[TUTORIAL] Wiikey, cómo activarlo

Protek escribió:La version 1.9s, es una actualizacion para el chip, no es el disco de activacion...

Para activarlo tienes que seguir las instrucciones del wiki que pone Ciber Perez, de usar 2 dvd's y luego con la 1.9s lo actualizas, para poder jugar a Mario Galaxy y el reciente Mario Kart.


Pues todos los wiikey originales que he instalado los activo con el update 1.9G y ahora con el 1.9S. Estoy seguro que no estan previamente activados porque solo leen los disco de GameCube y una vez actualizado funcionan los de Wii.

Asi mato 2 pajaros de un tiro, ademas estos los tengo en un unico dvd. Si os interesa podeis bajarlo En este caso será necesario tener mando de gamecube para seleccionar arrancar el update o la iso de configuracion.
Flash78 escribió:
Pues todos los wiikey originales que he instalado los activo con el update 1.9G y ahora con el 1.9S. Estoy seguro que no estan previamente activados porque solo leen los disco de GameCube y una vez actualizado funcionan los de Wii.

Asi mato 2 pajaros de un tiro, ademas estos los tengo en un unico dvd. Si os interesa podeis bajarlo En este caso será necesario tener mando de gamecube para seleccionar arrancar el update o la iso de configuracion.



Pues entonces no se porque en el Wiki pone que hay que grabar la activacion y luego grabar la actualizacion...


Pos me dejas de piedra tio, asi que e hecho el gili grabando 2 dvd's, cuando me podia haber ahorrado 1,no??
Protek escribió:

Pues entonces no se porque en el Wiki pone que hay que grabar la activacion y luego grabar la actualizacion...


Pos me dejas de piedra tio, asi que e hecho el gili grabando 2 dvd's, cuando me podia haber ahorrado 1,no??


Con la version anterior fallaba al grabarlo en un solo dvd. Yo es que solo usaba el update y no el de configuracion.

Podria ser que la version actual fallase tambien aunque en mi caso lo probé y pude actualizar.
Flash78, podrias ampliar un poco el metodo que usas? Primero activas y despues actualizas, o actualizas directamente?

Un saludo.
Kamainae escribió:Flash78, podrias ampliar un poco el metodo que usas? Primero activas y despues actualizas, o actualizas directamente?

Un saludo.


1.- Desmontar Wii
2.- Instalar Wiikey
3.- Montar la Wii
4.- Directamente actualizar el chip al firmware 1.9G o 1.9S
5.- Jugar con los backups de Wii.
Muchas gracias, ahora si me ha quedado claro, jeje.
Buenas, he intentado practicamente todo, me sé este tutorial de memoria, me he visto videos e imagenes de cómo queda la soldadura.
Mi problema es: Antes de ayer soldé el wiikey, cojo un tester y me sale todo correcto, dá señal de vida, el problema es que sigue leyendome juegos orginales, y leí por ahi, que si la wii sigue leyendo juegos originales es que el chip no está bien instalado, los piratas logicamente no me van, ni el de activacion este.
Alguien podría confirmarme el dicho:

“SI EL WIIKEY ORIGINAL ESTA BIEN INSTALADO Y ESTA SIN ACTIVAR LA CONSOLA NO LEE NI JUEGOS ORIGINALES NI COPIAS DE SEGURIDAD”

Es que si esto no es cierto, el problema será el consumible, o si no el chip. Tengo la D2B (Made in Germany) patillas sin recortar y version 3.0x e.
yo la verdad me toy acojonando un pelin xD mañana me llega el chip Wiikey con destornillador Wii y todo, tengo ya grabado el DVD actualizacion 1.9 PAL, pero vamos lo k veo yo es k la gente tiene problemas con la activacion del chip, tengo la version 3.0, e leido varias cosas y no lo tengo todo claro, por ejemplo, puede ser que tu chip te llegue de fabrica ya activado? Weno segun este link wiki/Activación_de_Wiikey
La version 3x se tiene que descargar el archivo, luego descomprimirlo, asta aqui bien, cuando abro el archivo pal de la carpeta que e descomprimido, me sale un archivo ISO, y no uno RAR como pone en la siguiente imagen, eso pork? es k en ese paso me kedo ay to pillao, y otra cosa, no ay otra manera de acerlo?........
crackandhack está baneado por "spamer"
Os comento mi experiencia tras el último pedido de wiikeys que hice.

Os garantizo que son totalmente originales, pero antes de comprarlos ya me avisaron que venian de fábrica actualizados a las 1.9s, y efectivamente así es. Lo curioso es que vienen activados y ya os digo... 100% originales.

Así que no os fijeis demasiado en si vienen activados o no para determinar si son originales o están en buen estado. Sobre si es original o no mirad que traiga el holograma de wiikey.

Un saludo
mirar, de antemano siento acer publicidad pero es que necesito ayuda, segun tu los chips Wiikey ORIGINALES ya van activados verdad? e comprado este chip http://*spam*/wiikey-original-p-985.html sera de los nuevos, mañana me llega, ademas aqui veo muchas cosas que en otros sitios no estan, segun esta pagina http://www.segasaturno.com/portal/kb.ph ... icle&k=133 ..............repito perdon por la publi......es k toy asustao xD el al principio pone el DVD de actualizacion, pero luego pone un DVD de "configuracion" de lector y no de "activacion" del lector..... que segun dice, es para desactivar actulizaciones, poder leer juegos NTSC y algunas cosillas mas que segun me ace entender sin ese CD tambien le funcionan los juegos igualmente, siemplemente es configuracion de algunas cosillas, nada mas, alguien tiene una guia detallada de ese cd en cuestion? y de donde me lo puedo bajar pork el link esta mal....o a caducado, gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
Elfo jr escribió:mirar, de antemano siento acer publicidad pero es que necesito ayuda, segun tu los chips Wiikey ORIGINALES ya van activados verdad?...


No no, no he dicho eso, en realidad los originales en teoría NO deben venir activados, pero en mi último pedido si venian activados y actualizados a la última versión. Por lo que sólo fue instalar y listo y viendo donde los has pedido a ti también te vendrá activado casi seguro, sólo fijate que traiga el holograma dentro del sobrecito antiestático.

No te agobies ya verás que es coser y cantar. Mi consejo es que lo instales bien, lo pruebes y si te da problemas postealo en este hilo o me preguntas por MP, estaré encantado de ayudarte aunque sobre ese tema está todo dicho en el foro.

Un saludo
crackandhack escribió:
Elfo jr escribió:mirar, de antemano siento acer publicidad pero es que necesito ayuda, segun tu los chips Wiikey ORIGINALES ya van activados verdad?...


No no, no he dicho eso, en realidad los originales en teoría NO deben venir activados, pero en mi último pedido si venian activados y actualizados a la última versión. Por lo que sólo fue instalar y listo y viendo donde los has pedido a ti también te vendrá activado casi seguro, sólo fijate que traiga el holograma dentro del sobrecito antiestático.

No te agobies ya verás que es coser y cantar. Mi consejo es que lo instales bien, lo pruebes y si te da problemas postealo en este hilo o me preguntas por MP, estaré encantado de ayudarte aunque sobre ese tema está todo dicho en el foro.

Un saludo


Muchas gracias tio, no dudes k pondre aki en cuanto vaya a abrir la consola , gracias :) ojala vengan activados xD una preguntilla, la espumilla esa amarilla k bienen en los soldadores estos para que sirve exactamente? xD
crackandhack está baneado por "spamer"
Espumilla amarilla... jejeje uhmmmmmmmmm quiero creer que te refieres a la esponja que traen muchos soldadores... en principio te vendra como si fuera una cartulina amarilla rigida que lo que tienes que hacer es humedecerla y verás que se infla hasta ser una esponja. Con ella debes limpiar la punta del soldador, y si es la primera vez que sueldas te recomiendo que limpies la punta antes de cada soldadura.

Un saludo
dios tenia el chip montado ya cuando.............pasa mi madre y me tira el lector al suelo!!!!! nOOO!!!!!!!!!!! no va, ni ace nada ahora.......lol 120 euros ya tengo pedido un lector nuevo con wiikey instalado ya..............vaya tela, asi k solo sera ponerlo en la consola y fuera.......k os hiva a decir, cualquier tipo de lector funciona en wii? osea el modelo digo es aki: http://www.incopia2.com/shop/product_in ... 0+615.html
la verdad es k si se acoplan todos los lectores a wii, quien no quiera arriesgarse esta bastante bien esta opcion, a mi no me keda otra xD a si, mi madre me lo paga ya k el k se la cargao es ella xD
crackandhack está baneado por "spamer"
Elfo jr escribió:dios tenia el chip montado ya cuando.............pasa mi madre y me tira el lector al suelo!!!!! nOOO!!!!!!!!!!! no va, ni ace nada ahora.......lol 120 euros ya tengo pedido un lector nuevo con wiikey instalado ya..............vaya tela, asi k solo sera ponerlo en la consola y fuera.......k os hiva a decir, cualquier tipo de lector funciona en wii? osea el modelo digo es aki: http://www.incopia2.com/shop/product_in ... 0+615.html
la verdad es k si se acoplan todos los lectores a wii, quien no quiera arriesgarse esta bastante bien esta opcion, a mi no me keda otra xD a si, mi madre me lo paga ya k el k se la cargao es ella xD


Pues vaya pena tio, lo siento. Efectivamente cualquier lector sirve para cualquier wii. Aunque te hubiera salido mas barato mandarla a Nintendo que por 70€ te mandan una consola totalmente nueva... o mejor aun si hubieras llamado a Nintendo y pides un lector, te cobran 60€ y en 2 semanas como máximo lo tienes en tu casa. Porque la verdad yo no se si ese que has comprado será nuevo o remanofacturado con el chip puesto... y la verdad es que es una clavada pagar 120€...

Lo de mandarla a Nintendo te lo aseguro por experiencia propia y lo de pedir un lector a nintendo, pues lo he leido en mas de un sitio y la verdad es que me lo creo, puede que algún dia lo pruebe.

Un saludo
Hola, a ver si aki me podeis ayudar, resulta q pille una wii con el wiikey e iba todo perfecto, pero de repente un dia no me coje los backups, alguien me puede decir xq ¿
moler está baneado por "spamer multinicks"
Yo pille un lector D2B con wiikey instalado aqui: www.incopia2.com/shop/-c-35_60_110.html
y no active nada, me carga los backups perfectamente. Se puede actualizar por dvd.
si antes iba, pero de repente no va :(
moler está baneado por "spamer multinicks"
LuPoX escribió:Hola, a ver si aki me podeis ayudar, resulta q pille una wii con el wiikey e iba todo perfecto, pero de repente un dia no me coje los backups, alguien me puede decir xq ¿


Debes dar un poco mas de información, te funcionan los originales? que tipo de dvd utilizas? a que velocidad los grabas? con que programa los grabas? que tipo de error te da la consola? esta actualizado el chip? Un Saludo.
Uso DVD´s Vervatin-R, Grabo a 2x, esta puesto el wiikey, la consola esta actualizada al 3.3E, los originales los carga sin problemas, el chip nose si esta actualizado, pero antes iba perfectamente y no la movi ni nada, y la consola no da ningun error, simplemente no detecta el DVD
moler está baneado por "spamer multinicks"
El wiikey esta puesto con wii-clip o esta soldado directamente en placa?
si los originales te funcionan seguro que es el chip, te puede pasar por 2 motivos (creo) uno es que si tiene wii-clip se te haya desencajado y otra que si esta soldado en placa te haya dejado de funcionar el wiikey.
Dime si tienes wii-clip o si esta soldado.
Un Saludo
pues sinceramente no lo se, xq la compre ya asi, la llevare a un amigo q pone xips y q mire a ver si esta algo suelto
yo activo los clones como dice el articulo de la wiki, primero 1.2 parcheado, despues 1.2 sin parchear, actualizas y ya directamente le meto el 1.9s y andando.

Saludos.
moler está baneado por "spamer multinicks"
LuPoX escribió:pues sinceramente no lo se, xq la compre ya asi, la llevare a un amigo q pone xips y q mire a ver si esta algo suelto


Ok que te lo mire porque puede que simplemente con la vibración de los dvd o algun pequeño golpecito se te haya movido el wii-clip.
De lo contrario tendrian que comprobarte el chip.
moler escribió:
LuPoX escribió:pues sinceramente no lo se, xq la compre ya asi, la llevare a un amigo q pone xips y q mire a ver si esta algo suelto


Ok que te lo mire porque puede que simplemente con la vibración de los dvd o algun pequeño golpecito se te haya movido el wii-clip.
De lo contrario tendrian que comprobarte el chip.

Esperemos q sea q se a movido :P
75 respuestas
1, 2