Tutorial y Videotutorial del M3 Perfect by Trape

Hola eoli@nos:

Espero que os guste mi tutorial y videotutorial del M3.


TUTORIAL
Imagen

¿Que es el M3?

El M3 (GBA Movie player) es una flashcard como otras que existen actualmente en el mercado (ejemplos--> G6, SuperCard o otras) que permite cargar en tu NDS videos, imagenes, música, backups, homebrews,etc... Para ello se utiliza un cartucho que tiene dos ranuras: una ranura superior donde se mete por el slot GBA de la DS; y la otra esta en el lateral, donde meteremos la memoria.

El M3 puede ser diferentes tipos (CF, SD, miniSD,etc...) y todo variara (la estética del cartucho) en función de la memria que utilize. En mi caso, yo me compre un M3 perfect CF (El perfect es la version que es digamos, al igual que hay la version M3 SD version o la M3 SD slim version, que es más pequeña que el M3 SD).


Fotos:
1.- Imagen 2.- Imagen
3.- Imagen 4.- Imagen
5.- Imagen 6.- Imagen


1.- M3. Aquí podreis ver cuanto mesura, que lo he mesurado yo con una regla. (Sino veis bien los números són: 6,2cm de largo y 5,5cm de ancho)
2.- Mi compact flash de 512 megas. Es la que utilizo yo y da igual la marca que sea, que funciona igualmente. Dependiendo de la versión del M3 que tu eligas tendrás un tipos de memoria diferente (CF o SD).
3.- M3 [Vista Perfil] Aquí podeis ver la ranura por donde se le mete la CF.
4.- M3 [Vista trasera] Aquí se ven claramente las dos ranuras que dije anteriormente.
5.- Caja M3.
6.- CD que viene dentro de la caja. Es el instalador y trae un firmware antiguo del M3, pero va bien para empezar a iniciarse en el tema de los firmware y demás.


Que hay instalado dentro del M3?


Lo que hay instalado dentro del M3 es un firmware. Este firmware se va actualizando cada cierto tiempo, y te lo puedes bajar gratuitamente de su pagina web (http://www.m3adapter.com). Para instalar el firmware es un proceso muy sencillo: solamente se copia el único archivo en la raiz de la tarjeta y el mismo lo detecta y te preguntara si quieres actualizar el firmware.

Actualizar el firmware es necesario ya que a medida que van saliendo nuevos juegos, necesitaras los firmware mas recientes para poder hacer tus propias backups de los juegos nuevos. Los firmware van por letra y numero (concretamente la letra V). Para poneros un ejemplo el ultimo firmware es el V25.


El Paskkey:


El paskkey es un "cartucho" que se inserta en la ranura DS, y que digamos de un modo (yo lo explico así, es un poco para que me entengais) para "engañar" a la NDS y de alguna manera hacerle creer que lo que tiene en el slot de la GBA (en este caso tenemos metidos el flashcard, en mi caso el M3 perfect) es un juego de la DS,o que esta metidos en la ranura DS vamos. No sé si me entendereis pero bueno os acabareis acostumbrando, al principio es difícil lo sé.

El paskkey necesita un cartucho original y necesita ser configurado previamente. Lo que tienes que meter al paskkey para configurarlo, también lo puedes encontar en la pagina del M3. Consiste en un fichero que al copiarlo en el M3, te dira que mires el codigo del juego de la DS (esta en la parte trasera) y lo pongas. Asi el paskkey estara programado unicamente y exclusivamente a ese juego . Si pusieras otro juego distinto verias que no iria, con lo consecuente que el M3 tampoco.

De estos tipos de cartuchos hay muchos. El último y mas reciente es el passcard3 si mal no recuerdoy ya a diferencia de los otros, con ese, ya no necesitas meter un juego original y tampoco tienes que configurarlo como el otro.
Concretamente del modelo paskkey hay dos: el paskkey1 y el paskkey2. El paskkey 1 solo sirve para los primeros firmware de la NDS (las nintendoDS plateadas vamos...). El paskkey2 sirve para el resto (normalemente este paskkey2 sirve para las NDS azules, NDS rosas,etc...).
Para saber el firmware de tu NDS hay que hacer la prueba del pantallazo en el Pictochat de la NDS, que era aquello (que si algunos no os acordais) consistia en sacar el juego de la NDS que tienes insertado mientras funciona el pictochat. Hay te salia un pantallazo de un color, y depende del color seria un firmware concreto. [USA LA BÚSQUEDA Y ENCONTRARAS TODO EL PROCESO DETALLADO]

Si la tuvieramos flasheada...

El paskkey no serviria de nada. Vamos el paskkey solo nos servira por sino la tenemos flasheada o si la queremos flashear!. Si la quisieramos flashear la necesitariamos para poder cargar el M3. Pero vamos como siempre recomiendo desde aquí flashear, ya que es un proceso sencillo ,que te quita el paskkey y se nota un montón, ya sea la batería que te ahorras por no tener el paskkey, como la comodida a la hora de jugar. :-|

Fotos:
1.- Imagen 2.- Imagen

1.- Caja paskkey.
2.- Aquí podemos ver el Paskkey2 (arriba) y el programado (abajo). Sobre el programador mejor no tocar nada, yo por lo menos no lo he tocado por si acaso...




Empezando a hacer las backups...

El uso del Game Manager :

El Game Manager es un programa gratuito para el ordenador que te lo puedes bajar de su misma pagina web oficial, y al igual que los firmware se va actualizando. Este en cambio va por versiones. Para instalar el Game Manager es sencillo, trae el instalador y el proceso es como cuando isntalas cualquier programa o utilidad.

Una vez instalado, desde el Game Manager podremos parchear nuestras propias backups, de forma facil, y que a continuacion os mostraré un ejemplo de como hacer una.




Preguntas más frecuentes por novatos:

P-¡No se donde meter mi memoria (CF, SD, MiniSD) en mi ordenador, ya que no tiene ningun agujero para meterla! ¿Donde lo meto? [mamaaaaa]
R-Sinó dispones de un lector de tarjetas incorporado en tu ordenador (los ultimos ordenadores ya lo van incorporando), tienes dos opciones:
1.- Comprarnos un lector de todo tipo de tarjetas para el ordenador (yo antes tenia pero se me rompio). Ademas es barato.
2.-Compramos un lector de tarjetas USB de la memoria que utilizemos (Como el que tengo yo que lo podeis observar en la foto de abajo). También ,al igual que el otro, los dos son baratos, y en las tiendas de informatica podemos aconseguirla, vamos que no os tiene que costar encontrar una.
Fotos:
1.-Imagen 2.-Imagen
3.-Imagen

1.- Lector de tarjetas USB [Vista general]
2.- Lector de tarjetas USB [Por aquí es donde insertaremos en este caso la CompactFlash].
3- Lector de tarjetas USB [Aquí veis el USB, por aquí lo conectaremos al ordenador]






VIDEOTUTORIAL

El videotutorial lo he divido en siete partes + un offtopic . Cada parte explica una cosa diferente y los he separado por dos motivos: 1.- Por que mi camara no puede hacer un videos de muchos minutos seguidos XD (Máximo que me deja: 30 megas por vídeo). 2.- Para no lanzar toda la información de golpe.

Bien los videos estan subidos a youtube así que no creo que tengaís ningún problema para verlos. Disfrutat y se aceptan cualquier tipos de sugerencia para los vídeos.

Antes de verlos deciros que perdón no pronunciar bien las palabras tipo "moonshell" [jaja] o otras, pero pensad que estaba un poco nervioso a la hora de hacer el vídeo, ya que queria que no se me olvidara nada. [toctoc]

Primera parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Segunda parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Tercera parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Cuarta parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Quinta parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Sexta parte [CLICK AQUÍ PARA VER]
Séptima parte [CLICK AQUÍ PARA VER]


OFF TOPIC[CLICK AQUÍ PARA VER]



Explicació de lo que vereís en las partes del vídeo:

Primera parte: En esta parte, os introduciré un poco y vereis como queda el M3 en la DS y el paskkey2. Tambien vereis que flashear sirve de mucho, y que hacer con el paskkey2 cuando tienes una DS flasheada. [poraki]
Segunda parte: En esta parte podrei ver un poco ya el menú del M3 y sus partes. También podreis ver como se ve un video en el M3 que me lo puse después de transformalo con el programa que te bajas gratuitamente de la paginal del M3. Mi video era WMA y lo transforme con el programa al formato para que la NDS lo pudiera leer. La calidad es bastante buena, al igual que el sonido.
Tercera parte: Aquí podreis ver como se ve una imagen JPG y una BMP en la NDS. Como podreis observar el formato JPG tiene una mejor calidad que el BMP, aparte se es mas grande y se ve muchisimo mejor. Y tambien podreis escuchar una canción en formato MP3 desde el moonshell extend del M3 de la NDS. Disfrutat!
Cuarta parte: Aquí vereis el programa Game Manager para el ordenador y vereis los menus y un poco el proceso para grabar las backups de NDS. Tambien vereis los programas que permiten transformar vuestros videos,musica,imagenes,etc... a un formato para que vuestra NDS los lea. Disfrutat!
Quinta parte: Podreis ver como arrancar al menú de la DS normal si la teneis flashead o como ir al extend directamente. También vereis que el modo sleep funciona bien en el M3 y podreis ver una backupa en directoXD. En concreto el juego es el Osu!Takae!Ouendan! que desde aquí lo recomiendo a todo el mundo. ;)
Sexta parte: Vereis como pueden funcionar en el M3, programas (homebrews) como el ejemplo del DSwinamp [Controla el Winamp del ordenador de la DS] y el BEUP [Msn para DS]. Como siempre todo funciona perfectamente.
Séptima parte: Aún seguireis viendo el homebrew del BEUP (Msn DS) y tambien vereis el disco que te viene con el M3. También os enseñaré el lector de tarjetas, que es allí donde pondreis vuestra tarjeta, la conectareis al ordenador, y os pasereis los datos, backups, musica,etc...

OFF TOPIC: Os explicaré por encima como cambiar de skin o background del M3.


WEBS DE INTERÉS
Como configurar el Paskkey by keyper
Tunea tu M3 by Raziel_DSM

BUGS DE ESTE TUTORIAL
Gracias a Giltesa : El paskkey no jode el muelle , es el superpass , ya que el paskkey esta bien construido y por lo tanto no daña el muelle. Sorry por el fallo! :-(
Gracias a Viciomovil : El videotutorial estaba dividido en siete parte , no en seis como habia puesto. Gracias! [oki]

EN CONSTRUCCIÓN seguiré mañana! :cool:

Salu2!
PD: Agradezco las estrellas! [666] [oki] [oki]



Y RECUERDA, PARA UNA NDS MEJOR LIMPIALA DIARIAMENTE!!:
Imagen-->Imagen
Notarás la diferencia!
Ya hay un tutorial sobre la carga de backups en un M3 perfect SD. Aun así esta quedando chulo. 5 estrellitas * * * * *
koldawer escribió:Ya hay un tutorial sobre la carga de backups en un M3 perfect SD. Aun así esta quedando chulo. 5 estrellitas * * * * *


No si ya lo sé, pero en fin, como solo tengo este metodo de carga de backups y no se utilizar ninguna más, me hacia gracia poner un tutorial con muchas fotos y videos para que la gente "novata" lo viera.


Todo esto lo ire poniendo (videos y demas) lo estoy poniendo....

Salu2! y gracias por las estrellas! :D
DIOS que risaaaa weno te voto 5 estrellas cabron que eres peor que yo en los videos xD
ostia que wapo si tienes la misma funda qeu yo y too eso si relax y para algo esta el movie maker xD
Mi cancion favorita, pero lo siento lo tengo que decir pronuncia "munsell" al menos lo siento pero es que cuando te he oido me he partido el culo.
Saludos
Ta wapo el tuto pero dond esté una Supercard... xD

5 estrellitas ^^
Viciomovil escribió:ostia que wapo si tienes la misma funda qeu yo y too eso si relax y para algo esta el movie maker xD
Mi cancion favorita, pero lo siento lo tengo que decir pronuncia "munsell" al menos lo siento pero es que cuando te he oido me he partido el culo.
Saludos


Ya lo sé [qmparto] Esque estaba nervioso para que no se me olvidara nada, ya que tenia 2 minutos... que quieres pronucnie esa palabra con tono ingles chapucero hasta tiene lo pronuncia con acento catalán... XDXD [qmparto]
trape escribió:
Ya lo sé [qmparto] Esque estaba nervioso para que no se me olvidara nada, ya que tenia 2 minutos... que quieres pronucnie esa palabra con tono ingles chapucero... XDXD [qmparto]


Por cierto que antes me habia olvidao 5 estrellitas
ya me la quinta parte pon ahora un post para qeu vuelva a subir
trape no me jodas que llevas hasta agosto usando el passkey dede diciembre
Cómo sudaste antes de flashear eh colega? xD Muy buen tuto, a ver si les sirve a todos aquellos que tengan M3... 5 estrellas para ti, los vídeos por sí solos bien las valen ;)
El que puede romper la ranura de la nds es el superpass no el paskey ya que este esta bien construido.
giltesa escribió:El que puede romper la ranura de la nds es el superpass no el paskey ya que este esta bien construido.


Joder sorry... :( Gracias por la aclaración Giltesa!
Me ha gustado la toma falsa
27-08-2006---> Añadido todos los videos del videotutorial del M3 [7+1 OFF TOPIC] [plas] [plas] [plas]

Mañana me pondre a hacer la parte escrita y a poner mas fotografias!


Salu2!
Trape ejem
"Trape" escribió:El videotutorial lo he divido en seis partes + un offtopic.


Pero no eran 6? xD
Sigo con el tutorial. Le he puesto nuevas secciones fotos. Esta a un 60% acabado.

Salu2! y gracias por las estrellas! [ginyo]
Trape, una pregunta acerca del m3, cuando metes la cf y metes el m3 en la ds la ds coge parte de la cf, o hay peligro de que se caiga la cf? no se si me he explicado bien.. Saludos.
Ah y por cierto el skin de la psp es muy chulo.
Viciomovil escribió:Trape, una pregunta acerca del m3, cuando metes la cf y metes el m3 en la ds la ds coge parte de la cf, o hay peligro de que se caiga la cf? no se si me he explicado bien.. Saludos.
Ah y por cierto el skin de la psp es muy chulo.



Pues mira, mas o menos la DS coge la mitat de la CompactFlash. Concretamente la CF sobresale unos 2,5 cm aproximadamente pero vamos no hay NINGÚN riesgo de que se caiga, ninguno... te haria fotos pero ayer mismo me cargue la camara! [buuuaaaa] asi que ya pondré cuando pueda... no obstante aún estoy haciendo la parte escrita del tutorial.

Salu2!
Muy completo el tuto. Como se nota que te lo has currao.
Hace poco, de que no controlaba mucho el tema, me hubiera tirado como un lobo a leerlo.

¿Que es eso de las 5 estrellas? [tomaaa]

Si basta con decirlo, yo también te las doy Trape.

Saludos
[off-topic on] Lo de las 5 estrellas es que encima del mensaje pone valorar el hilo y si pones 5 muy bueno, se le dan 5 estrellas.[off - topic off]
ese tuto vale para micro sd¿?¿?¿
Mas o menos siguen mismo funcionamiento
Game Manager Para linux?

he probado con el wine y lo emula casi perfectamente
ese casi por lo que creo no te genera los archivos para Grabar los juegos de la NDS .


alguna solucion?
Creo que voy a revivir este hilo que hace 3 meses que nadie cuenta algo.

Por navidad me pillo el M3 perfect ds y me gustaria saber alguna pagina para descargarse skins como el de la psp que mola mucho. gracias por adelantado.
Inferno_Jiray escribió:Creo que voy a revivir este hilo que hace 3 meses que nadie cuenta algo.

Por navidad me pillo el M3 perfect ds y me gustaria saber alguna pagina para descargarse skins como el de la psp que mola mucho. gracias por adelantado.


En m3wiki.com tienes varios skins, ahora bien ten en cuenta que con el menú de ocho iconos y los iconos de los juegos algunos te han de dar problemas.

Saludos
Aún sigo esperando... [maszz]
Inferno_Jiray escribió:Creo que voy a revivir este hilo que hace 3 meses que nadie cuenta algo.

Por navidad me pillo el M3 perfect ds y me gustaria saber alguna pagina para descargarse skins como el de la psp que mola mucho. gracias por adelantado.

mirate este hilo creo que te puede ayudar
una kosilla ke keria yo preguntar:bueno yo despues de reyes me voy a pillar el M3,con lo que me trae el M3 la puedo flashear?bueno, a parte del M3 me pillo una SD y le meto el v7 no¿?
¿?¿?Necesitaria algo mas a parte de el v7,SD y M3¿?pk el M3 trae passme no?

Gracias [oki] [oki] [oki]
Espero que te sirva Inferno_Jiray
los hilos de los video tutoriales no rulan...
Excelente tu tutorial, muy, muy, pero muy chido, pero ya me han salido errores en esta Flash Card

1.- Para los Cheats Codes en Roms de Game Boy ADVANCE, hay unos codigos que no funcionan, tal caso es el Castlevania COTM ¿Que me recomiendas hacer?

2.- Continuando con Cheat Codes, en ciertos Roms funcionan, pero no puedo manipularlos a mi antojo, ya que estos se activan en el momento de que se inica el Rom, asi que ¿Como puedo habilitar/Deshabilitar estos Cheats Codes en cualquier momento (Como en la SuperCard SD)?

3.- Ultimo punto, ahora en los Roms de Game Boy COLOR (me gusta recordar viejos tiempos) hay Roms que despues de copiarlos a la MiniSD utilizando el M3 Manager y al utilizarlos en el NDS o GBA sale un mensaje algo asi "This game can be played only on Game Boy COLOR" esto me pasa con los Roms de Zelda
¿Que debo hacer para que pueda jugar esos Roms en el M3?

Gracias y Éxito


P.D. En la SuperCard SD no tengo estos problemas, pero me ha gustado mas el M3 Adapter, otra cosa: corre el rumor de que se de soporte al M3 Adapter MiniSD para Action Replay Codes para Roms de NDS (no DipStar, eso es una basura) tal como ahora lo hace la SuperCard SD/MiniSD/MicroSD, si no lo hace los desarrolladores del M3, va a decaer rapidamente el M3 (si no es que ya esta decallendo) Por el momento es 101% mejor la SuperCard
Hola , mirar ya que este es el tutto del M3 perfect y ya que se comenta en el primer post algo sobre los skins queria comentar unas dudas, una vez diseñados todos lo BMP , pillo el skin creator o skin maker y me genera el skin para la DS, el problema que tengo es que diseño una pantallita para ebookds por ejemplo otra para mainds, etc... pero no me las cambia en la ds, quiero dicer siempre se ve el diseño de mainds me meta en ebook o en lisnds o en musicnds ...

Esto os pasa a vosotros tambien ??

Que programa usais para los skins? yo estoy usando el skin creator 2.0, no encuentro el 2.01 y ya no se que hacer para que cambie de diseño segun estes en music o movies etc... aunque estan diseñadas y el skin creator no da problemas al generar el SKIN.
28 respuestas