Por mi parte, en relacion calidad-precio-pulgadas, me quedo con el proyector, tampoco hace falta uno muy caro para una sala no dedicada. La instalacion no es tanto como parece, y luego hasta es entretenido y reconfortante (y te vicias o quieres ir adecuando nuevas cosas, y descubres mas del mundillo del proyector y las salas).
Para mi el proyector fue un cambio muy grande, pase de 55" a 120", a 3,5 metros mas o menos, que es lo que me es mas comodo para mi angulo visual, y disfruto como un enano
Deje de jugar un tiempo, pero con el proye me anime de nuevo por que es una pasada. Asi como ver deportes o peliculas, o documentales en HD, es increible, y mas de un amigo o familiar se ha pasado al proyector tras verlo en casa

Lo de la pantalla gigante se disfruta mucho mucho, aunque 75" esten muy bien, 120" que abarcan mi angulo visual a 3,5 metros creo que es lo ideal para mi, no querria mas, e incluso alguna vez he pensado en bajar a 110"... pero no

Con pantalla+proyector, no creo que debieses gastar mas de 1500€ para sala no dedicada, y creo que quedarias muy contento con el resultado
Como contra, la lampara, que tienen una duracion limitada, normalmente entre 1500 y 4000 horas mas o menos, segun modelo y marca, y como uses el proyector, y luego renovarla seran entre 60 y 180 euros mas o menos segun las opciones (bombilla/bulbo solo, lampara completa, oficial, marca blanca, etc...).
En mi primer proyector hice 3500hrs por ejemplo... y costaba 80€ la bombilla, por si te sirve de referencia.
Los modelos que han puesto los compañeros, sobre todo los Epson, para mi muy de fiar

Espero que te ayude, ambas opciones son buenas, pero me decantaria por el tamaño de pantalla, y el haber llegado a una distancia-pulgadas que no que necesito mas, como si me pasaba con las tvs al acostumbrarme...
Saludos