[TV] Fallo NU8000 PS4 PRO

Hola compañeros

Os cuento mi experiencia y de paso ya pido consejo.
Compre hace menos de un mes una Samsung NU8000 de 55" visto que por sus caracteristicas en relación calidad precio es una de las mejores teles de cara a jugar en consola. Este punto no lo pongo en duda, ya que es una pedazo de tele (si funcionara 100% bien).

Empece usando la tv con una PS4 FAT (hasta aquí sin problemas), el lio empezó cuando di el salto a una PS4 PRO. ¿Qué le ocurre? que cada x tiempo la tele sale del modo gaming para volver a entrar en él, provocando que durante 2 segundos la pantalla se quede "en negro". Pues esto jugando a juegos en linea es una jodienda la verdad.
He estado foreanndo y resulta que este problema lo tienen muchas TV Samsung de este modelo y hasta la fecha Samsung no ha puesto una solución en marcha, y tiene delito teniendo ya la tele casi 2 años.
He leído que a algunas personas se le ha solucionado el tema cambiando de HDMI, alguno llegando a decir que tuvo que comprar un Monstruo de HDMI.
Sinceramente no estoy por la labor de entrar en la prueba error con cables, así que buenamente tiraré de la garantía de la TV (Amazon).

Realmente abro este hilo en por los siguientes puntos:

* Saber si a alguien del foro con la misma tv y una PS4 PRO le ha pasado este problema y sobre todo si ha encontrado una solución.

* Si no tiene solución, pues que esteis avisados para NO comprar este tele.

* Y como último punto pediros consejo para pillar una tele con caracteristicas similares y que este bien de precio. Teniendo en cuenta que por esta pagué 650€

Gracias a todos por leeros el tocho y por las futuras respuestas. [beer]
Pues fijate que a mi me pasaba exactamente lo mismo con una NU7125... yo la verdad que como no juego online no le dí importancia, y tampoco por lo que me gasté en la tele ya sabía a lo que me exponía...

Pues es una putada, yo también he leído más problemas de la NU8005, por lo menos la comprastés a buen precio...

Te recomiendo que escribas en el hilo que hay en el apartado de Xbox One, hay usuarios que tienen tu mismo modelo, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo
@Kiam89
¿Has cambiado el cable hdmi?
¿Qué versión de cable tienes?
A ver si eso puede ser el problema, aunque si dices que hay otros usuarios de esa tv con problemas...
Delfian escribió:@Kiam89
¿Has cambiado el cable hdmi?
¿Qué versión de cable tienes?
A ver si eso puede ser el problema, aunque si dices que hay otros usuarios de esa tv con problemas...


He probado con dos cables y con ambos me ha pasado.
Un cable lo pille en su día en GAME, destinado a consolas y otro el que vino con la PS4 PRO.

Creo que voy a tirar de reembolso por mucha pena que me de deshacerme de la tv.

¿Alguien me puede aconsejar otro modelo que no supere los 700€ obviamente con 0 problemas [360º] ?
Es un problema que pasa en muchas tv, sobretodo en Samsung.

No se sabe exactamente de donde viene el problema pero se arregla de varias maneras.

Desactivando el modo juego de la tv ( tendras alto imput lag)

Activando el formato yub422 en la ps4

Desactivando y activando el uhd color en la tv cada vez que enciendas la ps4
Anubel escribió:Es un problema que pasa en muchas tv, sobretodo en Samsung.

No se sabe exactamente de donde viene el problema pero se arregla de varias maneras.

Desactivando el modo juego de la tv ( tendras alto imput lag)

Activando el formato yub422 en la ps4

Desactivando y activando el uhd color en la tv cada vez que enciendas la ps4


Respecto a desactivar el modo jueg, pierdes la gracia de tener una tv con todas estás características y más si hace incapié en su modo de juego, que cambia mucho sin él.

Probaré lo del formato yub422 a ver si hay suerte y con ello deja de ocurrir.

UHD ¿Donde está?

¿Tú también tienes este modelo y experimentaste estos errores, con lo que me dices te dejo de pasar?
Mi nu8005 no hace eso

Yo la devolvía si lo hace siempre, la mia una vez en 1 año un pantallazo negro y pro que habia tormenta

La TV ya es vieja no esperes software milagroso

Probar con cables hdmi buenos y otro puerto hdmi,
Ten la tv actualizada al ultimo firm.
En la entrada hdmi nombrala videoconsola
Activa el color uhd en opciones del tv.
Modo juego en la tv.
En la consola ,opciones de pantalla rgb de automatico a completo
En opciones de tv nivel negro hdmi normal.
En opciones de la consola desactiva enlace dispositivos.hdmi.
Si todavia te sigue pasando entonces en opciones de tv desactiva anynet hdmi cec.
Si te pasa con juegos en hdr cambia el cable por uno high speed 2.0
davidcup escribió:Pues fijate que a mi me pasaba exactamente lo mismo con una NU7125... yo la verdad que como no juego online no le dí importancia, y tampoco por lo que me gasté en la tele ya sabía a lo que me exponía...

Pues es una putada, yo también he leído más problemas de la NU8005, por lo menos la comprastés a buen precio...

Te recomiendo que escribas en el hilo que hay en el apartado de Xbox One, hay usuarios que tienen tu mismo modelo, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo


Yo mismo tengo la misma TV y con la One X y modo juego no da ningún tipo de problema.

Tiene que ser exclusivamente alguna incompatibilidad con PS4.

Edito.

Me refiero a la NU8005
@BitratE

No porque tengo la nu8005 y de lujo en pro
PSX22 escribió:@BitratE

No porque tengo la nu8005 y de lujo en pro


Pues entonces es una mala calibración o TV defectuosa.

Estoy seguro que es calibración.
Pues he hecho caso a todas las sugerencias y parece que ha funcionado. Llevo jugando desde ayer y 0 problemas. No ha saltado ni una sola vez la activación y desactivación del modo juego.

Dejo por aqui lo que he hecho:

*Dejar activado la opción en la consola YUV420

*Activa el color uhd en opciones del tv --> Ya estaba (de hecho no se puede desactivar)

*En la consola ,opciones de pantalla rgb de automatico a completo --> Puesto a completo

*En opciones de tv nivel negro hdmi normal --> no me deja activarlo en la tele sale fijo automático y no me de opción ninguna a editarlo. @dkr89 @PSX22 @BitratE ¿Alguna idea de por qué no me deja cambiar este valor en la TV?

*En opciones de la consola desactiva enlace dispositivos.hdmi. --> Ya estaba desactivado

* Si todavia te sigue pasando entonces en opciones de tv desactiva anynet hdmi cec --> Lo he dejado como estaba.

Toco madera y espero que no pase mas veces que tengo como día tope el 26 de enero para devolverlo a Amazon y que me hagan el reembolso en caso de ser defecto de la tele.

Gracias a todos los que os habéis tomado un rato para ayudarme [beer]
@Kiam89 para poder cambiar el nivel de negro en la TV configura la salida de vídeo de la Pro a 1080p y ya podrás cambiarlo.
BitratE escribió:@Kiam89 para poder cambiar el nivel de negro en la TV configura la salida de vídeo de la Pro a 1080p y ya podrás cambiarlo.


Hecho.

No me queda más que daros a todos las gracias por todo!!!!

Sois unos cracks.
Mismo modelo, mismo problema con la PS4 PRO, la cosa es que nada más he jugado el KH3, por lo tanto ponía pausa y bueno, esperaba...

Lo gracioso ha sido estas últimas navidades, que me ha caído la MegaDrive Mini, pues resulta que esta consola también sufre apagones, pero no solo eso, si no que encima me reinicia la consola y me jode las partidas

Hace un tiempo encontré foros de Samsung diciendo que se pidiera asistencia directa desde esta web, yo aun no he tenido tiempo para hacerlo, ya que se supone que se conectan a tu TV por remoto y claro, no siempre me pega el negro, que tendré que estar media hora con el técnico mientras juego a lo que sea?

https://eu.community.samsung.com/t5/Tel ... /135482#M6

Una mierda, puesto que me pillé la TV por las prestaciones junto con la PS4 PRO y pensaba que si sería problema de la consola antes que de la TV, lo que más juego en casa en Switch y WiiU, con estas no he tenido ningún tipo de problemas, con la 360 tampoco la verdad, con lo que apuesto por algún tipo de voltaje que active/desactive algo, o el mismo HDMI este que te hace encender la consola/tv, no sé si me explico.
Aprovecho este hilo ya que yo también tengo el modelo nu8005 de 55” , yo este problema no lo tengo ni lo he tenido eso si mi ps4 es la slim , lo que si he observado es el desenfoque que hace en muchos juegos tanto con el automotion plus activado como desactivado , por ejemplo en la trilogía uncharted que han dado con el plus , solo he probado uncharted 3 y es descarado el desenfoque , dejo dos vídeos que he grabado para que veáis a que me refiero , es la escena justo cuando te echan del museo en el capítulo 1 , fijaros en la rueda de la moto que es donde más se nota , decir que no solo lo noto en esta escena , si alguien con esta tv pudiera probar este juego en esa escena para ver si también le pasa con esta tv lo agradecería, gracias de antemano

https://youtu.be/l6IzmrG5en8
https://youtu.be/YKE5FPexA44

P.D : esta misma escena la he probado en 3 tv diferentes , una de ellas Samsung y otras dos lg y en ninguna pasa , es más me da incluso la sensación de que mi anterior tv led lg de 42 pulgadas se veía mejor que esta nueva , ya no se si son paranoyas mias o que es , pero para jugar a ps4 con mi anterior lg que ya tiene casi 10 años estaba encantando y en esta entre los desenfoques que me hace (en todos los juegos no) y luego en el FIFA que me da la sensación como si en escenas rápidas le faltara fluidez y desenfocara cuando con mi anterior tv no me pasaba , esta tv la compre en agosto de 2019 por lo mismo que mucha gente , porque la ponen como lo mejor para jugar y a mi me ha decepcionado la verdad
En el uncharted tienes unas opciones de video para elegir el desnfoque,prueba a ver que tal.
dkr89 escribió:En el uncharted tienes unas opciones de video para elegir el desnfoque,prueba a ver que tal.

No sabía ese dato , probaré a ver , lo malo es que no es solo en uncharted donde pasa en otros juegos también lo hace , gracias un saludo

Editado : pues nada acabo de probar y la opción de difuminado del menú de uncharted la llevaba desactivada he probado a activarla y desactivarla de nuevo pero nada , sigue haciendo el efecto , si alguien con esta tv pudiera probar en la escena del vídeo en concreto se lo agradecería para saber si es normal o no y tirar de garantía , no hace falta avanzar mucho en el juego ya que es el capítulo uno y en 5-10 minutos llegas a la zona que especifico, que conste que he probado mil configuraciones distintas y en todas las configuraciones lo hace , acabo de probar de nuevo en la tv del cuarto que es una lcd oki con 10 años y no hace este efecto , no entiendo como una tv de 200 euros no hace este efecto y una de 800 euros si lo hace es más he probado varios juegos donde lo hace y en la tv del cuarto no lo hace en ninguno sin embargo en la nu8005 si , gracias de antemano
A mi me pasa algo similar en uma xbox one X y una ju7500... y no lo han solucionado, cambié la consola y todo y no hay manera. En ps4 pro me ha ocurrido una sola vez por el momento...
@DeathNeos
Decir que me volvió a pasar y creo que lo he solucionado definitivamente (toco madera).
A parte de en las opciones de la PS4 PRO dejar activado el formato de color YUV420 tambien hay que desactivar una opción que pone desactivar HDCP (https://soporte.playstation.com/s/artic ... onsola-PS4).
Haciendo esto no me ha pasado.

@chewaka1985 Espero poder ayudarte, pero estos desenfoques son debidos al automotion plus. desactiva por completo todo lo relacionado con esta "tecnología".
Tienes que ir a los ajustes del modo juegos y allí desactivarlo.
Por cierto los apagones no te ocurren por que solo es un fallo con la PRO :(

@radeonxt no sé si te puede servir lo último que he puesto....
Kiam89 escribió:@DeathNeos
Decir que me volvió a pasar y creo que lo he solucionado definitivamente (toco madera).
A parte de en las opciones de la PS4 PRO dejar activado el formato de color YUV420 tambien hay que desactivar una opción que pone desactivar HDCP (https://soporte.playstation.com/s/artic ... onsola-PS4).
Haciendo esto no me ha pasado.

@chewaka1985 Espero poder ayudarte, pero estos desenfoques son debidos al automotion plus. desactiva por completo todo lo relacionado con esta "tecnología".
Tienes que ir a los ajustes del modo juegos y allí desactivarlo.
Por cierto los apagones no te ocurren por que solo es un fallo con la PRO :(

@radeonxt no sé si te puede servir lo último que he puesto....

Todo esto me pasa también con el automotion plus desactivado en el modo juego por eso comentaba que si alguien con esta tv pudiera probar en esa escena de uncharted 3 se lo agradecería , así podría saber si es fallo de la tv o no , gracias por contestar , saludos
Al final lo que más me molesta es en la MegaDrive Mini, porque reinicia consola...
Dejo una duda que tengo por aquí para no abrir un hilo nuevo. Aclarar que no tengo pantallazos (al menos de momento) y mi modelo es una nu8005 y tengo una ps4 pro.

Mi duda es para qué sirve activar/desactivar la opción HDMI UHD color, desde el inicio de la TV siempre pensé que era para señales HDR, 4k, etc. Para que funcionasen correctamente esos temas vaya. Por ejemplo en los HDMIs que tengo la pro y el pc lo tengo activo, en cambio en el HDMI de la Nintendo Switch lo tengo desactivado (porque no tiene HDR y es 1080p como mucho la imagen). No sé si es así correcto o no.

Es que hoy buscando info en la red veo incluso webs de Samsung que indican que sea opción sólo debe activarse si se conecta un dispositivo por HDMI con tecnología anterior al HD y ya no sé qué pensar. ¿UHD color se refiere a Ultra HD o a Under HD? Vaya lío.

Por ejemplo:

https://www.samsung.com/latin/support/tv-audio-video/what-is-it-and-how-to-configure-color-uhd-hdmi/

“Color UHD HDMI permite configurar el modo de color a Encendido o Apagado para cada conector HDMI en el TV. Cuando activas esta función el TV optimiza el procesado de señales 50P/60P. En la actualidad los dispositivos externos vienen optimizados para señales HD/FHD. Activa esta opción únicamente cuando tengas problemas de color con dispositivos externos anteriores a la tecnología HD y Full HD.

Yo entiendo que dice activarla sólo en dispositivos antiguos anteriores a HD/FHD. La ps4 pro no es anterior a esa tecnología, por tanto no se debe activar, ¿o cómo va? Es lo que no entiendo......
yagamigen está baneado por "Troll"
Kiam89 escribió:Hola compañeros

Os cuento mi experiencia y de paso ya pido consejo.
Compre hace menos de un mes una Samsung NU8000 de 55" visto que por sus caracteristicas en relación calidad precio es una de las mejores teles de cara a jugar en consola. Este punto no lo pongo en duda, ya que es una pedazo de tele (si funcionara 100% bien).

Empece usando la tv con una PS4 FAT (hasta aquí sin problemas), el lio empezó cuando di el salto a una PS4 PRO. ¿Qué le ocurre? que cada x tiempo la tele sale del modo gaming para volver a entrar en él, provocando que durante 2 segundos la pantalla se quede "en negro". Pues esto jugando a juegos en linea es una jodienda la verdad.
He estado foreanndo y resulta que este problema lo tienen muchas TV Samsung de este modelo y hasta la fecha Samsung no ha puesto una solución en marcha, y tiene delito teniendo ya la tele casi 2 años.
He leído que a algunas personas se le ha solucionado el tema cambiando de HDMI, alguno llegando a decir que tuvo que comprar un Monstruo de HDMI.
Sinceramente no estoy por la labor de entrar en la prueba error con cables, así que buenamente tiraré de la garantía de la TV (Amazon).

Realmente abro este hilo en por los siguientes puntos:

* Saber si a alguien del foro con la misma tv y una PS4 PRO le ha pasado este problema y sobre todo si ha encontrado una solución.

* Si no tiene solución, pues que esteis avisados para NO comprar este tele.

* Y como último punto pediros consejo para pillar una tele con caracteristicas similares y que este bien de precio. Teniendo en cuenta que por esta pagué 650€

Gracias a todos por leeros el tocho y por las futuras respuestas. [beer]

desactiva el HDCP y creo que asunto arreglado
y vuelve a poner el modo rgb yuv es color comprimido
23 respuestas