TV-Monitor para conectar a PC

Buenas tardes,

Alguien puede recomendarme TV para usar como monitor?

Actualmente uso una TV Samsung 32B651 (32 pulgadas), pero claro, he renovado el PC (Ryzen 2600X, Nvidia 1080, etc...) y la tele trabaja en 1080p 60HZ, tengo un tearing brutal si paso de 60 fps al jugar. Vamos, que no puedo disfrutar al máximo de mi PC porque la tv lo limita...

Lo que busco es:

Tamaño entre 34 y 40 pulgadas
De 100Hz para arriba (nativos)
2k sería suficiente
Lo más barato posible...

Os suena alguna TV o monitor con estas specs? Cual creéis que sería el precio mínimo...?

Gracias
Normalmente no hay TV's de mas de 60hz, modelos contados y no baratos precisamente.

Lo cual, reconduciría tu decisión a un monitor si o si, ya sea 1080p 144hz, o 1440p 60hz (dependiendo también de los juegos que juegues).

Como veo que buscas 1440p, pues algún monitor 27-32" (y con 32" ya me estoy arriesgando, las veo demasiadas). Y si buscas hz, pues lo dicho, un fullHD preferiblemente en 24". O 27" a lo sumo.
alvaro101 escribió:Normalmente no hay TV's de mas de 60hz, modelos contados y no baratos precisamente.

Lo cual, reconduciría tu decisión a un monitor si o si, ya sea 1080p 144hz, o 1440p 60hz (dependiendo también de los juegos que juegues).

Como veo que buscas 1440p, pues algún monitor 27-32" (y con 32" ya me estoy arriesgando, las veo demasiadas). Y si buscas hz, pues lo dicho, un fullHD preferiblemente en 24". O 27" a lo sumo.

Buenas Alvaro!

No no, si cambio es a mas grande que el mio (32")...

Hace un rato vi este:

https://www.pccomponentes.com/benq-xr35 ... 44hz-curvo

Que en principio cumple con lo que busco, excepto el precio.... De ahí pedir ayuda a ver si alguien sabia de algún modelo concreto más barato. Por ejemplo, este es 144hz (según dice), pues si hubiera uno de esas características y fuese 100 o 120hz y rebajara el coste me valdría...

Saludos
Ese no es mas grande que el tuyo, al menos en altura. De hecho un 34-35" ultrawide es igual de alto que un 27" normal (16:9)

Si quieres algo mas grande sería en TV, lo cual no te recomiendo para uso del pc.

En monitores hay algunos entre 40 y 43" pero con resolucion 4K, donde la gtx1080 se queda algo corta, a no ser que juegues solo a juegos poco exigentes.

Creo que deberias acotar mejor el camino, la premisa es que no se puede tener todo, por eso tienes que establecer prioridades.
alvaro101 escribió:Ese no es mas grande que el tuyo, al menos en altura. De hecho un 34-35" ultrawide es igual de alto que un 27" normal (16:9)

Si quieres algo mas grande sería en TV, lo cual no te recomiendo para uso del pc.

En monitores hay algunos entre 40 y 43" pero con resolucion 4K, donde la gtx1080 se queda algo corta, a no ser que juegues solo a juegos poco exigentes.

Creo que deberias acotar mejor el camino, la premisa es que no se puede tener todo, por eso tienes que establecer prioridades.

Gracias por tu tiempo Alvaro,

En primer lugar llevo usando la Tv Samsung que os comentaba durante años, y para mi, no hay ningún problema, con el modo juego, yo no noto imput lag. En cuanto a la resolución, aunque sean 4k, yo no usaría esa resolución, bajaría a 2k o 1080p para poder jugar en alto a la mayoría de juegos...

Realmente, priorizando, lo que busco es algo parecido a lo que tengo, pero algo más grande y con 100hz o más para poder ver más fps sin tearing...

No se si existe algo en el mercado a un precio interesante...

De nuevo gracias
el topicazo este de que las televisiones no es recomendable para uso de pc ya huele a tufillo del bueno
Nose si la gente que lo dice se quedaron en la TV´S LCD 720P de hace 15 años, y no han probado las TVS de hoy en día
Yo uso mi ordenador con un tv samsung 32M5505 y se ve de escándalo tiene mas calidad de imagen que el monitor de 27 pulgadas que tenia antes
@killo98 en el caso que no te moleste el inputlag de un TV, puedes probar con el Vsync sin miedo, ya que añade un inputlag de mas o menos 50ms, y no es raro que el inputlag de una TV ronde por ahí. También puedes probar el fastsync.

Es que no hay monitores de esas pulgadas con mas de 60hz. Y TV, pues habría que mirar, pero las que llevan 120hz reales y así, son top top, y creo que caras.

@BernatBCN será un tópico, pero seguirán existiendo difrencias notables entre monitor y TV mientras que siga habiendo brechas notables de inputlag entre monitor y TV. Seguramente tu antiguo monitor iba con tecnología TN?, había bastantes modelos (la mayoría benq/acer) con falta de viveza en los colores (actualmente ésto se ha mejorado mucho). En las TV's eso no pasa, porque le meten muchos filtros para que 'se vea bien', ya que no les importa invertir algunos milisegundos de latencia para ello, pues el propio panel ya cubre esa latencia.

Y no hablo solo de juegos, donde cobra mas importancia el inputlag, sino también para el correcto visionado en todo momento. Cuanto mas latencia, mas esfuerzo tienen que hacer ojos y cerebro. (vista cansada / dolor de cabeza). Agravándose si son muchas pulgadas y no estamos lo suficientemente alejados.

No te digo que no puedas usarlo, perfectamente.. pero no es lo recomendado para 24/7
Es que si tienes Vsync activo para evitar el tearing no deberías pasar de 60fps.

Aún así Nvidia se sacó de la manga Fastsync en sus drivers. Busca esa opción en el panel de control de Nvidia. Se supone que permite sacar más FPS que los Hz de la pantalla, pero solo agarra de todos ellos los frames necesarios para los Hz de la pantalla y sincroniza la imagen.

Sin sincronía, vas a ver tearing si o si o si, sea más o menos evidente, la habrá. Tearing ocurre cuando la pantalla muestra el frame cuando la gráfica está dibujando la siguiente, quedando parte de la vieja imagen y de la nueva, notandose más o menos el corte entre ellas según la diferencia de movimiento entre las imágenes.
Voy a trastear con el Nvidia Inspector porque el fastsync (o SV Rápida) no me aparece en el panel de Nvidia...

No obstante, con tiempo seguiré buscando monitor de 34" o algo un poco más grande, a ver que encuentro, xq no veas los precios....

Gracias
No sabría decirte donde era, pero no era algo muy visible. En el mismo desplegable estaba que recuerde el forzar el Vsync, también el Vsync a mitad de frames (30fps en pantallas 60hz) y ya la que digo yo.
Si si, se dónde dices, pero en mi version de drivers no aparece, con nvidia Inspector si se puede....

Gracias
Que raro, si lo tengo activo en mi gtx1080 que recuerde.

He mirado y me sale en Controlar la configuración 3D - Configuración global - Sincronización vertical - "Rápido"

Aunque si con el programa que mencionas lo puedes poner pues igual es.
Darumo escribió:Que raro, si lo tengo activo en mi gtx1080 que recuerde.

He mirado y me sale en Controlar la configuración 3D - Configuración global - Sincronización vertical - "Rápido"

Aunque si con el programa que mencionas lo puedes poner pues igual es.

Muchas gracias Darumo,

Con mi versión de drivers (416.16) no me aparece esa opción en la ruta que indicas, me aparece esto:

Utilizar la configuración de la aplicación 3d
Desactivado
Activado
Adaptable
Adaptable (mitad de la frecuencia de actualización)

No obstante, ya te digo, este finde lo pruebo con el nvidia inspector.

Por otro lado me he pillado este monitor:

https://www.amazon.es/LG-34UC79G-B-ultr ... B01LN1ONI4

(debe llegarme hoy)

El miércoles vi que bajó de 529€ a 472€, estaba casi decidido, así que viendo la rebajita lo pillé, y ahora cuando miro para poner el enlace aquí, veo que esta a 411€... Realmente no hay nada parecido en ese rango de precio (que ya es una pasada para un monitor...)

Ya os contaré a ver...
12 respuestas