¿Tuvo mejor catálogo gamecube que wii?.

Los 20 mejores juegos de wii según hoobyconsolas:

No More Heroes 2
Monster Hunter Tri
Super Paper Mario
Madworld
Little King's Story
Resident Evil 4 Wii Edition
The Last Story
New Super Mario Bros. Wii
World of Goo
Okami
Metroid Prime Corruption
Zelda Twilight Princess
Wii Sports
Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii
Donkey Kong Country Returns
Xenoblade Chronicles
Zelda: Skyward Sword
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy

Algunos de esos son refritos de otros sistemas.

Los de gamecube

metroid prime
Zelda Wind Waker
Resident evil 4
Pikmin 2
Zelda Twilight Princess
Super Smash Bros Melee
Resident Evil remake
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Soul Calibur 2
Star Wars Rogue Leader
F-Zero GX
Super Mario Sunshine
Prince of Persia Las Arenas del Tiempo
Paper Mario y la Puerta Milenaria
Luigi's Mansion
Metroid Prime 2
Beyond Good and Evil
StarFox Adventures
Tales of Symphonia
Pokémon Colosseum

Esto sacado de la misma revista. Igual haciendo una lista personalizada se pueda mejorar ambas listas. Como juego puros, The last story y super mario galaxy 2 superan a sus equivalentes de gamecube. Pero la lista de gamecube me parece con más musthave por m2.

Pues eso. ¿Creéis que el catálogo de gamecube estaba más lleno de joyas que el de wii o ésta última supera a su antecesora?.
Bueno, en esa lista sólo hay 3 refritos en Wii: Resident Evil 4, Okami y Zelda Twilight Princess. En la lista de GC están el MGS Twin Snakes y el REmake, uno menos que en Wii, lo que no me parece una gran diferencia. Y si no consideras el Zelda como tal puesto que ambas versiones salieron a la vez, entonces están a la par en esos rankings.

De Must haves depende de la clase de juegos que le gusten a cada uno.
Cuidado. El Twink snakes y el remake no son refritos. Son remakes de verdad, no remasters. Aunque se basen en los juegos, están hechos desde cero y con zonas nuevas.

Los otros de wii sí son refritos. Son los mismos juegos, pero adaptándolos al wiimote. El Zelda era para gamecube. Lo retrasó tanto para venderlo también en wiiu y tener más ventas iniciales. Hizo lo mismo con el último Zelda de wiiu.

Igual habría que poner una lista de 100 vs 100 y de ahí intentar decidir. Pero la ventaja de wii, es que comparte juegos de gamecube y de otras consolas.
Es un dolor no ver joyas como Baten Kaitos, Fire Emblem o Ikaruga en la lista de GameCube. O Tatsunoko VS Capcom en la de Wii. Por otro lado se ignoran grandes contribuciones de terceros como los NFS y MoH, Call of Dutys, SSX y demás que en aquella época tiraban bastante.
Yo creo que Wii está infravalorada pero también, si descontamos la Consola Virtual y el WiiWare, en cuanto a títulos obtenibles en físico, GameCube me parece mejor surtida de juegos que Wii en ese aspecto. Yo tengo 54 juegos de GC, ninguno morralla, y me faltan algunos como los 3 que puse arriba, me puedo hacer una lista de +60 juegos buenos (no hablo de súper obras maestras, pero sí buenos, tipo que son de 8/10 para arriba para mi gusto) mientras con Wii me cuesta llegar a la mitad, también porque no he profundizado todo lo que debería y eso que la tuve de salida y aún la tengo.


Un saludo
Los remakes para mi, son refritos aunque no sean remasters, sólo hay que ver que la gente los considera así en la actualidad con Crash, Spyro, SotC, Medievil, etc. Y en refritos ninguna se salva porque GC aparte de los ya citados, también recibió bastante de Dreamcast, claro que Wii se lleva la palma; pero es normal por dos factores: La época de Wii es cuando eclosiona lo de remasterizar/remakear juegos pasados; y Wii vendió 100 millones frente a los 20 de GC. La cantidad de juegos que recibe cada una en función de este éxito en ventas se nota bastante, por tanto Wii no sólo iba a recibir refritos por estar en la época de los mismos, sino que va a recibir muchos por vender bien.

Tampoco todos los refritos tienen porque ser peores que el original, a mi Resident Evil 4 me sigue pareciendo una mierda pinchada en un palo si hay que jugarlo con un pad aunque sea la versión HD. Y una verdadera joya divertida con el sensor de movimiento de Wii, en este aspecto le doy el punto a Wii. Pikmin 1 y 2 me parecen una gozada en Wii; en cambio Mario Tennis ni de broma.

Lo suyo sería ir género a género viendo los aportes de cada una de ellas y comparando, hacerlo así de forma génerica con dos top 25 lo único que consigues es favorecer a la que menos juegos tenga y perjudicar a la que más juegos buenos tenga. De memoria y sin mirar nada creo que GC ganaría en velocidad y lucha, pero perdería en plataformas 2D y 3D, survival horror, FPS, puzzle, aventuras, disparos en raíl, deportes y RPG. En sandboxes no estoy seguro, creo que podrían empatar.
A mi me gustan ambos catálogos.

Me quedo por poquito con el de Gamecube.
Creo que GC tiene mejor catálogo.
Wii tiene mucha morralla.
En cantidad de juegos buenos creo que también gana la Cube.
Wii puede tener como mucho 30 independientemente de los gustos de cada uno, porque destacan mucho más que la mayoría que dispone.
En Cube es más difícil de separar porque hay más juegos donde elegir, sean más o menos conocidos.
Con 30 aún te quedan muchos juegos buenos, al contrario que en Wii.
Yo lo que creo que es que gamecube tiene mucho más juego bueno condensado. Mucho triple A y menos multi morralla. En wii hay que filtrar más. Lo suyo sería poner 2 juegos o más de cada género y comparar como se ha dicho atrás. Pero eso eso requiere tiempo.. Pero wii tuvo mucho refrito, ya sea de cube u otros sistemas., así que igual lo tiene más fácil esta última.
wii de calle, pero en el subforo de cube, ganaria cube.
Yo diré cube porque siempre fué mi consola predilecta de todos los tiempos después de la mega drive, pero una cosa no quita la otra y wii también tiene grandes juegos entre toda esa morralla, le pasa un poco como a ps2, hay tanta cosa que lo bueno brilla poco.

De cualquier modo tener una wii significa tener una cube por que limitarse solo a una [beer]
A ver, es que si ponemos los 20 (o 30) mejores de cada consola de Nintendo de N64 a Wii U... Gana N64 de calle, porque tuvo no demasiados juegos, pero tuvo algunos buenísimos. Pero claro, el catálogo de una consola no es solo sus x mejores juegos.
Yoshi's escribió:A ver, es que si ponemos los 20 (o 30) mejores de cada consola de Nintendo de N64 a Wii U... Gana N64 de calle, porque tuvo no demasiados juegos, pero tuvo algunos buenísimos. Pero claro, el catálogo de una consola no es solo sus x mejores juegos.


Puff es peliagudo porque se cumple solo en parte. Por ejemplo, está claro que Mario 64 es mejor que Sunshine, o Zelda OoT y MM son al menos tan buenos como Zelda WW o TP. Pero por ejemplo F-Zero GX es mejor que F-Zero X; Wave Race Blue Storm es mejor que el Wave Race 64; Smash Bros Melee es mucho mejor que el Smash Bros; Rogue Leader es mejor que Rogue Squadron, tiene cosas como los Metroid Prime que no tuvo N64...
No sé, y eso que yo soy un fan (no fanático ojo) de N64, pero creo que en global la mayoría de sagas de Nintendo salió ganando con GameCube; y además tuvo mayor apoyo de terceros, todavía hoy me flipa ver en GC a Metal Gear, Tomb Raider, Need for Speed, Medal of Honor y Call of Duty, y demás títulos que rellenan catálogo.

Un saludo
No, no, no estoy diciendo que las mismas sagas y entregas sean mejores en N64 que en GC, sino que si ordenas los 20 mejores juegos, la lista de N64 es mejor. Esto es debido a juegos como Perfect Dark, Yoshi, Diddy Kong Racing, F-1, Donkey Kong, Banko-Kazooie y en general los juegos que no tuvieron continuidad.


Pese a ello, en lo que discrepo totalmente en la entrega F-Zero, que para mí es mucho mejor la de N64. Aparte de otros como Mario Tennis o Party que eran mucho mejor en N64. O no digamos MK64 o Starfox.
En el F-Zero, hay mucha discusión sobre el tema, pero lo prefiero sobre todo por control, diseño de circuitos y dificultad:
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/382444/

Por supuesto que GC tuvo 3rd parties, pero que estén entre los 20 mejores es una discusión aparte.

PD: Me había equivocado al escribir desde el móvil, Mario Party y Tennis son mejor en la 64, en en caso del Party solo las dos primeras entregas.
Yoshi's escribió:No, no, no estoy diciendo que las mismas sagas y entregas sean mejores en N64 que en GC, sino que si ordenas los 20 mejores juegos, la lista de N64 es mejor. Esto es debido a juegos como Perfect Dark, Yoshi, Diddy Kong Racing, F-1, Donkey Kong, Banko-Kazooie y en general los juegos que no tuvieron continuidad.


Pese a ello, en lo que discrepo totalmente en la entrega F-Zero, que es mucho mejor la de N64. Aparte de otros como Mario Tennis o Party que eran mucho mejor en GC. O no digamos MK64 o Starfox.

Por supuesto que GC tuvo 3rd parties, pero que estén entre los 20 mejores es una discusión aparte.


F-Zero GX es mejor a F-Zero X hombre xD eso es indiscutible, y te lo dice un mega friki que le echó cientos de horas a ambos, en el X llegué a derrotar a todos los staff ghosts y dominar las maniobras pros XD El Mario Kart no veo uno superior claramente a otro, en StarFox sí es mejor el Lylat Wars de N64 al Assault de GC.

Lo que creo que ocurre es que en N64 esos juegos eran sorprendentes y pepinos para la época mientras que en la época de GameCube con DC ya con 3 años en el mercado, PS2 con un año y algo y tal, ya veníamos "curados" de sorpresa y no sorprenden tanto sus títulos. Porque por ejemplo me resulta muy raro que se valore tanto a Wave Race 64, que es un juegazo no lo discuto, pero nunca se mencione que WV Blue Storm es mejor en todo xD De hecho es un título que casi nunca sale a la palestra en GC, me recuerda a grandes olvidados de N64 que son juegazos como Excitebike 64.

Un saludo
@Falkiño La sorpresa no fue solo por el apartado gráfico. Es que N64 creó un montón de sagas nuevas, que en GC o tuvieron continuación (pero no sorprendieron igual, en algunas bajó la calidad) o directamente no continuaron (Rare, pero no solamente).
Ufffff que complicado...
Es que por un lado la Wii tiene sus RPG's bestiales como son The Last Story y Xeno...
Pero es que Cube tiene Baten Kaitos, Skies of Arcadia etc etc.

Personalmente me quedaría con el catálogo de Cube, ya no solo por RPG's, si no por ser la generación de 128 bits que fue una de mis favoritas, y lo que disfrute en su momento las "EXCLUSIVAS" de Capcom xD
A mi me parece bastante superior el catalogo de GC al de WII , en casi todos los aspectos y generos.. Wii tiene un puñado de juegos de calidad suprema , pero creo que cube tiene bastantes mas y nose la consola me parece mucho mas carismatica que la wii en reglas generales y el mando uno de los mejores jamas creados :)
Tengo unos 100 de Wii y tb los cercanos a 100 de GC
Ni una morralla y me faltan alguno de cada 1
AES escribió:Tengo unos 100 de Wii y tb los cercanos a 100 de GC
Ni una morralla y me faltan alguno de cada 1


En líneas generales yo creo que el catálogo de Wii está en realidad más "compensado", o sea tiene al menos un título muy bueno de cada género, mientras GC está coja en algunos, pero tiene más de los otros. En global, yo creo que GC y Wii tienen eso, alrededor de 70-100 títulos de 8+ fácil, pero claro en GC resaltan más fácil mientras en Wii hay que "bucear" más.

Un saludo
Falkiño escribió:
AES escribió:Tengo unos 100 de Wii y tb los cercanos a 100 de GC
Ni una morralla y me faltan alguno de cada 1


En líneas generales yo creo que el catálogo de Wii está en realidad más "compensado", o sea tiene al menos un título muy bueno de cada género, mientras GC está coja en algunos, pero tiene más de los otros. En global, yo creo que GC y Wii tienen eso, alrededor de 70-100 títulos de 8+ fácil, pero claro en GC resaltan más fácil mientras en Wii hay que "bucear" más.

Un saludo


Merda hubo en el cubo y en wii se multiplico al cubo

Imagen
19 respuestas