Tutorial win3.1 en Dosbox(Haber si lo traducimos)

1, 2, 3
Lo que tendremos que intentar,es instalar el win95 desde el msdos del win3.11¿Alguien sabe que msdos trae el win3.11,es que lo he probado,pero no dice el número de versión?
Salu2 [oki]
Punto numero 1: No se puede instalar un SO desde el MS Dos de otro OS

Punto numero 2: Creo que la version en 3.11 es la que tengas antes de instalar el 3.11

Punto numero 3: No seria mas facil instalar un MS DOs mas moderno en el dos box, y luego instalar el 95 o el 98micro?
j.solas escribió:Punto numero 3: No seria mas facil instalar un MS DOs mas moderno en el dos box, y luego instalar el 95 o el 98micro?


Estas seguro de que se puede actualizar el msdos del dosbox??
Bueno,hay que provar:¿alguien sabe una web dobde se descargue el msdos7.0?
Salu2 [oki]
Hya que descargar el 7.10 no el 7.0, o algo posterior.
Respecto a si se puede actualizar, pues no lo se, pero como tu dices hay que probar.
j.solas escribió:Hya que descargar el 7.10 no el 7.0, o algo posterior.
Respecto a si se puede actualizar, pues no lo se, pero como tu dices hay que probar.


Ok,7.10 haber si lo encuentro.
Salu2 [oki]
Te ahorro el esfuerzo:
http://www.vetusware.com/select-by/category/OS/?cat=1
hay tienes todos los OS guapos, y un monton de versiones de ms-dos

PD:Cuidado, solo deja descargar un archivo por dia
Haber como lo instalo,porque no trae install ein?
Edito:ya lo encontré. [sonrisa]
Salu2
No lo intentéis, almenos el 8.00 porque yo lo he metido y me sale "Versión de ms-dos incorrecta"
puede que el 7.10 tire (remota posibilidad)
Mirad lo que he "conseguido":
Imagen

No, no es el Windows 95 xDD que os veo saltando ya de alegria, es el Calmira II, que funciona perfectamente...:)

Saludos.

PD:Por cierto perdonad la calidad de la imagen....
kaoran,puedes crear un pack? Salu2 y gran trabajo
Aber chicos, esto esta muy bien, aber si se nos quita la dependencia de windows.

Volviendo a un tema antiguo:
Algien podria meter el Geos 2.0 a ver si va, yo creo que es el mejor OS de los de antaño.

PD: que ha pasado con el 7.10 que estaba en proceso de instalacion?
Hay que provar el mejor:
¿Cuál es el mejor SO de antes?¿Es el Geos?

Tampoco está mal el Calmira,haber si Kaoran nos lo pasa.
Salu2 [oki]
Yo creo que el Geos 2.0 es mucho mejor que el windows 3.11
j.solas escribió:Yo creo que el Geos 2.0 es mucho mejor que el windows 3.11


Comparación,a simple vista:
Imagen


Imagen

Me quedo con win3.11,aunque nosé [ginyo]

El geos lo arranca la commondore64 ;-)
Auí tenéis el Calmira II:

http://www.megaupload.com/es/?d=KK76RYT7

Pra ejecutarlo debeis meterlo dentro de la carpeta del Dosbox, luego iniciar el win3.1 y dentro del gestor de archivos buscar la carpeta del Calmira, abrirla, y ejecutar "CALMIRA".
Se os pondra una ventana en el centro, pues cuando se quite la ventana minimizais todo y podréis ver el escritorio.
De todas formas, decir que esto lo único que hace es disfrazar...:p, pero queda muchísimo mejor, e incluye varias opciones en el escritorio dándole al boton R.

Y por último ahora pregunto yo....¿Sabéis donde puedo encontrar programas gratuitos para este windows?Es que por no reconocer, no reconoce ni las imágenes .JPEG....


Un Saludo!

PD: Por cierto, también prové el Geos 2.0 pero sigue dando el mismo error de que las fuentes de la carpeta /FONTS no son buenas, o no son reconocibles o algo así.
También quiero probar el Windows NT 3.1, pero es que desde vetusware me estaba bajando a 1.00kb/s y lo he quitado, a ver si alguien lo puede subir, o decirme donde encontrarlo..
Pero esas imagenes no son el geos 2 son del geos 1 no?

(O mi memoria me falla, lo recordaba mucho mejor, yo creo que el que yo tenia era otro)

Respecto al 3.1 NT, digo yo: No sera mejor el 3.5 NT?

Edito: se me olbidaba, http://dosgamer.com/
En esa pagina hay juegecillos de msdos, que rulan en ese windows
Hay que buscar una versión vieja, porque puestos a buscar buscaba el windows XP xD.
Por cierto decir que el Calmira XP también funciona(como el de antes pero pone la interfaz del windows XP).
Ahora estoy instalando varias cosas como el WIN32s, un MP3 player, el word view 97.....
Si eso iré subiendo los que vea que funcionan.
Para los que quieran el Calmira XP que lo pongan en google y es la primera cosa que os sale, ya que es freeware y tiene página "oficial".

Un Saludo!
Joder,Kaoran,te has salido con el Calmira II [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]
Haber si nos puedes poner el pack del calmira XP [babas] [tadoramo] [tadoramo]
Salu2 Kaoran [oki]
Este es el Calmira XP, no os lo subo porque me voy un rato:

http://calmira.de/downloads/files/calxp333.exe

Lo instalais en el ordenador normalmente y luego copiais la carpeta de la instalación a la carpeta DOSBOX de la psp. Luego, es exactamente igual que el otro Calmira.

Lo que necesito saber es como funcionar el Windows 3.1 en el dosbox del PC, porque lo ejecuto (incluso desde cmd) y me dice que el SO que estoy utilizando está protegido noseque que y que tendré que reiniciar el sistema si quiero abrir el msdos y el windows 3.1.
Lo digo porque para instalar los programas se han de instalar en el ordenador(en psp también se puede pero muchos dan error y otros tardan demasiado), pero si lo hago desde el dosbox del pc a cara perro muchos no me dejan...y el win 3.1 no me va.....

Un Saludo!
Kaoran escribió:Este es el Calmira XP, no os lo subo porque me voy un rato:

http://calmira.de/downloads/files/calxp333.exe

Lo instalais en el ordenador normalmente y luego copiais la carpeta de la instalación a la carpeta DOSBOX de la psp. Luego, es exactamente igual que el otro Calmira.

Lo que necesito saber es como funcionar el Windows 3.1 en el dosbox del PC, porque lo ejecuto (incluso desde cmd) y me dice que el SO que estoy utilizando está protegido noseque que y que tendré que reiniciar el sistema si quiero abrir el msdos y el windows 3.1.
Lo digo porque para instalar los programas se han de instalar en el ordenador(en psp también se puede pero muchos dan error y otros tardan demasiado), pero si lo hago desde el dosbox del pc a cara perro muchos no me dejan...y el win 3.1 no me va.....

Un Saludo!


Usa este:

Pack win3.11 en español By praesepe :

[url]************************[/url]

Porfa tío cuando puedas,sube el calmira xp que no sé si lo instalo con el dosbox o donde.
Salu2 [oki]
Estoy creando un pack guapo con el Calmira II y el Calmira Xp incluídos. A ver si para las 12 de la noche lo tengo xD.
Lo pondré en otro topic porque será laaaargo.
Cuando lo tengas, avisa. Salu2 ;)
Diossssss!!! no suban por megaupload... las descargas siempre estan ocupadas :S. Traten de usar rapidshare o otra cosa por el amor a jesus!! [mamaaaaa]
A mi el calmira II no me acaba de arrancar.
Se me queda asi

Imagen
Rey Arturo escribió:A mi el calmira II no me acaba de arrancar.
Se me queda asi

Imagen


Te tiene que ir, has descargado el pack de Kaoran?usas el win 3.11?

Por cierto Ha salido nueva versión del Dosbox con mejoras para cargar el win 3.11:
crazyc escribió:
I've put up a new patch and binary that hopefully will fix your problem with switching modes. Also, you can now mount your memory stick as an hdd image to work around the psp fat driver limitation. Be very careful! For now don't try it with a memory stick who's contents you care about! Try not to remove the memory stick without unmounting it first. Do not insert another memory stick without unmounting the previous one! Do not mount the memory stick as an image and as an regular mount at the same time as there is a good chance you will corrupt it! Mount it using "imgmount msstor0: -t hdd -fs fat -size ". Win311 works with this if you comment out the blockdev and pagefile devices in system.ini.


Descarga:http://www.emunews24.de/dosemus.html#sony%20psp257
[beer] [beer]

Pd:Haber si alguien resume un poco lo que trae la nueva versión [ginyo]


Salu2 ;-)
Buenas,
Tengo ya subiendo el Pack en Rapidshare tal y como me han pedido por hay, solo que tardará un rato, antes de nada explicaré lo que contiene...y los problemas (que no le faltan):


*UPDATES*

- Win32s (Para poder utilizar programas win32)

*Utilidades*

- Calmira II (Calmira) (Interface de Windows 95 para Windows 3.x)

- Calmira XP (Calmira~1) (Interface de Windows XP para windows 3.x, bastante rácana por eso)

- Xyng (Reproductor de música y vídeo en formato MPEG)

- Wiz (Winzip para win 3.x*Ahora no sirve para mucho*)

- Bcad (Gimp a lo primitivo, al ejecutarlo os saldrá la pantalla en negro, no os asustéis que es porque se está cargando. Eso sí, al cerrar el programa crashea el win(no la psp) ero podéis guardar los cambios perfectamente)

- Graphx (Visor y editor de imágenes)

- Carpeta Documentos con unas cuantas imágenes para probar.

*JUEGOS*

- Freecell (Juego de cartas Win32 que por ahora no funciona)

- Dune2

- Wolf 3D

*BUGS/PROBLEMAS*

- No se pueden ejecutar aún programas ni juegos de Win32 porque Win32s necesita tener memoria virtual (yo no he conseguido por el momento "agrandarla").

- Freecell, por lo tanto, no funciona.

- El Xyng de momento se ejecuta demasiado lento, por la tanto no podréis escuchar nada.

- Bcad al finalizar crashea el Windows, pero tranquilos que la psp no, le dais a HOME y salís.

- Al iniciar os saldrán la ventana de juegos, la cerráis si queréis.

- En la ventana principal os aparecerá los iconos de "Win32App", "Xyng" y "American Online". Cambié la carpeta de destino de los programas (American Online lo quité porque no funcionaba), por lo tanto esos accesos directos los podéis borrar (Archivo-->Eliminar)

*PROXIMAMENTE*

- Instalación drivers VGA a 256 colores (estoy probando si se puede).

- Eliminación de archivos corruptos, accesos directos inútiles de la última versión.

- Implementación de los mejores juegos para MS-DOS.

- Programas más interesantes.

Todo esto lo haré en el caso de que esta "versión" tenga éxito.

*INSTALACIÓN*

1. Extraer el contenido del RAR de la descarga que pondré más abajo en la carpeta DOSBOX de la psp.

2. Cambiar el archivo Dosbox.conf que teníais antes por el del rar.

NOTA: Deberéis utilizar la imagen que os pongo en el rar, dado que está más actualizada.

NOTA 2: Para ejecutar los programas id al gestor de archivos--> D:PROGRAMAS(PROGRA~1)

NOTA 3: Para abrir las imágenes lo has de hacer con el programa Graphx, a pelo no se puede.

Link: http://rapidshare.com/files/57967223/WIN.rar.html

Está muy beta todo esto aún....


Un Saludo!
Wow [flipa] [flipa] [flipa] joder tío eres un crack [tadoramo] [tadoramo]
Je,je,je fuera de coña esperando link haber que tal.
Salu2
Por cierto la mejora que explica hay arriba si no me equivoco es que puedes montar la memory stick como un disco duro(hdd).
Pero previene de que no debes tener nada más(creo) y que no puedes quitar la MS y poner otra si no la "desmontas" antes.
Dice que se debe ir con cuidado.

Bueno yo de momento no haré nada hasta que alguien haga una traducción decente xD, porque mi nivel de 4º de ESO es malillo....

Un Saludo!

EDIT: ARCHIVOS YA SUBIDOS
http://rapidshare.com/files/57967223/WIN.rar.html
gracias por el curro Kaoran :D
qué versión de dosbox hay que utilizar, porque lo he intentado y me ha puesto en el dos box tras ejecutarlo exit to error: MSG: Can´t load messages: spanish.lng
Se podria traducir pero es mucho curro tios ademas mi nivel de ingles es de iMtranslator asi que ratataaaa
Cojan los packs ya con todo como el de praesepe o el kaoran,este ultimo completisimo. Salu2 Pd: Kaoran ya probaré tu pack mañana. [ginyo]
Me alegrare el dia que un alma caritatiba con dotes para la programacion lo porte para la slim. [babas]
j.solas escribió:Me alegrare el dia que un alma caritatiba con dotes para la programacion lo porte para la slim. [babas]
es cierto, los 64 MiB de RAM de la slim le caerían bastante bien a este DosBox
Con el pack de paco me entra directamente al win 3.11 se ven los iconos y puedo mover el puntero con el stick, pero no puedo clicar sobre ingún icono, salvo ahora que lo pienso sea R o L pero no tengo ahora batería para comprobarlo.
efectivamente L=click izq y R=click dcho
Gran curro el de Kaoran si señor! El calmira como primera aproximacion esta bien, da el aspecto de un win mas moderno pero solo es eso, un frontend o skin... ademas ralentiza bastante el ya de por si mermado win3.11.

Por cierto, aun no habia probado la ultima release del dosbox y la verdad es que el teclado predictivo va bastante bien! tambien he trasteado con el prince of persia y va casi casi al 100% totalmente jugable [360º]

Parece mentira lo que ha ido mejorando el emulador con el paso del tiempo, a ver si algun dia podemos disfrutar de un dos medio decente, teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de la psp claro jeje
Impresionante pack Kaoran,mi 10,no lo he probado todo aún porque tengo que solucionar varios errores en el config.
Salu2 [plas]
praesepe escribió:Gran curro el de Kaoran si señor! El calmira como primera aproximacion esta bien, da el aspecto de un win mas moderno pero solo es eso, un frontend o skin... ademas ralentiza bastante el ya de por si mermado win3.11.

Por cierto, aun no habia probado la ultima release del dosbox y la verdad es que el teclado predictivo va bastante bien! tambien he trasteado con el prince of persia y va casi casi al 100% totalmente jugable [360º]

Parece mentira lo que ha ido mejorando el emulador con el paso del tiempo, a ver si algun dia podemos disfrutar de un dos medio decente, teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de la psp claro jeje


Te refieres al Prince of Persia 1?
Has conseguido mapear los controles de direccion bien?
Yo es que nunca lo he conseguido. No se mueve haga lo que haga.
Te importaria colgar el .bat que usas por favor?
Kaoran todo me va bien menos dos cosas:
1 El calmira.exe de calmiraxp no está en el pack por lo que es imposible ejecutarlo.
2 Los juegos sirven?porque a mi se ve la presentación del juego y se traba.

Que sepas que el pack está de 5 estrellas
Salu2 [beer]
lostzilla escribió:
Te refieres al Prince of Persia 1?
Has conseguido mapear los controles de direccion bien?
Yo es que nunca lo he conseguido. No se mueve haga lo que haga.
Te importaria colgar el .bat que usas por favor?


Si, es el prince 1. Este juego no soporta mapeo (de los pocos que hay que no lo soportan), por lo que basta con arrancarlo con el exe convencional y poner el emulador en modo game con el combo L+Abajo+R+Start. Entonces lo puedes controlar con el analogico y los gatillos.
Alguien que haya conseguido hacer funcionar el win 3.1 en el dosbox lo podria subir que yo no consigo??

gracias xavales y sobretodo un aplauso para paco.!! [plas]
Me temo que en la selim con el recien sacado dosbox, no se puede ejecutar windows, porque al arrancar, antes de salir los icono sale el relog de arena, se cuelga, y se aàga la eslim haciendo un chasquido.

Creo que es porque tiene que estar optimizaco el dosbox para que rule, y el recien sacado, todabia no lo esta
self escribió:qué versión de dosbox hay que utilizar, porque lo he intentado y me ha puesto en el dos box tras ejecutarlo exit to error: MSG: Can´t load messages: spanish.lng
me pasa lo mismo como s arregla?
hipomenes2 escribió: me pasa lo mismo como s arregla?

Eso pasa porque os falta el archivo de idioma.
me lo puedes colgar o pasarmelo por mp?
Que PSP tienes? Vas a ejecutar windows? Dime lo que tienes y lo que quieres hacer y te lo paso entero y configurado listo para ejecutarlo.
psp black fat con 3.71 m33-3 y quiero para probarlo y rular algun juego de win 3.11 y exprimirlo todo lo que pueda

gracias
Yo te lo subo segun lo tengo, aunque en la slim ya te digo yo que el windows se cuelga al inicio, pruebala en la fat y nos cuentas.

http://www.megaupload.com/es/?d=C8RE39CS
116 respuestas
1, 2, 3