Tv box android para emular hasta dreamcast, cual?

Pues mi intencion es comprar un android tv de estos del carrefour o mediamarkt para emular nes, snes, megadrive, psx, psp y dreamcast. De estas dos ultimas seria emular pes 2008 de psp y virtua tennis 2 y virtua striker 2 de dreamcast. No me quiero gastar 100 euros, maximo 60. He visto en mediamarkt algun xiaomi por ese precio, llegara a emular lo que quiero? me podeis recomendar alguno?
prison1287 escribió:https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1GB-Plus/dp/B0BNJPL4MW?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=17JOQE7SK2M4G&dib=eyJ2IjoiMSJ9.gfb4RDvUputSmkqFBEfzGIAurHmXSLK8cW8Gc-E-kf_amaKO_kRBlqgBYyThqwYjqpN7Mhi60BEbccLP8j_4a0Gvb3GnabGdSkVRKskSxnspjEaVMYF0WVY8drLqale3je_mE2mG2tOeRtsqTO5moLsYiaLkGELnoLrjQ80npcIaQ_bbWT_yxKHyttPxoQZIgDh7gFskKDH_mSiQgdqXKpxYEN_VQThVPCC5sT3yUOGokDRzQnu6r5aK-QYL2d851JlKzVzOtjthTFmxBaG1Om-nD9iAbRu-9OmGJmcAQco.Trg1B9pxAh4gzXA5ULERrK78D3a1RvI-O8DJYZCC70Y&dib_tag=se&keywords=raspberry&qid=1784466747&sprefix=rasperri%2Caps%2C166&sr=8-15

dice tv box, y aunque puede ponerle Android Tv a ese aparato no creo que sea lo que busca
ya pero no hay ninguno bueno por ese rango de precios y lo que le e puesto es mejor y lo puede convertir en lo que quiera incluido un android tv.
incluso los caros duran poco y son poco potentes esa rasperri es lo mejorcito para lo que el quiere,y barata
JoOs_86 escribió:Pues mi intencion es comprar un android tv de estos del carrefour o mediamarkt para emular nes, snes, megadrive, psx, psp y dreamcast. De estas dos ultimas seria emular pes 2008 de psp y virtua tennis 2 y virtua striker 2 de dreamcast. No me quiero gastar 100 euros, maximo 60. He visto en mediamarkt algun xiaomi por ese precio, llegara a emular lo que quiero? me podeis recomendar alguno?

Un S905X3
Te mueves bien casi todo lo que pides , dreamcast no tan bien pero por el precio no le puedes pedir más
https://a.aliexpress.com/_Eujm5sS
También hay un s905x5 Nuevo que está sobre los 64 euros qué va un poco mejor
@prison1287 ese no sería el precio final y la 3b dudo qué mueva dreamcast bien o medianamente bien
Minipc de segunda mano con batocera y a jugar a esos sistemas sin problemas.
Una Raspberry Pi 3B no emula Dreamcast.

Lo dicho por otros, estírate un poquito más y píllate algún minipc, instálale Batocera y a correr millas. Yo he solido usar los EliteDesk Mini de HP, son pequeños, bonitos y fiables. Por unos 80-90 puedes encontrar alguno con i5 6500T, y con eso emulas también consolas más potentes como Ps2 o Game Cube.
Hace algunas semanas me hice con el dispositivo google tv streamer 4k y solo me interesaba para que mi viejo pueda ver television y youtube sin problemas, pero me pico la curiosidad y probe retroarch.

Mi asombro fue ver, como los juegos de 8, 16 eh incluso 32 bits, [playstation1] funcionaba sin problemas.

No probe mame, porque no he tenido el tiempo para ello, pero estoy seguro que quizas la version esa del 2003, debe funcionar a la perfeccion.

Si que he notado un pequeño lagueo en el audio, pero ajustando un poco la latencia del mismo, desaparece un poco, pero para pasar un rato y sacar algunos trofeos con retroachievements, es una delicia.
titorino escribió:
JoOs_86 escribió:Pues mi intencion es comprar un android tv de estos del carrefour o mediamarkt para emular nes, snes, megadrive, psx, psp y dreamcast. De estas dos ultimas seria emular pes 2008 de psp y virtua tennis 2 y virtua striker 2 de dreamcast. No me quiero gastar 100 euros, maximo 60. He visto en mediamarkt algun xiaomi por ese precio, llegara a emular lo que quiero? me podeis recomendar alguno?

Un S905X3
Te mueves bien casi todo lo que pides , dreamcast no tan bien pero por el precio no le puedes pedir más
https://a.aliexpress.com/_Eujm5sS
También hay un s905x5 Nuevo que está sobre los 64 euros qué va un poco mejor
@prison1287 ese no sería el precio final y la 3b dudo qué mueva dreamcast bien o medianamente bien

Interesante opcion. Lo que me hecha un poco para atras es que no mueva dreamcast bien, al final solo quiero que mueva dos o tres juegos pero con la suerte que tengo esos no van bien..
Tengo por casa 3 o 4 tvbox antiguos, voy a ver si hago pruebas, si alguno me mueve psx medio bien mismo que me ahorro el dinero y sacrifico dreamcasr, doy por hecho que nes snes mega y demas lo moveran bien.
Mikel24 escribió:
prison1287 escribió:https://www.amazon.es/Raspberry-PI-3B-1GB-Plus/dp/B0BNJPL4MW?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=17JOQE7SK2M4G&dib=eyJ2IjoiMSJ9.gfb4RDvUputSmkqFBEfzGIAurHmXSLK8cW8Gc-E-kf_amaKO_kRBlqgBYyThqwYjqpN7Mhi60BEbccLP8j_4a0Gvb3GnabGdSkVRKskSxnspjEaVMYF0WVY8drLqale3je_mE2mG2tOeRtsqTO5moLsYiaLkGELnoLrjQ80npcIaQ_bbWT_yxKHyttPxoQZIgDh7gFskKDH_mSiQgdqXKpxYEN_VQThVPCC5sT3yUOGokDRzQnu6r5aK-QYL2d851JlKzVzOtjthTFmxBaG1Om-nD9iAbRu-9OmGJmcAQco.Trg1B9pxAh4gzXA5ULERrK78D3a1RvI-O8DJYZCC70Y&dib_tag=se&keywords=raspberry&qid=1784466747&sprefix=rasperri%2Caps%2C166&sr=8-15

dice tv box, y aunque puede ponerle Android Tv a ese aparato no creo que sea lo que busca

Una raspberry pi 5 SÍ se puede poner como Android TV porque se puede instalar LineageOS y con PINN arrancar varios sistemas o configurarla para arranque con diferentes pendrives preparados según conveniencia.
Sin embargo y como dicen, creo que es mejor opción un PC pequeñito que, según lo que le ponga, puede dar potencia para Dreamcast y mucho más, y dado el precio al que se han puesto las raspberries, además del Brexit y nuevos aranceles no merece la pena.
Y lo dice un orgulloso propietario de una 400 que pillé pocos días antes del Brexit.

La opción de un pincho Android TV no la recomiendo tampoco porque estarás limitado en hardware, sistema, etc... y cuando se quede obsoleta, algo que será muy pronto, no la podrás actualizar.
Honestamente me parece la peor de las 3 opciones.

Si aún así quieres probar, yo la pillaría en Carrefour que no suelen poner pegas con las devoluciones sin dar explicaciones, en Mediamarkt lo raro es que no te la termines comiendo.
soy el primero que dice que se puede poner android tv... pero no creo que quiera ponerse a hacerlo, porque pide de manera especifica un ANDROID TVBOX
kaironman escribió:Una Raspberry Pi 3B no emula Dreamcast.

Lo dicho por otros, estírate un poquito más y píllate algún minipc, instálale Batocera y a correr millas. Yo he solido usar los EliteDesk Mini de HP, son pequeños, bonitos y fiables. Por unos 80-90 puedes encontrar alguno con i5 6500T, y con eso emulas también consolas más potentes como Ps2 o Game Cube.

Donde?
Sylama escribió:
kaironman escribió:Una Raspberry Pi 3B no emula Dreamcast.

Donde?

https://wallapop.com/item/hp-prodesk-600-g2-mini-pc-escritorio-1268623047?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
JoOs_86 escribió:Tengo por casa 3 o 4 tvbox antiguos, voy a ver si hago pruebas, si alguno me mueve psx medio bien mismo que me ahorro el dinero y sacrifico dreamcasr, doy por hecho que nes snes mega y demas lo moveran bien.

Revisa que procesador llevan y si son compatibles con batocera/emuelec. Así no gastas un pavo.
Saludos hamijos

Aprovechando el hilo, si ya se tiene tv android, es recomendable usarlo con emuladores? hay riesgo de romper la tv por recalentamientos?

Gracias [angelito]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Aprovechando el hilo, si ya se tiene tv android, es recomendable usarlo con emuladores? hay riesgo de romper la tv por recalentamientos?

Gracias [angelito]

tengo una tcl c845x2 con retroarch y si bien solo la uso con juegos en 2D , no he notado nada raro, normalmente cosas como Snes, Mega, Neogeo, mame, portátiles (GBA GB) va de lujo y no requiere poner la cpu al 100%
Bueno pues de los tv box que tenia por aqui heredados de mi padre, en concreto 4, dos van para la basura directamente. Van hiperlentos. Despues hay uno que lo voy a regalar a mi sobrino con retroarch y juegos en 2d. Y me he quedado uno, amlogic, que si bien no he podido meterle batocera ni emuelec si que hasta psx va muy bien. PSP ahi ahi algun juego medio tira otros nada; dreamcast fatal.
Conclusion, que como he leido a alguien en el hilo, tengo tv con android, he instalado retroarch y hasta psx me va exactamente igual que en el android tv. Con lo cual un cacharro menos y emulare hasta psx en la tele, mas comodo.
Ahora me pillare un mando bluetooth tipo snes baratito y a correr.
Edito:
Mi gozo en un pozo. En la tele los juegos van bien pero el mando va con mucho lag. Asi que nada he dejado puesto el android tv, hasta psx me va muy bien asi que para unas partidas de vez en cuando de sobra.
JoOs_86 escribió:Bueno pues de los tv box que tenia por aqui heredados de mi padre, en concreto 4, dos van para la basura directamente. Van hiperlentos. Despues hay uno que lo voy a regalar a mi sobrino con retroarch y juegos en 2d. Y me he quedado uno, amlogic, que si bien no he podido meterle batocera ni emuelec si que hasta psx va muy bien. PSP ahi ahi algun juego medio tira otros nada; dreamcast fatal.
Conclusion, que como he leido a alguien en el hilo, tengo tv con android, he instalado retroarch y hasta psx me va exactamente igual que en el android tv. Con lo cual un cacharro menos y emulare hasta psx en la tele, mas comodo.
Ahora me pillare un mando bluetooth tipo snes baratito y a correr.
Edito:
Mi gozo en un pozo. En la tele los juegos van bien pero el mando va con mucho lag. Asi que nada he dejado puesto el android tv, hasta psx me va muy bien asi que para unas partidas de vez en cuando de sobra.

Pero todo eso sobre android? O has puesto retroarch sobre batocera/emuelec o Ubuntu?

Edit, los dos viejos mbia, que seguro que van con linux
18 respuestas