¿Tuturial para arreglar bandeja de lector Samsung?

Hola, pues desde hace un tiempo tengo problemas para abrir la bandeja del lector de Xbox. Al principio pues se solucionaba dejando siempre un disco dentro del lector, entonces de esta manera siempre se me abria la bandeja a la primera.

Pero es que ultimamente ni dejando un disco puesto la consigo abrir de primeras.
He visto en otros posts que es un problema muy comun en los lectores Samsung y que se podria solucionar cambiando una goma que tiene el lector.

Pero es que yo no tengo ni idea de como hacerlo ni tampoco de donde conseguir esas gomas, ¿Hay algun tutorial a ser posible con fotos de como se hace? ¿Las gomas donde se compran? ¿Valen cualquiera?
Por favor,¿Entonces nadie me puede ayudar?
Yo también tengo problemas con la bandeja, pero no tengo muy claro cual es el motivo. Esto suele ocurrir con los lectores que utilizan un sistema de polea para conectar el motor de la bandeja con el engranaje encargado de abrirla. El lector Samsung es de ese tipo, y el problema ocurre tanto en Xbox, como en Xbox360.

Yo tengo mis teorías al respecto, ya que en el caso de mi consola, se que el origen del problema nunca podría estar en la goma, y me parece que el problema de la goma no es más que el efecto que se produce a largo plazo, por los continuos intentos de abrir la bandeja sin conseguirlo. O sea, el motor patina porque algo bloquea la bandeja, y con el paso del tiempo, el motor va haciendo que la goma pierda agarre. Cuando tenga tiempo intentaré averiguar que es lo que produce el problema, porque en el caso de mi consola, es algo que sucede desde hace poco tiempo, por lo que la goma parece que no está deteriorada (de hay el golpe queda al intentar abrir la bandeja), y sería sencillo averiguar cual es la causa real. Bandeja, imán, goma, motor etc.

Aquí tienes un tutorial en inglés de como se desmonta el Samsung:

Samsung DVD Complete Disassembly

Aquí una imagen del mismo tutorial donde puedes ver el sistema de polea y la goma que utiliza para conectar el motor al mecanismo de la bandeja.

Imagen

Lo que puedes hacer es limpiar el mecanismo y la propia goma. Si no funciona, podrías cambiar la goma, o incluso el motor.

salu2
saludos solo limpia y cambia la banda
Gracias por las respuestas.

Bueno lo unico que a ver si me podeis decir si vale cualquier goma, o por el contrario debo buscar una especifica para este lector.

Lo de cambiarle el motor al lector, ¿es necesario?, como digo el mio en cuanto a lectura de discos va perfectamente. Si es asi, entonces mejor lo dejo porque no creo que sea capaz de hacerlo.

Un saludo.
A mi también me pasa eso y me pasaba en mi antiguo lector DVD Samsung del PC... la solución en ambos era presionar la bandeja hacia arriba y.... ahí no pasó nada xD
5 respuestas