TV 4K 120 Hz no 3D --> ¿podrían por sofware mostrar contenido 3D?

Hola,

ahora que ninguna tele se hace con panel para 3D, pero que las que tiene hdmi 2.1 pueden reproducir 4K 120 Hz, me preguntaba si de alguna forma, por software, podrían reproducir 3D.

Me explico....

Alternar esos 120 Hz para en os fotogramas pares emitir uno de los streams del video 3D y los impares el otro stream.

Me referiría a señales que ya sean 3D completas en resolución, no a las tipicas de SBS etc.

Idem para juegos, uno juega con un stream a 60 Hz y otro con el otro stream a 60 Hz

¿no creeis que sería factible por ejemplo con gafas pasivas?

Saludos
clamatac escribió:Hola,

ahora que ninguna tele se hace con panel para 3D, pero que las que tiene hdmi 2.1 pueden reproducir 4K 120 Hz, me preguntaba si de alguna forma, por software, podrían reproducir 3D.

Me explico....

Alternar esos 120 Hz para en os fotogramas pares emitir uno de los streams del video 3D y los impares el otro stream.

Me referiría a señales que ya sean 3D completas en resolución, no a las tipicas de SBS etc.

Idem para juegos, uno juega con un stream a 60 Hz y otro con el otro stream a 60 Hz

¿no creeis que sería factible por ejemplo con gafas pasivas?

Saludos


Las tv 3D tienen un hardware específico para sincronizar los hz con las gafas aparte de un emisor de señal.

Sin eso no creo que con una actualización online se pueda ver algo en 3D.

Igualmente el 3D esta muerto. Sale alguna que otra pelicula al mes pero no es como cuando era el boom en los cines y tv. Y eso que a mi es una tecnología que me encanta. Empece con la VR mucho antes que el boom de las 3D y después tuve tv 3D y ahora tengo un proyector Full HD 3D con sus gafas y pantalla de 120" y de vez en cuando veo alguna peli.

Una lastima que durara tan poco. Ojala con la nueva película de avatar que lo esta petando en cines vuelva un poco el interés, aunque me parece a mi que no va a ocurrir.
@clamatac
Solo por anaglifos.
En teoria si existiese un software que sincronizara imagenes alternadas con los lentes 3D [sean activos o sean pasivos], en ese caso podria servir cualquier televisor o proyector. Y este tipo de software le daria lo mismo si el video 3D estereografico viene como imagenes independientes o como una sola imagen [en SbS o en TaB], ese software se erncargaria de alternar las imagenes mostrandolas de la manera que se requiera para que al sincronizar con el tipo de lentes 3D [pasivoas o activos] se vea ese efecto 3d. En los juegos, el motor del juego debe tener la funcion de crear las imagenes estereograficas para el 3D, ese software solo tomaria ya la señal de video creada por el juego y hacer el manejo de mostrarlo de la manera necesaria segun el tipo de lente 3D [pasivo que es por filtros o activo que es por obturadores]

Pero no conozco ninguno que lo haga, proyectos de este tipo de programa recuerdfo haber leido algunos pero pocos apenas pasaron la fase de solo prueba de concepto [vamos ni siquiera una version de prueba alfa en forma] y el resto solo quedo en idea.
2 respuestas