¿Tuvo pocas ventas el primer Yakuza?

O pocas ventas o vendió algo debajo de lo esperado.

Lo digo porque las siguientes entregas no fueron traducidas al castellano, sólo con subtitulos en inglés y voces en japonés.

Aunque supongo que una generosa mayoría estamos de acuerdo en que las voces originales ayudan a la integración y ambientación del videojuego, no traducir los textos al castellano (siendo además una saga con horas de escenas e historias complejas) es un error que me lleva a pensar que el primer Yakuza no vendió mucho en Europa y los siguientes todavía menos por el idioma.

En internet dice que fue el juego más costoso de su generación, por lo tanto si vendes bajo lo esperado y tienes pérdidas...
El juego tuvo muy mala suerte, recuerdo su época que muchas reviews lo vendían como el GTA japonés y sinceramente compararlo con el GTA fue un gravísimo error porque no se parecen prácticamente en nada.

Además, Sega metió bastante marketing en España, recuerdo en los games (centro mails) y revistas que habían bastante publicidad de Yakuza 1 y sinceramente a mi me llamaba mucho la atención...Pero por desgracia cuando se lanzó PS2 la piratería era muy elevada y las ventas de los juegos eran de entregas de renombre como Resident Evil, GTA, juegos infantiles, Buzzs, Final Fantasys y cosas así...Alguna sorpresa como Dragon Quest VIII que vendío bien y poco más.

Además Yakuza se lanzó en Septiembre...Con el Fifa, Kingdom Hearts 2...En octubre MGS 3 subsistence, PES, Dragon Ball....Muy difícil. Fueron muchas circunstancias. Además que el GTA San Sandreas seguía vendiéndose como churros y la prensa lo comparaba con este.


El resto de entregas, lo que llegó fue en inglés y si...Eso hace muchísimo también para no vender ni la mitad que traducido, con el tiempo Sega se ha dado cuenta que necesita traducir los títulos para tener mas ventas.
Supongo que lo suficiente para seguir sacando secuelas, que dudo lo hagan por amor al arte.

Nunca entender por que a alguien le preocupa las ventas de una saga que tiene secuelas y esta consagrada [discu]
2 respuestas