TV CRT PAL y los arcades (Mame y FBA)

Buenas, estoy familiarizado con el concepto PAL 50hz y NTSC 60hz.

Estoy probando una raspberry conectada por av a una vieja tele crt, todo funciona perfectamente. En el tema de consolas de 8 y 16 bits no hay mayor problema, si uso una rom europea (PAL) todo va fenómeno, a sus 50fps y el sonido limpio y nítido. Por supuesto si cargo una rom NTSC, como me sigue saliendo la señal de 50hz y todo va ralentizado y el sonido entrecortado. Todo correcto hasta aquí.

El problema es que estoy viendo que prácticamente todas las roms de arcade, de FBA y Mame, parece que casi todas son nativas a 60hz por lo que cada vez que cargo una van lentísimas y el sonido entrecortado.

Los que tenéis, que seréis muchos, una raspberry conectada por cable a una tele PAL ¿como os habéis apañado para solucionar este problema?

(usando actualmente la última versión de Recalbox)
Normalmente las TV admiten 60Hz..si no es tu caso desecha dicha TV...no se puede jugar a 50hz a los Arcade...

Aunque admito que no entiendo cómo ejecutas a 50hz el juego..el emulador tiene que correr a 60hz si o si...
paskhis escribió:Normalmente las TV admiten 60Hz..si no es tu caso desecha dicha TV...no se puede jugar a 50hz a los Arcade...

Aunque admito que no entiendo cómo ejecutas a 50hz el juego..el emulador tiene que correr a 60hz si o si...


Parece que es un problema de Recalbox. He grabado una imagen de Retropie en otra tarjeta y ahí si que me lanza los arcades a 60fps. Sin embargo Recalbox me lo capa a 50. Investigaré por ese tema, a ver si encuentro algo útil. Gracias
donleo escribió:
paskhis escribió:Normalmente las TV admiten 60Hz..si no es tu caso desecha dicha TV...no se puede jugar a 50hz a los Arcade...

Aunque admito que no entiendo cómo ejecutas a 50hz el juego..el emulador tiene que correr a 60hz si o si...


Parece que es un problema de Recalbox. He grabado una imagen de Retropie en otra tarjeta y ahí si que me lanza los arcades a 60fps. Sin embargo Recalbox me lo capa a 50. Investigaré por ese tema, a ver si encuentro algo útil. Gracias


Te recomiendo el cable RGB-PI conectado a una tele por SCART que admita los 60Hz. Olvidarás por completo la conexion AV te lo aseguro.

Yo tengo una Trinitron, y el resultado es bestial.

PD: Los juegos siempre en región NTSC
3 respuestas