[Tutorial] - XviD4PSP v4.049

Imagen

[Tutorial] - XviD4PSP v4.049

Notas Iniciales

Este es un tutorial realizado para el pack de aplicaciones multimedia que estoy realizando, por lo que es sencillo y va al grano. Más adelante en mi web que estoy recostruyendo, reharé el tutorial con especificaciones más detalladas en algunos aspectos.

¿Esta aplicación para qué sirve? => Es un conversor de videos de los siguientes formatos:

Imagen

a PMP AVC, MP4 para PSP, PS3 e iPOD; AVI y MPEG-2 (pal y ntsc)

Web oficial del app: Web

Descarga | Mirror

Cualquier duda, teneis mi MP o mi correo: alek@dark-alex.org

Instalando el XviD4PSP

Simplemente, ejecutamos el programa que hemos descargado anteriormente...

Imagen

Y, tras elegir inglés como idioma (mejor q ruso :P)

Imagen

Presionamos siguiente...

Imagen

Aceptamos el acuerdo con el fabricante...

Imagen

Elegimos los paquetes y codecs a instalar (personalmente os aconsejo que los dejeis tal cual)

Imagen

Elegimos la ruta de instalación, presionamos siguiente y luego le damos para comenzar a instalar; y una vez que termine...

Imagen

Cerramos y dejamos que se ejecute para empezar a trabajar con él :P

Usando el XviD4PSP

Si nos dirigimos a la ruta de instalación, podemos ver:

Imagen

Donde Xvid4PSP.exe es el ejecutable.

Como ya se ha ejecutado al finalizar la instalación, veríamos la siguiente imagen:

Imagen

La cual será nuestra pantalla principal a la hora de manejar este programa.

Pues bien, vamos a convertir un archivo que para eso vale :P

Le damos a Open (Abajo a la izquierda) y se nos abrirá un menú...

Imagen

Y, tras elegir el archivo con extensión deseada (mirad las notas preliminares o analizar el "tipo" que aqui nos comenta para un mayor detalle), le damos a Abrir.

Con esto, se nos abrirá la siguiente pantalla de opciones para el traspaso;

Imagen

Donde hay muchas cosas que ver. Analizemoslas todas paso por paso.


AviSynth filters: Controla los filtros de salida para el archivo en cuestión.

Video Decoder - Decodificador para video.

Audio decoder - Decodificador para audio.

y otras opciones como

Fix gray flicks, Normalize on preview (Normaliza el sonido del soundtrack), DeInterlace, Enhance PAL (Para PAL de poca calidad, mejora la imagen), Color Matrix (mejora la calidad del color, para MPG o DVD), DeNoise, Sharpen, Saturation, Brightness, Contrast, Framerate (Para MP4 usemos 29,970), Samplerate (para MP4 usemos 44,100), Volume, Time, Start Frame, End Frame


Video encoding:

Codec (Dependiendo de a lo que lo queramos pasar, será con más rapidez o menor, aunque el más utilizado es el x264 para MP4 y PMP), Bitrate, Quantizer, Mode (1 es para una codificación rápida, 2 para un modo de mayor calidad, 3 para aún más calidad, y Quantitizer para el constante), Size, Preset


Audio encoding:

Codec (para PMP y AVI usamos un codec MP3, para MP4 un codec AAC), Bitrate


Resize:

Aspect in, Aspect out, Out resolution (Resolución horizontal y vertical final), Resize fileter, Auto correct aspect, CW/CH (Eliminación de lineas negras vertical y horizontalmente), BW/BH (Añadir lineas negras vertical y horizontalmente)


DVD:
Opciones exclusivas para un DVD


Output:


Engine, Format (El formato de salida), Profile



Pues bien, al final de esta pantalla de configuración podemos ver esta barra:

Imagen

De manera que si damos a Subtitles, podremos cargar los subtítulos que queramos

De manera que con Preview podremos previsualizar el resultado

Y, una vez que finalizemos con todo esto, podemos dar a OK, y volveremos a nuestra pantalla principal, con una tarea pendiente (lo que acabamos de configurar)

Y, al final podemos ver esta barra:

Imagen

De manera que cuando esté todo listo, podemos dar a Start

Y comenzará la codificación, con una barra de progreso e indicando lo que quiere realizar a cada paso y los errores:

Imagen


Y, una vez finalizado, ya tendremos el archivo codificado en el estado elegido, y guardado por defecto en el Escritorio.
Notas Finales

Ya sabeis, cualquier duda consultad :)

Fin del tutorial del XviD4PSP para el pack Multimedia de Mr.Tuto (Que pronto verá la luz ;P)
[align=justify]Mr.Tuto
[/align]
tienes un auto instalable pa hacer tutos?? o que? jajajaj q tio los haces como churros no? q bestia.. y ademas bien hechos. jejje


nada nada... dale hay con dos cojones.!! [oki]


salu2

PD:alek cuantos tutos llevas hoy? xDD tienes adiccion a hacer tutos.. LOL [jaja] ale ya te dejo la estrellita de paso jejeje
Joder esto es un tuto y los demas son tonteria!!!!

PD: Es coña los demas tutos tbien son la polla pero ske alek se sale!!!

UN SALUDO!!!!
más de uno que conozco te darán las gracias por este tutorial.
Y yo también.

[plas] [plas] [plas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy buen tuto... esto ya lo he dicho hoy, creo [qmparto] [qmparto]

Lo malo es que hacerlo para este programa es entrar en terreno fanganoso porque le da problemas al 75% de las personas que lo usan (a mi me los dio en su dia con los PMP AVC, hasta que lo mande a paseo por el AVItoPMP, pero curiosamente me va perfecto con los MP4 AVC a 480X272).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:(a mi me los dio en su dia con los PMP AVC, hasta que lo mande a paseo por el AVItoPMP, pero curiosamente me va perfecto con los MP4 AVC a 480X272).

Salu2.

A mi me iva medio bién con los PMP AVC, pero lo he mandado a paseo con lo de MP4 AVC...
Yo le doy a Iniciar y el cabrón pone que hace la conversión al segundo y no genera ninguna archivo, solo pone que acabó y nada mas...

Un Saludo ;)
en la 3.03 OE B hay ke renombrar los mp4 a AVnoseke ?
Parece que te has sacado un master en tutos xDDDDD.


Yo en birate tengo 468 y en size 86. ¿Asin esta bien o mejor como sale en la imagen?

Graciass
Acabo de descubrir este hilo porque quería pasar de PMP a MP4 y por ahora de lujo.
Puedes hacerte uno con la ultima version 4.102?

Desde las ultimas versiones los videos no me los deja a pantalla completa, siempre me come por un lado o por otro el negro, tengo lo mismo puesto que se ponia antes, como en tu tuto, pero no consigo que vaya como en las anteriores versiones.

Si le meto el autocrop quito algo de esos negros, pero vamos antes me hacia el resize a pantalla completa...no se que hare mal.
Yo las cargo desde una carpeta llamada video desde la raiz de la memorystick y se me ven siempre 2 franjas negras a los lados pero pulso al triangulo y lo pongo a pantalla completa y lista.

Salud. ;)
Joer Alek que bueno, pero soy usuario mac.... tal vez Mir lo podría portar, si no es mucho pedir. :)

un saludo
Subdes eso es haciendo el zoom y pierdes imagen, que se sale de pantalla.

Antes de de la version 4.0.49 esto no pasaba, y el tamaño de pantalla era total igual que la conversion.

O es un bug y no se han dado cuenta o no se que pasa....
Al ponerlo Start y luego se me congela el programa...ke sera? :s

Utilizo Windows Vista Ultimate
Intel Pentiun 4 3.06Ghz y 1 GB de RAM
Comentaros varias cosas

- Actualmente la última versión es la 4.103
- Las pantallas difieren un poco de las que aparecen aqui, pero el tutorial sigue siendo igualmente valido.
- Tengo el firmware 3.10 OA' y si le pongo el formato PMP AVC me dice que los archivos estan dañados, en cambio si le pongo el formato "MP4 PSP 2.80" y dejo el archivo mp4 generado (incluso con el mismo nombre) en el directorio VIDEOS, entonces si que lo reconoce y lo reproduce sin problemas.

Espero que esto ayude a los nuevos ya que mientras no se modifique el tutorial al menos esto facilitará las cosas a los nuevos.

Por cierto que lo he comparado con el 3gp converter y una de dos o algo hago mal o es que este soft ha mejorado bastante, porque va muchisimo más deprisa en "encondear" que el 3gp.

Saludos.
La velocidad de codificacion mejoro desde la 0.49.

Yo pongo MP4 PSP 480 y meto los videos donde siempre en MP_ROOT\100MNV01

Alguien sabe que es en los presets lo de SBC que tiene de opciones disabled, ghostbuster, vivid y manual?



;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ZORDAK escribió:La velocidad de codificacion mejoro desde la 0.49.

Yo pongo MP4 PSP 480 y meto los videos donde siempre en MP_ROOT\100MNV01

Alguien sabe que es en los presets lo de SBC que tiene de opciones disabled, ghostbuster, vivid y manual?



;)


Son presets para el brillo de la imagen. En vivid obtienes el maximo brillo. Con pelis "oscurillas" viene bien...

Salu2.
ZORDAK escribió:La velocidad de codificacion mejoro desde la 0.49.

Yo pongo MP4 PSP 480 y meto los videos donde siempre en MP_ROOT\100MNV01

Alguien sabe que es en los presets lo de SBC que tiene de opciones disabled, ghostbuster, vivid y manual?



;)


Pero el 480 creo que te hace un resize a 480 siempre.. ¿alguien sabe exactamente las diferencias entre esos formatos o que quieren decir?
Seria interesante que la gente pusiese sus presets, que tal se ven y cuanto ocupan.

Un saludo.
alguien q me responda, si ya tengo el ffdshow y el avisynth instalados, ¿debo palomear estas opciones en el instalador? o las quito [reojillo]
survivor_evil escribió:alguien q me responda, si ya tengo el ffdshow y el avisynth instalados, ¿debo palomear estas opciones en el instalador? o las quito [reojillo]


¿palomear?, ¿eres portero? [carcajad]
Muy buen tuto Alek , y por cierto muchas gracias por haber creado esos hilos de tutos que me han venido requete bien.

Aunque hay que reconocer que este programa es increible y encima facil de manejar incluso te acepta formatos impensables como el .flv, un buen programa sin duda.

Saludos.
A mi me ha dejado de funcionar el pmp_muxer_avc para avc+aac (el de if_cooleyes) cuando lo ejecuto desde msdos me pone "IO/File.pm did not return a true value at -e line 313" y por lo tanto tampoco me funciona el XviD4PSP cuando los hago con sonido AAC.
¿Alguien sabe a que es debido?
me pide para la instalacion tener framework 3.0
Gran tutorial, como siempre Alek
me va perfecto para pasar a la psp qualquier avi, mkv, ogm, etc que ya tenga en el pc, pero para pasar directamente un dvd no hay manera, siempre me da errores raros o se cuelga.
¿alguien sabe como sincronizar audio y video?. Porque la calidad es muy buena, pero a mi me empieza directamente el audio un poco antes del video y cada vez va mas adelante. Al final tiene uno o dos segundos de desincronizacion.
Hola. Yo tengo el mismo problema que ayumbes.

En algunos videos el sonido no me va sincronizado. Alguien sabe a que puede ser debido?

Muchas gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
igoribon escribió:Hola. Yo tengo el mismo problema que ayumbes.

En algunos videos el sonido no me va sincronizado. Alguien sabe a que puede ser debido?

Muchas gracias


En esos casos probad a bajarle el bit rate del video.
A mi a veces me suele pasar por ponerle un bit rate bastante alto.

Salu2.
Convertí un DVD a .mp4, el cuál en mi PSP 3.40 OE se ve muy bien, el problema es que no se cargaron los subtitulos de la pelicula, en el mismo programa viene la opción de cargar los subtitulos, pero estuve explorando el DVD y no viene ningún archivo de corresponda a los subtitulos en el DVD....

Como se supone que puedo cargarle los subtitulos...

Por cierto, el DVD si lo pongo en un reproductor normal, la pelicula si viene con sus subtitulos...
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
yo tengo un problema, cuando esta por terminar de hacer todo, me esta haciendo la parte del sonido y ahi me tira un error sobre q no se pudo encodear el mp3 y no puedo tener el archivo final.
alguna sugerencia?
otro programa q pueda pasar de pmp ?
Yo uso la version 5.027 pro... una pregunta, alguien utiliza la psp como reproductor divx portatil para llevarlo encima y conectarlo a alguna tv? si es así como confiugra el programa? yo lo pongo en format mp4 psp avc tv resolucion 720x480 y solo me deja poner aspect ratio 4:3 .. no me deja poner 16:9.. alguien sabe porque?

Saludos y gracias!!
tengo una psp fat 3.90 m33 y los videos los paso a mp4 380 ese, a mi hermano, con su slim 3.90 m33, dentro de la carpeta ms root le van perfectos, pero a mi no...xq???
tengo este programa pero en la version 5 y la interfaz es totalmente distinta, pero espero que sepan como se puede poner varios videos a convertirse,por ejemplo ,que cuando se acabe de convertir un video en mp4,que siga despues el que estaba en cola y así sucesivamente
34 respuestas