TV ARABE: Clases en televisión sobre cómo pegar a la mujer... sin dejar marcas

darix2006 escribió:Me parece irracional decir que es "mas civilizado" que alguien enseñe como pegar a otro por la television, fomente el uso de "palizas suaves" a las mujeres y una mujer lo defienda.
Cierto, me he equivocado en el término. Quería decir menos salvaje.

¿Te vale así?
marcus escribió:
Sí... qué suerte que la gran mayoría de la gente ya no piense así, ¿verdad?

De todas formas, creo que abandono el tema. Ya está pasando como en todos los demás temas que se habla de política en misce:
- Fulanito ha hecho esto.
- Fulanito es un tal y un cual.
- Pues tú eres un facha, porque no respetas la cultura/ideología/raza de Fulanito.
- Pues tú más.
- Pues no, porque en España antes bla bla bla...

¿De verdad no os parece repetitivo?

Vamos, que esto acaba por no llegar a ninguna parte, y total, dentro de un par de horas, días o semanas, este hilo se habrá hundido en el olvido, y estaremos todos discutiendo por cualquier otra historia.

100% cierto todo, excepto la última frase.

Dentro de unos días o semanas estaremos discutiendo EXACTAMENTE lo mismo, pero basados en cualquier otro pretexto.
Misce es lo que tiene, es ciclíco como la vida misma...jejeje
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Lady, si me permites la confianza, creo que sobrepasas la tolerancia para caer en la aceptacion total.Se un poco orgullosa como mujer.Y critica a estos colectivos como se merecen.

Vamos a ver, no creo que tengas que darnos una conferencia acerca de como era la españa de mediados de siglo y de que apenas hace 30 años el maltrato era motivo de parodias por grupos como martes y trece.

Vivimos en el presente.Y nuestro presente son gente como la del video, gente que posee un pensamiento homogeneo en muchos aspectos, y uno de ellos son las mujeres.¿Que no poseen una homogeneidad total?¿Que grupo social la posee?Tendriamos que irnos a amazonas y buscar tribus...aun asi....

Yo solo tengo claro que por gracia o desgracia esta gente se esta asentando aqui.Y como ese pensamiento alcance la dominancia, me voy a reir un rato de las mujeres que defienden o defiendan la situacion de las mujeres en el mundo musulman.
marcus escribió:Sí... qué suerte que la gran mayoría de la gente ya no piense así, ¿verdad?

¿Tú crees?

A mí me han llegado a decir que yo tenía que hacer una tarea doméstica que le correspondía a mi marido, cuando aún éramos novios y estábamos en su casa, porque mi trabajo no era igual que el suyo.

Efectivamente, mi trabajo no era igual que el suyo: mientras que yo había trabajado nueve horas ese día, él había trabajado cinco. Pero según su familia, era yo la que tenía que levantarse del sofá y no él.

Yo soy la que tiene que hacer las cosas de la casa porque "los hombres no son capaces".

Y lo peor de todo es que leyendo el texto de la Sección femenina que puse antes, uno se da cuenta de que si la mujer sigue esas pautas el matrimonio será un gran éxito. Si se aplicara ese cuento, el número de divorcios caería en picado.

Lo que quiero decir es que unas declaraciones en las que un libanés reconoce que las mujeres son personas y que no han de ser tratadas como animales, que sólo se debe llegar a la violencia cuando otras formas ya se han probado y no han resultado, que no hay que pegar fuerte... son una burrada, sí, pero en su contexto significan un paso adelante y no hacia atrás. Está por delante de nuestra cultura hace poco más de una generación.

En ningún caso lo defiendo, faltaría más, y si a mí se me acerca un tío con un cepillo de dientes ya os podéis imaginar dónde acaba el cepillo, es más, recomendaría a las mujeres musulmanas que lo hicieran.

Abrid un debate sobre si debería pegarse a los niños en determinadas circunstancias, con fines educativos. Ya veréis como no todo el mundo piensa que eso no sólo no es una burrada, sino que es necesario. ¿Acaso los niños no son personas, con los mismos derechos que las mujeres adultas?

Y no me digáis que es distinto: el libanés considera que la mente de la mujer no está tan desarrollada como la del hombre, por eso hay que educarla: primero se la castiga y si eso no funciona, se pasa al castigo corporal suave, es decir, que no lesione. ¿No es así como muchos de nuestra raza educan a nuestros niños?

¿Y no puede ser que dentro de pocos años esa mentalidad cambie y nos parezca una barbaridad pegarle a los niños? De hecho ya hay mucha gente que piensa así... y los demás creen que por eso las nuevas generaciones son como son.

Edito para contestar al post de arriba: No, yo no acepto, ni siquiera tolero eso. En mi país hay unas leyes y esas leyes hay que acatarlas, y al que no le guste que se vuelva a su casa. Lo que no entiendo es que nos las demos aquí de superavanzados y civilizados, cuando somos igual de burros que ellos. ¿Que ahora están cambiando las cosas? Puede ser, pero no lo tengo yo muy claro, ateniéndome a las cosas que veo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:Rassssisssstassss

Y tú eoliano [+risas]

LadyStarlight, cierto que ha sido relativamente reciente pero creo que la gran mayoría de personas de EOL (y de fuera de este foro) perdemos el culo por tener contentas a nuestras parejas (temporales o no).

Personalmente en el caso que relatas yo sería la mujer xDDDD (más que nada porque curro de noche y salvo la comida,que la hace mi chica porque yo estoy durmiendo),solemos compartir las tareas de la casa y eso.

Tras este offtopic descarado,el tema es que es chocante que existan costumbres tan arcaicas hoy en día y encima que sean bien vistas.

Porque entre la ablación, el abuso sexual, la endogamia forzada (matrimonios concertados suena más bonito) entre otras cosas,vamos,para mear y no echar gota.
Hay que ver salvaje...
solbadguy0308 escribió:LadyStarlight, cierto que ha sido relativamente reciente pero creo que la gran mayoría de personas de EOL (y de fuera de este foro) perdemos el culo por tener contentas a nuestras parejas (temporales o no).

Eso lo hace quien lo hace, sea hombre o mujer, y quien no, es igual de cabrón/a que antaño.

solbadguy0308 escribió:Tras este offtopic descarado,el tema es que es chocante que existan costumbres tan arcaicas hoy en día y encima que sean bien vistas.

Eso es porque tu "hoy en día" no coincide con el "hoy en día" de un libanés. Que vivimos en una sociedad más avanzada que la de ellos, a mí no me cabe duda. Pero qué quieres que te diga, yo he sido testigo de la antigua concepción de "perder el culo por tener contenta a la mujer" en forma de comprarle una lavadora para que no tenga que dejarse las manos restregando la ropa. Y ahora dile tú a un abuelo que él no ha tenido a su mujer como a una reina, cuando se ha hartado de trabajar para que ella pudiera tener lavadora y máquina de coser.

Hemos cambiado mucho en poquísimo tiempo, ¿quién dice que ellos no pueden cambiar? Y más en un mundo en el que las comunicaciones y los intercambios culturales son muchísimo más rápidos. No somos tan distintos. A lo mejor nuestros nietos se escandalizan cuando les contemos qué significa la frase "mujer tenías que ser" y no les entra en la cabeza cómo podíamos considerar que las capacidades de hombres y mujeres son distintas.
LadyStarlight:

Estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho, pienso que todavía falta mucho camino por recorrer en esos aspectos (me refiero al tema de igualdad de condiciones laborales, labores del hogar y demás). Pero la suerte que tenemos, es que es nuestra generación la que puede, y debe, cambiar eso. Nos corresponde a nosotros, ya mayores de edad, el aparcar esas mentalidades que, a fin de cuentas, son las de nuestros padres y abuelos, y no las nuestras propias.

Respecto al tema de pegar a la mujer o a los hijos... qué quieres que te diga. Considero que está mal pegar a una mujer, que a fin de cuentas ya es una persona adulta, y más aún si es por los motivos que aduce el barbas del vídeo (el marido está enfadado, no hace las tareas que le ordena, no hace lo que le dice por estar ocupada con otras cosas...).

Pegarle a un niño... bueno, pues igual soy un retrógrado, y un antiguo y todo lo demás. Pero opino que un cachete a tiempo evita cosas como el niñato del metro, o el chaval gallego apalizado y grabado en el móvil. A un niño puedes intentar educarlo con todo el buen rollito del mundo, pero como se te suba a la chepa a tí, que eres su padre/madre, y no te tiene un mínimo de respeto, no se lo va a tener a nada ni a nadie (y que conste, que muy gorda la tenía que hacer para ganarme alguna leche por parte de mis padres).

Desde luego, esta mentalidad cambiará. De eso no cabe duda. Cambian las ideas, y las convenciones. Y cambia la percepción que tiene la sociedad de lo correcto y lo incorrecto.

Y dentro de unos años, si leo esto mismo, puede pasar que me parezca una barbaridad, o que me reafirme más en lo dicho.

Por lo demás, entiendo bien lo que quieres decir, aunque no comparta algunas cosas. Aunque en la mayoría estoy de acuerdo.

Un saludo.
Unos pegan a mujeres con cepillos de dientes y otros matan toros con espadas. Cuestion de culturas. [lapota]
Err... no me he leído todo el hilo, pero... ¿Alguien se ha molestado en ver el video?

Aún siendo bastante triste, lo que dice precisamente es que muchos "tremendos idiotas" han entendido mal lo del castigo físico, que no consiste en partirle una pierna o abrirle la cabeza a su mujer, sino en algo como "darle unos toques con el cepillo de dientes".

Que sí, que es de risa, pero de ahí, al titular de la noticia... pff...

A algunos os encanta tanto flajelaros con lo fanáticos, asesinos y come gente que son los árabes, que a veces no os paráis ni a leer y razonar un poco las cosas.

Salut
Retroakira escribió:Err... no me he leído todo el hilo, pero... ¿Alguien se ha molestado en ver el video?

Aún siendo bastante triste, lo que dice precisamente es que muchos "tremendos idiotas" han entendido mal lo del castigo físico, que no consiste en partirle una pierna o abrirle la cabeza a su mujer, sino en algo como "darle unos toques con el cepillo de dientes".

Que sí, que es de risa, pero de ahí, al titular de la noticia... pff...

A algunos os encanta tanto flajelaros con lo fanáticos, asesinos y come gente que son los árabes, que a veces no os paráis ni a leer y razonar un poco las cosas.

Salut

¬_¬ y q tiene de mentira el titulo? sigue enseñando apegar sin dejar marcas
ElChabaldelPc escribió: ¬_¬ y q tiene de mentira el titulo? sigue enseñando apegar sin dejar marcas

¿Cuántos habéis leído el titular y os habeis imaginado algo COMPLETAMENTE distinto al contenido del video?

¿Cuántos os habéis imaginado algo tipo "pegad latigazos a esa zorra con una tira de cuero mojada, que así sangrará y sufrirá más, pero no dejará marcas"?

sed sinceros...

Es como cuando en 20minutos pone de titular "Inglaterra deja en ridículo a Suecia" y entras y ves que el Liverpool ganó ayer 4-0 a nosecual equipo sueco?

Es a ese tipo de manipulación a la que me refiero...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
LadyStarlight escribió:Y no hace falta hablar de palizas, esto es lo que se enseñaba en 1958 en España:

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito.

Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

[...]Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales.

[...]

No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

[...]

Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana.

[...]Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad.

Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.

Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

Obviamente el machismo es un problema de cultura, pero no veo que ninguna raza o cultura se salve.

Os lo habeis leido?
Bien es lo que vengo diciendo mucho tiempo, en españa estabamos igual, cuando la iglesia y los militares tenian el control.
En esos paises arabes como creeis que estan? creeis que una persona libertaria, atea, puede vivir tranquilo, o que como en el franquismo es reprimido y convertido en inexistente?
creeis que estas cosas forman parte de su cultura, o de la propia cultura de represion que viene asociada con el poder.
Esto es cuestion de decadas y democratizacion.
El problema tambien es que por ahora tenemos el concepto de democracia occidental y queremos imponer esta. Alli han de tener su desarrollo, su progreso, y sus revoluciones.
Nosotros debemos limitarnos a apoyar fervientemente los pasos hacia la democracia y la igualdad, por opositores, por disidentes, o por los propios gobiernos musulmanes.

Pero el problema de la radicalizacion, de los gobiernos militares islamsitas( muy similar y antagonico del franquismo y la iglesia catolica, aunque los mas derechistas no seais capazes de ver la conexion por que os separais en nosotros y ellos), es causa de la accion de eeuu durante decadas en oriente medio, del desarrollo del conflicto israeli, y de la politica internacional que ahora mismo esta horientada al choque de civilizaciones, el 11s, afganistan, irak, las cosas no ocurren por casualidad, ahora hay yankis y europeos llenos de odio ante los atentados, pero musulamanes tambien ante las invasiones injustificadas. Estan haciendo el calvo de cultivo no se si para una guerra pero si para una sociedad que se basa en nosotros y ellos, donde ellos son los terroristas para nosotros, y soldados y bombarderos para ellos.
Un niño musulman, y un niño español, son iguales.
El amor es el mismo.
El dolor es el mismo.
Somos personas, cambia el sistema que nos rige, y el sistema que nos rige es tan impuesto aqui como alli.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
IsHkuR escribió:Unos pegan a mujeres con cepillos de dientes y otros matan toros con espadas. Cuestion de culturas. [lapota]

Ambas cosas son reprobables pero no compares.
Bueno, una es matar y otra es humillar y vejar.
Me sigue pareciendo mas cruel lo de los toros jejej :o
Sé que el Islam (la más estúpida, la más falsa y la más oscurantista de todas las religiones) parece estar ganando terreno; pero sólo se trata de un fenómeno superficial y transitorio: a largo plazo el islam está condenado, más aún que el cristianismo.

Michel Houellebecq
Me asaltan unas dudas al respecto;si sale en una television se supone que lo que se plantea lo tienen asumido y no se escandalizaron de nada ¿no? ni siquiera lo retiraron ni recibieron ninguna critica por parte de la comunidad musulmana,si alguien me puede aclarar este punto lo agredeceria,sobre todo para poder empezar a ver con otros ojos este tipo de historias y no ponerme tan a la defensiva con su cultura
Porque si esto se puede predicar en una television en donde puede haber millones de personas viendo este tipo de "consejos" sinceramente me parece que poco pueden avanzar en tratar a las mujeres como sus iguales o como seres humanos como minimo y no como un objeto mas de su posesion a las que pueden golpear e incluso lapidar en los casos mas extremos y fundamentalistas.
Saludos
Ehhhhhhhhhhhhhhhh pero luego no se te ocurra decir que ciertos paises estan en la edad media, que a ver que coño sabes tu de sus culturas.

Da iwal, si ya vendra algun eoliano a defenderlo, yo ya paso, me da grima ver estas cosas, pero tampoco me pilla de nuevo.

Edito : Ya han venido a defenderlo xDDDDDDDDDDD

Salu2
A ver si alguien me puede echar un cable.

Mi novia dice que al ser cepillo eléctrico le hace cosquillas.... :( y claro... ahora mismo no tengo gran cosa a mano.

Que me recomendais? lio un periodico para no dejarle marcas ? o le atizo con la abuela que es más blandita y me queda en la habitación de al lado?

:?

Snape escribió:Edito : Ya han venido a defenderlo xDDDDDDDDDDD

Y que esperabas? es que tu no respetas otras culturas? ;-)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Vamos a ver niños aqui nadie lo ha defendido, solo se explica que aqui eramos iguales, por lo que no tiene nada que veer con su religion, mas bien con sus gobiernops autoritarios y el control de la iglesia(mezquita, es lo mismo).
InaD escribió:Vamos a ver niños aqui nadie lo ha defendido, solo se explica que aqui eramos iguales, por lo que no tiene nada que veer con su religion, mas bien con sus gobiernops autoritarios y el control de la iglesia(mezquita, es lo mismo).

no es bueno andar acomplejado por un pasado aborrecido
eso alli pasa ahora y eso es lo q importa
Si en la televisión se permiten estos "consejos" en público, no quiero imaginarme la vida que deben llevar algunas (o muchas mujeres) con sus amados maridos.

Vale, que hace 30 años estábamos igual o peor pero cambiando islam por cristianismo. Y para que negarlo, aún hay unos cuantos energúmenos que encuentran correcto un par de hostias a su mujer.

Al menos, en Saber Vivir no dan este tipo de consejos, y creo que es de eso de lo que trata el hilo, no?
72 respuestas
1, 2