[Tutorial] yMenu [CEF - VHBL]

Imagen


¿Que es eso del yMenu?
El yMenu es un menú alternativo al menú del VHBL/CEF, por si te aburres de este menú tan sencillo solo con textos, pues yMenu dejara el menú de tu VHBL/CEF muy parecido al XMB de una PSP.

Imagen


Novedades respecto al menú original del VHBL/CEF
*Soporte a zip y rar (tus install puede ser un INSTALL.RAR con el yMenu)
*Soporta compresión en tu INSTALL.RAR de hasta ¨Modo de Compresión: Normal¨
*Soporte compresión en tu INSTALL.ZIP de todos los tipos de compresión.
*Para borrar un Homenbrew solo tienes que pulsar ¨cuadrado¨ sobre su icono
*Soporte para fondos de pantalla en jpg/png/gif
*Instalador mejorado, se acabaron los problemas con installs que no se instalan.

Controles
- X/O: Ejecutar hombrew/instalar
-Fechas: Navegar por el menú (para cambiar entre carpetas es arriba y abajo)
-Cuadrado: Eliminar

Cambiar fondos de pantalla
Es muy fácil, tiene un sistema que los fondos van cambiando solos, solo tenéis que poner imágenes ya sean jpg/png/gif (preferiblemente de 480x272) y nombrarlas como bg_0, bg_1, bg_2, bg_3, y así sucesivamente todas las que queráis, pero respetando un mínimo de dos fondos de pantalla, si pones solo uno el yMenu se bloquea. (En la carpeta del save del VHBL/CEF es donde van)

Vale, me has convencido, ¿pero como lo instalo?
Pues mira, mas fácil imposible.
Nota: No os saltéis ningún paso.

Vía CMA:
1- Volver a descargar el save del juego que estés usando para correr el VHBL/CEF. (indispensable usar un save de tu VHBL/CEF nuevo)
2- Descargar el yMenu (descarga al final del post)
3- Descomprimir ambos en una carpeta cualquiera
4- Copiar todo el contenido de la carpeta ¨yMenu¨ y pegar dentro de la carpeta del save del VHBL/CEF, sobrescribiendo lo que nos pida.
5- Eliminar el save del VHBL/CEF que tienes en la vita (En Ajustes > Administración de datos de aplicaciones > Datos Guardados (PSP/Playstation/Otros))
6- Ahora copiáis vuestro nuevo save a la vita y arrancáis el VHBL/CEF igual que siempre.

Vía FTP

1- Descargar el yMenu (descarga al final del post)
2- Abrir el homebrew FTP
3- Cambiar el menu.pbp del CEF por el menu.pbp del yMenu.

Descargas

yMenu 1.0.6 (TN-C)

yMenu 1.0.4 (solo para CEF TN-A-B)

yMenu 1.0.1 (solo para VHBL 1.80)

yMenu 1.0.1 (solo para VHBL 1.61 - 1.67 - 1.69)
[urlhttps://www.dropbox.com/s/w65q4kqqd0cjzgp/yMenu_1.0.1.rar]LINK[/url]


Todos los créditos van para su creador, wth, y alnitak por adaptarlo al VHBL 1.80.

Este post se actualizara según salgan nuevas versiones.
Saludos.
Enorme!

Estuve trasteando en la Go cuando wth nos sorprendió con el menú y no sabia que se podía hacer en la Vita.

Genial tuto!
Gracias! Ya lo tengo puesto, la opcion de borrado es lo que mas me a gustado :D
Un pequeño detalle que he descubierto a base de prueba y error, como suele ser, el tema de poner los fondos que quieras, tebeis tener al menos dos fondos de pantalla, porque si ponéis solo uno cuando el ymenu intenta cambiar el fondo al siguiente zassss!! se crashea al no haber un siguiente fondo, así que mínimo dos fondos para que pueda cambiar entre ellos.

Añado la información al post.
cosvel escribió:Un pequeño detalle que he descubierto a base de prueba y error, como suele ser, el tema de poner los fondos que quieras, tebeis tener al menos dos fondos de pantalla, porque si ponéis solo uno cuando el ymenu intenta cambiar el fondo al siguiente zassss!! se crashea al no haber un siguiente fondo, así que mínimo dos fondos para que pueda cambiar entre ellos.

Añado la información al post.

He probado lo de añadir fotos (he quitado las que habían que no me molaban) renombrándolas a bg_0, bg_1, bg_2, bg_3 y me sale el fondo negro y a veces se cuelga cuando tiro a funcionar un emu, he puesto más de 2 fotos. Así que me ha tocado volver a poner el que había por defecto.
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Un pequeño detalle que he descubierto a base de prueba y error, como suele ser, el tema de poner los fondos que quieras, tebeis tener al menos dos fondos de pantalla, porque si ponéis solo uno cuando el ymenu intenta cambiar el fondo al siguiente zassss!! se crashea al no haber un siguiente fondo, así que mínimo dos fondos para que pueda cambiar entre ellos.

Añado la información al post.

He probado lo de añadir fotos (he quitado las que habían que no me molaban) renombrándolas a bg_0, bg_1, bg_2, bg_3 y me sale el fondo negro y a veces se cuelga cuando tiro a funcionar un emu, he puesto más de 2 fotos. Así que me ha tocado volver a poner el que había por defecto.


yo he dejado los que estavan pero he metido 2 o 3 nueves y esos no me salen es raro
A mi si me funciona perfectamente..
No os estaréis olvidando de la extensión?
Por ejemplo bg_0.jpg ... bg_1.png ... bg_2.jpg... la extensión de la imagen la conserváis, cambiar solo el nombre.

Acordaros de poner mínimo dos o se bloquea el yMenu.
cosvel escribió:A mi si me funciona perfectamente..
No os estaréis olvidando de la extensión?
Por ejemplo bg_0.jpg ... bg_1.png ... bg_2.jpg... la extensión de la imagen la conserváis, cambiar solo el nombre.

Acordaros de poner mínimo dos o se bloquea el yMenu.



Depende com lo pongas, ahora si que me funciona, lo habia puesto como JPEG (jpg) y asin no va, ha de estar JPEG (JPG) con mayusculas

Creo que Hay una opcion en windows de ocultar extensiones tal... que depende si la tienes activada o no
Creo que JPEG no no funciona, solo JPG / GIF / PNG.
cosvel escribió:Creo que JPEG no no funciona, solo JPG / GIF / PNG.


No debe de ser eso por que las fotos que hay por defecto están en JPEG, concretamente BG_1 y BG_2.

Otia!!!!! a ver si va a ser que cuando puse las fotos no empecé por BG_0 [+risas]

NADA, sigue sin ir, tiraré con las de por defecto y a correr.
Que raro, a mi me va bien, y ya las he cambiado 20 veces con el Psplorer.. XD
cosvel escribió:Que raro, a mi me va bien, y ya las he cambiado 20 veces con el Psplorer.. XD

ahhh, yo es que para cambiarlas lo que hago es borrar el save del MH y volver a meter otro con las fotos que quiero. Y yo que había borrado el Psplorer porque pensaba que con el yMenu ya no me haría falta.
Es que que con el psplorer es mas fácil, cada vez que vayas a meter un homebrew le adosas al install las imágenes que quieras, y luego una vez instalado coges el psplorer y vas moviendolas de sitio.
Las que tienes que cambiar están en ms0:/psp/savedata/¨el save del MHF¨
Me han desaparecido las aplicaciones que tenia instaladas al intalarme este programa, ahora a volver a pasarlas, vaya putada
Que raro. Algo has hecho porque a ninguno nos ha pasado eso.. ein?
Es mas, hay compañeros del foro que han estado instalandolo una y otra vez para probar cambiar los fondos de pantalla y no les paso nada raro.
Pues no lo se, he seguido los pasos al pie de la letra, y me han desaparecido los emuladores, pero vamos, que me deje los install.zip preparados ya con las roms y todo que es solo meterlo, y lo de poder borrar los archivos, eso es algo que me viene a las mil maravillas.
Please, ¡alguien puede decirme como intalar el yMenu' porque so y pelin torpon y no consigo hacerlo funcionar...
cojes el save del monster hunter, copias el contenido del yMenu dentro del save y te pide sustituir unos archivos, le das a todo que SI, y lo pasas a la vita.
Me funciona perfecto, gracias por el tuto!
Mirar, los que estáis teniendo problemas con el tema de los fondos, he subido un vídeo (culero) tratando de explicar como lo hago yo, http://www.youtube.com/watch?v=OhEMHHQU ... plpp_video
Y reitero, el primero que se ria de voz o de mi acento me doy de baja del youtube... [looco] [looco]
(mensaje borrado)
cosvel escribió:Mirar, los que estáis teniendo problemas con el tema de los fondos, he subido un vídeo (culero) tratando de explicar como lo hago yo, http://www.youtube.com/watch?v=OhEMHHQU ... plpp_video
Y reitero, el primero que se ria de voz o de mi acento me doy de baja del youtube... [looco] [looco]

LMFAO [qmparto]
El Ymenu puede usarse con el TN-B que salio hace unas horas sin que afecte sus nuevas características como la compatibilidad y todo lo nuevo que trae?
Este que hay aqui no, es solo para el vhbl.
En el hilo del CEF TN tienes el ymenu 1.0.4 que es el que buscas.

Saludos

Edito: Modificado el tuto para que también se pueda seguir por quienes usan el CEF, ya teneis el yMenu 1.0.4 para CEF aquí.
Cuando llegue a casa lo pruebo en mi CEF TN-B. Gracias por el tutorial !!!
Osea se confirma que tmb funciona con la version 1.81?
emulation escribió:Osea se confirma que tmb funciona con la version 1.81?


TN-A y B, en la versión que sea, probado. ;)
Gracias por la confirmacion, ahora me pongo a probar, aunque aun no entiendo bien como instalar los homebrews me confundo un poco, cada instalador se hace con un save de un juego diferente verdad? porque veo que en la seccion correspondiente ponen saves limpios pero no tienen la numeracion correcta, aun asi funcionan con el CMA?? o solo funcionan con el open CMA?
emulation escribió:Gracias por la confirmacion, ahora me pongo a probar, aunque aun no entiendo bien como instalar los homebrews me confundo un poco, cada instalador se hace con un save de un juego diferente verdad? porque veo que en la seccion correspondiente ponen saves limpios pero no tienen la numeracion correcta, aun asi funcionan con el CMA?? o solo funcionan con el open CMA?


Negativo, eso era para el VHBL, aquí las reglas cambian, te recomiendo la lectura del wiki del TN-B, de ¨¿Como instalamos nuestras cosas para el CEF? ¨ para abajo..
Ahí se explica todo lo que hay que hacer.
En el hilo de los homebrews empaquetados y listos para servir también se explica el procedimiento para el CEF, no tiene nada que ver con el VHBL.
Igual no entiendo, xD por ejemplo quiero instalar el FTP y el psplorer para dejar todo listo y asi meter el homebrew facilmente a la consola sin tener que sufrir pero aun no encuentro manera :S y eso que me he leido el hilo del CEF pero sera que necesito algun tuto con imagenes y algo para entender ( Ya me siento viejo :S :( )

Meti el zip con el instalador del FTP, este aparecia en el listado al entrar al MAD Blocker y me daba la opcion de extraer o borrar, obviamente le di extraer y luego desaparece del listado y no hay manera de ejecutarlo :(
emulation escribió:Igual no entiendo, xD por ejemplo quiero instalar el FTP y el psplorer para dejar todo listo y asi meter el homebrew facilmente a la consola sin tener que sufrir pero aun no encuentro manera :S y eso que me he leido el hilo del CEF pero sera que necesito algun tuto con imagenes y algo para entender ( Ya me siento viejo :S :( )


Bueno, te lo explico ¨aquí entre nosotros¨, por cierto, lo las imágenes en la wiki se planteo en un principio, pero se haría muuuyyyy larga y pesada para cargar, por eso se descarto.

Veamos, supongo que usas el CEF para el Mad Blocker Alpha no? De no ser así pues haces lo mismo pero con el que te corresponda.
Muy fácil, para instalar el FTP:
1- Te lo descargas: https://www.dropbox.com/s/3nxmwq4fnzoa426/FTPTNA.ZIP
2- Te descargas otra vez el save del CEF del Mad Blocker Alpha
3- Metes el ZIP del FTP, tal cual lo descargaste, dentro de la carpeta del save en cuestión
4- Pasas el save a la vita por CMA, con el ZIP que le has metido dentro (ahí esta el truco del almendruco)
5- Cargas el CEF como siempre, entonces veras en el menu el FTP, le das con la ¨X¨, te preguntara si quieres instalarlo, le das a si, y listo, ya lo tienes instalado para funcionar.

Salu2
Gracias por fin parece ser que los zip que utilizaba no estaban bien y por eso no se instalaba nada debo de tener archivos sueltos por toda la consola xDDDD :D ahora ya entendi claramente como instalar los homebrews :D Gracias Cosvel :D

Confirmado, todos los zips que he encontrado en la seccion de empaquetados al extraerlos no funcionan ya que no cumplen con las rutas establecidas PSP\GAME\nombre.
Como se cambia el driver a NP9660 desde el yMenu??? Graciassss

EDIT: me acabo de dar cuenta que ya pone en la descripcion que no se puede cambiar!! :)
yMenu actualizado a v1.0.6.
34 respuestas