[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

1, 2, 3, 4, 517
prueba a compararlos con el total commander, si todos son iguales procede
ya extraje el archivo de la nand.bin, lo sake mas de 5 veces y en todas me marca que es diferente, los intento abrir con el degraded y me manda error de que no sepuede leer el archivo, ya probe las conexiones y estan bien, los archivos pesan 16,896, alguien que me heche una manita para ver que ando haciendo mal, mi placa es una falcon, saludos.
prueba, con el total commander
VDF_Demon escribió:prueba, con el total commander


ya las probe pero me manda diferencias, de 15 o 20 diferencias, ya probe con otro pc y tambien lo mismo [buuuaaaa]

acabo de probar el ultimo archivo, y lo compare con el primero ke sake y me dice que son identicos, ya estaran bien o pudo haberme sacado 2 archivos coruptos iguales.
es el flashconfig el correcto, soldaste el diodo, esta el lpt en modo spp? prueba a extraer las nand en otro pc
VDF_Demon escribió:es el flashconfig el correcto, soldaste el diodo, esta el lpt en modo spp? prueba a extraer las nand en otro pc



si el flasconfig es el corecto 01198010, si solde los 2 diodos donde marca el diagrama para mi placa falcon, ya probe con otro pc, y es es te ultimo archivo que me saco el ke compare con el primero de la otra pc y son los que me marco que son iguales, lo ke no entiendo es porque el degraded me manda error al abrir el archivo couldn "read file", muchas gracias por la ayuda VDF_Demon [poraki]
veo que tu placa es una falcon, tu unica opcion es obtener almenos 3 dumps de tu nand iguales comparandolos con el total commander, sin embargo dejame busco algo mas
VDF_Demon escribió:veo que tu placa es una falcon, tu unica opcion es obtener almenos 3 dumps de tu nand iguales comparandolos con el total commander, sin embargo dejame busco algo mas


lo ke me preocupa es el mensaje que me manda couldnt read file.
yo si decia que se me lvidad escribir algo, jejeje, eso pasa por k al parecer degrader fue disenado para trabajar con nand xenon, me toca hacer reformas al tuto
ya sake otro archivo y ya me marca que son identicos, el 360 flash tool, tambien me marca ese error es por no poner la clave de cpu, entonces procedere al instalar el exploid, haber si todo sale bien, gracias por la ayuda [poraki]
Buenas noches, a ver si me pueden ayudar. Estoy intentando dumpear una nand en una Jasper: Me hice mi cable LPT tal y como se explica en el tuto e intenté leer pero me daba error. Quité el diodo que se recomendaba para mayor compatibilidad y conseguí que me reconociera algo, pero me sale un flashconfig 00000400. Con lo cual es lo mismo que nada.

Mas datos: El diodo que utilizé era un 1N4148 que según el datasheet era compatible con el 1N4153 que se recomendaba. Mi placa se puede configurar LPT Port Mode en : NORMAL, BIDIRECCIONAL O EPP + ECP.

Alguna idea? Gracias
posiblemente estaba haciendo mal contacto, pon el diodo y reintenta, y el puerto en modo normal, si no te sirve asi trata en ecp
Gracias por responder tan rapido. acabo de probar de nuevo con el diodo pero en cuanto se lo pongo (con la patilla de la anilla negra en la placa, para aclarar) me dice que no puede detectar el flash, tambien he probado en los demas modos de lpt pero nada. No se si probar con otro diodo que lei por ahí que también está probandose 1N914 creo que es. Gracias
mmm..vale me comentas, el problema con la nand de las jasper es k pueden variar de tamano (16 mb, 256, 512) por lo k puede k el flashconfig no sea el mismo que en los demas modelos, puedes tratar de dumpear la tuya si kieres con el flashconfig k te da
pues ya puese el xploid para la falcon, nada mas que me manda 3 luces rojas, y no meda video, lo conector por componentes, pero se queda un rato parpadeando y despues me manda las 3 luces rojas, que estara mal, ya cheke las conexiones y esta bien [buuuaaaa]
falcon_hack.bin???? debes de tener algun fallo en las coexiones de la placa
VDF_Demon escribió:falcon_hack.bin???? debes de tener algun fallo en las coexiones de la placa


si instale el falcon_hack.bin, y ya proble ma conecciones y estan bien, tarda como unos 30 segudos y despues manda las 3 luces rojas, y no da video.
no sera zephir tu consola y piensas que es falcon :-?
PANDITAS escribió:
VDF_Demon escribió:falcon_hack.bin???? debes de tener algun fallo en las coexiones de la placa


si instale el falcon_hack.bin, y ya proble ma conecciones y estan bien, tarda como unos 30 segudos y despues manda las 3 luces rojas, y no da video.


Both these values are crucial. If you dont get them right, your xbox will turn on, but you'll get no image and a RRoD after 20 seconds)
- Click OK
sera??
puede ser, instala el de zephyr y comentanos. o olvidaste poner el 0 en el flasheo,
VDF_Demon escribió:puede ser, instala el de zephyr y comentanos. o olvidaste poner el 0 en el flasheo,


estoy seguro que es una falcon, si olvide el 0, probare y les informo alrato muchas gracias por la ayuda. [poraki]
VDF_Demon escribió:mmm..vale me comentas, el problema con la nand de las jasper es k pueden variar de tamano (16 mb, 256, 512) por lo k puede k el flashconfig no sea el mismo que en los demas modelos, puedes tratar de dumpear la tuya si kieres con el flashconfig k te da


Buenas VDF_Demon, Sabes por casualidad si es necesario leer sólo los 16 primeros Mg de la Nand o habrá que leer más. Lo digo por el comando nandpro, si es necesario especificar otro tamaño de lectura... (-r16, -r256 o -r512)
Josesimon escribió:
VDF_Demon escribió:mmm..vale me comentas, el problema con la nand de las jasper es k pueden variar de tamano (16 mb, 256, 512) por lo k puede k el flashconfig no sea el mismo que en los demas modelos, puedes tratar de dumpear la tuya si kieres con el flashconfig k te da


Buenas VDF_Demon, Sabes por casualidad si es necesario leer sólo los 16 primeros Mg de la Nand o habrá que leer más. Lo digo por el comando nandpro, si es necesario especificar otro tamaño de lectura... (-r16, -r256 o -r512)


no sabria decirte con exactitud, tratare de hablar con tmbinc para preguntarle
pues por mas ke intento nada, me sigue mandando las 3 luces rojas, ya lo intente con el falcon_hack y con el zaphir_hack, con el 0 y nadamas nada, kreo ke seguire con mi ladrillo [mad]
PANDITAS escribió:pues por mas ke intento nada, me sigue mandando las 3 luces rojas, ya lo intente con el falcon_hack y con el zaphir_hack, con el 0 y nadamas nada, kreo ke seguire con mi ladrillo [mad]


Yo he tenido muchos problemas al intentar hacer el JTAG y al final era que el diodo no funcionaba bien , fue cambiar el diodo y todo como la seda.... prueba a ver si ese era tu problema... por cierto yo tb utilice el diodo 48 para todo
que error te madaba al usar el otro diodo, yo utilizo este modelo 1N4148, ya los cambio por unos nuevos y nada mas no [mad]
PANDITAS escribió:que error te madaba al usar el otro diodo, yo utilizo este modelo 1N4148, ya los cambio por unos nuevos y nada mas no [mad]


recuerda chico que antes de usar el 0 en el comando tienes que restaurar el backup de tu nand, por k si no estarias haciendo nada
estaba siguiendo estos tutoriales y encontre diferencias :p, ya no se unsa el integrado 74hct244?!?! es directo!? o solo se usa para la placa xenon!?, de antemano grax!!!
VDF_Demon escribió:
PANDITAS escribió:que error te madaba al usar el otro diodo, yo utilizo este modelo 1N4148, ya los cambio por unos nuevos y nada mas no [mad]


recuerda chico que antes de usar el 0 en el comando tienes que restaurar el backup de tu nand, por k si no estarias haciendo nada


si es lo ke hice y aun haci me mando las luces rojas, pues despues de tantos dias intentandolo y instalando el falcon o el zaphyre con "0" o sin el sobre la nand original, cambiando diodos, me siguen mandando las 3 luces rojas, pues decidi dejarla la consola tal como esta como un bonito reproductor [mamaaaaa], y decir que segun yo si tendria que poderse, ya que estoy seguro que es una falcon con el kernel 7371, pues nimodo me tocara esperar haber si algun dia sale otro metodo [triston] [buuuaaaa]
que tal
necesito que porfavor alguien me diga que es lo que estoy haciendo mal [mad]
lo que pasa es que ya he probado en 3 pc diferentes en SPP, EPP Normal, Bidireccional y siempre me sale esto

Testing LPT device address:0378
Using LPT device at address:0378
Flashconfig: 01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
error: 250 reading block 15b
error: 250 reading block 330

y otros dos errores pero no recuerdo cuales...
la extraje 4 veces y lo mismo, los archivos pesan 16,301,504 bytes cada uno
el total comander marca 29 diferencias
y al intentar abrirlos con Degraded me dice esto "Couldn't read file"

no se si el problema estara en que estoy usando un diodo 1N4148 que va en el PIN 11 del LPT
en vez de usar el 1N4153 que marcan en el tuto

porfavor si alguien sabe que pueda estar haciendo mal diganmelo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
[fumeta]
ah y ya cheque todas las soldaduras y estan bien
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

y si me pueden explicar para que sirve esto y que caso usarlo "nandpro.exe lpt: -e16 0x000000" se los agradecere
Hola amigos,tengo una placa falcon,al utilizar el nandpro lo hace todo perfecto sin ningun error de lectura,el problema biene cuando utilizo Degraded me dice esto "Couldn't read file" recorte mi cable a 40 cm,quite resistencias ,el archivo falcon_hack.bin esta en la carpeta del nandpro.alguna idea
RolisFLD escribió:estaba siguiendo estos tutoriales y encontre diferencias :p, ya no se unsa el integrado 74hct244?!?! es directo!? o solo se usa para la placa xenon!?, de antemano grax!!!


me respondo a mi mismo :p, no necesite el integrado ese, solo con las resistencias y los diodos pude recuperar la key de mi xenon, excelente tutorial, tarde como 1 hora y media pero ya tengo mi blanquita funcionando XD grax!!!
buen tuto, mala suerte que tengo que la tengo actualizada la consola al dia
Couldn't read file cuando quiere comprobar la nand salta este mensaje lo he hecho 10 veces y siempre recibi el mensaje, ya lo compare los archivos y testan bien, el tamaño es de 16,896 b por favor necsito saber si procedo a flashear sin utiixar la comprobacion del degraded 1.1 gracias por su ayuda.

resuelto el problema de Couldn't read file con el degraded v1.1 el programa estaba malo gracias a todos solo una pregunta adicional segun la placa los mensajes que da el degraded cambian ya que los que recibi son diferentes a los de este tuto. gracias como siempre.
Hola me compre una pci ltp pero al parecer el nandpro solo verifica las adrees que mencionan uds y mi pci ltp tiene otras entonces como hago que el nandpro vea la adress de mi pci?
Muy buen tutorial, lo he entendido todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lastima que yo este en el kernel 8507... y que no sepa soldar [+risas]

Saludos :)
Ya van 7 copias de la nand, ninguna es idéntica a las otras (más de 14 mil diferencias entre las más parecidas [mamaaaaa] ). El Flashconfig = 01198010, lee todos los bloques sin problemas pero las nand que obtengo son siempre diferentes.

Además el Degraded no me funciona: o pone que no puede leer el archivo o me da error de programa y se cierra.

No sé dónde estará el fallo....con lo bien que iba hasta ahora.
N-N escribió:Ya van 7 copias de la nand, ninguna es idéntica a las otras (más de 14 mil diferencias entre las más parecidas [mamaaaaa] ). El Flashconfig = 01198010, lee todos los bloques sin problemas pero las nand que obtengo son siempre diferentes.

Además el Degraded no me funciona: o pone que no puede leer el archivo o me da error de programa y se cierra.

No sé dónde estará el fallo....con lo bien que iba hasta ahora.



pues yo solo saque 2, y me daban como 7 diferencias, jeje, pero al abrirlas con el 360_Flash_Tool Retail no me marcaba ningun error, y el degraded posiblemente sea que no tienes activada la 1BL key (abres el degraded y le das a settings), te la paso, creo que es la misma para todas las consolas (no olvides palomear la casilla):

a mi tambien me tiraba error hasta que le puse eso y ya me jalo bien no marcaba error ni nada, yo asi lo hice con esas diferencias, pero te recomiendo q' hagas todo al pie de la letra para evitar errores XD , un saludo y suerte!!!
Rolis_FLD tenías razón, me faltaba la 1BL key y por eso no leía el archivo. Muchas gracias por la ayuda.

En cuanto al tema de las nand he conseguido al final obtener 2 archivos iguales. He recortado el cable del nand dumper unos 25cm, he vuelto a pasar el NandPro2 y todo perfecto: dos archivos idénticos y comprobados con el Degraded (gracias a Rolis_FLD XD ).

Ya puedo seguir intentando resucitar la Xbox (pensaba que estaba en un punto muerto.....manos mal).

Nos vemos.

Edito: al flashear la nand me han surgido un par de dudas.

1º. En el tutorial VDF_Demon utiliza un hack.bin de la Xenon que pone Filelen: 1080000 Blocks:400; el que yo he instalado sólo pone: Filelen: 14a0000 Blocks: 50... no sé si he metido la pata y he cogido un hack.bin que no era.

2º. No me ha salido ninguna pantalla azul en la que poder apuntar la clave de la CPU.

Así que, ¿puedo volver a flashear la nand sin más problemas con otro hack.bin para ver el código de la placa?

Reedito: al final me confundí de hack.bin, borré la nand instalada con el comando 0x000000 y reinstalé en NewXell.bin.

En cuanto a la pantalla azul estoy en ello.

Nos vemos.
hola a todos los de EOL he leido este tuto y he hecho todo al pie de la letra porque tengo problemas con una falcon a la que le bote lakey estando nueva la consola y he esperado mucho algo asi y ahora que lo encuentro tengo un problema. [buuuaaaa]
como les dije antes lei el tuto varias veces, leo la nand todo me marca ok pero cuando abro el degraded para leerla me manda error [buuuaaaa]

entonces me puse a goglear y encontre que habia que escribir el 1Bl key y en “File system start” poner 39 en el degraded para que funcione, Yo lo hice pero tampoco trabajo asi entonces estoy a la espectativa por una ayuda que me puedan ofrecer [snif]

Se los agradesco mucho ojala pueda solucionar mi problema
gusputo escribió:hola a todos los de EOL he leido este tuto y he hecho todo al pie de la letra porque tengo problemas con una falcon a la que le bote lakey estando nueva la consola y he esperado mucho algo asi y ahora que lo encuentro tengo un problema. [buuuaaaa]
como les dije antes lei el tuto varias veces, leo la nand todo me marca ok pero cuando abro el degraded para leerla me manda error [buuuaaaa]

entonces me puse a goglear y encontre que habia que escribir el 1Bl key y en “File system start” poner 39 en el degraded para que funcione, Yo lo hice pero tampoco trabajo asi entonces estoy a la espectativa por una ayuda que me puedan ofrecer [snif]

Se los agradesco mucho ojala pueda solucionar mi problema


a todos nos pasa eso tienes que usar el degraded 1.1b o con un editor hex cambiarle la fecha a tu nand.bin 2005 en vez de 2007 y listo.
yo lo estoy haciendo en mi lap bajo todo ok he igual hoy probare escribir.
Excelente manual, ya tienes otro voto :)

Un detalle...
El diagrama del JTAG para las placas xenon ha quedado obsoleto... las resistencias de 330ohm fueron una solucion que se uso temporalemente (porque no se les ocurrio otra mejor en ese momento)

Este nuevo diagrama es mucho mejor (desde el punto de vista electrico... y de proteccion de sobrevoltajes en la placa)
Tiene menos cables y materiales... pero lo mas importante es que protege la GPU evitando que se queme

Imagen


Edito para aclarar:
Mediante el JTAG se "injecta" el exploit usando la GPU
Por lo tanto.... las señales se mandan a la GPU... y es la GPU la que sufre
tengo un problemilla, recupere la key de una zephyr, saque la nand, puse el hack, saque foto al cpu key, de ahi saque el dvd key, todo genial, pero ahora despues de poner el nand original tarda mucho en prender la 360, se queda parpadeando el foco verde de enmedio un ratio y ya entra al dashboard, creo que hice todo bien, por que no me dio errores pero antes de todo entraba rapido al dashboard y ahora se tarda, a que se debera!??!
Tengo una dudilla. ¿El archivo que tengo que usar para flashear la Nand a una Opus sería el mismo que el de la Xenon?

Un Saludo
maxiscity escribió:Tengo una dudilla. ¿El archivo que tengo que usar para flashear la Nand a una Opus sería el mismo que el de la Xenon?

Un Saludo


No. Una Opus es una Falcon sin HDMI. Utiliza el archivo Falcon :)
Keihanzo escribió:
maxiscity escribió:Tengo una dudilla. ¿El archivo que tengo que usar para flashear la Nand a una Opus sería el mismo que el de la Xenon?

Un Saludo


No. Una Opus es una Falcon sin HDMI. Utiliza el archivo Falcon :)


OK muchas gracias. Es que estoy buscando una consola para el exploit y me ofrecen una Opus. ¿Por lo que veo no debo tener ningún problema verdad?
pequeña dudilla para aquellos que les ha dado la Zephyr, resulta que ya he hecho el proceso de lectura de la nand y todo perfecto, intente escribir el hack los escribio bien, pero al momento de esperar el pantallaso azul no sucede nada ni por componente ni por VGA, sucede que se queda parpadeando un rato el led de encendido y despues da las tres luces rojas, decidi restaurar la nand que habia leido y lo hice con un solo incoveniente despues de restaurada la enciendo si aun tiene los diodos de inmediato arroja tres luces rojas, pero si retiro los diodos enciende normalmente, quiciera saber que debo hacer para que me de el pantallaso azul con la CPU key, si alguien me puede colaborar le agradezco
Amigo si tienes el ultimo kernel por eso no te da video mi amigo! ok
no creo porque esta consola esta parada desde hace mas de 6 meses que le cambiaron la Unidad y no gurardaron la Key entonces no creo que sea por el kernel
Hola, estoy intentando comprobar con una placa xenon que es la key correcta (saqué la key con el jungle pero el lector no lee y hace cosas raras no abre bandeja...) mi intención es comprobar si es correcta la key.
He soldado las resistencias en el db25, he puesto el diodo en el pin 4 que va al 11 (me dieron el 1N4007 tal vez ahí está el problema) y las lecturas que consigo con el nandpro todas son diferentes, comparadas con el totalcomander.
He probado en un portatil con puerto paralelo y en un pc de sobremesa. La configuración del nandpro verifica el LPT. y siempre me falla el mismo bloque.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>cd nandpro

C:\NandPro>nandpro.exe LPT: -R16 nand.bin
NandPro v2.0a by Tiros

Testing LPT device address:0378
Using LPT device at address:0378
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Raw mode disabled!
Press any key to begin reading nand
Error: 250 reading block 87
03FF

C:\NandPro>
C:\NandPro>

Es una consola devuelta del SAT hace unos meses. La version del kernel si es vulnerable. Entiendo que es una xenon con 3er disipador sin hdmi.
Luego no consiguo encontrar por ningun lado los archivos para flashearla una vez tenga el dump correcto.
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 517