undert80 Voy a intentar aclararte algunas dudas. A ver...
Lo de hacer el exploit tienes el concepto un poco mal cogido, para el exploit se utiliza un disco original de la play 1, este es tu caso ya que no tienes chip, si lo tuvieses hay más métodos para ejecutar aplicaciones desde un cd, desde la memory o desde el disco duro. Hay tutoriales que te enseñan como hacer que lances el KeyLauncher a través de un cd de Play1. Creo que el problema lo tienes en poder pasar el archivo titledb a tu memory, sin él no te arrancará el KeyLauncher. Pero desde luego no tienes que grabarlo al Hd ni nada por el estilo.
Lo más rápido para pasar imágenes de juegos es a través de un disco IDE como bien pones y con el WinHiip o similares (programas para pc), es un engorro tener que desmontarlo todo y luego volverlo a montar, pero es lo que hay gggggg.
Po último el HDAdvance si que tiene el server como dices, creo que tienes que pulsar una tecla (creo que la X, no lo recuerdo) y te saldrá el modo server, lo único que te falta es cambiar las IPs de tu portátil. No se que IPs son las de este server, creo que eran las típicas 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 (primer número la IP de la Play2, Máscara De Red y el último es la puerta de enlace). Busca por estos foros como cambiar la IP de tu ordenador; Soloku creo que lo explica en el tutorial de su firma; en tu pc tienes que cambiar la IP y poner 192.168.0.1 (por ejemplo) en el primer numero y los otros dos iguales. Luego vuelve a poner los numeros que tuvieses para meterte en internet, tendrás que cambiarlos siempre que quieras pasar juegos por red. Una vez establezcas conexión con la PS2 solo tendrás que utilizar el lord bogami en tu pc,
Espero que te sirva de algo.
Creo que el que inició el post no se merece ni que le contesteis. Seguro que no tiene el disco duro como master, pringao.