TV 500€ de 50 o 55"

Hola, mi plasma Panasonic de 42" me ha dicho basta y me estoy intentando empapar todo lo necesario antes de cambiar de televisor.

Tras leer algunos hilos voy a optar por un tamaño de 50 o 55". Mi presupuesto es de 500€, estirandome un poco 600€.
La usaría para cosas bastante básicas: Netflix,los telediarios y cadenas normales, PS4 ,switch,y Blu-ray.
La calidad del sonido me importa un poco menos porque tengo una barra de sonido que me compré hace dos años ( una Yamaha 107 creo)

He mirado modelos qled ( con mi presupuesto solo me da para los de la marca TLC) y un forero por aquí recomendó los Philips ambiligth. Total, que estoy dudando entre estos modelos:
Phillips pus7906
Tcl 760
Tcl 731

Qué pensáis?si tenéis algún otro modelo en mente soy todo oídos.
Muchas gracias
ismaelnc escribió:Hola, mi plasma Panasonic de 42" me ha dicho basta y me estoy intentando empapar todo lo necesario antes de cambiar de televisor.

Tras leer algunos hilos voy a optar por un tamaño de 50 o 55". Mi presupuesto es de 500€, estirandome un poco 600€.
La usaría para cosas bastante básicas: Netflix,los telediarios y cadenas normales, PS4 ,switch,y Blu-ray.
La calidad del sonido me importa un poco menos porque tengo una barra de sonido que me compré hace dos años ( una Yamaha 107 creo)

He mirado modelos qled ( con mi presupuesto solo me da para los de la marca TLC) y un forero por aquí recomendó los Philips ambiligth. Total, que estoy dudando entre estos modelos:
Phillips pus7906
Tcl 760
Tcl 731

Qué pensáis?si tenéis algún otro modelo en mente soy todo oídos.
Muchas gracias


Con tu presupuesto, solo vas a poder conseguir una 50-55 de gama baja.

Veo que la pus7906 es de 65"... puede ser?

Yo las TCL las evitaría al máximo si quieres algo que te dure.



Casi que la única que puedo recomendarte es la Xiaomi MI TV Q1E. Es barata y completa.
(mensaje borrado)
Tienes la samsung q70a de 55 pulgadas a 569€

usando estos dos codigos de descuento al tramitar el pedido TV5EXTRA / CHOLLOMETROTV4

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q70aatxxc/
RaulSFC escribió:Tienes la samsung q70a de 55 pulgadas a 569€

usando estos dos codigos de descuento al tramitar el pedido TV5EXTRA / CHOLLOMETROTV4

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q70aatxxc/



Es una buena oferta, pero el "problema" que yo le veo es que el OP quiere algo que dure bastante tiempo, que por eso venía aguantando su TV de Plasma hasta ahora...

Con un televisor que no sea Android/GoogleTV va a tener problemas al cabo de pocos años con temas de actualizaciones de aplicaciones.

Precisamente por eso no le puse recomendaciones de televisores que no fueran AndroidTV...

Que luego puede pillar cualquier aparato tipo Chromecast para solucionar ese "problema" pero no sé si le va a hacer mucha gracia al OP, tener que gastar otros 30-80€ en otro aparato dentro de 2 años porque la tele se queda obsoleta.
@xDarkPeTruSx

Gracias, como bien has adivinado no soy de cambiar de aparatos electrónicos cada dos años. Mi idea es comprar una tele y que dure lo máximo posible.

La Philips pus7906 la hay también en 50 y 55". Lo que no se es que sistema operativo llevará.

La xiaomi la había desechado porque me parecía peor marca que tcl pero al parecer algunos critican la lentitud de las aplicaciones de algunos modelos de esta marca.

Si me he enterado bien lo ideal es que busque modelos con Google TV o con android TV no? Estos dos sistemas son iguales o hay uno más reciente que el otro?

Voy a ir mirando la TV Xiaomi z ver si veo alguna oferta. ..
@ismaelnc Compra la tele por el panel y las características de las entradas que tenga. El sistema Smart TV va a quedarse obsoleto igualmente, no merece la pena que sea un factor de compra cuando hablamos de algo que va a durar años.
@ismaelnc puedes comprar una tv full hd usada y conectar un ordenador por hdmi, tendras mas funciones que con el smart tv.
Yo efectivamente pasé del SO y le enchufe mi Fire Tv y solo me fijé en el panel y entradas
xDarkPeTruSx escribió:
RaulSFC escribió:Tienes la samsung q70a de 55 pulgadas a 569€

usando estos dos codigos de descuento al tramitar el pedido TV5EXTRA / CHOLLOMETROTV4

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q70aatxxc/



Es una buena oferta, pero el "problema" que yo le veo es que el OP quiere algo que dure bastante tiempo, que por eso venía aguantando su TV de Plasma hasta ahora...

Con un televisor que no sea Android/GoogleTV va a tener problemas al cabo de pocos años con temas de actualizaciones de aplicaciones.

Precisamente por eso no le puse recomendaciones de televisores que no fueran AndroidTV...

Que luego puede pillar cualquier aparato tipo Chromecast para solucionar ese "problema" pero no sé si le va a hacer mucha gracia al OP, tener que gastar otros 30-80€ en otro aparato dentro de 2 años porque la tele se queda obsoleta.

Algo de off-topic
Eso tampoco es garantía de nada
, solo tienes que ver que los tvbox android o son certificados o caca de la vaca con netflix y otras plataformas. Quien nos dice que pasado x tiempo vence el contrato de la marca con google y ese tv deja de estar "certificada" y solo puedes tener netflix y otras plataformas en sd. Todos mafiosos
Tengo un samsung 65q60r del 2020, su smart funciona ok peeeeeero, resulta que no tiene HBO max
Al final en casa todas las teles van con fire stick y son 4, mas otra que va con un elgel y el mibox de xiami lo tengo
aparcado

Mas off-topic

Un LG de plasma del 2008 ronda por casa (42PG6000) , le han dado tralla con la xbox, ps3 y ps4 hasta las trancas, aun espero que se queme o implosione
Le pegué un cambio de electrolíticos y sigue ahí con un fire stick

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
RaulSFC escribió:Tienes la samsung q70a de 55 pulgadas a 569€

usando estos dos codigos de descuento al tramitar el pedido TV5EXTRA / CHOLLOMETROTV4

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q70aatxxc/



Es una buena oferta, pero el "problema" que yo le veo es que el OP quiere algo que dure bastante tiempo, que por eso venía aguantando su TV de Plasma hasta ahora...

Con un televisor que no sea Android/GoogleTV va a tener problemas al cabo de pocos años con temas de actualizaciones de aplicaciones.

Precisamente por eso no le puse recomendaciones de televisores que no fueran AndroidTV...

Que luego puede pillar cualquier aparato tipo Chromecast para solucionar ese "problema" pero no sé si le va a hacer mucha gracia al OP, tener que gastar otros 30-80€ en otro aparato dentro de 2 años porque la tele se queda obsoleta.

Algo de off-topic
Eso tampoco es garantía de nada
, solo tienes que ver que los tvbox android o son certificados o caca de la vaca con netflix y otras plataformas. Quien nos dice que pasado x tiempo vence el contrato de la marca con google y ese tv deja de estar "certificada" y solo puedes tener netflix y otras plataformas en sd. Todos mafiosos
Tengo un samsung 65q60r del 2020, su smart funciona ok peeeeeero, resulta que no tiene HBO max
Al final en casa todas las teles van con fire stick y son 4, mas otra que va con un elgel y el mibox de xiami lo tengo
aparcado

Mas off-topic

Un LG de plasma del 2008 ronda por casa (42PG6000) , le han dado tralla con la xbox, ps3 y ps4 hasta las trancas, aun espero que se queme o implosione
Le pegué un cambio de electrolíticos y sigue ahí con un fire stick

Imagen

Imagen


Garantía no. Pero historicamente, los TV Box y las TV Android, permiten actualizar durante más tiempo las apps y van saliendo nuevas apps.

Es decir que si te quitan. YouTube, puedes meterle una APK con el Youtube Premium pirata y cosas así...

Yo tengo el AppleTV 4K para evitarme estas cosas, pero si que es verdad que he tenido Samsung y LG, y a dia de hoy, están ya sin servicios de streaming, con 0 posibilidad de instalar nada que sustituya la app nativa.

Por lo menos, es lo que digo, con AndroidTV/GoogleTV, tienes la posibilidad de instalar APK externos que la gente ya compila para llevar YouTube a teles que realmente no están soportadas oficialmente. Lo mismo con Netflix, que puedes instalar apps e historias en la tele o utilizar herramientas para hacer que funcione Netflix.
Mi experiencia con TCL es que la tuve casi dos años, me pilló a inicios de la pandemia donde el transporte se colapsó, por lo que pasó la garantía con amazon pero me lo cubrieron porque había avisado antes.


Pues eso, casi a los dos años le debió petar el procesador gráfico porque se veía como la imagen doble, tenía artefactos raros, la tele funcionaba pero con defectos visuales raros y si aplicaba procesados visuales aún era peor.

La TV estaba en un lugar donde la temperatura en verano era muy decente, por lo que petó por sobreuso o por mala fabricación.

Eso si, le di mucho uso, pero bueno, le he dado el mismo uso a una samsung y ahí sigue, igual lo de la TCL fue mala suerte, la tele tenía un panel chulo, con un poco de banding, samsung vende paneles con menos imperfecciones, supongo que pasan más procesos de calidad.

Así que si puedes mirar bien el panel antes de comprarla mejor, pero supongo que no la compras en tienda.
11 respuestas