TV LED 43" OC a 120Hz

Holas a todos

revise hilos buscando alguna información sobre OC a monitores con tarjetas NVIDIA pero no encontre nada en concreto o lo que había era con monitores que ya permitían por si mismos el OC

bueno ahora si al grano poseo las pantallas de la lista una LG 22" y la Otra una HYUNDAI 43"

ha leído y visto sobre OC a monitores pero realmente la ganancia era poca y era mas bn una loteria y desconozco que tanto afecte la vida útil del la pantalla....pero bueno la cuestión es que anoche he estado tocando las opciones para configurar el color y demas cosas en el panel y vi las resoluciones personalizadas y me acorde del OC a monitores y pues dije vamos a ver que pasa

el LG de 22" es que uso normalmente para jugar FPS y juegos que tienen online y que juego con teclado y raton lo maximo que le pude subir fue a 65Hz lo cual lo deje como estaba por que por 5Hz como que no valia la pena

y es aqui cuando viene mi sorpresa

el TV HYUNDAI 43" del cual la verdad no esperaba nada me ha sorprendido de 60HZ que vienen de fabrica logre ponerlo a 120Hz... pense que no era el valor real pero el propio tv me muestra que esta en modo 1080p@120Hz jugué el PUBG a modo de prueba para ver como se veia, el tomb raider y el crysis 3...y he de decir que nota una barbaridad el cambio de 60Hz a 120Hz

ahora esa fue la buena noticia...pero me queda la duda no estaré dañando el TV por ponerlo a trabajar al doble de Hz de los que vienen de fabrica.... y pues lastima que no sea el de 22 que es el que utilizo mas para jugar con teclado y raton... es que no me veo jugando en el de 43 ya que este es para jugar con mando pero en fin

a los que sepan del asunto les agradezco cualquier información
javistar1978 escribió:Aquí te lo aclaran todo:

https://benchmarkhardware.com/2014/04/o ... sco-95967/

eso lo vi y hace rato y habla de como hacerlo asi como la advertencia que se pone en casi cualquier dispositivo que admita OC...tal vez en lo que me falto hacer claridad es en que otras personas que lo hayan hecho o lo tengan ahora y su experiencia como tal....o si se les ha quemado algo mas siembargo dejo el extracto de lo importante de ese articulo para el tema post

"Que problemas puede tener mi monitor?
Como todo overcloking que se realice y/o modificación de los parámetros de fábrica, hay un cierto riesgo, hasta el momento, según tenga constancia, no se conocen casos haciendo un uso responsable, de esta técnica, obviamente todos somos responsables y no vamos a mirar de forzar indebidamente nuestros monitores, dado que podemos sufrir problemas en al PCB, sobrecalentamientos, explosión de algún condensador, que se fugue con tu pareja y no olvidar que Hz que sobrepase de los de fábrica acortará la vida de nuestro monitor. Por lo que cada uno es responsable individual del uso de las técnicas aquí mostradas y no nos hacemos responsables de ningun tipo, de daños de cualquier tipo que causéis en vuestros sistemas o a vosotros mismos.

Si os quedan dudas al respecto, no olvidaros de dejar aquí vuestro comentario o pasaros por nuestro foro y si alguno se anima a emplear estas técnicas, ya nos comentareis hasta donde llegan vuestros monitores. Ánimo!"

el articulo es de abril de 2014

lo otro es que mi pc me lo reconoce como Mstar ni idea de la marca que realmente es...alo que voy es es evidente que mi tv es un Rebranding para HYUNDAI..y pues menciono esto talvez para ver como se puede identificar el modelo y demás original para ver la ficha técnica

igual gracias por enlace a mi se me paso ponerlo como fuente
Primera noticia que tenía sobre oc a monitores o tv. He probado con mi plasma de Panasonic y solo llega a 63hz.

Pero en tu caso, que bestialidad que puedas doblar los hz no? No se hasta que punto será dañino para la tv, o cuantos años de vida le vas a acortar, pero tener una tv a 120hz pagando lo que vale una de 60hz es una triunfada.
@albertron pues la verdad que me sorprendió muchísimo por que le tv no es nada del otro mundo pero me preocupa dejarlo y llegue un dia y no sirva es que no estamos hablando de 10 o 15 Hz si no el doble.....y eso que de guapo me dije pues pongamos le 144Hz y pues hay si ya fallo pero creo que da mas de los 120Hz pero igual me preocupa que tenga tv para un par de semanas.....

aunque como lo que he dicho me hubiera gustado que hubiera sido el pequeño en el que juego pero bueno
Mira bien el tema, a ver si encuentras más información al respecto. Alguien habrá que haya subido también los hz a su tele. Así sabes si es muy perjudicial o no.
Yo lo he intentado y cuando le doy a prueba se queda pantalla en negro y pone vídeo no compatible.
Holas subo captura de pantalla de la configuracion por si a alguien le es util

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

exitos
7 respuestas