tv fullhd a 2560x1440 de resolucion con panel nvidia,¿puede ser?

hola no se si esta duda debe ir aqui o no ,si no es asi movedlo.
bueno a ver si lo explico bien .tengo conectado al ordenador una tv samsung d4000 ultraslim,cuya resolucion maxima me da fullhd en el panel de nvidia,bien ahora en ese panel hay una opcion de personalizar y crear la resolución que queramos,bueno pues probando he puesto 2550x1440 y la tv lo ha aceptado.la pregunta es ¿esto puede ser?escala a esa resolución o aunque ponga 2550x1440 sigue siendo 1980x1080p
la grafica es una gtx680.
decir que jugando a los juegos en las opciones de resoluciones ya aparece la resolucion creada, la cual si la selecciono bajan los fps,como es normal,tambien decir que no se si es efecto placebo o yo lo veo mejor a esa resolución.
gracias
A ver, si tu tv es fullhd la resolucion maxima que admite es 1080p o sea 1920x1080 si no me equivoco, yo dejaria la resolucion nativa y me dejaba de inventos, si pones una personalizada debe ajustarse a la resolucion maxima o menor y siempre los mismos Hz, si le pones esa que comentas deberia de salirse de los bordes de la pantalla y no se veria bien, otra cosa es que tu tele pueda coger esa resolucion descomunal y reescalarlo hasta los bordes y ajustarlo bien, pero me extraña mucho, si asi fuera estarias viendo mas pixeles en un mismo tamaño asi que si deberia verse mejor, como digo me parece imposible y no se si puede afectar a la tv.
Yo una vez estuve experimentndo tb y recuerdo ke si la ponias personalizado por nvidia se veia como mas suavizado los bordes y tal pero nada especial a lo mjr es un efecto placebo. Saludos y epero haberte ayudado.
he cambiado el titulo,gracias por contestar .no se ha salido de los bordes,sigue a 60hz,lo unico que al poner esa resolucion(2560x1440) ,los iconos del escritorio se pusieron bastantes mas pequeños,pero eso fue lo unico,y lo que hize fue agrandarlos en las opciones del escritorio y ya se ven estupendamente.Por eso pregunto si alguien sabe si es malo para la tv.por lo demas no noto nada extraño,lo que comenté antes que veía mejor ahora las imagenes(a lo mejor efecto placebo ) y que por ejemplo jugando al crisys 3 si pongo la configuracion full hd va a 50 fps de media y con 2560x1440 va a 25fps (cosa normal)
Yo creo que es efecto placebo. Ningun reescalado es mejor que la resolución nativa. Como mucho se verá igual.

A la tele no le va a pasar nada.
Como te dicen es efecto placebo. Lo que tú estas haciendo es que la gráfica genere y renderice una resolución y luego la tele lo reescale a una más pequeña, por lo que un pixel renderizado no coincidirá con un pixel de la tele.

Ahora un ejemplo, si la gráfica te genera un objeto que representa 4 pixeles, la tele te lo reduce un 25% aproximadamente de tamaño, ¿como lo va a representar? Mal.

La calidad de visionado óptimo de toda tv o monitor se consigue a su resolución nativa porque la representación de píxeles tiene una relación de 1:1, así que deja que la gráfica trabaje a 1080.
4 respuestas