: Battlecry 480p
Robotech: Invasion 480p

SEGA Ages vol. 20 480p
Shadow of the Colossus 16:9 480p
Showdown 480p
Shrek 2: The Game 480p Smash Court Tournament 2 480p 16:9
SNK vs. Capcom: SVC Chaos 480p
SOCOM: U.S. Navy SEALs 480p
SOCOM II: U.S. Navy SEALs 480p
SOCOM III: U.S. Navy SEALs 480p 16:9
Soul Calibur II 480p 16:9
Soul Calibur III 480p 16:9
Splashdown: Rides Gone Wild 480p 16:9
SSX 3 480p 16:9
Star Ocean Till the End of Time 480p 16:9
Star Wars: Bounty Hunter 480p
Suikoden IV 480p
Syphon Filter: The Omega Strain 480p

Tekken 4 480p
Tekken 5 480p 16:9
Tekken 5: Devil Within 480p

True Crime: New York City 480p 16:9
True Crime: Streets of LA 480p 16:9
Urban Reign 480p 16:9
Van Helsing 480p


Fuente: Psu.com
Las 128 bits lucen gloriosas en crt de pc.
Xbox tiene un adapter hdmi que con otro pasa a vga y se ve increible, gamecube a traves de la wii, con el wii2hdmi igual 480p glorioso (wii igual). Dc igual, por 7 pavos tienes un cable vga en ali.
El peor caso es el de ps2, pues no tiene modo 480p y el progresivo se enciende desde los menus, por lo que no veras nada en el monitor crt.
Le hace falta un xcm cool y aun asi, te comes el parpadeo
Como persona que tiene el que (en mi opinión) es el mejor montaje que es posible en pantalla plana te digo que.... CRT.
Por aquí hay mucho purista que dice "es que no no se puede jugar bien en lcd" eso son chorradas y postureo. Con un lcd bueno, y un montaje bueno y una configuración buena consigues una calidad de imagen y tiempos de respuesta cojonudos en una tv moderna. Prácticamente igual en todo que un CRT, pero ahí está la clave, igual. Va a ser más dinero, va a tener más curro y lo que vas a lograr es tener prácticamente lo mismo. Si no te cabe el CRT, no lo encuentras, o lo que sea pues gbsc + retroscaler + cables + configuración óptima te da compatibilidad con todas las consolas a una calidad genial. Pero la misma calidad que tienes con un CRT normal enchufando el cable como te viene y ya está.
Yaripon escribió:Como persona que tiene el que (en mi opinión) es el mejor montaje que es posible en pantalla plana te digo que.... CRT.
Por aquí hay mucho purista que dice "es que no no se puede jugar bien en lcd" eso son chorradas y postureo. Con un lcd bueno, y un montaje bueno y una configuración buena consigues una calidad de imagen y tiempos de respuesta cojonudos en una tv moderna. Prácticamente igual en todo que un CRT, pero ahí está la clave, igual. Va a ser más dinero, va a tener más curro y lo que vas a lograr es tener prácticamente lo mismo. Si no te cabe el CRT, no lo encuentras, o lo que sea pues gbsc + retroscaler + cables + configuración óptima te da compatibilidad con todas las consolas a una calidad genial. Pero la misma calidad que tienes con un CRT normal enchufando el cable como te viene y ya está.


Con LCD desde luego que no. Con OLED podríamos debatirlo. Igualmente, y más allá del look CRT que es una cuestión subjetiva, el pixel response time de 0ms de los CRT es por definición imbatible. Más allá de input lag, negros, y demás ventajas del CRT, para mí esos 0ms de response time son clave.

Está claro que ir por la ruta LCD/OLED tiene sus ventajas: tamaño de pantalla, nits de brillo, pero por cuatro duros yo siempre escogería el camino del setup CRT. Otra cosa es no tener espacio, no querer, no poder, etc. Ahí cada cual.
yo soy uno de esos que sigue usando crt para todo, y por "culpa" de eso estoy anclado en los juegos de 128 bits y wii (algo mas moderno puedo jugar con mi pc, street fighter 4, sonic mania... pero se me entiende [carcajad] )

a ver, tengo crt y plasma, y me quedo con el crt de calle, aun teniendo cable componentes en xbox el plasma se ve borroso, con los colores mas apagados que el crt, asi que prefiero 480i crt a 480p plasma, al menos el que yo tengo, que ni siquiera es hd (es 1366x768 algo asi)

para ps2 clarisimamente crt, por rgb se ve muy bien, y la imagen que saca por video compuesto es mucho mejor que la que sacan xbox y wii con el mismo tipo de cable, además con ps2 tenemos algun que otro juego que funciona a 240p como el ico o el alone in the dark 4, y algunos recopilatorios y conversiones arcade tambien, por no hablar del glorioso pops que te permite jugar a psx via usb, y ahi si que 240p si o si, asi que ps2 crt

xbox ya tengo dudas, al no poder sacar 240p ya no tiene sentido emualr con ella teniendo pc, y supongo que un buen lcd puede dar buenos resultados en progresivo ¿hay leds u oled con entrada componentes? en cualquier caso puede que en otros plasmas se vea de lujo, en la mia no desde luego [noop]

y la wii pues para emular y para cube y para la mayoria de juegos de wii crt clarisimamente, el problema es que bastantes juegos a partir de 2009 ya venian en 16:9 y te meten unas franjas brutales en una tv 4:3 y es un asco jugar asi porque al final tienes que elegir entre verlo pequeñito o jugar con la imagen deformada y estirada, esto pasa con el new super mario bros, kirby, donkey... y bastantes AAA del catalogo de la consola y es una putada..... además que por esa epoca hay juegos que cuesta leer un montón el texto, me acuerdo del the last story que el texto me salia ya muy borroso en el crt y era molesto jugar asi, esos juegos no tengo yo claro donde es optimo jugarlos, porque estan mas pensados para 480p que 480i
con cube y wii tambien hay la opcion de emularla en pc con un monitor crt y ahi la imagen que saca el dolphin a resolucion nativa es ESPECTACULAR, de verdad, 480p limpios con sus scanlines reales, imagen perfecta se ve de escándalo, pero tenemos el mismo problema con los juegos de wii que los que son 16:9 tienes que elegir entre verlos estirados a pantalla completa o con franjas enormes

estas consolas siempre hay duda de donde jugarlas, pero en general yo elegiría crt, pero teniendo en cuenta que parte del catálogo de wii te puede dar problemas por los 16:9
magrosomohoso escribió:yo soy uno de esos que sigue usando crt para todo, y por "culpa" de eso estoy anclado en los juegos de 128 bits y wii (algo mas moderno puedo jugar con mi pc, street fighter 4, sonic mania... pero se me entiende [carcajad] )

a ver, tengo crt y plasma, y me quedo con el crt de calle, aun teniendo cable componentes en xbox el plasma se ve borroso, con los colores mas apagados que el crt, asi que prefiero 480i crt a 480p plasma, al menos el que yo tengo, que ni siquiera es hd (es 1366x768 algo asi)

para ps2 clarisimamente crt, por rgb se ve muy bien, y la imagen que saca por video compuesto es mucho mejor que la que sacan xbox y wii con el mismo tipo de cable, además con ps2 tenemos algun que otro juego que funciona a 240p como el ico o el alone in the dark 4, y algunos recopilatorios y conversiones arcade tambien, por no hablar del glorioso pops que te permite jugar a psx via usb, y ahi si que 240p si o si, asi que ps2 crt

xbox ya tengo dudas, al no poder sacar 240p ya no tiene sentido emualr con ella teniendo pc, y supongo que un buen lcd puede dar buenos resultados en progresivo ¿hay leds u oled con entrada componentes? en cualquier caso puede que en otros plasmas se vea de lujo, en la mia no desde luego [noop]

y la wii pues para emular y para cube y para la mayoria de juegos de wii crt clarisimamente, el problema es que bastantes juegos a partir de 2009 ya venian en 16:9 y te meten unas franjas brutales en una tv 4:3 y es un asco jugar asi porque al final tienes que elegir entre verlo pequeñito o jugar con la imagen deformada y estirada, esto pasa con el new super mario bros, kirby, donkey... y bastantes AAA del catalogo de la consola y es una putada..... además que por esa epoca hay juegos que cuesta leer un montón el texto, me acuerdo del the last story que el texto me salia ya muy borroso en el crt y era molesto jugar asi, esos juegos no tengo yo claro donde es optimo jugarlos, porque estan mas pensados para 480p que 480i
con cube y wii tambien hay la opcion de emularla en pc con un monitor crt y ahi la imagen que saca el dolphin a resolucion nativa es ESPECTACULAR, de verdad, 480p limpios con sus scanlines reales, imagen perfecta se ve de escándalo, pero tenemos el mismo problema con los juegos de wii que los que son 16:9 tienes que elegir entre verlos estirados a pantalla completa o con franjas enormes

estas consolas siempre hay duda de donde jugarlas, pero en general yo elegiría crt, pero teniendo en cuenta que parte del catálogo de wii te puede dar problemas por los 16:9


A partir de 1280x720p es HD (ready) por lo que la pantalla que tienes con esa resolución que indicas también lo es (1366x768p)
Lo que no es Full-HD (1920x1080p)
@magrosomohoso

Xbox y wii se ven increibles en un crt de pc de los buenos, lastima que cada vez son mas raros de ver.
Ps2 (consola) es un dolor de huevos, por que no hace mas que parpadear. Gracias a dios tiene montones de juegos a 60hz y se hace menos dañino.
Eso si, una vez pruebas pcsx2 en led SIN PARPADEOS, adios a la ps2. Tonto de mi, siempre probaba el emu en su version stable. Ha sido coger la nightly avx2 (es la instrucción que soporta mi cpu un i5 4590 y una hd 7350 de 1 gb) y gracias a bob deinterlaced adios al parpadeo.

para enchufar la wii y la xbox a un crt de pc necesitas el adapter de ambas a hdmi y de hay a vga. El resultado es espectacular
bartemal escribió:Si? Crees que se ve mejor una PS2 por RGB que por Componentes?

Creo que técnicamente es lo mismo, solo que usando distintos conectores.
Diskover escribió:
bartemal escribió:Si? Crees que se ve mejor una PS2 por RGB que por Componentes?

Creo que técnicamente es lo mismo, solo que usando distintos conectores.

no es lo mismo, por componentes tienes 480p (incluso creo que habia algún juego que dejaba 1080i, me suena el gran turismo 4)
por rgb no puedes pasar de 480i
magrosomohoso escribió:
Diskover escribió:
bartemal escribió:Si? Crees que se ve mejor una PS2 por RGB que por Componentes?

Creo que técnicamente es lo mismo, solo que usando distintos conectores.

no es lo mismo, por componentes tienes 480p (incluso creo que habia algún juego que dejaba 1080i, me suena el gran turismo 4)
por rgb no puedes pasar de 480i

El RGB puede dar una resolución máxima de 1080i
Por Componenetes puede llegar a los 1080p por tener más ancho de banda.

De todas formas, ambas tratan el color y la separación de sus señales de la misma forma y en consolas retro te es indiferente uno que otro. Sacan la misma calidad
Os aseguro que en Ps2 por componentes la imagen se ve más nítida pero por contra se ven más los defectos y dientes de sierra. Es la consola que peor ha envejecido en cuestión de calidad de imagen así que lo mejor es tenerla conectada por RGB.

Las demás consolas se pueden disfrutar por componentes o con los típicos conversores hdmi de bitfunx u otras marcas. En el caso de la Dreamcast también con un vga de AliExpress.
Diskover escribió:
bartemal escribió:Si? Crees que se ve mejor una PS2 por RGB que por Componentes?

Creo que técnicamente es lo mismo, solo que usando distintos conectores.



Totalmente lo opuesto, no es lo mismo y pueden usar los mismos conectores (habitualmente RCA).

RGB envia la señal de los colores rojo, verde y azul, por cada conector y si se requiere que solo sean 3 conectores, la sincronizacion en el verde, sync-on-green.

Componente, YPbPr, lleva el brillo (luma) y la sincronia en el Y (cable verde) una señal monlcromatica en blanco y negro. Mientras que Pb y Pr, llevan la diferencia de color entre azul y luma (B-Y) y rojo y luma (R-Y). No lleva informacion del verde, porque esta se puede derivar de la informacion del rojo, azul y luma.
PS2 a 480i en mi monitor CRT profesional soy incapaz de diferenciar RGB de Componentes.

Respecto la pregunta del OP, CRT sin duda. Si puedes hacerte con uno que soporte hasta 480p ya es el acabose.
Que tal este modelo Samsung ( mod. LE19b450c4w ) para el proyecto ..
- incorpora una entrada Euroconector / RGB ? .. Es viable esa entrada ?

Imagen
Imagen
Creation escribió:Que tal este modelo Samsung ( mod. LE19b450c4w ) para el proyecto ..
- incorpora una entrada Euroconector / RGB ? .. Es viable esa entrada ?

Imagen
Imagen


Yo tengo el P2270HD (LS22EMDKU), y no consediero que sea la panacea con fuentes de menos de 720p, además de que es 16:9.

Lo principal es que al menos sea una tv 4:3.
Voy a dar mi opinión personal, tras probar todas las combinaciones posibles.

Los que comentan que juegues a todo por RGB, no puedo estar de acuerdo con ellos, yo al menos no soporto jugar en entrelazado. La generación de Dreamcast, PS2, Gamecube, Xbox, y Wii es complicada, porque cada consola es un mundo y cada juego también, así que voy por partes.


Dreamcast:
Lo mejor para dreamcast sin duda es VGA en un CRT de PC o incluso CRT arcade 31khz con entrada VGA, pero CRT SIEMPRE. No hay debate posible, la mayoría de juegos sacan 480p y la nitidez y calidad que sacas en casi cualquier monitor de ordenador de la época es alucinante. Para los juegos que no soportan 480p (muy pocos), no queda otra que tirar de una tele CRT por RGB.

GameCube:
Si puedes, lo mejor es cable por componentes y CRT compatible con ello. En Europa no hay muchos, pero en USA es algo bastante común, la segunda mejor opción si no tienes una TV CRT con componentes es meterle componentes a el GBS control y sacar el resultado por VGA a un monitor 480p. Esto te va perfecto para los juegos 480p y para los 480i.

GameCube por RGB además no es demasiado nítida.

Xbox:
Lo mismo que Gamecube, muchos juegos se pueden forzar desde un custom dashboard.

Wii:
Lo mismo que cube, ojo, el componentes de Cube es más limpio que el de Wii.
Para los juegos de Wii, desactivar el deflicker en el nuevo USB Loader GX.

PS2:
Es muy difícil que la PS2 se vea BIEN en casi cualquier situacion, al final, una tele CRT compatible con 480p por componentes es obviamente la mejor opción, la mayoria de contenido será 480i, pero el contenido a 240p y 480p se debería ver de muerte.

Otra opción buena es usar RGB con Sync on Green, pero ya tienes que ajustar todo tu setup a ello.

Yo personalmente, saco componentes a VGA y tiro de ahí, el apaño no es lo mejor para contenido entrelazado ya que tengo que vivir con el desentrelazado que hace el GBS, pero al menos la calidad de imagen es muy decente
Creation escribió:Que tal este modelo Samsung ( mod. LE19b450c4w ) para el proyecto ..
- incorpora una entrada Euroconector / RGB ? .. Es viable esa entrada ?

Imagen
Imagen

Esta generación de televisores tenía un lagazo de la leche y unos negros para llorar.

Lo sé bien porque Samsung tenía acuerdo con MS en tiempos de la Xbox 360 y regalé a mis padres un modelo de 40 pulgadas de la época. Horror. Eran tan malos que viniendo de Xbox y CRT casi me quitaron el gusto por las consolas.
21 respuestas