TV de plasma o TV nueva

Hola,
Había puesto esta consulta dentro del hilo "¿Y la tele?", pero creo que no era el sitio adecuado. Parece que es más tipo consulta técnica de calibración y lo mío es una consulta de zoquete. Bueno, lo copio tal cual:

Hola,

Quería consultaros algo.

Actualmente tengo una LG 1080p 60" Plasma 120Hz de los últimos modelos de plasma, si no el último que salió. Lo compré especialmente para cine, porque me gusta mucho el "tono" que tiene tan natural y de película, además de que los negros son bastante aceptables.

El caso es que tengo la XsX y me preguntaba si es un pecado conectarla en ella. Yo lo sigo viendo muy bien, pero claro... lo único que pensaría sería en una OLED por el tema del negro, pero percibo que los colores son demasiado... no sé, "vibrantes". Lo del 4K y eso, pues tampoco me importa mucho, creo.

¿Algún consejo?


El modelo es:

LG 60" 60PB690V
@Lammothh Sí, si como decía en el propio post, había escrito originalmente ahí, pero veo que está muy muy centrado en calibraciones. Por eso había decidido borrarlo y preguntar directamente. Si no es correcto, se puede borrar, no es imprescindible!
@Kida

Vas a tener mejor experiencia con la Oled, si visionas en un sitio sin lucha luz. Y por bastante.

La cuestión es, quieres gastarte los 1000-1100€? Yo lo haria, pero depende de la economía y prioridades de cada uno.

La plasma aun cumplirá, asi que...

Sobre los colores brillantes en Oled, las habras visionado en modo Vivo (o como se llame en la oled de cada marca, el modo que masacra la imagen que viene como predefinido para llamar la atención). Con un poco de configuración la dejas bastante a tu gusto.
@Kida

Buenas noches, cómo te ha comentado el compañero @Lammothh , ya hay un hilo de TVs.

Es allí donde tienes que poner tu consulta. Se hablan de más cosas a parte de calibración.
4 respuestas