[Tutorial] X-Clamp MK-III: Fix para 3LR (por RBJTech)

1, 2, 3, 4, 5
Pues aunque parezca raro parece que se ha solucionado sin hacer nada. Incluso la he dejado encendida aprox. 5 horas seguidas y todo perfecto. :O

Saludos! [360º]
[quote="shilfein"]Este fix es la tercera versión del X-Clamp original (MK-I) creado por RBJtech para arreglar el problema de las 3 luces rojas, el propio autor lo ha ido mejorando y actualmente es el método con mayor tasa de éxito y durabilidad, siendo el único que ataca directamente las raices del problema: La torsión de la placa, el exceso de temperatura en la misma y la separación de las soldaduras.

Yo no tube que cambiar los tornillos ni nada de eso solo elimine las "X" de metal los tensores que trae el Xbox. Meti los disipadores y los aprete con los mismos tornillos que trae por debajo la placa y que a su ves sontienen tambien los disipadores y los tornillos que trae los disipadores los deje ya que hay se atornillan los mismos tornillos que van por debajo de la carcasa de metal...
Deje todo igual pero sin los tensores osea las "X" de metal cuando pueda tomarle una foto la posteo para que vean.
Ami me parese igual que cambiar los tornillos completamente en ves de quitar todo atornillen con los mismos que traen!....
Aunque yo no veo nisngun problema y quedan bien apretados nose por que a nadie se le habra ocurrido ¬_¬ :cool: :cool: [bye]
JOSEunit10 escribió:
shilfein escribió:Yo no tube que cambiar los tornillos ni nada de eso solo elimine las "X" de metal los tensores que trae el Xbox. Meti los disipadores y los aprete con los mismos tornillos que trae por debajo la placa y que a su ves sontienen tambien los disipadores y los tornillos que trae los disipadores los deje ya que hay se atornillan los mismos tornillos que van por debajo de la carcasa de metal...
Deje todo igual pero sin los tensores osea las "X" de metal cuando pueda tomarle una foto la posteo para que vean.
Ami me parese igual que cambiar los tornillos completamente en ves de quitar todo atornillen con los mismos que traen!....
Aunque yo no veo nisngun problema y quedan bien apretados nose por que a nadie se le habra ocurrido ¬_¬ :cool: :cool: [bye]



cierto.. a mi "se me ocurrio", pero haciendo eso salian dos luces rojas.... quizas si hubiera apretado mas...

pero la duda es ¿para que entonces MS metio las X en las consolas?

si al final atornillas los 4 tornillos a la chapa... ¿no puede pasar que esta tambien se dilate por la misma zona y entonces haya el mismo problema que con las X?

no acabo de entender todo el tema de las soldaduras que por arte de magia se vuelven a soldar etc etc...
Bueno yo e seguido todo el proceso punto x punto y he pasado de 3 luces rojas a 2 pero x mas ke juego con la presion de los tornillos no consigo ke funcione. Alguna idea o consejo, ya no se que mas hacer.

saludos
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Me harto de reir de ver como os venden la moto con el X-CLAMP

No veis que precisamente las X son para contrarrestar la fuerza que el disipador ejerce sobre la placa?

Si quereis, os lo dibujo con el paint....

Lo del X-CLAMP funciona,porque de estar recta la dobla, y hace que vuelva a hacer contacto, pero cada vez lo tendras que apretar mas, y mas, y mas, xD

Saludos
Carlos_360 escribió:Me harto de reir de ver como os venden la moto con el X-CLAMP

No veis que precisamente las X son para contrarrestar la fuerza que el disipador ejerce sobre la placa?

Si quereis, os lo dibujo con el paint....

Lo del X-CLAMP funciona,porque de estar recta la dobla, y hace que vuelva a hacer contacto, pero cada vez lo tendras que apretar mas, y mas, y mas, xD

Saludos


Entonces cual es la solucion Carlos??

Yo e hecho el X-clamp y ha revivido pero funciona mal, puedo jugar pero se me ve todo en tonos azulados, alguien sabe pk puede ser???

saludos
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Imagen
Como veis, lo que hacen las X es contrarrestar esa fuerza que ejerce el disipador sobre la placa

Saludos
Carlos,

1) Si hubieras hecho el X-clamp alguna vez, habrias visto facilmente que la fuerza que ejercen los tornillos es MUY superior a la de las X originales, y de hecho es esa fuerza la que une las soldaduras.

2) Tu esquema de paint sobre el disipador con las X es correcto, pero el de los tornillos es completamente erroneo (probablemente por tu falta de experiencia en el X-clamp que he mencionado antes):

- Das por hecho que la presion del disipador recae sobre la GPU, primer error, cae sobre los 4 tornillos, de hecho el disipador ni siquiera toca la GPU antes de empezar a atornillar, y las dos arandelas que pones entre el disipador y la GPU se ocupan de que la presión que recae sobre el chip no sea nunca excesiva.

- Incluso en el caso de que se intentara aplicar demasiada fuerza al atornillar, hay una base de 5 arandelas entre la placa base y la carcasa, precisamente para evitar que puedas apretarlos hasta el punto de provocar el efecto que has dibujado.

Personalmente creo que es un sistema increiblemente bien calibrado en todos los aspectos, de todas formas pasate por el hilo oficial xbox-scene y a los resultados me remito.

Y por cierto, eso de que las luces rojas se producen porque la placa esta recta y el x-clamp la dobla... Vale.

Aunque, réplicas aparte, empiezo a poner en tela de juicio que esta modificación del mod sea mejor que el X-clamp original a la vista de los resultados...
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
El X-Clamp es una mierda mires por donde lo mires. O acaso son mas listos que los ingenieros de Microsoft? y no solo los de Microsoft, sino los de Intel, los de AMD, los ingenieros de las marcas de placas base, etc

Saludos
Pues mas listos que los de AMD o Intel, puede que no! Pero, mas listos que los de MS... podria ser que si! Despues de ver la tremenda "MIERD@" que nos estan vendiendo, de ellos ya puedes creer cualquier cosa.
Bueno, pues parece ke ya e revivido la consola, aboche estube jugando unas 4 horitas y perfecta. Al final solo puse una arandela en la gpu, pk con 2 no habia manera de pasar de 2 luces rojas. Espero ke aguante un tiempo.

Saludos
Pues después de varios días de vicio, hoy he vuelto a tener los dichosos cuelgues (con fallos gráficos, siguen sin aparecer las 3LR). Lo que no entiendo es que jugando al Sega Rally no me aparecen, pero al Bioshock no aguanta ni 5 minutos. Imagino que será por el calor de la GPU, por lo que realizaré también el fan fix de marvicdigital a ver si soluciono los cuelgues.
¿Algún consejo?
Gracias y saludos!
He hecho este fix paso a paso, con todo lo que dice en el tutorial, pero al final cuando voy a arrancar la 360 me salen 3 luces rojas (antes no salian) y los ventiladores arrancan pero sólo 2 o 3 seg y no se mantienen encendidos. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado?

El código de error que me da es 0003...
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
transformador

has hecho lo del xclamp para nada
Me equivoqué, el código que me da es 0002 :S .
Carlos_360 escribió:por Carlos_360 27 May 2008 00:09
El X-Clamp es una mierda mires por donde lo mires. O acaso son mas listos que los ingenieros de Microsoft? y no solo los de Microsoft, sino los de Intel, los de AMD, los ingenieros de las marcas de placas base, etc

Saludos

A mí particularmente esta mierda me funciona de fabula, y en 4 meses ni un cuelge ni una luz roja. Creo que una buena pasta térmica y unos buenos apretones de tornillos y funciona. Eso sí creo que si funciona mal y empezamos a tocar la jodemos, pero si tenemos "suerte" de hacerlo bien sí que funciona.
Por cierto además yo le puse gomas de borrar a las memorias encima de la goma blanda que trae de fábrica, por si acaso ayudo a alguien. Y repito ni un solo cuelgue y ahora la cogo más del doble que antes ya estoy enganchao al live. Las 3 LR me empezaron a salir a partir del live ya que le daba mas caña.

Un saludo
Lagrange:

Si los ventiladores se apagan solos es un fallo eléctrico, mira la luz del transformador cuando salen las luces rojas, si es naranja, respira tranquilo, estas 3 luces rojas no tienen nada que ver con las provocadas por la GPU, una vez soluciones el mal contacto no volverán a salir.

Seguro que al introducir la placa de nuevo en su sitio el conector de la fuente de alimentacion ha quedado en una posición en la que no hace buen contacto (a mi me paso con una consola, no veas que susto cuando la encendí y vi las luces XD).

Lo que tienes que hacer es quitarle la carcasa superior de nuevo y apretar ligeramente con el dedo el conector, el trozo de metal que está esquina superior derecha de la placa hasta que vuelva a su sitio, si eso no funciona quita los 2 tornillos dorados que hay justo debajo y haz lo mismo, luego vuelve a ponerselos y asegurate de que los aprietas firmemente. Además, si quieres asegurarte, te aconsejo que fuerces las 2 pequeñas pestañitas metálicas a que salgan por el agujero en lugar de quedar por encima de el, usa un destornillador para empujarlas.

Carlos:

No es cuestión de que sean mas inteligentes o no, y algunos lo son, te lo aseguro, y si no mira la reduccion de calor de casi 10 grados que un eoliano consiguió en la GPU con un trozo de cartulina y un par de resistencias. Pero es principalmente cuestión de costes, prisas de producción y poner la estética por encima de la funcionalidad, se empleó un mal estaño, una tecnología de 90nm casi desfasada, y un disipador demasiado pequeño para la gran cantidad de calor de la GPU, y cuando la avería se produce, es necesario modificar para que siga funcionando, tan simple como eso.

No creo que lo que repara las luces rojas sea quitar las X, sino la mayor fuerza que ejercen los tornillos, y el hecho de que ahora hay 4 puntos de apoyo de la placa sobre la carcasa, en lugar de uno como antes.
La luz de la fuente es naranja, he probado presionando el conector pero sigue igual, incluso atornillándolo a la carcasa. Me sigue dando error 0002 :S . Laverdad es que ya me temo lo peor, que me haya cargado alguna pista de la placa o algun condensador de esos que tiene miles... ¿Alguien tiene alguna otra idea?
Ese error me lo tiraba cuando estaba colocado el disipador con muy poca pasta térmica y los tornillos sin apretar. Otras de las cosas que tienen que tener en cuenta es que al armar la consola.
1ro. Colocar los tornillos cortitos y ver que todos se enroscan bien si esfuerzo
2do. Colocar la parte de arriba de plásticos recién luego colocar los tornillos largos y tratar de no forzarlos porque eso puede hacer que el chasis cuando se caliente la maquina se tuerce y con este la placa madre.
3ro: tratar de que encaje todo no a lo bruto, recordar que al calentar la consola la misma se va a moldar a la fuerza que se le este ejerciendo en sus partes.
yo hice el fix a dos ya y las dos estan funcionando sin problemas , es mas , a una de ellas le hice un test con saña y la deje funcionando 3 dias sin parar con el gta4 dentro :Ð :Ð :Ð pense , aver si revienta [boma] [boma] [boma] ..... pero nada , perfecto
GILDOR escribió:Pues después de varios días de vicio, hoy he vuelto a tener los dichosos cuelgues (con fallos gráficos, siguen sin aparecer las 3LR). Lo que no entiendo es que jugando al Sega Rally no me aparecen, pero al Bioshock no aguanta ni 5 minutos. Imagino que será por el calor de la GPU, por lo que realizaré también el fan fix de marvicdigital a ver si soluciono los cuelgues.
¿Algún consejo?
Gracias y saludos!
Me autocito. Al final he desmontado los disipadores, he dejado menos pasta térmica sobre los chips, he apretado con más fuerza los tornillos y he fabricado el tunel de cartón (LOL) del tuto de marvicdigital y por ahora parece aguantar [+risas]

Saludos! [360º]
Bueno pues hace algunas semanas le cambié la pasta a la 360 por arctic silver 5, me guié con las instrucciones que vienen en la página oficial. En fin le puse lo equivalente a un granito de arroz y lo extendi sobre la superficie de los procesadores pero no quedo igual a la foto que ponen en el primer post del hilo, es decir queda poca pasta fuera de los procesadores, y a mi me quedo sólo una capa arriba de las superficies de los proces como indican en la página www.arcticsilver.com (3 superficies, 2 en el gpu y 1 en el cpu) y hasta ahora me ha ido bien eso si creo que se calienta más la base de la 360 que antes pero el aire que expulsan los ventiladores se mantiene a la misma temperatura constantenmente.

Mi duda es si la he cagao al poner asi la pasta, es decir sólo en la parte de arriba de los proces y no a los lados como en la foto o como venían de serie? Debo poner más pasta y que quede igual a como venían de serie o lo dejo como lo puse y como indican en la página?
No te preocupes que lo has hecho bien, al poner el disipador encima la pasta se sale por los lados, por eso están asi en la foto.
uff que bien, aunque ya no he vuelto a abrir la 360 y no se como quedo después, pero la pasta se sale aunque sea muy poca? puesto que le puse casi lo mismo del grano de arroz, y en el GPU le puse un poco más. Aunque viendolo bien si hubiera algun problema supongo que no me hubiera prendido la 360 al terminar de cambiarle la pasta o me hubieran salido las 3 luces rojas.

Saludos.
He seguido el tutorial paso a paso, al ponerla a funcionar me salen las 3 luces rojas y la consola cada vez se acelera mas y mas, parece un avion que va a despegar y me da miedo dejarla un rato encendida por si hace...BUUM ¿alquien puede decirme que puede estar mal o que puede pasar?
h4nz0 escribió:He seguido el tutorial paso a paso, al ponerla a funcionar me salen las 3 luces rojas y la consola cada vez se acelera mas y mas, parece un avion que va a despegar y me da miedo dejarla un rato encendida por si hace...BUUM ¿alquien puede decirme que puede estar mal o que puede pasar?


revisa que realmente los disipadores esten haciendo contacto con los chips, a mi me paso que una arandela se monto sobre otra y no me di cuenta y no habia buen contacto
He conseguido que los ventiladores vayan a su velocidad normal, despues de muchos intentos y siguiendo las pautas que me marcaban los ventiladores (al apretar mucho el disipador al chip no funcionan) no he conseguido nada, no se no se...¿algun otro fallo?
tengo una duda una bes puestos los tornillos y sentados los dicipadores ocupamos apretarlos con tuercas?... disculpen la ignorancia xD jeje

Imagen

y es bueno poenrle ventiladores abajo de la consola ese que venden pero el que se conecta a la luz no directo al xbox y aparte colocar otros ventiladores extras para que lo extraiga es bueno?...

saludos.....
No, no hay que poner tuercas en ningún sitio, los tornillos se atornillan en los propios disipadores.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
ivse escribió:Bueno pues hace algunas semanas le cambié la pasta a la 360 por arctic silver 5, me guié con las instrucciones que vienen en la página oficial. En fin le puse lo equivalente a un granito de arroz y lo extendi sobre la superficie de los procesadores pero no quedo igual a la foto que ponen en el primer post del hilo, es decir queda poca pasta fuera de los procesadores, y a mi me quedo sólo una capa arriba de las superficies de los proces como indican en la página http://www.arcticsilver.com (3 superficies, 2 en el gpu y 1 en el cpu) y hasta ahora me ha ido bien eso si creo que se calienta más la base de la 360 que antes pero el aire que expulsan los ventiladores se mantiene a la misma temperatura constantenmente.

Mi duda es si la he cagao al poner asi la pasta, es decir sólo en la parte de arriba de los proces y no a los lados como en la foto o como venían de serie? Debo poner más pasta y que quede igual a como venían de serie o lo dejo como lo puse y como indican en la página?

Como llegue AS5 a los SMD que hay cerca de los núcleos, te va a dar fallos, ya que la AS5 es conductora

Saludos
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
Carlos_360 escribió:
ivse escribió:Bueno pues hace algunas semanas le cambié la pasta a la 360 por arctic silver 5, me guié con las instrucciones que vienen en la página oficial. En fin le puse lo equivalente a un granito de arroz y lo extendi sobre la superficie de los procesadores pero no quedo igual a la foto que ponen en el primer post del hilo, es decir queda poca pasta fuera de los procesadores, y a mi me quedo sólo una capa arriba de las superficies de los proces como indican en la página http://www.arcticsilver.com (3 superficies, 2 en el gpu y 1 en el cpu) y hasta ahora me ha ido bien eso si creo que se calienta más la base de la 360 que antes pero el aire que expulsan los ventiladores se mantiene a la misma temperatura constantenmente.

Mi duda es si la he cagao al poner asi la pasta, es decir sólo en la parte de arriba de los proces y no a los lados como en la foto o como venían de serie? Debo poner más pasta y que quede igual a como venían de serie o lo dejo como lo puse y como indican en la página?

Como llegue AS5 a los SMD que hay cerca de los núcleos, te va a dar fallos, ya que la AS5 es conductora

Saludos


La AS3 era conductora, la AS5 no lo es, de hecho la modificaron precisamente por eso.
Y aunque lo fuera, para legar a los SMDs tendría que ponerle la jeringuilla entera.

Saludos.
Puedes decir exactamente cuales son los tornillos¿? ya k el tema M5 y el largo lo tengo dominado [+risas]

Imagen



Imagen
Cualquiera de ellos funcionaría, dado que la cabeza del tornillo queda por fuera de la carcasa.
En el tuto original el tio usa B y son faciles de conseguir asi que pilla esos.
Buenas, tenia pensado hacerle el x-clamp como previsión a mi falcon pero esta lleva un 3r disipador k viene de la GPU, para poder poner los tornillos a la GPU aun se podria modificar facilmente el disipador pero en la GPU imposible, es como un bloque inmenso, dificil de perforar. Alguna idea [360º]
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
hjs escribió:Buenas, tenia pensado hacerle el x-clamp como previsión a mi falcon pero esta lleva un 3r disipador k viene de la GPU, para poder poner los tornillos a la GPU aun se podria modificar facilmente el disipador pero en la GPU imposible, es como un bloque inmenso, dificil de perforar. Alguna idea [360º]

Y la gente no se entera....
las imagenes del tuto se fueron xD jeje o soy yo?...
iba a hacer lo del recalentamiento para resucitar a mi niña, pero probare con vuestro metodo primero, ya os contare, saludos!
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
shilfein escribió:
Carlos_360 escribió:
ivse escribió:Bueno pues hace algunas semanas le cambié la pasta a la 360 por arctic silver 5, me guié con las instrucciones que vienen en la página oficial. En fin le puse lo equivalente a un granito de arroz y lo extendi sobre la superficie de los procesadores pero no quedo igual a la foto que ponen en el primer post del hilo, es decir queda poca pasta fuera de los procesadores, y a mi me quedo sólo una capa arriba de las superficies de los proces como indican en la página http://www.arcticsilver.com (3 superficies, 2 en el gpu y 1 en el cpu) y hasta ahora me ha ido bien eso si creo que se calienta más la base de la 360 que antes pero el aire que expulsan los ventiladores se mantiene a la misma temperatura constantenmente.

Mi duda es si la he cagao al poner asi la pasta, es decir sólo en la parte de arriba de los proces y no a los lados como en la foto o como venían de serie? Debo poner más pasta y que quede igual a como venían de serie o lo dejo como lo puse y como indican en la página?

Como llegue AS5 a los SMD que hay cerca de los núcleos, te va a dar fallos, ya que la AS5 es conductora

Saludos


La AS3 era conductora, la AS5 no lo es, de hecho la modificaron precisamente por eso.
Y aunque lo fuera, para legar a los SMDs tendría que ponerle la jeringuilla entera.

Saludos.


Si, si, lo que tu digas ;)
La la la... siempre que no tienes razon respondes de esa manera ?

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Resumiendo... la AS5 NO-ES-CONDUCTORA :D
mitardo escribió:La la la... siempre que no tienes razon respondes de esa manera ?

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Resumiendo... la AS5 NO-ES-CONDUCTORA :D


+1 Asi es como se demuestra la razon. Dando pruebas. [oki]
Owned en toda regla. Campeón.
hjs escribió:Buenas, tenia pensado hacerle el x-clamp como previsión a mi falcon pero esta lleva un 3r disipador k viene de la GPU, para poder poner los tornillos a la GPU aun se podria modificar facilmente el disipador pero en la GPU imposible, es como un bloque inmenso, dificil de perforar. Alguna idea [360º]


Hjs, leete mejor el tutorial, NO hay que perforar ninguno de los disipadores, basta con quitarles las patas que venían de fábrica, los tornillos se atornillarán en esos huecos.

Lo que hay que perforar es la carcasa metálica inferior de la consola, para que el tornillo entre.
Al final e comprao un kit pot 12€ de tornillos y tuercas asik haber si me llegan y despues ire a la ferretería a por los mismo xk....


Saludos y gracias
Cual es la diferencia en colocar los tornillos atraves de los huecos perforados y colocarlos directamente entre la placa y los disipadores ??? ya que creo que harian el mismo efecto no ? Lo digo porque en el tutorial indican que hay que perforar la carcasa de metal donde van los tornillos pequeños originales y atravesarlos por los tornillos del FIX.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Knightlokeitor escribió:
mitardo escribió:La la la... siempre que no tienes razon respondes de esa manera ?

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Resumiendo... la AS5 NO-ES-CONDUCTORA :D


+1 Asi es como se demuestra la razon. Dando pruebas. [oki]


Se ve que no teneis ni puta idea de informatica....

En fin, usad el google traductor
Carlos_360 escribió:
Se ve que no teneis ni puta idea de informatica....

En fin, usad el google traductor


Se ve que tu la tienes usando placas ASrock [bye]
Carlos_360 escribió:
Knightlokeitor escribió:
mitardo escribió:La la la... siempre que no tienes razon respondes de esa manera ?

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Resumiendo... la AS5 NO-ES-CONDUCTORA :D


+1 Asi es como se demuestra la razon. Dando pruebas. [oki]


Se ve que no teneis ni puta idea de informatica....

En fin, usad el google traductor


Aqui tienes la traduccion del google "
No es conductora de electricidad:
Arctic Silver 5 fue formulada para conducir el calor, no electricidad.
(Aunque es mucho más seguros que los conductores de la electricidad de plata y cobre grasas, Arctic Silver 5 deben mantenerse fuera de la traza eléctrica, alfileres, y conduce. Si bien no es conductora de electricidad, el compuesto es muy levemente capacitivo y podría potencialmente causar problemas si dos puentes de proximidad de caminos eléctrica.)" creo que deberias dejar esa prepotencia y ser mas humilde y no ir de "yo lo se todo en esta vida, nadie es mejor que yo", etc...
Joder... encima de tonto es persistente...

Anda wapeton, enseñanos el link donde diga que la AS5 es mas conductora que la humedad del aire...
Dejar de discutir.... por favor. Este post es para lo que es.

¿Seria alguien tan amable de poner las fotos de nuevo? Necesitaba hacer un fix a mi consola pero sin las fotos se me complica un monton.

Gracias!
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5