[Tutorial] Wii v.4.3 hbc + uloader/neogamma

1.Prologo

Pues buscando por el foro, e visto que los diversos tutoriales que hay, estan inacabados, no actualizados o les falta algo, por lo que me decidido de crear este tutorial, para todos los publicos y explicado para usuarios que no esten familiarizados con anteriores hacks y metodos de hackeo de nuestra consola.
Si este tutorial estuviera repetido, por favor que un admin lo cierre. Tambien decir, que los ficheros, e revisado y no contienen archivos de nintendo, si fuera en alguno lo contrario, por favor que alguien me lo comunique.
Pues empezemos.

2.Preparacion del material.


Vamos a necesitar para este tutorial lo siguiente:

- Juego Lego indiana jones the original trilogy / la trilogia original (tambien se pueden usar el yugi oh , y el smash brawl..
- 1 tarjeta SD o micro SD de al menos 512 mb , a ser posible de menos de 2 gb y formateada en fat o fat32.
- Los siguientes archivos, estan numerados segun las partes del tutorial --> archivos necesarios
- una wii con firmware 4.3e o de otra region (el tutorial esta realizado con una 4.3e)
- 1 pendrive formateado en wbfs para luego cargar nuestros backups mediante uloader (se puede usar cualquier cargador de usb, en este tutorial usé uloader)
- Conexion wifi (para modo offline, buscar los wads a mano, googleando un poco podremos encontrarlos sin problemas, aunque recomiendo usar wifi para automatizar)


3.Instalacion de homebrew channel , ios41 , parcheado de ios15 e instalacion de ios249


Primero de todo, para luego evitar posibles olvidos, recomiendo configurar nuestra conexion wifi, para que nuestra consola quede comunicada a internet, y los instaladores puedan posteriormente descargar todos los ios que necesitan, es mejor que lo hagan ellos automaticamente, para evitarnos confusiones y liarla.

3.1. Insertamos el juego lego indiana jones.. creamos una partida, recojemos un par de monedas y nos salimos al menu de wii, con la tarjeta de memoria insertada, nos aseguramos primero, que no existe ninguna partida en nuestra consola del juego, acto seguido copiamos el save del indianapwns a nuestra consola.
nota: en el pack solo e dejado el save pal, quien necesite otro, en el rar que viene dentro del paquete teneis el resto de saves.

3.2. Cargamos el juego y la partida, y salimos al jardin, cojemos unas monedas, y vamos a la puerta del fondo,hablamos con el muñeco blanco con el bazooka y seleccionamos el indianapwns, ahora saltara el hack y veremos un patallazo negro con muchas letras blancas.. acto seguido se cargara el instalador del homebrew channell.

3.3. Instalamos el hbc (a partir de ahora abrebiare el nombre) completo y nos salimos


NOTA: si tuvieramos una Wii 4.3 v2, es decir actualizada recientemente, para parchear usar Pimp My Wii 2.11 y escojer la primera opcion, y nos parcheara automaticamente los ios , por lo que nos saltariamos hasta el paso 3.5 (apenas uso esta aplicacion, cualquier duda con la misma --> hilo oficial pimp my wii



3.4. Ya tenemos nuestro flamante hbc instalado, ahora cargamos el Trucha Bug restorer (tbr) para parchear algunos ios y asi poder instalar los Cios (custom ios) que necesitaremos para que funcionen tanto neogamma como uloader.)

3.4.1 Nada mas entrar, nos esperamos un poco ya que si le damos mientras carga, nos sacara del instalador y le damos al 1 para empezar el programa, dejamos en ios36 la carga, ahora vamos a install ios41 y seleccionamos "download IOS from Nus" , acto seguido nos descargara los archivos necesarios y nos pedira que le demos al boton A para empezar la instalacion.Cuando finalize nos saldra del programa.



3.4.2. Entramos de nuevo al tbr , ahora seleccionamos como ios de carga, ios41 que acabamos de instalarlo y una vez dentro vamos a la opcion Downgrade ios15 y como antes seleccionamos "download IOS from Nus", nos pedira esto 2 veces.. una vez termine, como antes saldra del programa y nos dejara en el hbc.
Ya tenemos parcheados un par de ios, suficientes para nuestro proposito final.

3.5. Ahora nos vamos al Wad Manager, yo uso el 1.5(aunque en la imagen salga el 1.4 ignorar esta version) pero cada uno que use el que mas le guste, pero siempre , 1.5 o superior. Ahora tenemos que desinstalar los ios 249 y 250, Descargamos el programa nus downloader y bajamos IOS249 (rev 65280) y IOS250 (rev 65535) , aqui os dejo un tutorial para quien no sepa como bajarlos.. --> tutorial
3.6 una vez descargados, cojemos los 2 archivos wad y los dejamos en la carpeta WAD de nuestra tarjeta de memoria, ahora para desinstalarlos de nuestra consola le damos una vez a la A sobre wad249 y le damos a la izquierda en la cruceta del mando de wii, y aparecer unninstall wad, le damos a la A para desinstalarlo y hacemos lo mismo con el wad 250. Cuando terminemos le damos al boton home para salir del programa, estaremos de nuevo en el hbc.



3.6 Ahora cargamos el Cios installer rev19 , en ios base pondremos el 15 y en la siguiente parte, pondremos el ios 38-vxxx para basarse en la instalacion, ponemos network installation (si no pusiera esto , buscamos "download IOS from Nus" o similar) y tras unos momentos tendremos instalado el Cios 249 rev. 19 usado por neogamma y que nos servira para poder tenerlo como base para instalar los cios 222, 223 de hermes.

4. Instacion de cios 222, 223 , uloader y neogamma.


4.1Ahora que disponemos del cios 249 parcheado , entramos en el instalador de hermes v5 desde hbc (cios intaller) para instalar los ios 222 y 223, como ios base, dejamos como esta , es decir 249 y seleccionamos Install Custom ios 222 (default) le damos y cargamos tambien en la siguiente el que pone default, como anotacion siempre instalar los que ponga default.
Una vez termine de ello se saldra al hbc, entramos de nuevo , dejamos ios 249 como carga, ahora seleccionamos Install Custom Ios 223, y instalamos el default.. ya que es el recomendado.

Cabe aclarar que si nos diera en este punto, algun error como algun error=ret , o bad hash, es debido a que no hemos seleccionado un ios de carga trucheado/parcheado, si todo a ido bien , no tendria que salirnos ningun error.

4.2 Ya tenemos instalado en nuestra wii todos los ios y cios, que necesitamos para la carga de nuestros programas , pero nos faltan los programas que cargaran nuestros backups, estando en hbc , entramos a Wad Manager , seleccionamos ios 249, nand emulation siempre disabled e instalamos Uloader 5.1x y neogamma (no pongo numeraciones por que cada uno es libre de poner la version mas estable que exista, yo uso la 5.1d de uloader convertido a wad por Tecvuca y la beta 3 de neogamma 9 y hasta hoy me funciona todo, adjunto los wads en el paquete, si esto fuera en contra de alguna norma decidmelo y subo todo sin los wads).
Una vez esten instalados , salimos a la pantalla principal y probamos con nuestros backups que todo funciona bien.

Pues ya tenemos nuestra Wii 4.3 flamantemente modificada y preparada para cargar lo que queramos.
Saludos a todos, cualquier duda en el hilo.
P.D: mañana ilustrare el tutorial con imagenes para que quede mas vistoso y no tan rollo jejejej
lokojose escribió:
1.Prologo

Pues buscando por el foro, e visto que los diversos tutoriales que hay, estan inacabados, no actualizados o les falta algo, por lo que me decidido de crear este tutorial, para todos los publicos y explicado para usuarios que no esten familiarizados con anteriores hacks y metodos de hackeo de nuestra consola.
Si este tutorial estuviera repetido, por favor que un admin lo cierre. Tambien decir, que los ficheros, e revisado y no contienen archivos de nintendo, si fuera en alguno lo contrario, por favor que alguien me lo comunique.

solo diré esto: hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

la intención es buena, pero a mi juicio para hacer un tutorial hay que currárselo más, para empezar intentar escribir sin faltas de ortografía [risita]
Pues repetido si esta de cierta forma por que en el tutorial de instalar cIOS esta descrito pobremente y no estoy seguro pero creo que en el programa softModii de Ismael wii esta también.

Pero bueno, se agradece el esfuerzo (aunque pareciera que lo has copiado de otro lado :p), y ya sería decisión tuya quitarlo o no.

En cuanto a los pasos lo del TBR ya no se usa ya que con la llegada del último HBC ya los programas parchean los IOS directamente sin andar haciendo downgrades, ademas que si están en 4.3v2 ya no podrán instalar los IOS Koreanos [+risas].

De todas formas se agradece y lo que si es que le hace falta mantenimiento a otros hilos para que sea mas claro que tienen esta info.
Pajariyo, ya me di cuenta que tenia faltas de ortografia jeje, pero acabo de hacerlo y toi liado con las imagenes , luego en un momento las quito todas.

Tmv_Josue pues no esta copiado de ningun lado, es como se diria una mezcla de distintos tutoriales, se que los programas parchean directamente, pero prefiero parchear solo los que se necesitan y no tocar el resto.
Ademas este tutorial cuando lo tenga completo con las imagenes, cualquier usuario podra realizarlo sin apenas problemas, ya que esta descrito como si fuera un novato quien lo describiera.

Gracias a los 2 por vuestros comentarios.
lokojose escribió:se que los programas parchean directamente, pero prefiero parchear solo los que se necesitan y no tocar el resto.
Ademas este tutorial cuando lo tenga completo con las imagenes, cualquier usuario podra realizarlo sin apenas problemas, ya que esta descrito como si fuera un novato quien lo describiera.

Créeme es mucho mas complicado con el método del TBR y como te digo no podrán hacerlo si tienen 4.3v2, es mucho mas sencillo con simple IOS patcher por ejemplo y no necesita modificar ningún IOS original, ya que puede poner una copia del IOS36 parcheada en el slot 236.
luego hago un pequeño update para la 4.3v2 y listo, jeje no temas por ello.

Lo dicho mañana mas , que voi a acostarme, que sean los usuarios quien valore la utilidad de este hilo, por lo menos este esta actualizado al dia, que esa era la falta que tienen todos los hilos.. todos sabemos realizar tutoriales, pero luego no mantenerlos.
Buenas noches.

Felicitarte por la iniciativa de crear un tutorial. Hay que reconocer que tutoriales como el tuyo los hay como setas, pero, el gran problema es que una vez creados, tanto tutoriales como hilos oficiales, no se actualizan en la portada y van acumulando paginas y mas paginas sin control y una persona que intente ponerse al dia se le hace casi imposible de leer, parece el quijote.

Solo decirte que es una buena iniciativa y si necesitas cualquier cosa puedes contar con nosotros.

Salu2.
Ferny1971 escribió:Buenas noches.

Felicitarte por la iniciativa de crear un tutorial. Hay que reconocer que tutoriales como el tuyo los hay como setas, pero, el gran problema es que una vez creados, tanto tutoriales como hilos oficiales, no se actualizan en la portada y van acumulando paginas y mas paginas sin control y una persona que intente ponerse al dia se le hace casi imposible de leer, parece el quijote.

Solo decirte que es una buena iniciativa y si necesitas cualquier cosa puedes contar con nosotros.

Salu2.


Muchas gracias, el caso que para 4.3 no encontre nada, y en todos falta algo.. que hace que falle alguna parte del tutorial o bien que este descrito de un modo que solo entendidos del tema saben seguir..este tutorial te aseguro que no falla, por que esta probado en 5 wiis seguidas y 0 fallos ni problemas, aunque el tuto esta soso sin imagenes.. a lo largo del fin de semana las voi subiendo.

Tmv_Josue ya e actualizado una parte, que es la unica que cambia para las 4.3v2 .. por lo demas el resto es lo mismo segun pude ver y leer en diversos hilos, solo cambia el parcheo de ios trucha que es automatico y no se usa el tbr..

Aprovecho para decir, si veis que se podria cambiar alguna parte por otra mas sencilla, pero que este probada y no falle, comunicadmelo y voi actualizando el hilo.
lokojose escribió:Muchas gracias, el caso que para 4.3 no encontre nada, y en todos falta algo.. que hace que falle alguna parte del tutorial o bien que este descrito de un modo que solo entendidos del tema saben seguir..

pues chico, te vuelvo a decir, es que no has visto softmodii :-|
Pajariyo escribió:
lokojose escribió:Muchas gracias, el caso que para 4.3 no encontre nada, y en todos falta algo.. que hace que falle alguna parte del tutorial o bien que este descrito de un modo que solo entendidos del tema saben seguir..

pues chico, te vuelvo a decir, es que no has visto softmodii :-|



pues si te digo la verdad no me gusta instalar programas automatizados, pero que sepa los tutoriales dentro de programas o archivos.. no les veo futuro, habra gente que piense otra kosa.. pero yo prefiero leer un tutorial en su hilo, que en un archivo pdf , que no quiero quitar meritos, pero prefiero tener los programas y archivos a usar, manualmente, que algo automatizado y que no sepa exactamente que esta realizando.. y no llevo 1 dia por estas secciones , amen que no haya posteado aun en el foro de wii y sofmodii tampoco es mano de santo.. por que le falla a gente.. y te aseguro que mi tutorial no falla a nadie..
lokojose escribió:
Pajariyo escribió:
lokojose escribió:Muchas gracias, el caso que para 4.3 no encontre nada, y en todos falta algo.. que hace que falle alguna parte del tutorial o bien que este descrito de un modo que solo entendidos del tema saben seguir..

pues chico, te vuelvo a decir, es que no has visto softmodii :-|



pues si te digo la verdad no me gusta instalar programas automatizados, pero que sepa los tutoriales dentro de programas o archivos.. no les veo futuro, habra gente que piense otra kosa.. pero yo prefiero leer un tutorial en su hilo, que en un archivo pdf , que no quiero quitar meritos, pero prefiero tener los programas y archivos a usar, manualmente, que algo automatizado y que no sepa exactamente que esta realizando.. y no llevo 1 dia por estas secciones , amen que no haya posteado aun en el foro de wii y sofmodii tampoco es mano de santo.. por que le falla a gente.. y te aseguro que mi tutorial no falla a nadie..

A algunos no les gusta instalar programas que te digan la forma mas fácil de hacer las cosas, pero a otros sí [+risas]
como resumen de softmodii, mezclando los procedimientos para todas las versiones esta bien, solo le falto subir el twilight princess hack y sus demas derivados, pero como tuto e hilo ni con copy paste
lokojose escribió: amen que no haya posteado aun en el foro de wii y sofmodii tampoco es mano de santo.. por que le falla a gente.. y te aseguro que mi tutorial no falla a nadie..

pues vale, lo que tu digas, un tutorial que es básicamente lo mismo que softmodii pero con faltas de ortografía, peor presentación y usando aplicaciones y métodos que ya están obsoletos... si tú dices que softmodii le falla a la gente, pues vale :-| por algunos de los comentarios que haces como mucho le has echado un vistazo por encima al primer post.

estás despreciando sin razones algo que ha sido útil a mucha gente solo por defender tu tutorial, que no es nada nuevo. no voy a seguir discutiendo sobre el tema porque ya está todo bastante claro.
pues a mi me falla
los juegos se quedan congelados en la pantalla de cargando
hay algunos juegos que si van bien
pero pocos
salu2
Parece ser que para las PAL el Brawl no sirve, ¿es así?

saludos.
martynez escribió:como resumen de softmodii, mezclando los procedimientos para todas las versiones esta bien, solo le falto subir el twilight princess hack y sus demas derivados, pero como tuto e hilo ni con copy paste

lo que pasa es que no se puede distribuir el hackmii installer, hay que dar el link a su página...

lokojose escribió: amen que no haya posteado aun en el foro de wii y sofmodii tampoco es mano de santo.. por que le falla a gente.. y te aseguro que mi tutorial no falla a nadie..

Falla a la gente debido a un bug del HBC, y si eso nos falla con Softmodii. lógicamente te fallará a tí si usas algo con AHBPROT, que es lo único que puedes usar con las Wii's 4.3v2 [+risas]
Tengo una duda muy grande, me llego una wii nueva de mi hermana version 4.3 y no se si al instalarle todo esto quedara leyendo tanto los backups por dvd y USB o solo por usb? Es que he leido en varios lugares que dicen que no leera backups por el lector y ya estoy confundifo x.x
ya he puesto softmod en una wii blanca y una negra, pero esta vez en mi nueva wii roja v4.3U ya puse el homebrew channel, y me dispongo a instalar cIOS pero, al iniciarlo y al pasar a la pantalla de disclaimer, el mando se apaga y no me deja hacer nada solo resetear la wii, he intentado ya con muchos cIOS incluso querer poner wads y se me sigue apagando el mando, la pantalla espera que le de orden pero el mando se me apaga, y tambien intente con ya 4 mandos distintos con motion plus, sin motion plus, el rojo k lo tiene incluido etc y se me siguen apagando... ha!!! la bateria de los mandos esta llena, asi que tampoco es por ahi...

que puedo hacer para ponerle algun cIOS????
te agradecería que subieras las fotos, para ilustrarlo mejor!!
sin desmerecer al que hizo este tutorial, creo que mejor sería que siguiérais este hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121 que está actualizado siempre.
kawamito escribió:ya he puesto softmod en una wii blanca y una negra, pero esta vez en mi nueva wii roja v4.3U ya puse el homebrew channel, y me dispongo a instalar cIOS pero, al iniciarlo y al pasar a la pantalla de disclaimer, el mando se apaga y no me deja hacer nada solo resetear la wii, he intentado ya con muchos cIOS incluso querer poner wads y se me sigue apagando el mando, la pantalla espera que le de orden pero el mando se me apaga, y tambien intente con ya 4 mandos distintos con motion plus, sin motion plus, el rojo k lo tiene incluido etc y se me siguen apagando... ha!!! la bateria de los mandos esta llena, asi que tampoco es por ahi...

que puedo hacer para ponerle algun cIOS????


Tiene toda la pinta de ser por el Bug del Homebrew channel. Prueba una y otra vez hasta que funcione la pantalla. Algunos dicen que se evita dejando la wii encendida 10 minutos y el homebrew channel 5 minutos antes de empezar a instalar las Cios. Otros que configurando internet en la consola (sin actualizar) también se soluciona. Otros que las dos cosas a la vez. Prueba y a ver si hay suerte.

Un saludo.
Hola tengo una duda cuando cargo el juego dE Indiana iones hast donde debo jugar para guardar la partida ya que juego unos pocos minutos y no aparece la partida guardada x ningún lado o como debo acerlo un salu y gracias
Tienes que terminar la primera pantalla hasta que se va en la avioneta y entonces es cuando guarda y crea el save.

Un saludo.
Hola y gracias por responder te agradesco otra pequeña y ultima pregunta estoy ahora con un amigo y me preguntaba si hace falta nuevamnete volver a jugar otra partida en la consola de mi colega o puedo meter la partida mia en su consola y jugarla un poco y despues realizar lo del hack se puede esso un saludo y gracias por su comprencion.
No se puede, tienes que volver a jugar.
Un saludo.
pues como respuesta a los 2.. yo directamente no hago ninguna partida, enciendo la wii y meto el indiana pwn en una SD de 512 mb que tengo, y lo copio directamente a la wii sin darme ningun fallo y asi evitarme tener que jugar.. con la perdida de tiempo que conlleva (o como se escriba),despues es solamente cargar el juego , cargar la partida e ir al museo, y en el muñeco con forma de bazooka en los hombros, darle a la opcion de los 2 muñecos negros con flechas.. y se carga el hack sin problemas.

A lo largo de estos dias, que ya tengo tiempo, despues de la navidad que estado cargado de trabajo, retocare el tutorial con fotos y demas.. para que quede mas mono a peticion de varios usuarios.. tambien subire a megaupload, los archivos completos, pero el enlace solo lo puedo dar por mp. (si con esto voi en contra de alguna regla, que algun admin lo diga y no los paso), saludos.
Pues bueno, como respuesta a mi mismo también, y después de unas cuantas wii´s, pues ni una cosa ni la otra, hay unas que me deja directamente copiar el hack y hay otras que al intentarlo me dice que no se puede hacer porque tengo que haber jugado antes.

Por lo tanto, ahora primero pruebo a copiar y si me deja, pues mejor y si no, pues a echar la partidita que me la sé de memoria.

Un saludo.
¿Para cuándo la mejora prometida?
kochise escribió:¿Para cuándo la mejora prometida?


durante estos dias, debido al puente que me dejara mas tiempo libre, realizare dicha mejora, y perdon por no haberla echo... pero se me olvido totalmente entre unas cosas y otras.. he puesto en mi listado de cosas para hacer, terminar este tutorial, ademas de implementar un par de cosas mas, para dejarlo mas completo y que tengais una wii perfecta y sin problemas en lo que a carga de juegos se refiere , ademas de que algunos pasos podemos saltarnoslo y realizar otros que nos permitiran que todos los pasos se terminen sin fallos... en resumen un fix de mi propio tutorial jeje.
30 respuestas