TV-OUT con ATI, no consigo usarla.

Tengo una ATI rage 128 pro con TV-out y uso el RCA, como en hasefroch, pongo el cable a la tele, enciendo la tele y reinicio el pc, en hase funciona.
Pero en linux, se oye la musikita y todo del KDE del tikitiki tikitiki tkitiki tikitik ta taaaaaaaaaa ( a q lo hago bien XD) pero la pantalla del PC se keda negra total con l oq no puedo hacer nada... y en la Tele del salón se ve la pantalla azul.
He probado a cambiar la resolucion del pc a 640xnoseké ( ahora no me acuerdo) y luego reiniciar pero tp funciona.
vaaa q he estado muxo rato con la buskeda avanzada y no he visto na!
jander XD
gracias harl, lo habia mirado una vez pero luego no lo hice pq me perdí navegando y me olvidé de esa pagina :S luego lo miro q ahora me he tenido q venir a hase...
Para que atitvout funcione tienes que enchufar el cable de la salida de video antes de arrancar el ordenador para que durante el arranque la BIOS lo detecte y lo active.
Además, puede que tengas que bajar la resolucion en cuanto a definicion y a colores (a mí me pasó con el kernel 2.4.20 sin activar el DRI de las ati radeon). Te aconsejo que jueges un poco con los opciones del programa. Yo tengo una ati radeon 7500 mobility y a pesar de ello solo funciona si pongo la opcion -f (sólo para las ATI rage). Lo más seguro es que solo puedas usar una de las salidas a la vez, es decir, que cuando activas la salida de video se apague la pantalla del ordenador.
5 respuestas