¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón recreativo habitual?

1, 2, 3
Iryuzan
Adicto
405 mensajes
desde nov 2017
Editado 3 veces. Última: 29/12/2017 - 10:19:14 por Iryuzan.
Buenas, en mi caso siempre he sido muy manco jugando.. pero bastantes personas que frecuentábamos los salones arcade allá por principios de los noventa, sabemos que en cada local solian darse cita uno o varios jugadores "máquinas" que gracias a su gran habilidad eran muy populares entre los aficionados, y siempre tenían un corro de admiradores disfrutando de sus partidas, a veces incluso les acababan aplaudiendo. ¿Teneis experiencias destacables en este sentido?.

Por ejemplo, recuerdo a un chico que se terminaba todos los juegos, lo admiraba mucho en concreto por completar Black Tiger en unos 30 minutos, en un momento en el que el juego era nuevo en el barrio, quiero decir, no podía haber practicado mucho por falta de tiempo físico.




Saludos
Siempre trataba de jugar en máquinas que estuviesen vacías, o que no tuviese gente esperando para jugar, y tampoco era tan bueno como para que quisieran verme jugar la gente. En general, no recuerdo tener "espectadores desconocidos" que estuviesen más de un minuto viendo la pantalla y como se desarrollaba la partida que estuviese jugando. Pero bueno, si una máquina tenía enorme éxito pues normalmente solía esperar a que la cosa se calmase y jugaba más adelante cuando la gente "pasaba" un poco de ella o cuando ya quedaba libre, que a veces hasta he llegado a ver "peleas" para ver quien jugaba antes o no en una máquina novedad que estuviese muy solicitada. [ayay]
Falkiño
RIP Johan Cruyff
25.141 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
Admiradores ni uno, pero salvadores de caballo blanco que no había pedido, unos cuantos. Los típicos que se rascaban la barbilla y cuando te veían escoger coche/personaje/lo que sea soltaban un "pfff" por lo bajini, como diciendo que eras un ignorante porque no conocías al PJ OP de turno; y que en cuanto te veían algo apurado soltaban el "si quieres te lo paso yo"; o te iban diciendo "aquí se hace esto, aquí lo otro" cuando ya tenías los webos pelados de esa máquina.
Os odio, estéis donde estéis. [poraki]
gaditanomania
MegaAdicto!!!
2.524 mensajes
desde oct 2006
en Cádiz
Sin duda, y como en todo, habían chavales más hábiles por naturaleza para jugar. Pero también los había que se llevaban todo el día en el salón recreativo viendo y jugando. Claro, así se aprendían las rutinas de algunos juegos y cuando los veías en acción eran unos máquinas. Sobre todo si no frecuentabas los salones (como era mi caso).

El caso que recuerdo no era de un recreativo, si no del bar de abajo de mi antigüa casa en San Fernando, teniendo yo unos 12-13 años. Tenían el Three Wonders, que se convirtió en mi arcade favorito. Pues bien, casi siempre que iba (horario pre-almuerzo, post horario escolar) siempre me encontraba al hijo del dueño del bar, uno niño 2 o 3 años menor que yo. Siempre se llegaba al final del juego o se lo pasaba con 5 duros. Pero es que era normal no costándole un duro jugar y jugar. Era como tener un juego de consola para él. Reconozco que le tenía cierta envidia al poder disponer casi a su antojo de la máquina. Y ojo, el chiquillo no es que fuera manco jugando. Aunque sin duda el tener "free play" ayudaba cawento
Yo era el manco, así que sabian que mi máquina terminaria pronto... XD
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.832 mensajes
desde oct 2014
Editado 3 veces. Última: 13/01/2018 - 18:24:18 por lalioparda.
Mis dos hermanos mayores mosquearon al empleado de salón recreativo por culpa de track and field. Jugaban los dos con el mismo player (uno los botones de correr y otro pulsaba el botón de saltar vallas o lanzar la jabalina).Eran tan sumamente buenos y tenían tanta cordinación que se agrupaban numeros chavales alrededor para verlos y comentar. Se tiraban tanto tiempo con la misma moneda que al final ya no les dejaban jugar.
Y uno de ellos era un crack al dragons lair, recuerdo que tambien se agrupaban para verlo. A día de hoy se lo sigue acabando con una vida y me deja con la boca abierta, porque mira que yo lo intento pero soy incapaz de memorizar todos los movimientos de cada fase.
Y ahora perdieron mucho interés por los videojuegos.
Pues en mi caso, nunca pasare a la historia por ser uno de los grandes en los recreativos. Me considero normalucho jugando, pero con ojos en mis acciones, los nervios y la tension me pueden ;).


Esto es como en el cole, siempre hay quien saca buenas notas, el rebelde, el que siempre se duerme... Pues en este mundillo seguro que hubo su simil, jeje.
Mr_Link
MegaAdicto!!!
595 mensajes
desde ago 2017
en Hyrule
Pues siendo un chaval se me daban muy bien los juegos de lucha, sobre todo Street Fighter 2, Tekken y Art of Fighting son los que mas recuerdo. Habia veces que hacian cola para luchar contra mi en estos que comento y me tiraba hasta una hora con una moneda venga pasar peña. Todavia recuerdo como se desquiciava la peña cuando me pillaba a Blanka o Guile y les daba para el pelo. [sonrisa]
Despues con la salida de snes tambien me tiraba las horas con los colegas en casa y repartia que daba gusto con el juego de Capcom.
Es curioso que a dia de hoy sea seguramente el genero que menos disfruto en consolas, sera el no juntarte con mas peña fisicamente o algo.
Melkorian
señor oscuro en paro
7.050 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2003
en ( Huelva)
Yo admiradores no... pero habia una subespecia primigenia de niños rata en aquella epoca, bastante jovenes, que tenian un vicio increibe a algunos juegos, si te pillaban jugando al street fighter 2, te decian, jugamos a dobles o echo contra ti... el que lucharan contra ti era casi una condena a muerte, de modo que podias acceder, lo cual yo pasaba, preferia perder pero al menos que se gastaran sus 5 duros, o tambien podias canearlos ya que eran unos enanos, pero luego tenias que salir pitando por que llamaban a sus primos ( que tenian muchos, todos los niños ratas primigenios tenian muchos primos...).
Buena epoca esa [+risas] .
Yo siempre tiré más a lo patán, no sé si por torpe, por ser zurdo (o mejor dicho, nada diestro a la hora de los botones) o porque también andaba siempre pelado y apenas podía jugar.

Luego llegué a ser medio decentillo sobre todo en el Metal Slug original, el Cadillacs, Daytona USA y el Street Fighter 2 original, que son las máquinas a las que más tiempo y pasta les pude meter. Pero vamos, de jugador normal, no de ser un crack.

En el salón del barrio había peña que parecía que dormía con las máquinas, daba gusto verlos jugar... pero tampoco fui de los mirones, me aburren los gameplays de ahora como entonces.

Eso sí, como contrapartida a no tener pasta para las recres, desde pequeño hubo ordenador en casa cuando apenas eramos cuatro en el colegio los que lo teníamos, y pude jugar desde los 3 o 4 años. No me quejo...
1, 2, 3