TV crt para arcade y como?

Hola a todos! Estoy planeando construir mi propio arcade, vistos los precios de los que vienen ya hechos y de los originales para restaurar...

Lo primero es encontrar los planos de la MVS compatibles con un crt, y lo segundo es eso mismo, una Thomson 28 DP 182.

Veis valido esta tv para montar un arcade? y si saco la pantalla de la caja... es peligroso? debo hacer algun ajuste de voltaje, hercios, ect? o solo comprando un adaptador a pc ya funcionaria con el emulador configurado?
Buenas,espero no te moleste y aprovecho el hilo para comentar lo de el "peligro" de la tv crt,estoy como tú montando un crt pero de 21 y la verdad que no hecho nada,la e desmontado y con mucho mucho cuidado estoy manipulando(sin tocar nada!!) y estoy acojonao por eso de "descargar" la tv para manipularla....
en fin haber si alguien que entienda del tema nos ayuda.
En cuanto a lo de montar la arcade con un crt pues te hace falta un cable si o si ya sea para pc,raspberry....SO para eso...y algo mas por ahí...
Yo estoy montando la mía con raspberry3,cable RGBPi y este sistema que es la caña precisamente para eso.
salu2
Un colega se ha montado una arcade con una TV de 25 y no la ha sacado de su caja, simplemente le ha puesto un par de baldas interiores para sostenerla y listo.
Para descargar la tv yo uso una resistencia de 4,7K de las que son como de cemento grandes de 10w.
Con la tv desenchufada, tocais a la vez durante unos segundos con una patilla de la resistencia en el positivo del condensador de la entrada de corriente (el mas gordo de 400v) y la otra patilla en el negativo del mismo, y listo
(Coged la resistencia por el cemento, no se os ocurra cogerla por la patilla :) :) )
Yo prefiero dejarla unos días sin usar y luego igualmente la descargo con un destornillador y un cable a tierra. No suele ya pasar nada después de unos días, pero ese susto que me quito de encima [+risas]

Un Saludo!
@CHEF0 para nada, yo voy a poner un pc dentro, 2tb de disco y todo eso, pero me flta saber la info del monitor. a ver si nos echan una mano :D
D_Skywalk escribió:Yo prefiero dejarla unos días sin usar y luego igualmente la descargo con un destornillador y un cable a tierra. No suele ya pasar nada después de unos días, pero ese susto que me quito de encima [+risas]

Un Saludo!


Gasto el mismo sistema.
No hay que tener miedo, hay que hacer las cosas con sensatez, no deja de ser un aparato eléctrico.
Yo prefiero desmontar la tele y dejar el tubo limpio, si el sonido de la misma es bueno siempre puedes aprovechar los altavoces, normalmente se colocan en la parte superior del mismo.
En cuanto al cable necesario, te lo ouedes hacer o comprarlo, retrocables lo vende por unos 12€ si no recuerdo mal.
Si tienes idea de montar un pc te recomiendo el que tiene molex para seleccionar directamente la salida de rgb en formato 4:3.
De todas formas para mi gusto 28 pulgadas son demasiadas, si es el primer proyecto te recomendaria 21.
Por la red tienes mucha información pero en el foro hay mucha gente capaz de ayudarte.
Muchas gracias a todos por las respuestas,ya me lo imaginaba y lo hice así;dejé la tv desconectada mas de una semana vamos...o sea que creo que no me llevaré ningún susto jeje.
salu2
Una tele no es un simple aparato eléctrico, es junto al microondas uno de los más peligrosos de manipular. Si está desenchufado deberás descargarlo debidamente ya que a pesar de estar durante días desenchufado el tubo puede guardar una carga de unos 30k voltios. Incluso a las horas de descargarlo puede ser necesario descargarlo de nuevo.

También hay peligro en los condensadores grandes de la placa. Dependiendo de como sea el circuito se habrán descargado o aún mantendrán carga, por lo que deberías descargarlo con unas resistencias adecuadas para estar seguro, y antes de tocarlos comprobar con el voltímetro. Te recomiendo este FAQ sobre reparación de televisores: https://www.repairfaq.org/sam/tvfaq.htm especialmente la sección sobre seguridad: https://www.repairfaq.org/sam/tvfaq.htm#tvsaf

De todas formas no hace falta abrir el televisor. Para conectarlo de forma correcta si no quieres complicarte buscando un chasis de monitor arcade al que acoplarle el tubo del televisor (en caso de que sea compatible) tienes tres opciones:

- Arcade SCART video driver es un simple circuito para la parte de video
- HAS Supergun 3.3 (o superior), todo hecho para que sólo sea conectar y listo, maneja video y audio
- AV-Driver es una placa comercial que configuras para arcade y maneja video y audio

Todo el resto de superguns (con alguna excepción) no adaptan las impedancias correctamente, siendo la de un monitor arcade 1k-10k y la de un televisor 75 ohmios, esto los hace no recomendables. Además los cables y conectores para las líneas +5V y GND suelen ser deficientes provocando una caída de voltaje excesiva.

También necesitas fuente de alimentación arcade y conector, mi recomendación es la Suzo 42PP0606 y el conector KEL o HIROSE, usando 6 cables 18AWG (anchura de la sección de cobre, no del cable) para GND, 4 para +5V y 1 ó 2 para +12V.

Ese televisor es de los grises por lo que debe ser más moderno (~2000), para estas cosas son mejores los de principios de los 90. Sería cuestión de probar, aunque es posible que no muestre bien la imagen de la MVS.
Como te comentaron lo mas facil es usar raspberry con el cable RGBPi, la tv la puedes abrir o no, para adaptarla al mueble donde la vayas a meter. En principio la electronica del televisor no la vas a tocar para nada. Asi que olvidate de descargar la pantalla o condensadores.
Aqui por ejemplo tienes una restauracion de una maquina arcade utilizando ese sistema, con una tv y un cable rgbpi.
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=76484377
WIZZY escribió:Hola a todos! Estoy planeando construir mi propio arcade, vistos los precios de los que vienen ya hechos y de los originales para restaurar...

Lo primero es encontrar los planos de la MVS compatibles con un crt, y lo segundo es eso mismo, una Thomson 28 DP 182.

Veis valido esta tv para montar un arcade? y si saco la pantalla de la caja... es peligroso? debo hacer algun ajuste de voltaje, hercios, ect? o solo comprando un adaptador a pc ya funcionaria con el emulador configurado?



Yo la MVS directamente les saco RGB soldando de la placa, mas facil, igual con los controles. Algo asi


Imagen


Sobre el TV los arcades q he montado, muchas veces las dejo con su plastico, lo q pasa es q depende el modelo, ocupan mucho espacio por los altavoces y toca quitar el chasis si o si

Yo intentaria encajar la TV asi como viene, y solo anularia los altavoces internos, y pondria unos buenos en la maquina


@Justez
Teniendo espacio de sobra en un arcade, yo veo mejor y mas facil un PC, puedes usar groovy mame, es mas barato y si pillas una placa base con puerto paralelo, bastante comun, puedes conectar los mandos directamente, olvidandote de problemas de USB, especialmente el input lag añadido, ya q por paralelo no tienes
Mi setup es:

TV 25"
Vga-scart
i-pac de ultimarc (versión ps2, ahora son usb)
PC con ATI HD 4550
Mandos y palancas.

RetrOS basado en XP
MAMEWAH
groovymame
daphne
TypeX
Justez escribió:Como te comentaron lo mas facil es usar raspberry con el cable RGBPi, la tv la puedes abrir o no, para adaptarla al mueble donde la vayas a meter. En principio la electronica del televisor no la vas a tocar para nada. Asi que olvidate de descargar la pantalla o condensadores.
Aqui por ejemplo tienes una restauracion de una maquina arcade utilizando ese sistema, con una tv y un cable rgbpi.
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=76484377


Gracias por la respuesta,eso pensé yo,hay que tener cuidado al tocar...pero si es que a mi no me ha hecho falta tocar para nada la electrónica...en fin,aún así la dejé mas de una semana desconectada y la e manipulado con cuidado y sin tocar nada solo por los bordes y el plástico de la misma carcasa por supuesto.
Gracias por la info.
En mi caso estoy montando raspberry3 y rgbPi,rápido y fácil con crt de 21" que acoplar eso a una arcade ya no es tan facil jejeje,lo estoy montando todo en un kit arcade muy económico que venden en Ebay(80e Bartop y Pedestal :-? )con mis respectivas modificaciones,haré un hilo para el que le interese montar CRT en kits Arcade,se puede hacer y con solo unas modificaciones [oki]
salu2
Imagen
A mi me gustaría hacer lo propio con una tv de 14" para ponérsela al pequeñajo...

Lo malo es que veo cómo crece el niño y veo que en un par de años va a estar de adorno...
josete2k escribió:A mi me gustaría hacer lo propio con una tv de 14" para ponérsela al pequeñajo...

Lo malo es que veo cómo crece el niño y veo que en un par de años va a estar de adorno...


Me lo imagino,los niños crecen muy rápidamente,cuando haga el post le echas un ojo si quieres que con un kit de estos superbarato haces una mas grandota que es lo suyo y ya sirve para toda la familia,al peque mientras le pones un taburete y se apaña seguro jeje y así la tiene ya para cuando sea mas grande [oki] .
salu2
CHEF0 escribió:
josete2k escribió:A mi me gustaría hacer lo propio con una tv de 14" para ponérsela al pequeñajo...

Lo malo es que veo cómo crece el niño y veo que en un par de años va a estar de adorno...


Me lo imagino,los niños crecen muy rápidamente,cuando haga el post le echas un ojo si quieres que con un kit de estos superbarato haces una mas grandota que es lo suyo y ya sirve para toda la familia,al peque mientras le pones un taburete y se apaña seguro jeje y así la tiene ya para cuando sea mas grande [oki] .
salu2


Gracias.

El "problema" en mi caso es que ya tengo un mueble original restaurado con un pc y tele de 25"...

Vamos, lo de la mini recre era más por aprovechar cosas que tengo por casa en hacer algo distinto.
josete2k escribió:
CHEF0 escribió:
josete2k escribió:A mi me gustaría hacer lo propio con una tv de 14" para ponérsela al pequeñajo...

Lo malo es que veo cómo crece el niño y veo que en un par de años va a estar de adorno...


Me lo imagino,los niños crecen muy rápidamente,cuando haga el post le echas un ojo si quieres que con un kit de estos superbarato haces una mas grandota que es lo suyo y ya sirve para toda la familia,al peque mientras le pones un taburete y se apaña seguro jeje y así la tiene ya para cuando sea mas grande [oki] .
salu2


Gracias.

El "problema" en mi caso es que ya tengo un mueble original restaurado con un pc y tele de 25"...

Vamos, lo de la mini recre era más por aprovechar cosas que tengo por casa en hacer algo distinto.


Bueno una en mini creo que tiene hasta mas trabajo o mas follón no se,es un problema meterlo todo dentro de tan poco espacio.
25" es wapísimo y grande, tengo uno de 25" y otro de 28" pero el mueble ya supergrande y estoy pensando en pillar una para restaurar sin pantalla y aprovechar esas que tengo ,unas fotos y medidas mas o menos de la tuya please,podría ser?para ir haciendo una idea mas o menos el tamaño que tiene que tener con esas pulgadas.
gracias y salu2
18 respuestas